martes, diciembre 30, 2025

Ali y las cuarenta de pinta

  Así que llegarás a la puerta y te propones entrar en la cueva aunque sea el lugar donde guardan las riquezas. 

  Ten en cuenta que no será fácil entrar. Siempre han dicho donde hay pobreza no llegan los ricos; donde hay riqueza, aparecen como sin querer.

   Enrique mira a tu alrededor porque si hay mucha gente despistada, ocupada en nada, leyendo periódicos, con las letras boca abajo y y tratando de analizar un dibujo inédito de Da Vinci, en un mueble de "Ikeo me cuentas"; ya lo dijeron los Monty Phyton,  todos están pendientes de oír las palabras claves para abrir la puerta y quitarte el pequeño brazalete que te han ofrecido y todo lo demás pues el ansia, como el follar todo es empezar.

  Enrique que así se llama nuestro héroe,  se dirige a lo que que es una piedra compacta e inmensa que sólo se muerte con esas dos palabras desconocidas. 

   Es difícil llegar, con el obstáculo de algún arroyo, un rebaño en mitad del camino, apenas escondido un tio cagando, ¿será el pastor? se pregunta a si mismo. 

  Nieves Concostrina avisa a Quique, no vayas por ahí,  con alguna patraña de estas de crédulos que te mando a paseo.

   Nuestro héroe se acerca a la piedra, piensa que tiene que ser oronda e inexpugnable.

   Casi pasa de largo, porque ha empezado a llover y sólo le ha parecido percibir a una pareja en ¿una caseta?

  Mira para atrás,  ¡ostras si están dentro de una piedra hueca! 

  ¡la madre que me parió!

 Cómo voy a mover la piedra si esta pareja tiene a un niño recién nacido entre medias de los dos. Y al buey, ese si no reacciona,  cae, muere y se lo comen. 

  No quiero jaleo

   Tiene escritas las dos palabras en un papel. No quiere ni leerlas, pero lleva una aprendiendo un nuevo arte y le mandan que lo que tiene que representar o medir lo tiene que decir en voz alta. Fruto de esa inercia, dice en voz alta 

  Feliz Navidad 

Se oye un sonido horripilante,  la piedra se mueve, la pareja sale del hueco. El buey se queda paralizada, sube varios metros. Cae, se desnuca.

  Ya han podido pasar todos que andaban merodeando; decenas, luego centenares entran y salen, poco después con las manos llenas de tesoros. Algunos se apañan para llevar carros; llevan carteles con vivas a su tierra,  a dios, mientras inmensas riquezas caben en sus inmensos volquetes.

  Algunos gritan las palabras mágicas o con tanta dulzura como te deja desnudo ante la difamación o con tanta violencia  que provocan en los robos hacia sus vecinos.

   Así que Quique sale de entre la multitud, sin nada, pero al menos, a salvo de tanta falsedad.

Ruido entre maestras

 Nada me lanza y no sé de donde surge

 las tibierzas con los abrondonos te ruge

no creas que Lati, no lucha contra rejas

pero su poesía, en su casa escribe en tejas

con gotas que suben desde los ojos rojos

por noches, rehaciendo desde despojos

  No se conforma tragando bilis, de berri

Maestro C, tenía dentro campos de strawberry

entre espinas y sin sabores, supo escoger

y ahora le escuchamos, empieza a recoger

lunes, diciembre 29, 2025

Slapps, un bocado sin cardinale

    Es mucho decir, ser un paría en tal o cual sitio, es muy grave. Sea en la India, que crece en riqueza pero aún no cubre a tantos millones o en "la Cañada Real"  que se la encierrra para ver si se asfixian ellas solas, me refiero a las personas que la habitan. Ya ves tu, sin luz, sin servicios. El Ayuntamiento cumple la función coercitiva y luego los compradores de esos espacios, a buen precio y a buena nueva de cabecear para exaltar a un grupo, pues confian en el orden, eso que parece te da vidilla mientras no eres nadie.
  
   Jaime Palomera siempre vuelve, como la Natividad de los desprotegidos quienes fueron echados de Badalona, como antes de Belén o cualquier otro sitio donde las leyes se utilizan para proteger al ya establecido y eso si, se exhibe como amor a la patria, que va un nadador y te pone un cartelón
    
              Nada por la patria; 

hay gente que se viene arriba con esas cosas y se tira a la piscina, donde se pegan un hostión de mucho cuidado. a otros les ponen un inflable, y amortiguan su caída en dignidad, pero ahí les ves en el fondo del lugar sin agua; por ejemplo a Analia Plaza le han dicho señala a los pensionistas que donde pongamos publicidad, te van a nombrar y vas a vender libros, aunque sea para papel. 

     ¡Cómo no se van a venir arriba! empiezan uno; pues los abuelos viven de "puta madre", ellos ya llegarán, pero no lo ven. 
      Pero más importante, cuando has destruido un escudo protector, que es el tuyo, ya será más difícil volverlo a levantar, porque quienes te han lanzado, ya han aprendido y te costará ir arrastrando como el joven que entra en un Centro de Salud en Estados Unidos con terribles dolores que provocan los "cálculos renales" y es visto como un perro, al que expulsar por los mismos trabajadores que se agarran al puesto de trabajo y se desangran en su dignidad por dentro . Pero que te va a decir, uno ya viejo, "lo de para lo que me queda en el convento, ......; podría ser una opción".
       Ser señalado por los SLAPP (Strategic Lawsuit Against Public Participation). En roman paladin: Gobiernos o grandes corporaciones que activan a la justicia desde la legalidad para asustarte o minimizar tu participación en la sociedad. Como escribía, Juanito, ser señalado por ellos, les pasa a Laia Serra, abogada, a Magda Banderas, directora de La Marea, o Manuel Garcia, no confundir con Manolo, el primero activista agricultor o el mencionado Jaime Palomeras, a los demás vagamos por aquí, un poco, por allí, sin saber donde, siempre, es lo que tiene el haber comprendido lo del Nada por la Patria, que no es lo de la piscina.
    
       Lo oyes, después escuchas y miras a quien lo ha pronunciado el Argüello, ese hombre de la Conferencia  Episcopal o un Emiliano, adulador de varias aguas y con cuchillo para traiciones y canalladas varias, o esos patriotas que van con el caballo por el campo, montándolo con prestancia y proclaman LA TIERRA, como si fueran otro Cristobal y lo que son esos vendedores de libros que entraban y te habían metido una multinacional que te ponen de residuos de purines sin tratar hasta las trancas; amigo por cierto de barrancas, otro que es muy de Patria,   en los dedos, pero de ser manejado por el ano. Si no ya me diras tú, que hace un tal Cristobal, por ahí, libre cuando te exaltaba diciendo
             Dejarme España, que me la avio y no era más que un 
              Darme el gobierno que me cepillo leyes para que mes las paguen
              Darme el gobierno que uuffff medicinas muy caras y 4000 pacientes muertos por hepatitis. 
       Que es lo que tiene ser una patria tan grande, que las farmaceúticas te ponen un producto, mil veces más caro que un pais, pongamos que produce ese producto por nada, o poco más, comparado con el valor de la vida. Allí, te lo podrían dar y aquí nuestro excitador Patrio te sentencia
           Tu no pagas, caput; que no me vayan a negar, tenía un aspecto de Emperador, que ni pintado, con una corona de laurel en una de las cabezas, por señalar, lo de "hago lo que me sale de la polla, la que tenía, más o menos, por la pelvis". Lo cumplio a rajatabla que es la que no impera en la justicia, hay parece como si la tablas donde se escribieron las leyes, se hubieran rajado. Nada de extrañar
            Tu metes las tablas mucho tiempo en agua, y las corroe. No todo, en este caso, era cuestión de "levántate y nada"; eso le pasa a algunos jueces que este elemento no les gusta y se quedan en la orilla por eso de "nadar y guardar la ropa". 
            Siempre les fue bien. Tanto que algunos piden no jubilarse, para seguir impartiendo sentencias, que no siempre tiene que ver con la justicia.
            Ese gran sacrificio sería alabado por las Analías y sus grandes empresas que patrocinan los mercaderes de publicidades varias, algunas noticias; otras ventas ya sin encubrir, ¿para qué? diría El Pais, en manos de un vendedor de armas, si va a aparecer Olga Rodríguez y nos va a volver a decir que este gobierno y sus colaboradores en tareas de guerras, pp, izquierda unida y el amigo fantasma sumar, sigue vendiendo armas a Estados genocidas, 
          Que deben decir es que somos muchos "mirando a las 400 personas apiñadas en malas condiciones en el instituto de Badalona".
          Claro eso se ve y el hombre bocachancla proclama: Demasiada gente, esto es la guerra. Un rato antes, por lo que sea, ha estado absorbiendo en una televisión una casa de lujo, donde se ven hectáreas y más metros que posee un tipo. Aún anda salivando y para mí que eso es energía extra para chillar al "puto negro" que se vaya a su casa. No, por favor, a la del ricachón que se la ha restregado por la cara, no; aclaremos que luego nos excitamos, la edificación.

            Así que el migrante se queda en la calle, con Dios, dicen los de la Navidad, pero sin Iglesia que eso es un negocio montado y tiene sus horarios.
            Medita, una y no más veces, porque a la que se queda parado le pegan una hostia que dice pues me voy debajo de un puente; que en los tebeos teníamos más o menos idealizados, pero en este Diciembre, por la zona de Barcelona, pues va a ser que no.
           Y entonces ¿en qué piensa este jodio migrante?. Cómo le hemos dado educación, de esa de "nada por la patria", pues se queda como muy quieto, pero es lo que tiene te da por desarrollar la capacidad de pensar y dice, "vaya hace un siglo y medio" mi tío antepasado, por no entrar en disquisiciones de nombre apropiado, se le sacó de mi tribu como esclavo e hizo una travesía e hizo rico al terrateniente de algodón de aquí, aunque más de allí de un Estados Unidos lleno de migrantes; los Sioux si que eran los originarios, pero ya sabes tú, donde hay rifles y asesinos disparando no manda, Cherokees, ni aún pitando.
             Ahora vengo yo, y me llaman puto migrante, que yo les quiero hacer rico, o limpiar el culo o recoger fruta; pero nada que no me quieren. 
            Bueno, bueno si tu Nada por la patria, y por nada entendemos cero derechos, cero dinero, alguna almohadilla y gastos en nuestros grandes centros comerciales, con las lismosnas, entonces, si, pero escondete 
             Ante esto se queda el Migrante pensando y dice 
               ¡joder con su patria: Dios, el de ellos, a mí, ando todavía en el portal; rey, el de Inda, manos por las mentiras bien ejecutadas; y la tierra, para los amos.
             Y luego piensa, ya me dijo mi tío: "espera un poco" en nuestros países está empezando una revolución donde a los Lumumba, Sankara no será tan fácil asesinarlos, sin que la sociedad castigue a los traidores vendidos a las grandes potencias. Entonces, los de aquí, se comeran entre ellos, primero pobres contra pobres y luego ya se darán cuenta quienes les están incitando y si, con pena no les quedará más remedio que volver a empezar.
         Mientras la corporación me señala por decirle que Antonio Maillo, se junta con fantasmas.

domingo, diciembre 28, 2025

Un lío vamos, esto del desierto

  Guardar la cuerda tiene su arte y más que eso, su lógica; no es una intuición no te va ayudar a desahacerla con orden ni a columpiarte antes de irse Maite.

   Cuando Antonio llega al desierto, mira a un lado, se recrea, mirando al otro, porque cree oír una cotorra subida una señal que pone " nadie volvió cuando inicio la travesia"

   Él está subido, lleva a Van Morrison cantándole como para apaciguar un tornado; su voz y su música, lo arrojan a un huracán, pero eso es otra cosa.

