miércoles, diciembre 10, 2025

Quédate cerca de mi

 Si te vas en esta calle sin salida.

Estoy cansado de despedidas. Ahora que nos llevan a una dulce introducción al Caos; viajé, presuntuoso, en las carrozas de las palabras que no me poseían y no creí tenía que contaminarme con la poesía y la realidad de quienes nos calientan el Sol de nuestro propio idioma. 

  Hubo un impedimento y el tiempo añadido será para que busque a quienes como Rosa Park nos invitan a los viajes prohibidos en los que la poesía y los quebrantos de horizontes pintados.

 Los amos son siempre geniales, mandan a señores que se visten con su estudios y togas pareciendo honorables y son tan esclavos de sus diversificados honorarios como de su ideología que la sacan cuando entierran la justicia, será que quieren que la muerda un ratón, más honesto en su hambre.

  Estamos en una calle sin salida y nadie entiende como aún lo pueden hacer peor. Cogen una sentencia y la mezclan de frutas, que es lo ensalzan pero, a escondidas besan con sus labios, los brebajes añadidos, coñac de barrica, whisky de las tierras altas de Escocia; ¡ojo! sólo les oirás hablar de la dulzura del pomelo y las hebras necesaria para una buena evacuación que tiene tal otro vegetal.

   Somnolientos y desvestidos prepararon un Frankenstein, con puntadas de belleza hacía la buena labor de la prensa y al condenado Fiscal, que no les debiera haber obligado a rebajarse hasta la redacción de unas costuras que suturen su desvencijado carro de suntuosidades con destrozados dientes de suposiciones y puntadas a podridas disquisiciones que un padre no podrían en su plato, un domingo para enseñar a comer sesos de oveja a sus paralizados infantes por creerle capaz de hacer los mismos con los suyos, mentados por un profesor que dudan de los pocos que tienen.

   Pasó una racha de viento, un soplo, dicen los rapsodas, e insufló vida a ese mostrenco creado para ser exhibido en los más exclusivos escaparates de Paseos, sin, Gracia de la cotidianidad.

  Quieren que no pase nada, como a la veleta de Robe; ahora si, cuando son retales de maldad, como liberar a un narco; cuando a un pueblo que aún no tiene rey que con su capa tape los corruptos; descubra las empresas que roban sus recursos, financian golpes y lanzan torpedos para encubrir sus bombas de destrucción masiva de la realidad del día a día. Entonces, si

   Esa diarrea, aventada por la ventisca de la coctelera, produce una daño que el inconformismo de Jorge, Ilegal, dispara como a la poesía a una paloma torcaz, que lleva ramitas de oliva, pero caga como una condenada y eso, Joan Manel, no lo dice y nos despista cuando nos obligan a ser pulcros.

martes, diciembre 09, 2025

Todos los jueves, sopa sónica

 En la movida en la que no me esperaba estuviera Reinaldo, aparecía Bea y el ambiente, en ese momento, se caldeaba hasta un límite donde el invierno se deshelaba.

  Ella entró convertida en un obelisco con una ácida punta que es más peligrosa que un basilisco que siempre sabremos que tiene su debilidad en la superficie.

  Miraba una y otra vez "marcha Radetzky" y este, cuando veía la cara de "mala hostia de la nueva pianista, se enfrascaba en la teclas. Sabía, porque vivieron una historia de amor apoteósica, aunque la madre de ella, por disimular, un poco avergonzada por las fotos que pudo ver, la llamaba apostólica que ya me dirás que tiene que ver una postura inverosímil, con la que han emitido cinco miembros de una suprema Suplantanción que pueden exhibir su "chorra" haciendo el molinillo, que siempre tiene sus clientes; sino que se lo pregunten a la Marga, que aunque sea vaca, cuando ve rabos al aire, todo le vale.

