sábado, mayo 09, 2020

Carta al camionero. 2ª parte

Querido camionero, no sé si estará muy atareado desde que tuvimos noticias suyas, a través de un vídeo dónde decía a su primer ministro que no nos diera dinero. Parece ser que por vagos. Usted no conocerá a Péret, pero tenía una canción que no le cantaré por si le parezco muy vulgar, que hay momentos que me gustarían serlo.

El caso es que desde hace años quisiéramos hacer un porte desde su país. Podría decirle que no por nada, pero sí, se lo voy a decir. Ustedes dan la oportunidad a muchas empresas de mi país a esconder dinero que nosotros les hemos generado. 

Le podría parecer un litigio entre vecinos mal avenidos, pero claro, resulta que usted también tiene su aquel en este asunto. Su bienestar, su movimiento de mercancías viene dado de la ausencia de servicios aquí. Si, si esos que usted tiene en su tierra, tan, tan guay.

En sus palabras, quiero entender que usted es un ser honrado, trabajador, orgulloso de su país. Yo, si no fuera por estos seres que consiguen que siempre odie al que tengo a mi lado, o por su olor bucal, o por su manía de quitarse los zapatos de unos pies que no se lavan en semanas, en vez de obtener su dinero, que es nuestro, aquí deberíamos pagar todos, también le podría decir que estoy orgulloso de mi país.

Sabe la Sanidad, Educación, los Servicios Sociales Públicos tienen gente maravillosa, entregada pese a que se les ha precarizado, para darle precisamente el dinero a quienes evaden impuestos hacía su país. Eso no le gusta, ¡lo sabía! Gracias.

Así que el porte que le pido, es que vaya a ese su Primer Ministro tan receptivo y le diga:

¡Hombre, hombre, eso no me lo habías dicho!; curritos como yo, dándose palizas. Por cierto, me dicen que a algunos les pagan en B; ¡hostias! Me lo han tenido que explicar y además, me han puesto ejemplos, de gran tradición en esa práctica en aquel país. Pero nosotros, mi Primer Ministro, no podemos permitir que esas prácticas oscuras arraiguen en nuestra tierra.

https://www.yoibextigo.lamarea.com/informe/melia/internacional/familia-escarrer-amnistia-fiscal-paraisos-fiscales-melia/

Fíjate señor conductor, ¡cuánta broma hacíamos con el para ser conductor de primera! Cómo hay gente en mi país que se dedica a investigar tantas y tantas trampas que nos empobrecen  a nuestro territorio. Son personas que sienten también nuestro país, como nosotros los que trabajamos a conciencia.

No se deje manejar por malabaristas de la palabras, tiradores de pufos, observadores al vacío de su existencia, esos también los tenemos aquí. No sé si podrá entenderme. Si algo le interesa, ya buscaré quién me las traduzca al neerlandés. Si me pongo con el inglés, lo mismo tenemos un problema.

No vea en mí segundas intenciones, conozco a mucha gente trabajadora, también aquí, que anda siguiendo las olas de los Medios pagados por esas grandes empresas. En usted vi una franqueza, no, por favor, ¿ha oído hablar de él?, no, no tiene otro sentido, que él no tenía, venga empuje un poco usted desde allí.

Nosotros no queremos que nos birlen el dinero que tenían que pagar aquí, y usted no querría dar dinero a vagos; pero tampoco cogérselo a los que trabajan.

Venga es una cuestión de trabajador a trabajador. Un saludo.


                                                                                                           Ily

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y