   No lleva un macuto porque le han prometido que le llevarán enseguida a la ciudad. 

   Raro, muy raro piensa para sus adentros. Me mandan a un lugar donde no hay nadie, donde empieza el infierno. No sé, pudiera ser que me enviarán a este lugar para indicarme lo que me espera. 

   Son retorcidos, pero efectivos, la verdad que estoy acojonado. No volvería aquí ni por todo el oro del mundo.

   Aparece una cacatua y debido al tiempo en solitario, le espeta, anda tu por aquií.

   La cacatúa se encoge de hombros y sonrie ante la pesadumbre que parece una montaña que sujeta ese hombre. 

    Le haré una gracia, da miedo su mirada, parece Jack Nicholson en "alguien voló sobre el nido del cuco", no es miedo, es pánico, terror.

    Antonio sonrie ante las cuatro cabriolas, cinco juegos de palabras y una pajarita que se ha puesto a realizar R2D2.  

   Es un puntazo, piensa para sus adentros. Ha pasado de ser un rigido mamotreto de tornilllos y chapa a un flexible personaje de Kevlar.  

   Antonio se queda ensimismado acaba de entrar cutting corner y Van Morrison le envuelve y el saxofón; madre mía, ¡qué momento!

  Se suelta y le habla a la cacatúa. Me estaré volviendo májara, se interroga.

  Nada me han enviado a confluir con: ufff, no me acuerdo del nombre; me han dicho que aquí no existe, pero que alguien aparece. Espera déjame pensar. Se llama ESTAR

   La cacatúa se encoge de alas y no parece conocer a ese. Añade, aquí, por si te suena, hubo un SUMAR.

   Eso, eso, ¡madre mía, como se me puede haber olvidado!

   Pero no existe.

   Imposible, me han mandado de la tele. Vete allí, date una vuelta. Anda unos kilómetros para allá, otros para acá, descansa, te damos dosis de visibilidad ¿Te engorda? 

    No lo ves, es adictivo. Tu tranquilo, vendrá ese ente y algun despiste. ¡Quedaros ahí! y si dudáis meteros en el desierto.

    ¡Es la muerte!

    No exageres, tu Antonio, tira con tus ilusiones. Nos alegra mucho verte así de decidido.

     La cacatúa se dirige a Antonio. Maillo, que es como mi chiquillo, pero en lenguaje cacatúa. Para mí que se están escojonando de tí. Aquí no hay nadie, 

     Hubo pero son fantasmas.

     Yo tiro para adelante. Y si aparece el fantasma, pues me abrazo a él y si es como aquella vez, en que Yoli corrió hacía mí de forma tan, tan, tan, 

    ¡Estúpida! parece que quieres decir

     Bueno, a ver si hay suerte

    

sábado, diciembre 27, 2025

Yo, zombi

  Había un Yo, Claudio de cuidado. De esos, madre mía como están las cabezas. 

   Fue hace tiempo que nos aproximamos a aquel emperador, imágenes borrosas y estereotipos sin certezas. 

   Al zombi que sale en una viñeta, le han puesto la camiseta de IU, ya ves tú,  como si no tuviera bastante para su mala imagen con salir en los programas del hombre "burdo" que tiene su rasgo elevado de psicopatía. Un tío, hermano de un mentiroso, por muchas manos que sobe a un rey y el pequeñito Ferri de otro emperador con rasgos de corruptelas en sus arrugas.

   Por ahí vaga ese muerto, insuflado en cariño de puñales de una dulce pitonisa Ana, preguntadora de las nadas y silente ante los poderosos.

   Quieres comprender esa actitud ante hechos como lo de Extremadura,  pero es como entender la existencia de Dios, cuando quienes lo hacen, lo proclaman se ponen hasta las ancas de mentiras y robos.

   Anda, dice, te insuflo visibilidad, le dice Antonio,  el gestos periodistas y el otro Antoniooooooooooooooo, se cree Pedro y se levanta y no anda le llevan a lomos de un burrobal desfiladero,  pero por arriba, para que se despeñe después de la última pasada por Aragón.

    Te queremos, pero, Yoli,  ¿te beso y te dejó así, Claudio Maillo?

    ¿Es eso izquierda?

     Quierete, la sexta no da visibilidad, permite vagar a las mentes sin respeto por si mismas 



No comprendo nada

  Si Sánchez fuera Maquiavelo, llegaría a un punto donde abandonaría a la Brutus, española, porque su imposibilidad de hacer políticas de izquierda con la Vivienda, partido de rentistas me aclaran,  tiene que ir defendida por un partido potente, no dividido, ahora que desde el otro lado, la nada, poderosa en imágenes, sale de las pantallas, alimentadas por coltán y la inhumanidad hacía el diferente que tanto atrae la soberbia de los países venidos a menos.

  Ni a la reinona bocachanclera de Badalona, ni a los muñecapaña, ni a los privaarguello úfanos sin impuestos, les puedes explicar que mucho de nuestros crecimientos fueron del expolio que se hizo de los países por desarrollar de África. 

   Empezó sobre todo por el comercio de esclavos, donde uno de los inversores fue la Iglesia española, esa de los bailes a ritmo de blanquismo y saqueo de la sanidad pública de hoy. 

   Ninguno de los del "Feliz Navidad" se imagina siendo tomados sus hijos desde la kuna y llevados a las minas de oro, entonces, las de diamantes, o los del coltán de ahora, para que trabajen horas, con hambre y con cadenas hasta la muerte o la malvivencia.

   Esa Europa, como la Norteámerica necesitadas de los alimentos y los productos básicos para la construcción en sus más variadas formas, descubren que los países que se salen de su cruel tutelas, pueden crecer y dar valor a sus habitantes, que tendrán otra perspectiva que acompañar a nuestros ancianos-as

  Los traidores, cipayos, asesinos de los Lumumba y Sankara, ya no lo tienen tan fácil en sus propios países asesinar a líderes de forma impune; pasa también en Sudamérica, menos cuando se dejan seducir por los bufones que nos ponen los ricos o por los periódicos que maman de la riqueza para exaltar el caos que es una percepción creada por esos medios desde sus mansiones aisladas de los crédulos que no ven violencia, pero se la imaginan como fantasmas que te acompañan al amanecer. 

   Pena que Boric no comprendiera algo que si hicieron AMLO, Clàudia , Gustavo y algunos otros, que el relato lo tienes que imponer tú. No dejar que esos ricos paguen a las Ana, a las Lucía periodistas de raza, concluyendo que no la tienen muy definida, sólo para la traición, y el servilismo, una raza de siempre protegida. Dejar morir una esperanza, aún teniendo todo en contra, es de una tristeza infinita.

    Traoré y otros presidentes están consiguiendo que el petróleo no sea expoliado de Nigeria con total impunidad, que los recursos se queden en sus países.

    En esas reuniones de ricos, los objetivos, ahora, siempre fue enfrentar a los pobres, de las maneras más sibilinas, felices fiestas-feliz  navidad, obrero que acaba de llegar a las Eras del Canario, después de los de Antonio Núnez Sierra, los últimos se creen los puros y pastorean a los primeros, como ahora estos, intentan señalar a los marroquíes que llegaron después. Claro que existen los perseguidos Tom Joab pero son minimizados y asediados, incluso por esos policías, con dos días más de antigüedad en su pobreza.

    De esos enfrentamientos y con un dios, dividido en dos, según culturas, quienes medran y se enriquecen reían. 

    A los que llegan ahora, no importó que se les robará los recursos. "Ohhh, ohhh, pues se lo hemos pagado a un patrón, mercader de allí"; suelen alegar, cuando saben que en aquella sociedad también se utilizan a los parias para que todo sea más barato.

     Así que esas Analía, de las que hablábamos, ahora abajo, en la reflexión de ayer, no son más desacomplejadas piezas para conducir al rebaño, con la aquiescencia y la sobreexposición de esos bancos que te ofrecen ser un inversor en una ruleta de las pensiones con las que jugarán hasta que haya otro estallido, cuando la gula rompa todo equilibrio y ellos no pierdan,  sino el ciudadanos, que incluso apoyará y gritará "¡Cómo vamos a dejar que los bancos se hundan!". Y cuando esto se haya conseguido; tampoco, cuando vuelvan a las ganancias desmesuradas, se les pedirá que lo devuelvan, aunque, a cambio, de forma burlesca, de forma trimestral sigan proclamando sus récords en ganancias. 

     Círculo donde siempre pondrán orden asalariados, más o menos uniformados para seguir dando dinero a los poderosos.

      Que con un COVID donde la sociedad se sacrificó para la supervivencia del vecino, excepción de la protegida madrileña que cerró su feliz navidad, de la supervivencia de ancianos que no tenían seguro privado, en las residencias, con un "ahí os quedáis". Que en aquella situación que podríamos decir, dantesca las fortunas de los más ricos, se hayan aumentado de una forma desmedida, sin que se les haya hecho pagar en impuestos, nos hace darnos cuenta de la impotencia por actuar, enfrente de estos, porque el ejército de periodistas, jueces y otros se ha impuesto sobre el conocimiento. Volvemos a la frase de Patricia López:

    "la gente no es que no se enteré, el asunto es que no dejan que la gente se enteré" y sucede, mira que si sucede, eh ex presidente Boric.

     Si además, nuestros apriorismos nos ayudan a no escuchar a los demás o a juzgarlos con una dureza que nunca concedemos a nuestros tramperos, se consigue que nuestras calles sean tomadas por la irracionalidad.

     Pero a esta, se la combate con la visibilidad en la calle, porque fueron somos y porque somos serán.

viernes, diciembre 26, 2025

Cansado de despedidas

 Ya no es mi hombre perfecto; se ha comido dos raciones de egoismo y tres de desconocimiento y aún así, sigue proclamando su superioridad moral que ya ves tú, lo hace desde In the wee small hours of the Morning, cuando al día le cuesta a amanecer y la capa de héroe del frío luce por todo el valle.

  Pronunciar palabras como si fuesen sortilegios y a la vez, no darle ningun significado real. Besos para los oídos, pringados de melaza.

  Al meter los dedos, todos se quedan impregnados pero a algunos les parece el intercambio de fluidos de la saliva de la amada, tórrida e incrustada en la neurona; un problema cuando no existen muchas más y la patina tapa la escucha desde lo ajeno.

   La gente no es que no se enteré, el asunto es que no dejan que la gente se entere. Lo afirmaba Patricia López y lo demostraba con sus investigaciones. 

 Es una de las razones para no entender a Antonio Maillo y su entrega a la podredumbre de los Ferreras y otros táhures del periodismo. La única explicación podría ser, se hunde la izquierda; la izquierda, no el cada vez más partido Demócrata español (Psoe) y quedarían ellos para proclamar su más que centenaria existencia, su nulidad como actor social pero eso si su pureza y su salida en la tele, como un vestigio a poner sobre el aparato televisión para tirar ante una pérdida de algo intrascendente, una final de mus de un pueblo en las Huerdes por ejemplo.

  Julián en su Pandemia Digital la homenajea. Ejercer el periodismo como lo hace desde aquí,  este Robe de periodismo tiene su miga y la unta de honestidad y rigor,una pringa no común,  pero sin los aditivos de los burdos-as que no olvidemos tiene detrás a lo peor de la sociedad, los corruptores. Esos florentinos, amancios, roigs que a su inmensas fortunas le añaden su control de la sociedad.

    Las Analia Plaza, no son importantes, son un vehículo dispuestas a introducir un tema, las pensiones que desvían la atención de los bancos y fondos de inversión dispuestos a entrar en ese pastel. Pablo Iglesias da tres caminos para hacerla sostenibles. Las Analia y Maillos son cebos para destruir sel pensamiento y El Mundo y tantos otros son los mercenarios traidores a sus lectores para ponerles en la mesa información sesgada.