   Reinaldo es otra cosa, como Jorge, de Ilegales, ama la música desde lo más profundo de su niñez. Así todo era ritmo y su voz atronaba, incluso en infantil que ya te los imaginas como los muñecos de pin y pon, pero nada, cogía una escoba y se desplazaba encima de ella, que era una forma rara, de narices, de coger el micrófono al que cantaba. 

   Lo he sospechado, alguna vez, pero no puede ser que a tan tierna edad se diera cuenta de todo el dinero público que en nombre de la libertad, recibían siempre los mismos, que es quienes se pasan dicha palabra y sobre todo lo que significa, por debajo de su pabellón púbico, que es lo que, pienso sin más datos que esos cinco ¿prevaricadores?, no terminaría de entender bien, el chico que es a quien me refiero; porque si mencionamos a Jorge, este si lo tenía claro y por eso, nos dio su voz para que nos imagináramos rompiendo todo lo atado, que quienes lo ejecutaban nos metían en tiempos salvajes, y él nos arrojaba el plato musical, para que no nos quedáramos quietos

lunes, diciembre 08, 2025

Aquel piano

  Sonaba todas las mañanas, incluso en los días de grandes tormentas de nieve, donde parecía que las notas eran descargadas balaceándose sobre los copos.

  Ella se metía dentro de las sabanas de tal manera que hubo días en los que le resultó difícil salir del lio organizado entre pijamas, edredón e incluso la bajera que se había quedado como hábito.

   Se estrujaba durante el día para acompañar aquel ritmo, unas veces endiablado y la mayoría de amaneceres contundente entre brumas.

   Si cogía la bici para acudir a su centro de trabajo, buscaba el equilibrio en alguna barandilla que hubiera durante el trayecto y que no siempre tenía  las dimensiones suficientes. En el aparca-bicis, a la suya, la dejaba de tal manera que desafiaba el equilibrio, parecía que ella permanecía allí y que el aparato se interrogará como hacer un mejor pino, que el suyo

    En su puesto de trabajo se quitaba, los zapatos, que permanecían siempre en la oficina, y los pies se buscaban para bailar, muchas veces tan juntos, que pareciera un "nueve semanas y media" en ebullición. Eso lo hacía cuando estaba concentrada en las cuentas de aquella maldita comedia que era la empresa.

 Cuando cuadraba las mentiras de los dineros aportados muchos y justificados, con un esmero de cirujano y obteniendo mentiras de empresas, como hongos, entonces bailaba chotis o se movían con los ritmos de Dexter Gordon.

  Si llegaba el jefe, muy conocido por la sociedad, de la que estaba desaparecido, allí su peso era tan apabullante como su meliflua y horrenda risa; entonces se calzaba no sólo los zapatos sino el cuaderno B, donde se cuadraban las ganancias reales y las personas que poseían aquellas empresas pantallas. Allí era todo tan real como la cartera brindaba que llevaba aquel émulo de fantasma espíritu santo que, con vehemencia y una mirada de bisturí dentuno, la hacía desaparecer con contundencia y sin explicaciones, que es lo que tiene ser esas palomas, que no tienen porque darlas.

   Ella era apreciada en aquel bufete, en el que el algunos se movían con la falsedad de "El golpe", otros eran dignos imitadores del corredor de apuestas que narraban imaginarias carreras y estaban los mandamases; urdidores de todas las mentiras a las que se abrazaban las empresas pagadoras que parecían "pasar por allí", como por casualidad, y eran los personajes que montaban el "attrezzo" de honestidad que no tenían ni ellas, detractoras de derechos para los ciudadanos a los que decían servir; ni por supuesto, aquellos fabuladores, elevados a los tronos de la política, entonces extraían sus peores artes para servicio particular y menosprecio de los ciudadanos que de todas maneras parecían cómodos porque cuando alguien, como ellos, se pone las camisas de fuerza de los colores de la patria y escuchan himnos y palabras sagradas, se relajan dentro de ese traje y admiten ser llevados a las celdas de castigo, donde ya se hayan quienes desconfían de las voces de los verduleros que aprendieron en el mercado de la Halle que describe Emilio Zola.

