domingo, agosto 31, 2025

Los otros tiempos

  Te metes donde te llaman, que es en un bar donde te van a decir: ¡Paga!

   Lo haces, con religiosidad, que no es como Pablo te contó anoche acerca del encuentro con la niña en la curva, llenó todo el ambiente de erotismo. 

   Después al dar yo ese giro en mi camino la  perdí, porque sus pasos eran rectos que es como se fue Pilar, el día que me despidió aún que el deseo de visitarnos, una ultima vez, en los cuerpos que se habían regodeado, pensado que aquello sería infinito y eterno; nosotros que habíamos bailado los últimos meses con un fervor que no se lo reconoces ni a los que reciben coimas, por mucho que todo un cegado país se les haya entregado.

   Ese ardor sólo se lo he visto a Juanín; si aquel chico tenía tal pasión por subirse al peñón de aquella cala que se despertaba a las 6 de la mañana para hacerlo sin problemas porque a partir de la ocho, se abría a la muchedumbre y las colas hacían desagradable el lugar.

    Manuela que había llegado desde Allende los mares, explicaba la situación con mucha calma y más literatura como Isabel, aunque ella nos descubrió un joven impostor que hizo comer los mocos a los invasores. 

     Es lo que tiene irse tan lejos que nunca sabes cuando vas a llegar y sobre todo como y entonces te sientas a barlovento y contemplas como se hincha la vela. Esta, la vela, tiene más aguante que Juan que estuvo el otro cogiendo uvas y vio que los pájaros se deben tomar a broma los tiros. A otros les metieron en un pajarito y terminaron a tiros, pero nada de esos de los que suenan, si no de esos que ibas a una discoteca y te apuntaba uno y claro, tu no estabas en ese mundo y tú se lo devolvías, que no el material sino el apunte y claro, por eso y otras circunstancias te vas ganando una fama que luego vas al teatro de Madrid, te dicen que te desnudes, te avergüenzas de lo que tienes y te hundes.

   Yo creo que todo era porque no follaba como luego; en la que vistes que no te decían ufff chico no llega. Si no que desde la cabeza, con sus neuronas, provocabas espasmos y claro vas cogiendo una cierta seguridad.

   Pero en aquel momento el chico heavy de la Fura te quita todo, menos, encima el pantalón de deporte que ya se burló del todo y claro aquello estaba que ni se encontraba. 

    Eran otros tiempos, ahora, te encuentras a aquella Anne y te dices no le van a faltas manos ni besos que la hagan aullar. 

     ¡tiempos difíciles! de todas las maneras 

sábado, agosto 30, 2025

Tere in the sky

  Lucy Parsons was an anarchist woman that horrorice police because "she was worst that 1000 bombs".

    Someone respond that anarchist capitalism is the same. No way, this is the powerful people who dominate the resource make their own business.

     Al entrar en el probador, al otro oyó "in nomine pater".

      Había salido de aquel tren, erizado en promiscuidad. Con Tere, creía recordar que así se llamaba, se habían entregado, en el baño, a descubrimientos que el revisor creyó debería llamar a averías. Fue tan dulce, al tomarle su falo que ya en aquella tienda y en aquel espacio tan reducido, pareció que su educación judeo cristiana le estaba pidiendo cuentas.

   Él miró a ver si había alguna rejilla a la altura de sus ojos. Tampoco en el suelo se le abrieron las aguas para que aquella voz gutural lanzará aquella rogativa.

   Cuando, miró al techo, se le abrieron  los cielos y apareció Teresa para preguntarle si se había quedado con las llaves de su coche.

     Recuperado, la ayudó a bajar; salieron con las blusas confundidas.

    Les guiaba la ilusión de un nuevo extraño lugar donde consumar el último beso que se había prometido.

viernes, agosto 29, 2025

Crashes y condescendencias

 Cuesta ver las películas; Crash mostraba lo que podía ser bello y excelente y al instante, vivir una situación que le llevaba s convertirse en el más profundo de los horrores o en un criminal, al tener una pistola, al lado, para entregarle a la violencia 

   El malvado agente de la ley podría salvar una vida que acaba de humillar y el joven policía, idealista, cometer un crimen.