 Follow the money

   Me pregunto por todo, me pregunto por las guerras. Siervos necesitados de casito "arropados" por pinchauvas para destruir escuchas. Ni cien años de historia, justifica la autodestrucción, como puristas de la nada.

jueves, diciembre 25, 2025

La vivienda, sueño, la vivienda

  Me puedes estar diciendo que que guay, el niño, la natividad. 

  Oh! Que maravilla, uy! ¡Qué bonito el niño! pero ¿y dónde vivo?

Joder, que no paro de decir tacos, osea 

  ¿Qué vas con Herodes? O¿con Xabier García Albiol! Que manda matar o quemar

    No me pongas el belén en el instituto y vayas por ahí,  señalando al diferente o admitiendo que un selectivo colegio escoja sus clientes. 

    ¡Qué leches es el belén para ti!

     Un nacimiento 

     Ah si! ¿De alguien que iba por ahí seleccionando?, ¿de alguien que usaba su libertad para quitar al prójimo?

     El niño esclavo, utilizado para lavarse sus miserias el poderoso. Como vas a creer si robas a la sociedad. 

     Si votas a ese ladrón, ese niño ¿no está en Sudán para sacar el coltan que te ayuda a ser cool poniendo a un asno como mula.

A un especulador como piadoso, a un mentiroso como salvador, cuando roba recursos públicos que tiene a la gente sin vivienda, en la calle, mientras el que señala, esconde al acaparador. 

  Constitución la llaman ahora a la pretensión de convivencia, pero la controlan ellos, se la meriendan ellos. Puro mercaderes. Acaparar una exigencia de la misma, por ensalzar el libre mercado. La gula por encima del frío.  Los palacios de ladrillos quitados a los belenes.

Las agresivas feliz navidad,  como si aquella hubiera existido y no las de los siempre necesitados que tienen que formarse en un mundo mas justo y son arrojados a los estercoleros por los criminales egoístas que nos taladran con sus medios comprados acerca de su belleza, pura fachada para el latrocinio

  Y los que buscan no molestar,  siendo gustosos al poderoso y robando la esperanza al nacisturo eterno 

miércoles, diciembre 24, 2025

Siguiendo las NII,

   Telita con Javier Gállego,  Violeta Muñozy su nuestro carnecruda con su podcast sobre los perdedores de la guerra, migrantes por los actos de violencia de los "ganadores" que vaya por los susodicho dios, siempre le tienen de su parte. Aún cuando cierran las fronteras para asesinar mejor que ya me dirás que tiene que ver el dios del amor, con la ira de sus ¿enviados? Que seguro se lo preguntas a esta divinidad, mirando al cielo, por la costumbre, y te dice: a mi no me metas en los lios de esos mamarrachos. 

   ¿Problema? Qué ponen de hechicero a uno como el de las armas. Igual de asesino y ansioso de sangre

   Si no en Figueras; en Guadalajara, aún siendo manco de brazo y pleno de odio, un cura remataba y enviaba al enemigo a los infiernos, decía;  para que le fuera haciendo un hueco, se imagina uno.

   A Manel, le reencuentra, su prometida, al final feliz, este Javier,  se nos hace de Hollywood; pasados, unos y otras, penalidades varias. Han sido cuatro capítulos dolorosos,  con mundos semejantes,  paralelos, el final de la guerra civil española provocada por mercenarios traidores que ejecutaron un golpe yel genocidio en Gaza. 

   Detrás las armas de quienes toman la libertad para disparar a quemarropa contra el diferente;  nada metafórico,  a la bala, la nombran señorita libertad y a las bombas arrojadas a la desbandá y las irrigadas a los campos de refugiados dentro de Palestina, la diosa Libertad, que para eso mata más,  un plus vamos.

     Lo chulo o dantesco es que te ponen jóvenes a cantar,  o familias a cenar en un anuncio de Navidad, todos blanquitos con un portal al lado y una bota de cuero, como sus látigos, sobre el trabajo esclavo que les ha conseguido o una madera noble o una perla, eso sí limpia de sangre para venderla al mejor postor, eso si, iempre ajeno a las ejecuciones o sumisiones que se lo procurarán. Son así de puros.

   Dividirse las familias para que alguien sobreviva o quitarles esa angustia al sobreviviente, esa era la única y trágica capacidad de elección de los vencidos. No podemos negar una cierta consideración o sadismo aunque las palabras les asusta un poco y les costriñe en su libertad. Tampoco vamos a tirar de estereotipos a quien te nombra la libertad. 

    Tener un aluvión de posesiones, a partir de las concesiones a una aseguradora, libertad.

     Elegir sanidad publica para atenderte a dos años vista,  o la privada, de pulcros engaños, la de la beneficencia del párrafo de arriba, un derroche de libertad. 

  Escucha a los ninfos, arrullarte con sus voces como sirenas que te invita al mayor de los abandonos en mitad de las tormentas, momentos en los que te presentan tu certificado de defunción a cobrar por la belleza, pero no la que decía Ramón  Trecet sino la de estos pordioseros, cobradores del frac que es como te quedas en la derrota.

   Tantas semejanzas en las migraciones forzadas, tanto pánico por ir al vacío que es cuando sales de tu lugar de confort pero desnudo de medios y posibilidades.

    Salir de tu casa y meterte en un campo.  No el de las miles de hectáreas de un especulador, ni la de los campos de sueños; son los campos de concentración.  La perspectiva de la joven de Barcelona,  de la madre, arrancada de sus hijos, no muy lejos de Belén. 

  Ay, Els  Manel, adormece con tu voz,en el día de los discursos huecos y los portales asaltados por tanto latrocinio votado desde las ensoñaciones.

Fuego en el Belén

  ¡Pues no va el puto ese, fascista de los cojones y dice que me quemen en el pesebre!

  Qué seré un recién nacido; pero joder ¡Qué soy Dios y me entero de las cosas!

  ¡Hostias! ¡Qué hacéis hablar hasta allí niño! Pequeño, pero ¡cómo no voy a saber hablar! En arameo, en latín o en el lenguaje ese, que aún desconoceis de las indígenas americanas a las que queréis echar de las entrañas de la tierras que las concibieron

  Lo que tiene uno que aguantar.  

   - A ver hablar bajito que Marco Antonio, tiene un oído finísimo. 

  - No, Marco Antonio, no; yo, yo os oigo ¡Que soy Dios!, repito.  Si me vas a quemar, joder, hazlo tú y no vayas provocando a los ignorantes; que nos conocemos,  luego si te he vistobno me acuerdo:

  Un!, pues parece sucio, uff, ¿será un guarro?

  No, puto nazi, soy un niño pobre y tu un pobre hombre que se alimenta de los que roban las plusvalías del trabajo de mis padres. 

   No me mires con la boca abierta. ¡Cómo no lo voy a saber!, bocachancla. A ver si te crees que fue el Marx, el primero que se dio cuenta de quien era tu amo. 

 Tan grande, tan despreciable y si un mamón 

martes, diciembre 23, 2025

Gorros de Papel en un tururu

 Se ponen gorros de papel para que en nuestra sabíduría podamos señalar la gracía que nos produce sus apariencias.

  Se ponen una mesa para parecer que reparten algo rico, igual para todos, pero Nacho Abad siempre pone de menú bazofia que es como queda una comida trabajada con una putrefacta; nada queda de los sabores originales.

   Una exaltada, manejada por políticos, luego, ante el lío montado, irresponsables"con primero los españoles y "mételos en tu casa", pero no lo dice de quien se lleva el dinero por el no pago de los impuestos y quienes se beneficia de la corrupción, que votándolos, no los mete en su casa; y, enfrente, alguien que pide justicia social.

    Pablo Fernández sabe que tiene que ir a estos programas para no ser invisibilizados como Xabier Fortes, hace con Podemos. Este, siendo un guarro periodístico por sus omisiones sobre este partido, tiene la decencia, al menos,  de no exponerle a ese basurero de voces del que el presentador, que agacha ufano al borde de la evacuación, la cabeza porque se está cachondeando de la necesidad hacerse oír del político. 

   No invita a quien permite el enriquecimiento ilícito ni a quien tiene en su programa la privatización de la sanidad y educación, aunque de cara a la galería alimente las burradas y las faltas de respeto de la señora, comentarista invitada, por un día,  a la mariscada pero de las sobras, cabezas por chupar. 

  A Pep, mi yo del espejo, nos ponen el gorros y tiramos para adelante.

    Me caigo muerta, mi churri,  dice mi señora, pues no va y me dicen que ese tal  Nacho es de Guada. La madre que me parió, cualquiera sale ahora por las cruces, te sacan una de ellas, esas de las voces abajo y te han arruinado la Navidad,  si encima te la felicitan y tienes la mirada del interdicho como un martillo para clavar el último en el corazón, a ver como te rascas el chumino a gusto, que es que ya una se suelta y a tomar viento

   El caso es que me voy para la Concordia, por lo menos me podré mimetizar un rato. 

    Ni aún así: joder que como me escribes esto

     Coño,  tu sabes que Dulce te hubiera convocado en la plaza para que no se faltará al respeto y para poner en cuestión quienes el enemigo de Eva, la agria 

     Convercete estamos en un circo y tenemos que alimentará nuestro amo

      Jode, pues ¿quien es?

       El ganso meritocracia

       ¿Define?

        Mete goles en un toque

         No hombre, no,si define mas lo de meritocracia o lo de ganso o su resumen caradura.

     Tu, churri, no vuelvas a mentarme ni aunque me descomponerse del descoloque que le he provocado al "pelos'. ¿Se lo lavara?

      Tú, por no tener o tu mujer por joder. No literal hombre.  Por fastidiarte al no haberlo regalado nada.

     Si no te digo que todo los años se me olvida 

lunes, diciembre 22, 2025

Cartas a la indiferencia

  Vas por el camino, como perdiendo todas las referencias.

   Saltas y caes sobre la mierda de una vaca

    Evitas una piedra para terminar empapado en un no charco, pequeño lago

    Giras y una rama devuelve empuje hecho para apartarla

    Te agachas y si evitas un pájaro ciego, pero la rodilla te daña la nariz

     Señalé por un futuro y una rata de dos patas, ni me escucha

     Mides una canción y en mitad del viaje decidí seguir a otra,

     Ofrecíste caos y una mirada me ánimo a explorarlo para la belleza

     Paraste y te llega el aviso, entonces tu cuerpo se derrumbará

    Así que escribiste una carta a quien cree saber sobre las certezas

     Me guias, le preguntas o pides; pero ¡oh! veo el abismo entre tablas.

       y surge una voz que se talló en mi mente

     Necesito que vengas porque se me llevan tantos vientos.

       Sucedió que he venido a decirte que estaba tan fuerte abrazado

            a la NADA, me susurra Robe

         Estaba abrazado al más fuerte desvarío,

         oír y desaparecerme, porque amé a estatuas

         con voz de pito y sirenas al vacío

         Ven a verme a ver, no fue un portal para el odio

          Ni allí, cabían figuras sin sentido, de un instituto

          Ven a verme a ver a aquel belen diminuto

           allí me resguardé del frío y sané contigo

           si, ese el que devuelve el restello amigo

          Hubo un tiempo, Iniesta dixit, que por aquí

           pasaba un río y no es casualidad, intuí

          que nos hallamos perdido.

           y actuemos sin sentido

          Los vientos de los canallan nos inundan

          necesito arrancarme visiones que expulsan

          y encontrarte para compartir ilusiones

          con cimientos de nuestras canciones. 

domingo, diciembre 21, 2025

La noche y Patricia

  Cuando miro Mari de hacía aquellas sombras que producía el faro del coche sobre los árboles, observó que una persona se acercaba con la cabeza baja.