    Penélope, con su glamour habitual, mece su cuerpo sobre el tenor que la extrae una pasión ajena a lo que, en esos momentos, la rodea. 

domingo, diciembre 07, 2025

Nuevas sumisiones de siempre

 Cogiendo una partitura aspira a entenderla en su totalidad, desgranando, incluso una armadura, si hiciera falta.

 No hay termino medio, durante un largo tiempo era aprender a tocar teclas. Ahora sabe que necesita comprender todo lo que hay dentro y que existe mucha más información de lo que parece dentro de esa hoja y saber cada pieza le abrirá una senda diferente para llegar a ese lugar antes, desconocido y por tanto, sagrado, que es lo que tiene lo que no se entiende, se le eleva a montes y cielos

  Millás hace un programa de esos que abren puertas, no para Javier, el chico sordo y ciego que se lo trabaja de una bella manera, incluso con sus descendientes; sino para quienes como Juan empieza a quedarse más a solas con estas hojas y se da cuenta que el lenguaje entre ambos empieza a fluir, no con la suficiencia de quien se dice que ya ha llegado.

  Goles perdidos; el banquero Pep no lo admite,  se alía con quien necesita sentirse vencedor, incluso de su vida miserable.  Sabe que no defraudará a Uno; este y otros Adiccionados, por nombre, son capaces de taladrar el suelo de la embarcación y de tirar por la borda el chaleco que les salvaría.  Ser parte de un éxito es el sentido de su vida. Para ello han escondido su dignidad en un mercado del que compran su mercancía expoliada.  

    Todo para ser nombrados y entronizados, pero en váteres, como parte de la Libertad, su señora de mármol; Ellos se percatan a duras penas que sólo son, el mal necesario que aúpa a los depravados instauradores de las  burlescas democracias. Ya, en sus estertores, sazonadas con la inconsciencia de quien se arroja al mayor depredador de la tierra, los impúdicos ricos, que se ríen de los sueños húmedos del sus porteadores, felices, sudorosos y receptores de micciones, valoradas como oro en paño.

sábado, diciembre 06, 2025

Asómate al balcón

  Sherlock, ayer, quedó muy satisfecho de su texto escrito; si ese de un poco más abajo. Desbarra, pero bueno encuentra una ilógica en la que escribir. 

   El éxito ha sido el mínimo, después de unos días de solivianto numérico. Siempre piensa que alguien anda jugando a las apuestas y aprovecha algunas líneas palindrómicas para enriquecerse entre el mundo friki. 

   Aunque este año, el número de lectores ha sido gigantesco, en comparación con los 20 años anteriores, pareciera que existe un pathos que lo ha guiado, no sé si a algún paraíso fiscal o algún territorio donde se respetan entre quienes roban. 

  ¡Vaya mosqueo cogió una compi de Sherlock, porque a este se le ocurrió que en la ciudad donde la Mar es bella no había asesinatos porque entre ellos se respetan. Joder que había ido ella aquel verano a disfrutar del sol y la tranquilidad, un poco de tacto, pareciera que estaba señalando.

   No se lo debiera haber tenido en cuenta aquella buena mujer; pues no ha dicho gilipolleces este émulo de investigador, venido a menos y pretencioso como el solo por tomar el nombre de uno mucho más prestigioso

   Es como esos chicos que ¡casualidad! llamó el rey la primera vez que fue a ver las consecuencias de la Dana a Valencia. Les llamó con un gesto de complicidad y estos le rodearon; parece que a la hora que estaban recaudando para las personas afectadas por esa tragedia, lo debieron poner mal el nombre a quien ingresárselo, el dinero, que no aparece, es lo que tiene tanto nombre, te lías, se parece una cosa a la otra y te aparece en la asociación Disenso, y se lía todo, porque yo no quería, España lo primero, te ves obligado a decir, incluso sin descojonarte. 

