viernes, octubre 02, 2020

Sigüenza, una caminata

 Osa su señoria subir aquí, al castillo, con tal gallardia que hasta de mi poder duda

- No, no su monstruedad, fuí siguiendo un can que la cola movía con tal afán que me dije: ¡aquí hay que parar!

- ¿No se mofará usted de mi poder? Aun que con mis palabras pudiera tener esperanza. Cogiendo mi espada, de tal mandoble le parta.

- Oh no mi señor, yo ante usted me pronto en sumisión y no lo dude, siempre, siempre, le hare cadalso

- ¿cadallllllsssso? brot a dios que desfachatez, proclama. Quede ahí, que mi espada ya desenvainada, le dará la gracia en su pescuezo. Habrase visto semejante mastuerzo.

. No, no piedad, quise decir que le haré caso

- Exprésese con decoro, pues cuando le escucho, lo suyo parece todo sandez

- No se preocupe, mi señor, yo siempre seré quien le haga un corte sano.

. Pardiez, este insolente

- No, o mi boca que no puedo dominar, le decía que le hare de cortesano

- Perdí la paciencia, pues esperando su rezo, he comprendido que en su cabezan anidan más golpes que salmos.

- ¿No ve señor allá a lo lejos como crece el río Henares? Desbordado estos días de lluviar otoñales que por eso vine a reclamarle pañales.

- Siempre le percibí pequeño, pero ¡caspitas! tal poder tiene para haber llegado a la Alameda, donde la plebe pasea cuando yo exhibo todo mi halo

- Si, señor, nos agrada su temple. Sólo esperamos a Dragonio, para que con su fuego aún más lo haga.

- No entiendo, ¿volvemos a la andadas?

- No mi señor, me refería a que a su espada, un último fuego, la convierta en inmortal

- Lucharé con ese dragón, por osar dar eternidad, a algo y no lo consiga en mí.

- Así es mi señor aquí acaba su historia, pues viendo su bajeza; emprendo el viaje por el río; habrá pueblos con gente más digna

- Ocurrió lo dicho, de aquel señor que tanto poseyó; su castillo admiramos, pero a él olvidamos

- El pueblo Edukafis, visto y sentido, dio parideras para cabras y ovejas y risas con las flauta que escucharemos


No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y