   Ahora ya no sonaban unas melodías, que durante un tiempo y hasta hacía unos segundos, parecían que emanaban de la boca de los árboles. 

    Algunas eran gigantes y a pesar de haber pérdido, en algunos casos los ropajes de las hojas, daban la sensación de querer atragantarse con tus "huesitos" decían.

    Mariano, que era su nombre, apenas levantaba los pies y lo único que destacaba en aquella imagen tan apagada era que, por momentos, salian unos jadeos y unas convulsiones que eran capaces de apartar a algun pequeño animal que parecía seguirle para agradecerle el forestal recital.

    Convulsiona Mariano, como sostiene Pereira. Ha encontrado un a verja y no puede salir del espacio que le encierra, le han dicho quienes se encuentran encerrados en el odio al diferente. Más de 20 después a Mariano, cantarin con su propia música le vuelven a decir, como aquella mujer en la tienda de Olga, un barrio obrero, ojalá el incendio de la Riba, vaya hacía ellos y les encierre.

  ¡Qué tristeza más grande!

    ¡Cuanta ignorancia, sazonada con la sal del odio!

     De aquellos lodos que eran expulsados en forma de diarrea, salieron momentos de quebrantamiento de la convivencia

   No les importó,  hay gente que se extaxia con el fuego, nada parece haber cambiado de quienes acudían a las plazas para ver incinerar a quienes les habían preparado para que rechazarán. 

     Aquello se pasó;  nunca, cuando existe gente que se deja pastorear como animal; se pasó como dijo Julio Anguita, al que se rechazó por lis malditos apriorismos instalados en mentes, con más Constitución. 

  Si se cumpliera, habría partidos ilegalizados por corruptos, otros por defender lo contrario a ella.

   Aquí estamos, celebrando su ascenso un señorito a caballo, que esconde que privatizada todo que es lo contrario de lo que les da la vida a los que están al otro lado de la Verja que nunca encerrara a Mariano

 Patricia Lopez, luchó con ahínco por abrir rasgar esas vallas. No la vieron porque quienes pastorean les invisibilizaron.

    Ama, ama, ama, Robe, para escucharte y romper tus propios muros.

  Jamás es tarde

  Y siempre, siempre, hasta siempre, puedes emprender caminos donde lucen estrellas y esas luces son del color del abrazo, lidias de un mar sonoro Jónico 

sábado, diciembre 20, 2025

Un click de otro tiempo

 Irene de Miguel de Unidas Podemos Extremadura, no aparece en televisiones públicas o con licencias para la emisión estatal
 Año 2025. 50 años de democracria
          Espacio libre para la reflexión, no se admiten guías, si querer saber



Patricia López, periodista, muere. Destapó los casos de corrupción en los que andaba metido Ferreras, el comisario Villarejo y por ende, quienes financian a estos corruptos. Comunidades Autónomas regidas por el PP y empresas beneficiadas por los actos de este mismo partido.
  
  A Patricia, la invisibilizaban cuando era ella la que tenía la noticia de aquellas reuniones y actos que perjudicaron a Pablo Iglesias y a Podemos.
  
   Alguien puede pensar que tiene la información correcta. 
    - No cuando se la roban 

  Algunos no les importa estar desinformados. Son capaces de generar ellos mismos esa desinformación, aportando datos que son falsos.
  
   No quieren la verdad; sólo confirmarse en lo que han sido educados o han asumido, por miedo, o por imágenes en las que creen haber sido felices

    Días después de ganar en Chile, el candidato de la derecha; las televisiones sustentadas por el capital dejan de meter miedo por la inseguridad y el clima de terror que les habían transmitido.
     La mayoría de ciudadanos no ha salido a la ventana para ver si llovía; como dice el siempre repetido aforismo, en el que "si alguien dice que llueve y otros que no", eres tú el que tienes que asomarte al balcón y ver lo que pasa.
   
     En multitud de ocasiones, no te puedes creer que eso sea así, pero lo es
  
        - Gente que te habla de los migrantes, como alguien ajeno a quien cuida a su padre o madre, quienes te arreglan la casa, quienes están en el campo; aparecen casos, siendo esclavizados.
  
        - Hablas con alguien en sus noventa y te cuenta que no sale mucho de casa, por si acaso lo de las ocupaciones.
 
         - ¿Puede un gobierno democrático admitir que un partido político no salga en las previsiones de votos?. 
        Supervivencia de quienes se aferraron a unas siglas, como garantes de una izquierda que nunca fueron, defienden sus migajas, aunque se destruya la sociedad.
              Si eso tiene unos resultados, la invisibilización, "muerte televisiva", ¿no se está generando un terrorismo mediático?

viernes, diciembre 19, 2025

La escucha

  No ha salido como esperaba. Le felicitan de una manera impersonal; no le gusta Rogelio sab que no lo ha hecho bien y lanza alguna palabra que destroza esas palabras escaparate; al final, le dice, la escucha Rogelio, la escucha.

  La lucha es con lo esencial, conocer la base de todas los aprendizajes; los libros con colores, con fijaciones de todos los cimientos de donde van a partir las edificaciones siguientes. 

  Salir de esa cueva para hacerla vivienda y desde allí poder compartir lo aprendido, mezclarlo y crear la belleza, me imagino que lleva un proceso y cuando entra el juego el otro, empieza el conflicto que puede ser ayudado por la comprensión entre el grupo, pero, siempre, desde un esfuerzo individual por llegar a esa confluencia. 

   En eso estamos.

   El último cartel que se visualizó ayer, entre tanto Zaragoza a tantos kilómetros, Masegoso a otros muchos menos, ponia que el odio, la ignorancia, la estupidez y el miedo son las condiciones necesarias para que llegué el fascismo.

   Por lo que parece la escucha al otro, no es algo que se favorezca, que se anime y con la que luego, se saquen conclusiones. 

   Si observas a Mamadou Yeroo, estos días en la televisión, desde un bar podrías hacerte a la idea: vaya uno viniendo a España y hablando sin parar. 

   El caso es que después le escuchas, sin leer los pies que ponen para salvar el estercolero mental donde se mete el presentador, condescendiente y esperando salir a hombros.

   Si a los razonamientos, que no escucha ni un partido socialista instaurado en España para fijar las condiciones impuestas por el capitalismo, de alguien con un discurso ordenado y claro de lo que es servir a la sociedad y como hacer que esos "amados" ciudadanos que tanto se interpelan en su valor social en las votaciones, bueno en el caso del partido popular, más bien es una llamada a la banalidad y la estupidez de no pensar, sobre todo cuando después de alarar como un piara por el robo de una saca con votos de una oficina de correos, se sigue manteniendo que ya no sirven los votos. 

   Razonar las estupideces, tiene el problema de darlas valor. ¿Eran todos suyos, como los votos que iba recogiendo Ana, la de habla verborreica, por los Concellos?

   Cuando se baja del pedestal Nacho Abad tiene que ir repitiendo simplezas, para acallar, encauzar, distraer el discurso de Mamadou, la Rusia de hoy, socialista o comunista como la de Cuba. 

    El PSOE con suresolución del problema de la vivienda de hoy, socialista. 

    Hace muchos años un presidiario o "ex", en las tertulias de Gemma Nierga, puede que fuera Ahmed tenía un relato discursivo también brillante. 

    Cuando nos hablan de la meritocracia; cuando un creador de relatos tiene la capacidad de mentir, sin consecuencias, sin que se le quitará del medio, porque sabiendo que era una noticia falsa, perseveró y se recreó en ella, sabiendo del valor de la información en nuestra sociedad; cuando eso pasa se crea miedo, entonces, contra Pablo Iglesias que decía que había una policía corrupta; la hubo, la policia "patriótica" para los ricos; una justicia corrupta; existe, con seres, revestidos, sólo de toga, con toma de datos parcial y por el daño que infligen en el difamado, criminal, y por supuesto, esos medios, metidos en un circulo infernal:

    Un político aupado por el poder económico, le da concesiones a sus empresas que subvencionan a ese periodismo corrupto o ferrariano; o si le molesta mucho desprenderse del dinero de sus empresas, son los mismos políticos los que subvencionan a medios mentirosos, en los que hasta el rey está implicado, por darle cobertura; no siendo ajeno al conocimiento del delito cometido.  No se ofenda señor, si le defiende un corrupto, tiene que plantearse la limpieza de sus origines y fines, por mucho vuelo alto y pasada que se dé sobre nuestros lomos.

     A veces, todo esto parece obra de "uff" este parece un fanático radical. Cuando luego empiezas a ver que por parte de esa prensa se va dejando caer

    "Pues vaya, que no vamos a poder mantener las pensiones"

     Anda que los mayores, con sus casas en solitario, con lo fácil que se podría meter hay una familia de cuatro.

     Chico, yo creo si tu quieres que todos tengan donde vivir, pues empieza metiéndoles en tu casa.

     Compra seguridad, se van a meter hasta en el cuarto que no limpias.

   Cuando todo eso se lanza y se escucha que repiten mayores; el éxito se está consiguiendo, porque nunca esos patriotas, vitaminados de odio, pintarreajos para esconder su miedo, produciendo más, que se lanzan a soltar esas estupideces. 

     Nunca ellos, van a querer subsanar su ignorancia que está siendo recompensada. 

   ¿Por quien? eso da igual, sobrevivir y ser cayado con el que golpear a los Abeles, aunque este sea tu vecino y tu no te alejes de las circunstancias habitacionales de él.

    La ignorancia a la que trata de poner un traje ese Nacho, la tienes que vences con la escucha y cuando te dicen que ese problema, sea en Badalona o en cualquier otra ciudad, se soluciona creando una potente red de personas que se protegan y ayuden a mejor vivir, te tienes que dar cuenta, cuando eres una persona, no un mercenario que eso es la construcción de una sociedad, y eso trae paz.

    Las imágenes, incluso las de un Belén, en un instituto, nos tiene que hacer reflexionar sobre el imaginario religioso, sino sobre ese Mamadou, Bryan o Jesús, que tuvieron las mismas circunstancias y que hoy, al último se le estigmatiza como lo fue el ultimo que nació migrante, en una existente Palestina y que pudo haber algun García Albiol o Herodes que temerosos del poder que tiene ser una persona que se organiza con otros; prefieron imponer un orden con parias, sin los seres humanos que dicen que el último defendía y ahora, sus llamados seguidores dan cobertura a ese orden, del pulcro Albiol

jueves, diciembre 18, 2025

Imagenes desde un bar

No existe la voz en un voz, de conversaciones cruzadas, donde se analiza si la sonoridad o el aislamiento es bueno.

  La imagen, si; ponen esos programas mañaneros de debate. Aquí no ponen el más visto en estos momentos en la televisiones del Estado, la televisión española. Será por no polarizar, ahora que los anuncios permiten que  una antigua lider de audiencias puede ser el fiel de una balanza del centro equilibrado, a pesar de su "hijo de puta" soltado al presidente del gobierno y ser, los dueños de la cadena de televisión que la sustenta, los beneficiarios de una financiación de una Comunidad Autónoma para crear una academía privada a la que revisten de Universidad, un negocio de expender títulos, fuera de los público. 

  Dando valor a la meritocracia del dinero por encima de la posibilidad de estudiar a quien está realizando esta acción.

 Aparece en la imagen Mefistotelico periodista condesciente con un paría en la España del glamour y zoquete paseado a caballo, sin hablar. Alguien se preguntaría si nos estamos haciendo esclavos de imágenes y no de pensamientos.