    Ya ves ¡como rey acierta al ir al Nations league femenina, España gana y él aparece dando medallas, consejos y claro haciéndose fotos, una y otra vez; que la verdad mejor eso que cogerse los cojonazos para decir aquí estoy yo, por la gracia del dictador, el mismo que consistió el bombardeo alemán de Gernika. El caso es que aquel día no tuvo suerte con esa elección al ¿azar?, se rodeó de ladrones, ¿se puede decir?, jóvenes que parece que el independizarse de la vivienda familiar es una prioridad y estos, buscan el atajo. 

    Tampoco es del todo cierto que no tuviera suerte; te imaginas que llega el fantasma del palo y te da una hostia como este le dio al presidente del gobierno. Tu, se dice, celebras, entonces, la elección y eso que podía haber sido un primo o sobrino el atacante, como aquel que dio la hostia a M. Rajoy, (no vayan a pensar que Sherlock lo ha resuelto, el enigma de ese nombre; no es juez y si estos se dejan torear, que no sea por su plaza tomada, por la indecencia).

    Encerrado, a veces organizas cabalgatas pero no tiene claro Sherlock que sea una o dos o que vaya a un portal con una bell o unas maracas, para llamar a aquella virgen por si decide romper su romanticismo. Él se la imagina de una manera que oro, no porque molesta, pero el incienso, pone y lo demás pues se quita y hala, pa'lante, para arriba y si te ve torpe, abajo que ya lo agita ella.

viernes, diciembre 05, 2025

Norman y lo incorrecto

 Nunca he sabido si lo correcto es escribir un libro o cuando he tenido un éxito dirigirme a quien me va a dar un premio y recordarle que podemos ser mejores.

  De lo primero estoy lejos, perdido entre las marismas del día a día; siempre es mejor decir que gana la inmediatez para esconder que nunca podrías alcanzar la brillantez. Es un buen método, para esconder deficiencias; a la pregunta de más corrección en lo primero o en lo segundo, lo dejamos en la persistencia para acudir a las profundidades propias con salida por una chimenea donde un pastorcillo cree transcribir lo que acude entre el fuego o unas partituras. 

  Norman que es mi nombre; añadieron la n por disimular, en Iowa mis padres creían que ponerme Norma podría ser muy de sentido común, cosa que Eva, la amiga de mi madre le corrigió porque existen tantos sentidos comunes, como ganas se tenga de mover la balanza.

   Tu, imagínate, por aquellos días, donde se advenía mi bautizo, también pasaban cosas de despacho, que parecían despachadas en cualquier barra de bar, donde se acodaba un "chulo putas" y te decía, "tu me pones". Pues aquel despacho, que podíamos llamar también panadería se cocían sentencias sin pruebas y tu fíjate que en un primer momento pensabas, se habrá roto la aguja.

    Pues no, resulta que Florenacierto tenía un imán que solía tener la forma de dólares o universidades privadas, concedidas por la gracia, vamos por el cachondeo de quien se vería favorecido por actuar de acuerdo a la norma. 

    Esos ejemplos que ponía Eva, a mi padre, Ethan le molestaba; su padre, mi abuelo, había partido hacía el Oeste y sobre todo un autobús al que dejo por la mitad, cuando iban a llegar a la mina de oro, los indios que poseían las tierras y fue él primero que las registró. Se hizo rico, y beodo y al poco tiempo mi padre y yo después, concebimos un sentido de la indecencia ancestral que borramos con mi nombre Norman. El poder de la palabra, dijo un avispado padre a su ya, siempre, achispado, suyo, también padre.

    Rocío, por las mañana, me despertaba y me arrullaba en sus brazos y en sus pechos, que está mal decirlo, otra incorrección, pero los poseía perfectos, con una cierta exuberancia. Ella había recorrido alguna cama que otra, para su primero, disfrute y luego, en el deseo quebrado de quienes eran arrojados al olvido, de un cubo en el que se pudrían sus deseos de posesión única. 

