domingo, octubre 25, 2020

Viña rap

 Puede ser un día desequilibrado por el regalo de una hora más. Así lo piensa un escritor, más o menos. Caer de la cama a las 6, en un horario cambiado, no es un buen preludio aunque los temas para los alumnos-as quedan más definidos. 

Sabes que tienes que ir a la viña. Pegada a la tuya, ha habido una orgia de uvas. Increíble belleza de la exuberarancia de la naturaleza. En tu espacio solo sarmientos y cepas, quizás cansadas; seguro mucho tiempo abandonadas. Dicen que preámbulo de su defunción. Hoy, nublado, frío, en el camino, te pones los cascos, toca radio, primero Ramón y el mundo que se analiza para comprender algo más, con perspectivas expertas. A las 9, Juanjo, hoy un viaje excelso a su mundo Millás, pura delicia: brillantez, humor, el mundo que hace muchos años, te descubrió Gemma Nierga, en su ventana inconmensurable de paisajes abiertos. 

Creo que las cepas esta vez, este año, las podo bien y su fruto, espero, aparecerá al año que viene, me haría ilusión. 

Por mi que no quede, le daré todo mi cuidado: terminar de podar, arar, plantar alguna cepa nueva. 

El fruto, tan azucar,tan atrayente, lo espero; hoy, el día 25, lo retengo; podé y recogí en el instante, belleza de radio. Encuentros, con helicópteros que domados por Carlos López Tapia, engullían a Solé, caballero andante-volante por Roma. 

Necesitaría algo científico, para un mejor rendimiento en cepas pequeñas, ya casi secas. Andaban Pere Estupyña y Javier Sampedro para aportar  sus conocimientos; al final, llegó Andrés, buceador de vidas del barrio La Colonia. ¿Estará todo en el corazón? Antiguo vecino con fórmulas de abrazos. Lo aplico en este espacio. Conoce de lo que hablo; consejos, con llegada al amanecer

Queda mucho para terminar el trabajo. Javier del Pino, descubre las cepas de Burque, desde una mañana gris, si, Ramón Lobo, pero desde las doloridas rodillas,  con cepas agradecidas, limpiadas, humanizadas, hoy he visto maravillas de destellos, trazados por un arquitecto de la información. 

El agua se ha sujetado para podar hasta la extenuación, aún así ver un periodista ser un director de orquesta para el conocimiento, dando la entrada a la sonrisa, a indagar  en profundidades apenas tratadas, trazan vías para entrar en mundos guerreros, te incendian en Llamas, Carlos.

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y