  No hay nada más asqueroso que ser el paladin de quienes se apropian del dinero y tienen la soberbia de un poder heredado y solo cedido a mequetrefes para que se hagan apóstol de los poderosos.

   Ayer no se estaba dando cuenta ese orinador mediático que estaba apuntando hacia el cielo.

  Se dirigía co descenciente a alguien que estaba en un instituto abandonado.  Creía que con las simplezas que le dan audiencia entre los nativos-primitivos le pondría en ridículo que fue donde se fue metiendo el mismito,  o con su definición de Rusia como país comunista o con un socialismo que achacaba al partido socialista español. No tenía ni idea, solo compostura para disimular el baño que estaba recibiendo. 

  Curioso que quien hablaba desde ese lugar era quien estaba mas cerca del pesebre con el que tanto posturean en esta época gente como rl que dijo que ya había liberado la ciudad de migrantes y su servicio era para patear y perseguir como un Herodes modernos a los desvalidos del pesebre y allanar el camino a los que luego no entran por la aguja.

  Les sirve; la gente te habla de migrantes, siempre diciendo que no son racistas. Solo con algún evasor, se podría dar dignidad a cientos de personas e incluso a la sociedad que parece guiada a comerse entre las capas más bajas para disfrute de esos degenerados

miércoles, diciembre 17, 2025

Standards de Jazz, mejor que ya,..ya

  Si me diera por organizar los listados de lo que se ha ido fabricando en Pochi de Laura o en Dulce Armonía de voces, podría llegar a dos días insomnes.

  Cuando miro hacía aquel lugar y lo verbalizo no puedo comprender que relación hay entre una creencia en un orden y la perdida de consciencia de la realidad.  

   Si alguien les mira, todo bien; lógica si alguien hace algo será esa persona la responsable. Pensándolo bien, un sicario asesina a alguien, por supuesto por una orden demostrada de tal o cual capo o capa, que aunque parezca una tela, también puede ser la dueña de todo un entramado para matar. 

   Al pringado lo van a detener, si o también y en tiempos oscuros, incluso el mismo dueño lo va a asesinar para tapar evidencias. 

   El dueño, sobrado de su consciencia de control de la sociedad, ha publicado la orden que le dio al pringado, pero siempre podrá decir se lo dije, pero ¡hombre! como va a suponer que lo iba a hacer. 

   Aparece un recibo del poderoso, en una fotografía donde le da un cheque al, ahora ya, asesinado por valor de veinte mil eurazos, que el pobre no ha tenido la oportunidad de ver hasta que no se decidio a hacerse asesino por encargo. Podrá decir el jefazo, hombre, hombre, la broma hay que seguirla hasta un punto. Ahí, se tiene que parar

    El mismo ordenante con su coche le lleva hasta el lugar del crimen. Le da dos palmaditas y le señala a la víctima. Se ha rodado para un próximo biopic de la Capa, que aquí, ya merece mayúsculas, por su potorro y deshinibición. Bueno, bueno, ahora ya enjuiciada les mira al pobre jurado o juez y continúa "vaya, vaya, vaya" con que vosotros por aquí. Ya nos vimos en mi finca, bien que os fue

     Aquí, ya, estos dicen, ¡joder justicia, justicia! con una mujer que no ha disparado pero ha hecho todo lo demás, lo mismo el pobre infeliz ya ingreso el dinero a la familia y a esta Capa, pues que hago un sayo con la inmensidad de su silicona.

      Así, que como se va a meter uno con unos felices cumplidores del rol que les ha dado la sociedad, trabajar y desplazarse para obtener dinero, ser feliz con el futuro de sus vástagos y obviar que quien hizo la obra del Metro, saltándose todo protócolo de seguridad a la torera, fue la empresa que la dona a su Capa y sayo y que la culpa es de los pobres pringados que piden lo que otros quieren. 

     ¡No ves! esa pareja tan feliz y por arte de birloque y pirro, que no debe ser, pero es lo que viene, la culpa no es de quienes se han llenado los bolsillos, han salido con sus cámaras de Libertad apuntándola en su ropaje de camuflaje, sino de ti mismo por pedir algo a un Arturo Ui, que un mafioso es mafioso ahora y con Brecht.

     Y comieron perdices, vieron crecer a sus hijos-as en su ceguera, pero crédulos y cumplían, aunque destruyeran su misma creencia a base de retortijones, pero la realidad es lo que tiene se viste y según sobre por aquí, o por allí, la llevas al modisto y te la deja apañada.

martes, diciembre 16, 2025

No se fortes, Fortes

 Invisibilizar a una fuerza política porque no te lo pone fácil como periodista, no lo vamos a llamar terrorismo, porque luego nos sale el exaltado y nos dice "como no te voy a llamar" miserable si tu me has llamado terrorista, que en estos tiempos de anuncios basura sobre la equidistancia, saldrá la experta en corrupción y estará a regimén con la fruta, que ya hay que serla o estarla para su cuidado físico y mental, que nunca deja de venirles bien.

   Si no es terrorismo, más en una televisión pública, tapa el voto de muchas miles de personas, podríamos decir que es podredumbre que es en la que vive de maravilla nuestro burdo y sobretodo maquiavélico canalla, transvestido por sus amos.

   Del primero podríamos decir que no tiene derecho porque representa a una sociedad que le está pagando; del segundo, que dice ser privado, recibe dinero público, prebendas de exclusividad en la publicidad que consiguió el señor de las tinieblas y subvenciones encubiertas en modo de universidades privadas, que es a lo que han elevado a las academías pero les viene bien ese entronamiento porque ya los títulos que tantos han falsificado para tener una apariencia de sabiduría será cuestión de dinero, que es algo que puede pagarse con facturas frases, aunque los bites habrán sido destrozados a martillazos para que nada quedé ni incluso a un juez del Supremo que ve lo que no existe.

   Sé forte, y sobre todo honesto; al periodismo se le puede defender de los miserables que utilizan a un hijo para atacarte, pero no tu falta de ecuanimidad, no tiene pase. 

    Las personas que se han implicado en sacar adelante un proyecto de regeneración democrática que se ha demostrado no era una estúpidez de jóvenes, sino que existen esos jueces encubrados desde lo político, jajajaja, su independencia; esos policias que creen que España es decirla y no respetar a las personas y empresarios, ansiosos de la eternidad de sus ganancias ya que no puede con la personal, aunque la sueñan y pagan. 

   Todas esas personas, con sus errores tienen su derecho al respeto. Dicen que sois un poder muy importante dentro de la estructura del Estado. Estás ahí, no para exhibirte, sino para abrir las perspectivas a las personas que se acercan a una televisión pública. 

    No seas el Fortes de ahora, sé quien te pide la sociedad, más cuando lo que proponen es dar posibilidades a los ciudadanos, sin las tutelas de esas fuerzas que parecen haberte dado la razón. Lo cual, podría ser un signo de locura

lunes, diciembre 15, 2025

Casas y casos para una destrucción

 Tere no se puede imaginar la suerte que ha tenido. Le ha tocado un tambor y podrá gobernar al descoordinador sonoro con el que convive.

  Aparece ella, indefinida, antes muerta que sencilla y se va a la casa del Dulce, allí donde lo local fábrica empedrados de calorías, para saciar la ansias de calor de una Sierra que matiza con hielo el color intenso de un bosque continúo.

  Todo va bien, pero las viandas y el vino engendran palabras y el punk se calla.

  ¿Tendrá razón ese pistolero de los fabuladores mediáticos, no por nada, sólo por dinero, que ellos son ahora los heavis, los inconformistas?

  Con la dulzura de una miel mezclada habla de la ciudad de Entur, aquel amor siempre étereo. Él con su pareja te invitaba para ver un fracaso, pero ahora, sabes que aquello fue, sólo, un tiempo.

  Lo suelta, si, aquel lugar ancla tiene una victoria de la famosa reina de las Ranas, Espe, construyó un metro destruyendo vidas y ahora el intelocutor de Tere tiene claro que la culpa fue de quienes lo pidieron.    

   Ella se queda pensando; gente que se arroja en manos de quienes defiende a dictadores, que robaron para ellos, sus familias y las grandes empresas que consideran animales a quienes le sirven.

   La bondadosa pareja, habla con suavidad, mucha, incluso, se coge un puño con la otra mano, como símbolo de contención. Predican un dios que han tomado preso, gente como Espe. Esta lo sabe, si tomas un símbolo y lo haces tuyo, conseguirás que mienta hasta el beato. 

  Además de destrozar las viviendas y las emociones de sus habitantes, siempre pocos en una gran urbe, en mitad de la placidez de ese abnegado trabajador que a su esfuerzo, añade tres horas de traslados y cree cumplir con su parte de la sociedad, echando la culpa no al que construye sino al que pide un posible derecho, que lo podría pedir el de la conchinchina. Aparte de esto, las empresas constructoras, tamayazizadoras, cumplen donando mordidas y pagando intoxicadores mediáticas; pulcros siempre.

  Nada ven, piensa Tere, consiguieron que su vástago tenga una magnífica carrera y un prometedor trabajo y añadirán al éxito que su hijo pueda ejercer en lo público. 

  Como la pareja, él será bueno y dejará que privaticen ese hospital donde ahora ejerce y un día le pedirán que optimice las camas y que otro dulce padre, como el suyo, cumplidor sea arrojado de alguna habitación porque alquien pague por la eternidad y el otro sólo tenga el amor de su madre. 

   La pareja dará la victoria a un Kast, a un Abascal porque sólo ven un magnífico caballo volteando ¿el qué? la nada. Pero eso si, con prestancia

   Dice, el periodista de El Bulo que ellos son ahora los heavies, los Robe; imágenes de un teléfono con la pantalla adherida a la irracionalidad. 

  Ponen en marcha la motosierra porque el ser justo, ese que se asusta de Tere, porque en una conversación privada pueda decir "hijo puta" al que miente, al que destroza lo público; incluso al que ponga un inicuo "belén" en un instituto como símbolo de libertad, mientras en su vida privada, favorece a la privada, toma recursos de lo público y como una pilatos de mierda, se ponga equidistante ante una acusación falsa, ante quien no es aún consciente de su mezquindad, que luego hará que Tere, eterna aprendiz. narré una canción en fallos, en un primario punk sin aprendizaje, pero suelte verdades para que los migrantes no se sientan dañados en ese centro tomado por la falacía de un monstrenco sin criterio.

    Y si, cuando oye una victoria más de esos personajes, envueltos como regalo, por los millones que les lavan y recuerda a esos heavies de la bondad soltando sus mentiras para que lleguen quienes siempre salen impunes, a base del dinero o para una universidad privada, o para concesiones desquiciadas en recursos y dineros para clinicas brutalizadas que dan mordidas de casas en la Florida. 

   Cuando todo eso sucede, y aún estando en una celda, decide que ya vale; Tere no quiere escuchar que un Vallés es un buen periodista y haberle oído ser un falsario ideológizado y, en exceso, repagado. 

   Sabe ella, que Javier de Ilegales mandaría a tomar por culo a quien mezcla construcción irresponsable con inocencia. ¡Qué leches es eso de tener poder y echarle la culpa a quienes utilizaste de coartada!

   A Tere ese culito que mira, mejor que las malas pulgas de una cara, no le va a cegar ver personas con las que cruzarse y callarse. 

    No, ella no se mesará los cabellos, atribulada por la basura de equidistancia entre los asesinos de la razón con sus pueriles comparaciones para desquiciados crédulos donde mezclan actos como en la coctelera le meten bombas etílicas para el alcoholizado marrano con las sobredimensionadas apariciones provocadas por togados sin balanza o uniformados serviles a amos religiosos sin dios.