  Allí, en aquellos lugares tan hediondos se encontraban las órdenes de utilizar la Sanidad Pública para llenar los bolsillos de aquellos señores, anteriores, que, a la vez que su estúpida frase de más arriba, añadían, "póngame una copa más", que ese exceso es el que les da la desvergüenza para decirle a una mujer, "me pones"; bueno eso y el que te sepas impune porque desbalanzado "echador" de sentencias, allá sacado una como la bruja que te lee las manos y te echa las cartas trucadas, que tú, ya lo sabes y te aseveras, para lo que me han echado en mi pajar, donde pasto y lo que me queda dentro de lo público que luego me abrirán sus privadas garras, las empresas por mí favorecidas, me cago, no es correcto, otra vez, pero si muy ilustrativo, dentro.

  A David le pusieron Uclés por el padre; a mi, Norman, me pusieron ese mismo apellido porque hubo un tiempo en el que Ethan anduvo por las cercanías del Monasterio de Uclés y por allí, andaba un tal Jesús, que no subió a los cielos, lo único que hizo fue andar por el mar de la Mancha dar calidez a mi padre, con la sabiduría de sus consejos y las compañía en un proyecto por el que rompieron las primeras fronteras. Se fue, y mi padre, ya enamorado de Rocío, no sólo por la mañana, comprendió, otra vez, que la norma era la muerte y por disimular, la adicionó una n que es la que a mí me carga.

jueves, diciembre 04, 2025

No sé si me estoy volviendo una bestia

  Contemplo al ser humano tan diferentes a mí; sigo marchando a cuatro patas y cuando se crea un oleo como el cielo del lunes, a contemplar desde alguna de las vegas, entre pinos y carrascas me tiro un pedo y emborrona ese rosa único que desquicia a Ramón Díaz y algún sabio del fútbol que clama asustado; no les pongan camisetas rosadas,  "que se me amariconan mis chicos". Un cazador me da un serio aviso, por el olor producido, y marcho, asustado a otra vega. 

  A Radetzky me lo ponen hasta en la sopa, pero voy de tropezón en tropezón y así no hay manera de disfrutar "las de ajo", que bien que las disfrutaron el otro día, los compinches de cenas, está la ultima del año. 

  Es lo que tiene hacerte del "vegetal"; y meterte en un cuatro por cuatro partido por la mitad que todo se acelera y tu llevas tiempo, al trote cochinero, pero claro, ni ellos aciertan, ni tú, tienes la capacidad de ir esquivando los árboles con la soltura de antes.

   Así que te expones más de lo debido que eso significa que lo que no entiendes de la Marcha es lo que te va a hacer tropezar o con un matorral o con algún agujero en el que haya profundizado Chema, el jabalí, que ya le vale llevar a toda su cuadrilla a aquel jardín, o aquel terreno; canta mucho, pone sobre aviso y alguno se lleva algún perdigonazo que es poco y puede dar palmas, pero otro, se lleva un balazo y ahí, la broma se acaba, que o te cogen unos, o te sobrevuelan los buitres que estos están a todas; ven un poco de agitación alrededor del moribundo y ya acuden con todos los colegas que el festín no es poco y claro con sus trajes tan alargados con la capa y los picos tan de destrozar, el avío que producen es de armas tomar; aunque chico sea el corzo o la cierva, a ellos los problemas se les acabaron hace un poquito, que es lo que vivimos.

   A mi, Peter, el ciervo, que digan que los arreglos de Alfred Reed son más fáciles, pues me tiene con los cuernos incendiados que ahora no es un problema, por los charcos que ahí. Se imaginan tocando la Marcha Radetzky, en pleno verano, con todo seco. Se me calienta la cornamenta por no saber por donde coger la partitura, ya ves, para un saxofón segundo, que es como la del aprendiz y con esos calores puedes quemar una cosecha de cereales o irte a poner tibio en una viña, para que se produzca una trompa dentro del cuerpo, que a la larga es mejor, porque por fuera, hasta que la eduques como los elefantes pasan varias generaciones y no vas a ser tu el primero, que eso de abrir camino ya le pasó a mi madre, la cierva Pepa y se engancho, con los cables de una cámara con la que la estaban grabando, se fue enredando, quedó agotada por no poder huir; pasaron por allí unos niños, sensibilizados con los animales y se la llevaron al pequeño jardín del vecindario que ya ves tu que hace mi madre allí.

