martes, octubre 20, 2020

el Salto

 ElSalto gracias a la generosidad de mi English language partner puedo leerlo por estar ella suscripta. Por cierto, creo que ella, no puedo leer CTXT.es en las mismas condiciones por mi vagancia. 

Pero a CTXT lo lee mucha gente porque quiere su información, intensa y honesta, pero necesita que esos lectores paguen 4 euros al mes para poder subsistir y dar esa calidad. Tiemblas cuando oyes eso en contraste con ese dinero que se te escapa en cualquiere retención con el coche encendido. 

Sólo este articulo de Noam Chomski, vale un potosi

Mi salto es todos  los días, delante de las alumnas. Merece la pena hablarles del proceso creativo que nos llevará a crear una coreografía sobre el agua. 

Todo está ahí:

  - El recuerdo de Jesús Escamilla, que dio soporte al proyecto europeo del "Ciudad del Aire": El agua de mi río es fuente de vida. Por ahí, en la nube, la mía, yo creo, anda el trivial sobre el río Henares. Traducida al inglés y francés, por Maryse y Jacques

 - El descubrimiento de lo que podría ser el teatro con Sten Rudstrom, en Berlin. El clown con Pablo Pundik, en Madrid. El actor con Rodrigo y la escuela de teatro de Guadalajara

- Las ideas sobre el agua en Unisport. La universidad de Verano de Málaga.

- Las músicas de Isaack Marcos Martín,  ex compañero en el "Ignacio Ellacuria";  compañero para reemplatearme mis certezas.

- Los ritmos en las INEF de Madrid, con Mario A. López, profesor argentino 

Ahora, ante el abismo de la caida que es la construcción de algo nuevo, tengo la seguridad de todo esto, el paracaida, para superar el vértigo y aterrizar en un mundo nuevo

Conmigo las manos extrañadas por estas locuras, que seguro son estímulo para ayudarlas, ayudándome

Vale la pena viajar en estos descubrimientos. CTXT, carnecruda, LaMarea, ElSalto, Eldiario, son compañeros donde sentarse a descubrir


 

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y