   Tere sabe que la mesura para que en esa mesa reine la paz, es la cuerda de la horca a la que acude, porque su nudo corredizo, es la impuesta por la bota de esos heavies, que patean su propia conciencia, atada a creencias, estas sometidas a dueños de sus cielos, pero las de estos, en la tierra.

   Nuestra heroina, se pregunta en que momento se abrió el abismo para que un trabajador, rompa su puente con una realidad que le ha entregado sanidad y educación pública y prefiera que golfos, de cartón piedra, con pasado de fracasos y fundaciones subvencionadas con dinero público, sin responsabilidad ni en sus resultados ni en sus latrocinios, sean los que te llevan a unas pensiones que pagarás a lo privado, con tendencias a juegos en la ruleta de casinos y a la toma de unos servicios  públicos donde siempre habrá un especulador, con plácidas vistas a una playa de, pongamos, Miami.

    ¿Es tan poderosa la sumisión a los símbolos y a las frases sin responsabilidad que la diosa Destrucción vestida de glamour, seduce desde la derecha?

domingo, diciembre 14, 2025

Maldición; perder las artes

  Los libros, dolientes.  Héctor, goteando de amor

  Robe, un manantial desbordado a amar

Desprenderte de películas,  

Camus, y ser un macarra

  Aún no sabes si por payaso o estar sin pulso

Esconderte en Brocano y el de Pla

 dejar pasar al personaje Wyoming;

   jamás su caliscopica persona.

  Trozos de hiel en cada bondadosa taza

 Donde mezclar ceguera y dios

Textos de sátrapas, con colores de traiciones

 No fue tu puta crema robada 

nos regalaste vídeo, seguridad para silencios

  ¡Nunca pidas ni cordura ni stop a los ladrones! 

  Podemos encerrar a una traidora por ti, sin tu ser Viriato

Incluso, darte pienso televisivo cuando te hemos echado y comprendiste; 

  Nos cuesta un anuncio campofrio, melífluo; taimada equidistancia

   Pero

 ¡Pedir responsabilidad a los asaltadores de lo público!

   ¿Estás loca?

 Ya no, ¿ves El Padrino?, una noñada. 

 Nuestra día a dia, el nuevo dios

graduacción de psicópatas,

Ahitos de superar olas de impudicia

que te lleva al desprecio del limite siguiente, 

donde andan metidos

 desde el urdidor más canalla

por acomplejado y su coartada 

delirios de sueños de un Cid, 

un mercenario al mejor postor

 este, de ahira al ego, aquel dinero; 

hasta el más estúpido, 

acodado en una barra, su único refugio veraz. 

Cuando incluso te han echado de tu tierra

y vives la desmesura oscura del universo 

de palabras soltados como en una diarrea 

que no te mancha a tí, apostadora segura a ganador

sino a quien se te pringa, por creerte libre y ¡jajaja!

rompedora dice tu asalariado medium

sábado, diciembre 13, 2025

Pitonisa, mujer de verde

  Cuadro de una composición de un tiempo de entreguerras; en un país castigado para la codicia del efímero ganador

Risueña mirada, la efigie de otro cuadro, boca abierta para comer sapos, risa franca, por traidora, como él y labios de un rojo intenso por la sangre que bebe. 

 Foco del grupo de traidores con puñal. Lo tuvieron cuando llegaba, no les tocó la estructura y ahora, con los amigos de 50 años, equivocados y con los enemigos de su propio partido,  atemporales, esperando "tan panchos" y asegurados, en su funcionarado de partido; se inicia el lanzamiento de mediocres a espera que los peces gordos se ofrezcan para la Brutoalización recompensado por los empresarios de tu radical,  ni el otro sino mis chorizos del País del Medio. Una especie de macroganjas donde descomponerse en purines. 

   Un eterno aprendiz se pasea por la exposición en Madrid, del expresionismo alemán entre guerras.

    Cuando llegó,  decíamos que sabría quienes le habían querido llevar al cadalso y quienes estaban por ayudar. 

   Pedro creyó que el poder calmaría a las bestias, pero los tiburones ante la sangre, que les incrementa sus instintos asesinos, que aseguren sus barrigas, no respetan la mano que les meció con todos las taras del bipartidismo

viernes, diciembre 12, 2025

Restos de miel en un escalón

 Camino entre aquellas carrascas en la indolencia de una mañana más y el desconocimiento de los muchos días que se suceden sin nombre. 

  Enfundado en una casaca de guerra, desembuchó las tijeras más ligeras y exhibió las mas grandes y poderosas para comedimiento de aquellas bestias que habían empezado a merodear por estos lares. Nada iba a suceder pero creía que hacer obstentación de sus defensas, quitaria cualquier idea enrevesada a las que les pudiera llevar la sangre derramada por aquel inoportuno tropiezo.

  Subían escalones y una mota de miel paralizaba el siguiente paso, podría ser dulce o pringoso; la gota empezaba a deslizarse y el hotel California sonaba a lo lejos. Alfonso, como buen energúmeno, se lanzó a chaparral, confiado que un puerco con echuras de objetivo le daba bola. 

 Siempre un escalón por encima alguien le deslizaba razones. Ante las cuales, con angustia y asco proclamaba a voz en grito

  Que hostias es eso. Yo tengo el poder, no tengo necesidad de datos. Los hunos me votan y es suficiente 

jueves, diciembre 11, 2025

Veredas sin bomberos

 Pepe encuentra que puede salir en estos momentos del lugar en que fue entrando sin tener consciencia que le ataría. Ha estado escondido durante bastante tiempo. 

 Ella llegó embutida en unos plásticos que la convertían en una lunática.

  Otro día más que apalean a los que reclaman; lo cometen quienes acompañan a seres que, sólo, lanzan proclamas sin responsabilidad, sin seres humanos. No lo comprende ella, agacha la cabeza él.

   Parecía un verano cualquiera, pero el agua del invierno y la primavera habían alimentado una belleza exuberante en la naturaleza y si, sólo faltaba algo que incendiera todo lo que el ya metido verano había secado con una codicía que satisfizo la concuspicencia de una tierra, una temporada más, adolescente. 

     Y llegó, como la chica que el verano pasado era una niña o el chico que ha cambiado hasta ser codiciado por las miradas de una vegetación en estado de procreación; y se prendio la chispa y nuestros pueblos fueron anegados de fuego y se quemaron miles de hectáreas y se deshizo la obra que el tiempo había ido cincelando con las ayuda de todos factores atmosféricos y si, también, en algunos pasos los actos del ser humano. 

     El destrozo fue inmenso y la indiferencia de muchos tan criminal como la gran capa en la que se embuten para decir que ellos, si son español, español, español; pero con ella se tapan los ojos y de imperdibles se ponen las manos en los oidos para no escuchar la necesidades que debieran cubrir durante los otoños e inviernos como prevención para que no sean arrasadas tan ingente tamaño de bosque con su tierra llorando cenizas.

       Enfrente, dólidos, destruida laentrega el amor a la tierra que, en algunos casos, les unió a sus parejas, están nuestros "forestales" y luego quienes se lanzan a intentar minimizar el destrozo por la indiferencia de las Administraciones públicas, los bomberos forestales

    Allí estuvieron, hoy y desde hace años, ellos; algunos como aquellos que fueron envueltos por una bola de fuego, amaban y se manifiestan, todos, los pasados, los presentes para decir que el gasto de hoy, es la vida de quienes, primro viven allí todo el año y de quienes lo consideran su refugio después, o de una semana en la ciudad, o de un año, repitiendo trayecto entre miradas o cansadas o abstraidas con los nuevos brujos que nos predicen y nos atrapan, los moviles.

    Existen lugares donde se contempla el paso diario por los caminos para ir "limpiando el monte", como prevención. Durante las dos ultimas temporadas se han visto y, lo que es más importante, se ha amado a quienes escogen esta tarea dura por los diferentes que ofrecen las variadas temperaturas y otros sucesos meteorológicos.

     Los bomberos, claro que previenen, pero están cuando todo se ha desencadenado. Son despreciados porque aspiramos a que nunca hubiera un fuego y por tanto no parecieran necesario. Pero las llamas llegan y su esfuerzo se hace necesario y vital. 

     No se les valora, se incumplen acuerdos, a los que muchas veces se llegan, porque la desgracia ha sido demasiado salvaje y los ciudadanos andan dolidos hasta el exceso, o como en el párrafo anterior, se les tapa en los días sin fuego, lo deseable.

      Hoy, cuando el desprecio recibido es tan grande como su corazón, se manifiestan en Madrid, otros días serán en otras ciudades, y son apaleados por la policia, y no entiendes nada. Otra violencia más que reciben los bomberos; se defienden ellos, pero sobre todo la dignidad y el esfuerzo de su trabajo, hasta donde puede aguantar unas fuerzas de seguridad que han tolerado que en un calle de Madrid, se denigre al presidente elegido en una mayoria parlamentaria.

      Ves a bomberos que salen por la puerta de atrás, para caminar veredas donde el viento tararee junto con las mariposas que trazan un RE y entona un himno de zambullidas entre los castaños de Extremadura, allí donde un cabrero no falla en su tino a quien le habían abandonado una noche y donde Robe rasgué otra nota de belleza comprometida

       Por aquella La Vereda sonaban notas de un saxofón; habitaban las notas un Gigante y las expulsaba para trazar entre regletas y olores de campo construcciones de sueños, en los que le habitamos.

miércoles, diciembre 10, 2025

Quédate cerca de mi

 Si te vas en esta calle sin salida.

Estoy cansado de despedidas. Ahora que nos llevan a una dulce introducción al Caos; viajé, presuntuoso, en las carrozas de las palabras que no me poseían y no creí tenía que contaminarme con la poesía y la realidad de quienes nos calientan el Sol de nuestro propio idioma. 

  Hubo un impedimento y el tiempo añadido será para que busque a quienes como Rosa Park nos invitan a los viajes prohibidos en los que la poesía y los quebrantos de horizontes pintados.

 Los amos son siempre geniales, mandan a señores que se visten con su estudios y togas pareciendo honorables y son tan esclavos de sus diversificados honorarios como de su ideología que la sacan cuando entierran la justicia, será que quieren que la muerda un ratón, más honesto en su hambre.

  Estamos en una calle sin salida y nadie entiende como aún lo pueden hacer peor. Cogen una sentencia y la mezclan de frutas, que es lo ensalzan pero, a escondidas besan con sus labios, los brebajes añadidos, coñac de barrica, whisky de las tierras altas de Escocia; ¡ojo! sólo les oirás hablar de la dulzura del pomelo y las hebras necesaria para una buena evacuación que tiene tal otro vegetal.

   Somnolientos y desvestidos prepararon un Frankenstein, con puntadas de belleza hacía la buena labor de la prensa y al condenado Fiscal, que no les debiera haber obligado a rebajarse hasta la redacción de unas costuras que suturen su desvencijado carro de suntuosidades con destrozados dientes de suposiciones y puntadas a podridas disquisiciones que un padre no podrían en su plato, un domingo para enseñar a comer sesos de oveja a sus paralizados infantes por creerle capaz de hacer los mismos con los suyos, mentados por un profesor que dudan de los pocos que tienen.

   Pasó una racha de viento, un soplo, dicen los rapsodas, e insufló vida a ese mostrenco creado para ser exhibido en los más exclusivos escaparates de Paseos, sin, Gracia de la cotidianidad.