   Pero bueno, que no, que es muy difícil la partitura; por cierto, a mi madre me la regresaron al campo, pero ya muy cambiada, había visto una serie de comodidades y nos la contaba y como estábamos a lo Radetzky pues no la hacíamos ni caso. 

    El caso es que en plena trompa, nos ponemos a tocarla y no sé si porque estamos un poco pasotas o que, oye que nos sale; con sus matices, dice José, el dulzainero, pero para un ciervo que empezó a lo bestia, tampoco nos vamos a poner exquisitos, dice él y yo, me quedo más tranquilo que no siempre es así, en esta época, que con estos fríos, vamos de un lugar a otro y a los conductores les pegaremos un susto, pero nosotros, hemos de reconocer que tampoco estamos acostumbrado a que así de repente llegue un coche y mira que nosotros somos rápidos que algunas veces, un humano nos quiere echar una carrera y se queda a los veinte pasos. Eso sí, nosotros a los cien, pero no lo decimos, somos más discretos que ese Radetzky. Dando palmadas, para llamar la atención, nosotros eso no nos lo podemos permitir, menudas balas tienen algunos. Cuando dan a alguna, la última Pepi, veinte metros detrás de nosotros corrió, pero enseguida nos dimos cuenta que eso no iba bien y se fue rezagando. Nosotros, no que venían con más balas.

miércoles, diciembre 03, 2025

Viví y el desorientado extranjero de Albert

 He estado largo tiempo fuera de España; he podido hacerme con un buen colchón de dinero para el futuro. Bueno, ¡qué leches! tengo una fortuna de tres pares de calcetines que parecen más grande que las famosas narices.

  El caso que me preparo para volver; si, hoy estoy un poco melancólico y reclamo unas costumbres, unas palabras conocidas y un paisaje que, quizás ha cambiado pero tienes los aromas de ella; ahora las bestias no necesitan tanto alimentarse como los humanos.

  Viví, que no es pasado, sino el seudónimo de Isabel  que reclama los valores patrios, me ha hecho una apelación muy directa. 

  Si, invierto en nuevas viviendas seré nombrado caballero de la Melancólica, figura (no sé porque se lo he mentado, creía que me haría gracia y demostraría una cierta complicidad). Esta chica está desnortada.

  Venía de vuelta y casi devuelvo, le contesto, pensando que en este país había un gobierno, que gobernaba.

   Me he procurado estar al tanto de todo los pasos que se están dando desde la derecha. Ok, la ley de la Selva, donde ellos, están con las bestias más despiadadas.

   Luego he mirado a la izquierda. Yo, yo, yo chilla Viví, vamos Isabel; ella reclama esecedpacio y la atención y por eso, dice que me arrulla.

       No, Viví, me estás chillando

       Gobiernas con mensajes simplistas. ¿Me apelas para que yo invierta?, pero ¿Dónde vienes?, ¿A quien te diriges?

      Ya, ya, pero Pedro, me ha dado rienda suelta

       Ni que lo digas; pero, por dignidad, ponte tu misma freno.

       Viví, no te mires en el espejo de la cámara que te graba. Quien la maneja, vive en un piso, con cuatro inquilinos, que sólo tienen en común la cerradura de entrada a ese lugar; lo demás, incluso la entrada a cada habitación les diferencia.

         No me invites a mí a invertir en vivienda para que luego lo paguen a "toca hall" que protege del sol mejor que la teja, hasta que se recupera de la lluvia y la nieve, se queda un poco patidifusa. Lo hagan gente como yo, millonarios a los que nos das una rentabilidad que no te la da ni un banco, ni un fondo de inversión.