    Vaya reflexiones más raras para un tío como yo, Urm ar Maha mati. Salí de un país de África; de esos que dicen que somos parte del gran reemplazo que llega a sustituir al hombre ¿Blanco?, será rosado, digo yo, en está Europa envejecida y condescendiente

     No tienes ni idea de lo que me ha costado salir de mi país; le respondo al amigo que está repostando en una gasolinera, pongamos que de Repsol

     ¿Cómo te imaginas que estoy? Gozando como una cabra en un prado de hierba recién nacida.

  Estoy feliz por escuchas a Pee Wee Ellis, eso no tiene fronteras

Te tienen demasiado confundido. Si existieran muchos Traoré, presidente de Burkina Fasso, que hubieran echado a los países occidentales de la explotación de los recursos naturales de su país. No nos veíais ni para llevaros a vuestros circos de las apariencias, donde os sacamos cacas y debilidades.

     Ahora están más protegidos; aquellos Sankara y Lumumba fueron carne de cañón, fueron asesinados por traidores a sus propios países, para servir a los de occidente. Despreciables fueron y si, la Roma occidental de ahora, sí paga a traidores en eso hemos quedado, ni dignidad solo bocachanclismo

     Tranquilo os vais a reemplazar pero va a ser entre vosotros, los ricos y los empobrecidos; los primeros querrán no tener un problema médico irresoluble que les abra las puertas a su periodicidad, porque descubran que la privada no les soluciona la muerte y mientras tanto adularan a los desfavorecidos para que les paguen sus fiestas; o los empobrecidos porque están condenados a quedar postrados en barracones de espera hacía la desesperación, entre las codicias de la bestias que les roban lo más básico, al recibir "coimas" 

      Venir  a Europa ¿a qué?, si hubierais respetado a vuestro dios y hubierais dejado todo lo que habías avanzado vosotros, para nosotros, no favoreciendo la pelea entre tribus, ni nos habías olido; mirar las grandes catedrales y los barrios burgueses de Barcelona y hacer por estar entusiasmados no sólo por su belleza, sino de abochornaros por el latrocinio al que nos sometistéis financiando barcos negreros.

  Nos llamáis bestias, por provocar pelearnos entre las tribus. Parece que favorecer la pelea entre tribus, también lo cometiste en vuestro propio continente, ¡joder la civilización generando 50 millones de muertos!. Ya ves en eso, también ganáis y en canibalismo del que nos acusáis y que os provocasteis en el asedio a San Petersburgo.

     Como para dar lecciones; serán ¡de codicia, maldad y odio al diferente! ¡Estáis buenos, además de apañados!

     Miran mi carnet y ¡hala! este moro, pero que quieres que os diga. Soy de más abajo de lo que llamáis Morilandia y os miro, contemplo vuestras peroratas trufados de preocupación por el ciudadano empobrecido. Grandes palabras y dejarles siempre vendidos.

   Jamás pensáis en el trabajador cuando apoyáis las pensiones, la medicina y la educación como algo privado

    Sois sus comisionistas, ejecutores de nuestra credulidad.

     Tras la tormenta de un instante final, el universo se recoloca y contemplamos el océano en nuestro horizonte.

      Mas ellos y ellas en su maldad atisban una última escena. No tienen la remisión de los personajes villanos de la película Crash.

    La persona malvada desea que el Open Arms se hunda, porque su esencia es ser un ser depravado, eso sí, que nunca se olvide sirviendo a sus amos enriquecidos por la apropiación que ellas provocaron 

jueves, agosto 28, 2025

Oficinas, fabuladores y el sueño que fuisteis

    Nunca he valorado el mérito de esconderse detrás de una cuenta para esparcir odio. Si encima lo hacen gregarios de un partido, poco tiene que ofrecer, o nada.

    Cuando se te ha quemado el monte, normal que patrocines al periodismo de bulos, vamos a reconocer que no lo es. A no ser que quieras que se sigan calentando, ahora la cabeza de tus crédulos.

    Lo de crear oficinas 16 oficinas contra incendios, parece poco. Es más fácil, crear 5.000, poner ahí un apoderado, que luego en las elecciones ya te puede cubrir las urnas y luego por cada 100 puestos, creas 10 de bomberos y, por no perder la tradición, que existe gente que valora mucho eso, pero no el respeto que se le debe al ser vivo, creas uno de bombero torero que aúna tu grandísimo amor por la patria y las celebraciones de San Juan, tan bonitas que son.