  Quieren que no pase nada, como a la veleta de Robe; ahora si, cuando son retales de maldad, como liberar a un narco; cuando a un pueblo que aún no tiene rey que con su capa tape los corruptos; descubra las empresas que roban sus recursos, financian golpes y lanzan torpedos para encubrir sus bombas de destrucción masiva de la realidad del día a día. Entonces, si

   Esa diarrea, aventada por la ventisca de la coctelera, produce una daño que el inconformismo de Jorge, Ilegal, dispara como a la poesía a una paloma torcaz, que lleva ramitas de oliva, pero caga como una condenada y eso, Joan Manel, no lo dice y nos despista cuando nos obligan a ser pulcros.

martes, diciembre 09, 2025

Todos los jueves, sopa sónica

 En la movida en la que no me esperaba estuviera Reinaldo, aparecía Bea y el ambiente, en ese momento, se caldeaba hasta un límite donde el invierno se deshelaba.

  Ella entró convertida en un obelisco con una ácida punta que es más peligrosa que un basilisco que siempre sabremos que tiene su debilidad en la superficie.

  Miraba una y otra vez "marcha Radetzky" y este, cuando veía la cara de "mala hostia de la nueva pianista, se enfrascaba en la teclas. Sabía, porque vivieron una historia de amor apoteósica, aunque la madre de ella, por disimular, un poco avergonzada por las fotos que pudo ver, la llamaba apostólica que ya me dirás que tiene que ver una postura inverosímil, con la que han emitido cinco miembros de una suprema Suplantanción que pueden exhibir su "chorra" haciendo el molinillo, que siempre tiene sus clientes; sino que se lo pregunten a la Marga, que aunque sea vaca, cuando ve rabos al aire, todo le vale.

   Reinaldo es otra cosa, como Jorge, de Ilegales, ama la música desde lo más profundo de su niñez. Así todo era ritmo y su voz atronaba, incluso en infantil que ya te los imaginas como los muñecos de pin y pon, pero nada, cogía una escoba y se desplazaba encima de ella, que era una forma rara, de narices, de coger el micrófono al que cantaba. 

   Lo he sospechado, alguna vez, pero no puede ser que a tan tierna edad se diera cuenta de todo el dinero público que en nombre de la libertad, recibían siempre los mismos, que es quienes se pasan dicha palabra y sobre todo lo que significa, por debajo de su pabellón púbico, que es lo que, pienso sin más datos que esos cinco ¿prevaricadores?, no terminaría de entender bien, el chico que es a quien me refiero; porque si mencionamos a Jorge, este si lo tenía claro y por eso, nos dio su voz para que nos imagináramos rompiendo todo lo atado, que quienes lo ejecutaban nos metían en tiempos salvajes, y él nos arrojaba el plato musical, para que no nos quedáramos quietos

lunes, diciembre 08, 2025

Aquel piano

  Sonaba todas las mañanas, incluso en los días de grandes tormentas de nieve, donde parecía que las notas eran descargadas balaceándose sobre los copos.

  Ella se metía dentro de las sabanas de tal manera que hubo días en los que le resultó difícil salir del lio organizado entre pijamas, edredón e incluso la bajera que se había quedado como hábito.

   Se estrujaba durante el día para acompañar aquel ritmo, unas veces endiablado y la mayoría de amaneceres contundente entre brumas.

   Si cogía la bici para acudir a su centro de trabajo, buscaba el equilibrio en alguna barandilla que hubiera durante el trayecto y que no siempre tenía  las dimensiones suficientes. En el aparca-bicis, a la suya, la dejaba de tal manera que desafiaba el equilibrio, parecía que ella permanecía allí y que el aparato se interrogará como hacer un mejor pino, que el suyo

    En su puesto de trabajo se quitaba, los zapatos, que permanecían siempre en la oficina, y los pies se buscaban para bailar, muchas veces tan juntos, que pareciera un "nueve semanas y media" en ebullición. Eso lo hacía cuando estaba concentrada en las cuentas de aquella maldita comedia que era la empresa.

 Cuando cuadraba las mentiras de los dineros aportados muchos y justificados, con un esmero de cirujano y obteniendo mentiras de empresas, como hongos, entonces bailaba chotis o se movían con los ritmos de Dexter Gordon.

  Si llegaba el jefe, muy conocido por la sociedad, de la que estaba desaparecido, allí su peso era tan apabullante como su meliflua y horrenda risa; entonces se calzaba no sólo los zapatos sino el cuaderno B, donde se cuadraban las ganancias reales y las personas que poseían aquellas empresas pantallas. Allí era todo tan real como la cartera brindaba que llevaba aquel émulo de fantasma espíritu santo que, con vehemencia y una mirada de bisturí dentuno, la hacía desaparecer con contundencia y sin explicaciones, que es lo que tiene ser esas palomas, que no tienen porque darlas.

   Ella era apreciada en aquel bufete, en el que el algunos se movían con la falsedad de "El golpe", otros eran dignos imitadores del corredor de apuestas que narraban imaginarias carreras y estaban los mandamases; urdidores de todas las mentiras a las que se abrazaban las empresas pagadoras que parecían "pasar por allí", como por casualidad, y eran los personajes que montaban el "attrezzo" de honestidad que no tenían ni ellas, detractoras de derechos para los ciudadanos a los que decían servir; ni por supuesto, aquellos fabuladores, elevados a los tronos de la política, entonces extraían sus peores artes para servicio particular y menosprecio de los ciudadanos que de todas maneras parecían cómodos porque cuando alguien, como ellos, se pone las camisas de fuerza de los colores de la patria y escuchan himnos y palabras sagradas, se relajan dentro de ese traje y admiten ser llevados a las celdas de castigo, donde ya se hayan quienes desconfían de las voces de los verduleros que aprendieron en el mercado de la Halle que describe Emilio Zola.

    Penélope, con su glamour habitual, mece su cuerpo sobre el tenor que la extrae una pasión ajena a lo que, en esos momentos, la rodea. 

domingo, diciembre 07, 2025

Nuevas sumisiones de siempre

 Cogiendo una partitura aspira a entenderla en su totalidad, desgranando, incluso una armadura, si hiciera falta.

 No hay termino medio, durante un largo tiempo era aprender a tocar teclas. Ahora sabe que necesita comprender todo lo que hay dentro y que existe mucha más información de lo que parece dentro de esa hoja y saber cada pieza le abrirá una senda diferente para llegar a ese lugar antes, desconocido y por tanto, sagrado, que es lo que tiene lo que no se entiende, se le eleva a montes y cielos

  Millás hace un programa de esos que abren puertas, no para Javier, el chico sordo y ciego que se lo trabaja de una bella manera, incluso con sus descendientes; sino para quienes como Juan empieza a quedarse más a solas con estas hojas y se da cuenta que el lenguaje entre ambos empieza a fluir, no con la suficiencia de quien se dice que ya ha llegado.

  Goles perdidos; el banquero Pep no lo admite,  se alía con quien necesita sentirse vencedor, incluso de su vida miserable.  Sabe que no defraudará a Uno; este y otros Adiccionados, por nombre, son capaces de taladrar el suelo de la embarcación y de tirar por la borda el chaleco que les salvaría.  Ser parte de un éxito es el sentido de su vida. Para ello han escondido su dignidad en un mercado del que compran su mercancía expoliada.  

    Todo para ser nombrados y entronizados, pero en váteres, como parte de la Libertad, su señora de mármol; Ellos se percatan a duras penas que sólo son, el mal necesario que aúpa a los depravados instauradores de las  burlescas democracias. Ya, en sus estertores, sazonadas con la inconsciencia de quien se arroja al mayor depredador de la tierra, los impúdicos ricos, que se ríen de los sueños húmedos del sus porteadores, felices, sudorosos y receptores de micciones, valoradas como oro en paño.

sábado, diciembre 06, 2025

Asómate al balcón

  Sherlock, ayer, quedó muy satisfecho de su texto escrito; si ese de un poco más abajo. Desbarra, pero bueno encuentra una ilógica en la que escribir. 

   El éxito ha sido el mínimo, después de unos días de solivianto numérico. Siempre piensa que alguien anda jugando a las apuestas y aprovecha algunas líneas palindrómicas para enriquecerse entre el mundo friki. 

   Aunque este año, el número de lectores ha sido gigantesco, en comparación con los 20 años anteriores, pareciera que existe un pathos que lo ha guiado, no sé si a algún paraíso fiscal o algún territorio donde se respetan entre quienes roban. 

  ¡Vaya mosqueo cogió una compi de Sherlock, porque a este se le ocurrió que en la ciudad donde la Mar es bella no había asesinatos porque entre ellos se respetan. Joder que había ido ella aquel verano a disfrutar del sol y la tranquilidad, un poco de tacto, pareciera que estaba señalando.

   No se lo debiera haber tenido en cuenta aquella buena mujer; pues no ha dicho gilipolleces este émulo de investigador, venido a menos y pretencioso como el solo por tomar el nombre de uno mucho más prestigioso

   Es como esos chicos que ¡casualidad! llamó el rey la primera vez que fue a ver las consecuencias de la Dana a Valencia. Les llamó con un gesto de complicidad y estos le rodearon; parece que a la hora que estaban recaudando para las personas afectadas por esa tragedia, lo debieron poner mal el nombre a quien ingresárselo, el dinero, que no aparece, es lo que tiene tanto nombre, te lías, se parece una cosa a la otra y te aparece en la asociación Disenso, y se lía todo, porque yo no quería, España lo primero, te ves obligado a decir, incluso sin descojonarte. 

    Ya ves ¡como rey acierta al ir al Nations league femenina, España gana y él aparece dando medallas, consejos y claro haciéndose fotos, una y otra vez; que la verdad mejor eso que cogerse los cojonazos para decir aquí estoy yo, por la gracia del dictador, el mismo que consistió el bombardeo alemán de Gernika. El caso es que aquel día no tuvo suerte con esa elección al ¿azar?, se rodeó de ladrones, ¿se puede decir?, jóvenes que parece que el independizarse de la vivienda familiar es una prioridad y estos, buscan el atajo. 

    Tampoco es del todo cierto que no tuviera suerte; te imaginas que llega el fantasma del palo y te da una hostia como este le dio al presidente del gobierno. Tu, se dice, celebras, entonces, la elección y eso que podía haber sido un primo o sobrino el atacante, como aquel que dio la hostia a M. Rajoy, (no vayan a pensar que Sherlock lo ha resuelto, el enigma de ese nombre; no es juez y si estos se dejan torear, que no sea por su plaza tomada, por la indecencia).

    Encerrado, a veces organizas cabalgatas pero no tiene claro Sherlock que sea una o dos o que vaya a un portal con una bell o unas maracas, para llamar a aquella virgen por si decide romper su romanticismo. Él se la imagina de una manera que oro, no porque molesta, pero el incienso, pone y lo demás pues se quita y hala, pa'lante, para arriba y si te ve torpe, abajo que ya lo agita ella.

viernes, diciembre 05, 2025

Norman y lo incorrecto

 Nunca he sabido si lo correcto es escribir un libro o cuando he tenido un éxito dirigirme a quien me va a dar un premio y recordarle que podemos ser mejores.

  De lo primero estoy lejos, perdido entre las marismas del día a día; siempre es mejor decir que gana la inmediatez para esconder que nunca podrías alcanzar la brillantez. Es un buen método, para esconder deficiencias; a la pregunta de más corrección en lo primero o en lo segundo, lo dejamos en la persistencia para acudir a las profundidades propias con salida por una chimenea donde un pastorcillo cree transcribir lo que acude entre el fuego o unas partituras. 

  Norman que es mi nombre; añadieron la n por disimular, en Iowa mis padres creían que ponerme Norma podría ser muy de sentido común, cosa que Eva, la amiga de mi madre le corrigió porque existen tantos sentidos comunes, como ganas se tenga de mover la balanza.