          ¡Pedroooooooooooooooooooooooooooooo, ¿en qué puta mierda estás pensando para dejar decir estupideces a VivÍ? 

          Primero la vivienda para quienes están dentro de la Constitución a la que dices servir. 

          "Vivienda para habitarlas". 

           ¿Los turistas? 

           No, los que te crean tejido social, los que te consumen, los que dan consistencia con sus impuestos para que se mantengan en funcionamiento la ciudad.

           Joder, Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeedro, ¡te sometes a la cultura de la guerra, donde ganan los Ämbers, las Indras!, 

           Te echas en mano en vendedor sin escrúpulos de una Mercado global: ¡venid y vamos todos con bombas a los gazaties. ¡pero como vas a un teatrillo a Egipto!, cuando el genocidio va de otra cosa.

            Okey, te igualas con la derecha por ahí. Aunque sabes que estas cosas destrozarán un tejido social que animaba el movimiento dentro de la sociedad.

            Pedro, echarte en manos de Viví, para no atreverte a "las viviendas para quienes hacen sociedad".

           ¿Cómo se te ocurre?

            - Llamarme para que yo invierta y gane dinero para crear malestar entre quienes te votan

            - Que yo, el hasta ahora extranjero, pueda ganar dinero con pisos que son "pasados por los morros" de quienes permanecen todos los días haciendo funcionar la ciudad. 

             Se la ofreces a quienes la visitan como un chiringuito donde "culturizarse" o emborracharse sin ninguna responsabilidad.

        Viví, Isabel. como el antiguo alcalde de Barcelona, Joan Clos puedes tener un futuro cubierto; pero RESPETA

         A los que tienen proyecto de vida común en la ciudad donde crecieron

         Al maestro, sin puntos, que tiene que asentarse en un lugar durante, puede que por semanas, tal vez, un año o dos.

         Al joven que está dispuesto a salir de su casa para viajar a la ciudad de las inquietudes, como puede ser Barcelona y allí, no se vea en inferioridad de condiciones con quienes la visitan para subir a "los búnqueres" a ponerse hasta arriba, con la una postal potentísima, a sus pies.

        Ni yo, ahora rico "extranjero" invitado a renacionalizarme, ni un "gran capital" puede obtener rentabilidad de una necesidad social y obligación constitucional, la vivienda. 

      ¡Que inviertan en los seres humanos! antes de morirse, que si, que llega.

       Y si no, otra forma de sociedad 

         "soulevement de la terre"

         

martes, diciembre 02, 2025

Dani Martín y el río Ara

 Se repite mucho, el abuelo cebolleta le voy a llamar, ¿me oye? o me acerco

   Mira jovencito aquel día, en la pradera o en uno de los parkings donde habíamos terminado el recorrido de Torla a Broto, por el Ara; recorrido que nunca domine pero si me ayudaron las personas con las que iba. Alguien, en ese ambiente de camaradería, dijo me voy a Guada, así nos nombramos al lugar donde vivimos;

  ¿Por qué? como diciéndole, estamos en uno de los momentos de felicidad que podemos obtener

    Tengo que votar

     Aprendí que siempre habrá alguien, y además estos serán de los que no se cuestionan que te traten como un ...., un.......; sabes que acudes a entregarles su trocito de felicidad, por nada.

     Creo que no haber faltado a ninguna votación, desde ese día; y si, a veces, hasta se ha perdido una cierta dignidad votando a Emi

      El programa de La Base de ayer, 1 de Diciembre se termina de oír hoy, 2 y tu reflexionas, hubo un 

     15M, que dijo "si se puede" y muchas fuerzas, jugando con todas sus armas, trataron de decir, cuando todo se materializó en un Podemos, no sabes tú con quien te la estás jugando y a nivel de calle, mas particular, alguien sentenció: votar a estos es como actuar como si fueras un niño de 8 años". 