   Me escribe Mari Pili, que siempre lee mis borradores, aunque yo creo que como no la pago desde hace años, no les debe prestar mucha atención.  Hoy por lo que sea, estaba hablando con uno que me ha mentado "pues el hijo puta ese del pelos" y quizás, mi Mari, que aún así la quiero mucho, se ha interesado por leer la entrada de ayer. 

   Dice la Pili, que fue amiga de la Juani, que no es bueno lo que he escrito, que parece un vacile. La digo que no, que en la metáfora de los japoneses, llega a existir un trabajador por cada mil comisionistas y que ahí, si, ahí el laborante si que tiene una cierta razón por cagarse no en las putas comisiones, sino en los pendejos, amamantados, culeros, bocachanclas, Santiago Cuneo dixit; que yo ponerle, de cada dos comisionista un encargado para que la cosa tenga un  cierto orden, no lo veo del todo mal, eso si, el dinero se lo continuaríamos reduciendo al pendejo trabajador, con unas espaldas tan anchas como nuestra desvergüenza.

   Así, con uno por encima, aparece el punta del iceberg que siempre puede hundir aún más el transatlántico de la sociedad.

   Por cierto, El Hundimiento, Bruno Ganz, fíjate que interpreto al asesino de masas de la segunda guerra mundial con un acierto y rigurosidad maravilloso. Ahora te quedas pensando quien podría interpretar al fascista que opina que se tiene que hundir un barco; además del Open Arms, como para haber visto ayer la camiseta que lucía, y la cabeza se te va hacía aquella estatua sentada de Comillas y te dices, va a ser que no, ella tiene dignidad.

    Y entonces, muy entonces, muy triste te ataca la imagen de aquel haragán que te apartó a la diosa Macarena en el Alhambra, aquella noche de verano. 

    El tiempo y el espacio no tienen derecho a quitarte aquella oportunidad y no devolvértela más que en recuerdos, para minimizarte, aún más.

    Como tampoco lo tienen los amos de los fascistas de ponernos al frente a un, yo creo, sin temor a equivocarme, un haragán, que corrobora Patxi que era el tonto del pueblo.

    Así ahí tenemos una patria engrandecida de sus mamones y golfos que echan la culpa a los demás y como dice Sarah: "es que ahí que ser idiota para hacerles caso"; pero claro, 

    y si ofenden, ¿eh? ¿eh?

     Ramón lo tiene claro ¡que les den por culo!, ¡tanta carantoña a quienes piden asesinar al diferente!

    ¡Algo habrá que decirles!

     Un amigo, que como el escribiente no se puede quitar de la propia efigie, los 800 años que estuvieron los árabes en España. ¡anda como el haragán y su novicio de la fiesta!, cree que es mejor apartarse cuando viene el violento y darle todo: 

   "no ha comprendido nada; primero te apartarás, luego vendrá, otro más fanático y te escupirá y luego llegará más que los anteriores y menos que algún otro y te dirá ¡oye, vaya chica más guapa que tienes! y ya lo mismo te da  por luchar o lo mismo dice haber si tenemos suerte y sobrevive; ya no reharemos y cuando desaparezcáis alguien dirá:

    ¡ no lo veis! eran invisibles y hasta la muerte, siempre sobrevivirás pero algunos pensarán que fuisteis un sueño.

miércoles, agosto 27, 2025

Camelo y desplantes

 Me lo envío como un camelo; en realidad era toda una declaración die amor a todo lo que había admitido durante años. Ahora veía como había alimentado a las bestias, pero no esas que son enviadas a pegar a Román, quien está descubriendo quienes están detrás de las cuentas de odio; eran estos mismos, los creadores de ira, las alimañas. Estas nunca molestaban a los partidos corruptos; es más, eran sus creaciones brutas, capaces de guarrear las sociedades para que quienes les votarían se escudarán en "es que todos son iguales". 

