martes, mayo 05, 2020

Raro, raro

Parece como si viviera en otro mundo, encuentro que me he trasladado a un planeta en el que todo tiene su lógica y por eso, ahora, exijo que se haga política, grandísima palabra, ¿quién puede mejorar ese deseo para un hombre de la polis?

Eh!, eh!, oiga, yo puedo aportar alguna aclaración a esa alma tan ¿cándida?,

¿A quienes se están cuestionando en esta época? las grandes riquezas que se lucran del Estado, al que quieren destruir como gobernanza para ser ellos con sus matices quienes marquen las pautas de actuación. Cuando dejan de pagar impuestos y dan donaciones bajo sus condiciones, están imponiendo al Estado una forma de actuar, diferente a su dinámica, sin haber sido elegidos para eso.

Crees que esa forma de actuar de los Medias de la derecha, tan ímpunes, no tienen el soporte de esa publicidad que les dan vía libres para ser matones en sus informaciones que son tan pueriles que lo que critican un día de los nacionalismos, cuando les viene bien, lo utilizan para destruir una norma de estado que pretende beneficiar a toda la ciudadania.  Períodicos centralistas, utilizando a las nacionalidades para cuestionar el Estado, esa es la desvergüenza con la que convivimos.
 
¿Qué esperas de esa forma canalla de actuar? Te puede imaginar a una oposición de izquierdas, Gabriel, acudiendo a una fiesta karaoke, con bocadillos y a tí desfilando con Pablo Iglesias, si hubiera ganado Isa Serra, y estuvieran ellos en el gobierno, delante de las fuerzas del pueblo que decimos defender. Me da la sensación que no salíis vivos de forma mediática, cuanto menos. Pues ésta es la capacidad que tenéis de hacer política, vosotros y porque no, nosotros. El ruido es ensordecedor, la desvergüenza monumental, buscar formas sibilinas de comunicación, pero no sólo que venga de ellos. Mirad a ver lo que en esta locura, podéis hacer.
Con tantísimos muertos por formas de funcionamiento cada vez más privatizada pero no sólo en Madrid, también en Cataluña y en otros lugares. ¡No se puede convertir esto en un ¿qué ahí de lo mío?!

Puedes tener la idea de cuanto peor para ellos, mejor para mí. Esta gente te ha enseñado, que en los basureros, pese a su pretendida clase, ellos se mueven como pez por el agua.
Sabes lo que han aprendido en esta época

- Muchísima, muchísima gente les va a justificar que este todo más centralizado. Aunque ellos, desde sus comunidades, hayan tenido una forma de actuar canallesca. Pero con ellos arriba, los suyos se callarán y los que no, ya sabes, karaoke de "¡A por ellos !, cantados por esos que ahora en algún momento se les ha humillado

- Tienen, cada vez más, el control de los movimientos de los ciudadanos. El trabajo que han hecho ahora para poder controlar los movimientos de la gente. Les concedes tú, que no lo van a utilizar con su nueva policia patríotica.

- Controlar los medios. Saben que como hace 80 años, existen "los amnésicos" de Geráldine Schwarz. Gente buena, sana que encontrarán en los escaparates que estos saben exponer también, algún producto que les limpien su conciencia. Ya lo hacen, desde el poder, los toman. ¿Te acuerdas de "el director" de David Jiménez.

Por último, comentarte, nada es más entrañable para mí, que mi períodica llamada a Barcelona, para hablar con una prima de 83 años. Salieron de la Castilla profunda, sirvieron, se casaron con un catalán. Ahora solas, se defienden como un gato panza arriba, con sus pensiones magras. Diferimos, quiere aprender, lo que no pudo de pequeña. Le atrae "la Celestina", espero que le llegué pronto.
Tan pronto como esperamos te llegué a tí, el susto de ambos, por darnos cuenta, humildemente de la toma de la desvergüenza como bandera para agredir al otro. Ella y yo nos damos cuenta.

Te escribo, porque te concedo todo el valor de un político que va de frente con su verdad. Pero lo que nos hacen vivir esta gente no es la certeza, es el odio de los de arriba para que les sigamos sirviendo.

Raro, si sería que me leyeras. Raro es vivir humillado, por los desvergonzados, porque nosotros seamos el culmen de la dignidad, caída
                                              
                                                                                                  SImy



No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y