      Era más o menos el tiempo que había pasado de esos días de Mayo. Habían pasado muchas cosas, entre otras los ataques de jueces que se veían obligados, después que Medios, los peores, los progresistas, hubieran dado voz a las mentiras que se fabricaron incluso desde las fuerzas de Seguridad del Estado, a propuestas de un gobierno, por esto criminal y por tantos suyos, en la cárcel corrupto. Como se escribía,  después de los juicios mediáticos abriendo portadas, erab cerrados por esos jueces impunes en sus fallos.

     Con las traiciones de arribistas y maquiavélicos partidos centenarios, aquel núcleo ha pasado al enfrentar a ese sistema que nos tiene atrapados. 

      Un inmenso analista político, que se valorara en su justa medida en tiempos futuros, ha abierto cauces para comunicar a la sociedad. 

      Existen odios externos y los peores, los internos que no les permiten escuchar en el contexto Canal Red ysin embargo, les están escuchando en la Televisión Pública por el valor de sus análisis.

      Dicen y encuentran Dani Martin y tantos otros, las imperfecciones que todos tenemos; no tienen ningún problema en reconocerlo.

      El programa de ayer es "salvaje", puedes querer no oírles pero que te demuestren como esa apuesta por el Estado de guerra, rompe una sociedad más humana, más social es de lo más bello que te puede pasar en un acostarte y un despertar creyendo que es posible que "si se puede". Pueden acusar de egoísmo por olvidar las amenazas a otros países.  La economía del miedo que engordan empresas.

      Ione Belarra e Irene Montero, ese mismo día, van a una charla y dan soluciones prácticas para todo lo que nos está pasando.

      No Dani Martin, ahi fuera de tu mundo existe un río por el que bajar, con sus peligros, pero la solución no es quedarse en la orilla. Es coger el kayak y bajar los ríos de la vida y si, como pasaba, habrá 100 metros que lo bajes "boca abajo", tocando con el casco piedras y fondo pero existe gente que va a tu lado y tú te darás cuenta que puedes hacer el esquimotaje y seguir bajando el río y encontrarte en problemas pero ir acompañado y pensar que 

    "si se puede", 

    Porque si, se ha aprendido como pequeños-as que éramos, pero vamos llegando a la dura adolescencia y se luchará, porque otro mundo es posible

lunes, diciembre 01, 2025

La mano y el mecedor

  No me las pongas otra vez, tus manos manejándome, me violentan. Por favor, no me trates como una marioneta 

   Bien, si, me he calmado.  Si no me movieras tanto y, en cada momento, por detrás parece que disfrutas que me vean; sé que sin tí, no sería nada, te lo reconozco. 

   Pero, disimula, por favor, ante la gente que me ha respetado estoy quedando desnudo. Nunca lo van a comprender.

   Wyo no sé sometió; lo sé. Te entiendo, ¿no cogerías tu la oportunidad de trabajar en el famoso "Salvados", era progresar, en lo que llamaban la progresía mediática; vale si, ahora lo conocemos, si lo siento, tutelado por el burdo Ferreras.

   ¡Era una oportunidad única; ya, ya  ¡¡¡¡¡joder!!!! ¡qué puta mierda de programas estoy haciendo, aguantando las mentiras de mis entrevistados y comiéndome las repreguntas que con mi ética periodística me había preparado para desmontar todas las falsedades que me lanzan mis entrevistados 
    Me las como y me crean una acidez insoportable, pero la vida continúa. 

    ¡Eh, eh, eh tú que escribes!; ¿te crees divino? ¿No irás dando lecciones de honestidad por todo los lados? 

    ¡Déjame en paz!

     No, no voy a cambiar la vida de muchos, ni desnudar a falsarios, pero voy a vivir. Olvídate del Gonzo de Caiga quien caiga y el Intermedio. Soy de los que coge y me dejo guiar por la divina y poderosa "mano"

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y