   Tu, imagínate, por aquellos días, donde se advenía mi bautizo, también pasaban cosas de despacho, que parecían despachadas en cualquier barra de bar, donde se acodaba un "chulo putas" y te decía, "tu me pones". Pues aquel despacho, que podíamos llamar también panadería se cocían sentencias sin pruebas y tu fíjate que en un primer momento pensabas, se habrá roto la aguja.

    Pues no, resulta que Florenacierto tenía un imán que solía tener la forma de dólares o universidades privadas, concedidas por la gracia, vamos por el cachondeo de quien se vería favorecido por actuar de acuerdo a la norma. 

    Esos ejemplos que ponía Eva, a mi padre, Ethan le molestaba; su padre, mi abuelo, había partido hacía el Oeste y sobre todo un autobús al que dejo por la mitad, cuando iban a llegar a la mina de oro, los indios que poseían las tierras y fue él primero que las registró. Se hizo rico, y beodo y al poco tiempo mi padre y yo después, concebimos un sentido de la indecencia ancestral que borramos con mi nombre Norman. El poder de la palabra, dijo un avispado padre a su ya, siempre, achispado, suyo, también padre.

    Rocío, por las mañana, me despertaba y me arrullaba en sus brazos y en sus pechos, que está mal decirlo, otra incorrección, pero los poseía perfectos, con una cierta exuberancia. Ella había recorrido alguna cama que otra, para su primero, disfrute y luego, en el deseo quebrado de quienes eran arrojados al olvido, de un cubo en el que se pudrían sus deseos de posesión única. 

  Allí, en aquellos lugares tan hediondos se encontraban las órdenes de utilizar la Sanidad Pública para llenar los bolsillos de aquellos señores, anteriores, que, a la vez que su estúpida frase de más arriba, añadían, "póngame una copa más", que ese exceso es el que les da la desvergüenza para decirle a una mujer, "me pones"; bueno eso y el que te sepas impune porque desbalanzado "echador" de sentencias, allá sacado una como la bruja que te lee las manos y te echa las cartas trucadas, que tú, ya lo sabes y te aseveras, para lo que me han echado en mi pajar, donde pasto y lo que me queda dentro de lo público que luego me abrirán sus privadas garras, las empresas por mí favorecidas, me cago, no es correcto, otra vez, pero si muy ilustrativo, dentro.

  A David le pusieron Uclés por el padre; a mi, Norman, me pusieron ese mismo apellido porque hubo un tiempo en el que Ethan anduvo por las cercanías del Monasterio de Uclés y por allí, andaba un tal Jesús, que no subió a los cielos, lo único que hizo fue andar por el mar de la Mancha dar calidez a mi padre, con la sabiduría de sus consejos y las compañía en un proyecto por el que rompieron las primeras fronteras. Se fue, y mi padre, ya enamorado de Rocío, no sólo por la mañana, comprendió, otra vez, que la norma era la muerte y por disimular, la adicionó una n que es la que a mí me carga.

jueves, diciembre 04, 2025

No sé si me estoy volviendo una bestia

  Contemplo al ser humano tan diferentes a mí; sigo marchando a cuatro patas y cuando se crea un oleo como el cielo del lunes, a contemplar desde alguna de las vegas, entre pinos y carrascas me tiro un pedo y emborrona ese rosa único que desquicia a Ramón Díaz y algún sabio del fútbol que clama asustado; no les pongan camisetas rosadas,  "que se me amariconan mis chicos". Un cazador me da un serio aviso, por el olor producido, y marcho, asustado a otra vega. 

  A Radetzky me lo ponen hasta en la sopa, pero voy de tropezón en tropezón y así no hay manera de disfrutar "las de ajo", que bien que las disfrutaron el otro día, los compinches de cenas, está la ultima del año. 

  Es lo que tiene hacerte del "vegetal"; y meterte en un cuatro por cuatro partido por la mitad que todo se acelera y tu llevas tiempo, al trote cochinero, pero claro, ni ellos aciertan, ni tú, tienes la capacidad de ir esquivando los árboles con la soltura de antes.

   Así que te expones más de lo debido que eso significa que lo que no entiendes de la Marcha es lo que te va a hacer tropezar o con un matorral o con algún agujero en el que haya profundizado Chema, el jabalí, que ya le vale llevar a toda su cuadrilla a aquel jardín, o aquel terreno; canta mucho, pone sobre aviso y alguno se lleva algún perdigonazo que es poco y puede dar palmas, pero otro, se lleva un balazo y ahí, la broma se acaba, que o te cogen unos, o te sobrevuelan los buitres que estos están a todas; ven un poco de agitación alrededor del moribundo y ya acuden con todos los colegas que el festín no es poco y claro con sus trajes tan alargados con la capa y los picos tan de destrozar, el avío que producen es de armas tomar; aunque chico sea el corzo o la cierva, a ellos los problemas se les acabaron hace un poquito, que es lo que vivimos.

   A mi, Peter, el ciervo, que digan que los arreglos de Alfred Reed son más fáciles, pues me tiene con los cuernos incendiados que ahora no es un problema, por los charcos que ahí. Se imaginan tocando la Marcha Radetzky, en pleno verano, con todo seco. Se me calienta la cornamenta por no saber por donde coger la partitura, ya ves, para un saxofón segundo, que es como la del aprendiz y con esos calores puedes quemar una cosecha de cereales o irte a poner tibio en una viña, para que se produzca una trompa dentro del cuerpo, que a la larga es mejor, porque por fuera, hasta que la eduques como los elefantes pasan varias generaciones y no vas a ser tu el primero, que eso de abrir camino ya le pasó a mi madre, la cierva Pepa y se engancho, con los cables de una cámara con la que la estaban grabando, se fue enredando, quedó agotada por no poder huir; pasaron por allí unos niños, sensibilizados con los animales y se la llevaron al pequeño jardín del vecindario que ya ves tu que hace mi madre allí.

   Pero bueno, que no, que es muy difícil la partitura; por cierto, a mi madre me la regresaron al campo, pero ya muy cambiada, había visto una serie de comodidades y nos la contaba y como estábamos a lo Radetzky pues no la hacíamos ni caso. 

    El caso es que en plena trompa, nos ponemos a tocarla y no sé si porque estamos un poco pasotas o que, oye que nos sale; con sus matices, dice José, el dulzainero, pero para un ciervo que empezó a lo bestia, tampoco nos vamos a poner exquisitos, dice él y yo, me quedo más tranquilo que no siempre es así, en esta época, que con estos fríos, vamos de un lugar a otro y a los conductores les pegaremos un susto, pero nosotros, hemos de reconocer que tampoco estamos acostumbrado a que así de repente llegue un coche y mira que nosotros somos rápidos que algunas veces, un humano nos quiere echar una carrera y se queda a los veinte pasos. Eso sí, nosotros a los cien, pero no lo decimos, somos más discretos que ese Radetzky. Dando palmadas, para llamar la atención, nosotros eso no nos lo podemos permitir, menudas balas tienen algunos. Cuando dan a alguna, la última Pepi, veinte metros detrás de nosotros corrió, pero enseguida nos dimos cuenta que eso no iba bien y se fue rezagando. Nosotros, no que venían con más balas.

miércoles, diciembre 03, 2025

Viví y el desorientado extranjero de Albert

 He estado largo tiempo fuera de España; he podido hacerme con un buen colchón de dinero para el futuro. Bueno, ¡qué leches! tengo una fortuna de tres pares de calcetines que parecen más grande que las famosas narices.

  El caso que me preparo para volver; si, hoy estoy un poco melancólico y reclamo unas costumbres, unas palabras conocidas y un paisaje que, quizás ha cambiado pero tienes los aromas de ella; ahora las bestias no necesitan tanto alimentarse como los humanos.

  Viví, que no es pasado, sino el seudónimo de Isabel  que reclama los valores patrios, me ha hecho una apelación muy directa. 

  Si, invierto en nuevas viviendas seré nombrado caballero de la Melancólica, figura (no sé porque se lo he mentado, creía que me haría gracia y demostraría una cierta complicidad). Esta chica está desnortada.

  Venía de vuelta y casi devuelvo, le contesto, pensando que en este país había un gobierno, que gobernaba.

   Me he procurado estar al tanto de todo los pasos que se están dando desde la derecha. Ok, la ley de la Selva, donde ellos, están con las bestias más despiadadas.

   Luego he mirado a la izquierda. Yo, yo, yo chilla Viví, vamos Isabel; ella reclama esecedpacio y la atención y por eso, dice que me arrulla.

       No, Viví, me estás chillando

       Gobiernas con mensajes simplistas. ¿Me apelas para que yo invierta?, pero ¿Dónde vienes?, ¿A quien te diriges?

      Ya, ya, pero Pedro, me ha dado rienda suelta

       Ni que lo digas; pero, por dignidad, ponte tu misma freno.

       Viví, no te mires en el espejo de la cámara que te graba. Quien la maneja, vive en un piso, con cuatro inquilinos, que sólo tienen en común la cerradura de entrada a ese lugar; lo demás, incluso la entrada a cada habitación les diferencia.

         No me invites a mí a invertir en vivienda para que luego lo paguen a "toca hall" que protege del sol mejor que la teja, hasta que se recupera de la lluvia y la nieve, se queda un poco patidifusa. Lo hagan gente como yo, millonarios a los que nos das una rentabilidad que no te la da ni un banco, ni un fondo de inversión.

          ¡Pedroooooooooooooooooooooooooooooo, ¿en qué puta mierda estás pensando para dejar decir estupideces a VivÍ? 

          Primero la vivienda para quienes están dentro de la Constitución a la que dices servir. 

          "Vivienda para habitarlas". 

           ¿Los turistas? 

           No, los que te crean tejido social, los que te consumen, los que dan consistencia con sus impuestos para que se mantengan en funcionamiento la ciudad.

           Joder, Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeedro, ¡te sometes a la cultura de la guerra, donde ganan los Ämbers, las Indras!, 

           Te echas en mano en vendedor sin escrúpulos de una Mercado global: ¡venid y vamos todos con bombas a los gazaties. ¡pero como vas a un teatrillo a Egipto!, cuando el genocidio va de otra cosa.

            Okey, te igualas con la derecha por ahí. Aunque sabes que estas cosas destrozarán un tejido social que animaba el movimiento dentro de la sociedad.

            Pedro, echarte en manos de Viví, para no atreverte a "las viviendas para quienes hacen sociedad".

           ¿Cómo se te ocurre?

            - Llamarme para que yo invierta y gane dinero para crear malestar entre quienes te votan

            - Que yo, el hasta ahora extranjero, pueda ganar dinero con pisos que son "pasados por los morros" de quienes permanecen todos los días haciendo funcionar la ciudad. 

             Se la ofreces a quienes la visitan como un chiringuito donde "culturizarse" o emborracharse sin ninguna responsabilidad.

        Viví, Isabel. como el antiguo alcalde de Barcelona, Joan Clos puedes tener un futuro cubierto; pero RESPETA

         A los que tienen proyecto de vida común en la ciudad donde crecieron

         Al maestro, sin puntos, que tiene que asentarse en un lugar durante, puede que por semanas, tal vez, un año o dos.

         Al joven que está dispuesto a salir de su casa para viajar a la ciudad de las inquietudes, como puede ser Barcelona y allí, no se vea en inferioridad de condiciones con quienes la visitan para subir a "los búnqueres" a ponerse hasta arriba, con la una postal potentísima, a sus pies.

        Ni yo, ahora rico "extranjero" invitado a renacionalizarme, ni un "gran capital" puede obtener rentabilidad de una necesidad social y obligación constitucional, la vivienda. 

      ¡Que inviertan en los seres humanos! antes de morirse, que si, que llega.

       Y si no, otra forma de sociedad 

         "soulevement de la terre"

         

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y