jueves, octubre 14, 2021

La entrevista

 Debido a mi cargo importante he sido entrevistado en la hora de máxima de allí en mi bar de referencia. Quieren que hable en alemán para la audiencia que va a celebrar el cumpleaños de aquella edificación.

 El aviso me lo ha dado, Chanqueto, el primo de aquel adelantado que metió la "e" en su nombre, Chanquete, insigne navegante de aquel enorme río Henares, en algunos momentos de desbordamiento. Menos mal que ahora, con tanta fábrica, lo mismo decide, el río, hacerse subterráneo, y ya actuamos en modo "debajo de la alfombra". 

 El caso que aquí me hallo, con mi enésimo cuaderno, solución final siempre me digo, en el que resumo todo lo leido en los comics.

  Uyyy! perdón comics. Deben llevar razón, yo, de cultura, porque digo que conozco a Bob Dylan, si, a óscuras lo leo, pero por lo demás nada. 

   Me preguntan cuántos museos has visitado en Berlín, como si yo tuviera que saber que existen muchos allí.

  Así que yo me refugié en los comics donde fue profundizando en el desconocimiento de lo que soy. Fue ardúa la tarea y muchas las vueltas dadas para sentir el cariño que siento por aquel espacio. Sin que por ello los comprendiera y ellos supieran lo que bullía en el caos. 

  En los comics encontré tantas historias que me iba a diferentes bibliotecas para ver si podía encontrar a los personajes que borbotean rebuznos desde los abismos donde son exhibidos como seres finales, de luz. 

Renuncié allí; todo era más normal y tras unos minutos de titubeos, que fueron zozobra en naves que nunca serán guiados por faros, empecé a trastabillearme con el alemán y cada vez que soltaba una palabra crecía un desierto por el que vagar. Tras aquella oscuridad, vino la entrevista

 Dijeron que la harían en castellano pero que había que tener cuajo, para llevar una hora hablando, pero sin sentido, como si eso fuera difícil, cuando no se tiene vergüenza y te sientes protegido.

 

   

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y