  No Sarah Santaolalla, no crispaba al dar sus opiniones, les ponía ante el espejo a quienes eran capaces de tragarse nubes de humo, sabiendo que les estaban engañando. Era curioso que en una prueba palmaria de infantilismo, ese partido condenado por criminal, volviera a coger a sus potenciales clientes y dijeran que estos estaban siendo insultados. 

    Esa táctica tramposa de el pueblo salva al pueblo, cuando cada uno está desvalido ante los grandes conglomerados y más ante esa maquinaria engrasada por las grandes empresas, beneficiarias, a la vez, de las contratas que devolvían favores en "coimas" ya fuera en la Argentina tomada por la sinrazón; o en las comisiones de un Madrid, amorrodado por cervezas que contemplaba áticos y falcon crest como si fuera una serie más en la que mecerse en siesta.

   Se había salido siempre, con la suya en múltiples ocasiones y se encontraban en un momento de su vida en que se enfrentaba a si Viki, saldría del barco o si se frotaría mientras saldría a la palestra algún otro becerro humano, no hay porque menospreciar al hijo de la vaca.

   Del bípedo, habría que esperar algo acto externo de inteligencia que permitiera razonar, primero a él y luego a sus seguidores, pero como de forma aceptada remarcaba Sarah, el único rasgo humano que éramos capaces de ver en esos "enviados a topar por el gran buff"  es la malicia con la que insultaban ya fueran a una técnica eficiente, a un presidente continuista, incluso de sus leyes mordaza

   Así que cuando te acercabas a un oasis de corazones y cerebros abandonados y vilipendiados, para recorrer caminos compartidos, lees en una especie de periódico bulero que quien ha sido desplantado ha sido el presidente de una comunidad autónoma que considero "puto despilfarro" al que debía haber realizado en cuidar una de las grandes riquezas que tiene su comunidad, la naturaleza

   Se te habrá colado, periódico deportivo, como esos otros periodistas que reciben dinero para desplantar a los desplantados.

    No un bombero forestal de Castilla León no desplantó al no dar la mano a quien le había quitado la magnifica dignidad de salvar la naturaleza. 

    Fue ese presidente, Mañueco, quien les dejó solos ante el peligro y a sus ciudadanos sin el orgullo de ser una tierra que respeta el Medio Ambiente

martes, agosto 26, 2025

Zopencos televisivos

  La contundencia en las declaraciones de Ione Belarra pueden ser reveladoras e incómodas de escuchar entre quienes se inflan de globos de condescendencia, pero nunca serán ni injustas y desatinadas a la hora de clarificar los hechos que define.

  El zopenco realizador de RTVE que veta la aparición de su comparecencia debía ser exhibido como un miembro destacado en la cámara de los horrores de los censores de la democracia, que eso sí que es guarro en su esencia y definición. No tiene derecho secuestrar el voto de miles de personas; eso, como los copagos y los privilegios se lo dejamos a los Ferreras y otros subvencionados con dinero, siempre público, ¡Vaya por elefante!

    No puede alegar que no lo van a creer ni que no la van a entender sus televidentes; si para su desgracia y falta de credibilidad, que son órdenes de arriba.

     Quienes siguen las innumerables "tontaassss" y banalidades de los arropados en banderas y otros pertrechos también tienen momentos de lucidez, incluso para ver las gilipolleces e incongruencias en las que estaban atrapados.

     El espécimen zopenco tiende a tener una barriga agradecida y una desvergüenza a prueba de derretirse el cerebro. En una televisión plural que, al final, han comprendido se tienen que dar las batallas necesarias para combatir toda la corrupción que  subvenciona medios de comunicación desde cualquier Zendal, o la reconstrucción después de la Dana u otra desgracia que les viene "que ni pal pelo" para manejar un dinero como siempre los fraga de turno.

    Estimado Señor Zopenco, me importa un comino su carnet y creencias pero escuchar a Ione Belarra reconcilia al ser humano cansado de palabras que se ahogan en océanos de lo hueco, fatuo y floripondieces de nadas que es como te quedas al escuchar a seres en aspavientos y otras calenturas 

Grises

  Para tocar con aquel grupo tuvo que viajar a lo más profundo de sus capacidades. 

  Nadie eludió su responsabilidad pero Ágata quería un chico rubio y que la satisfaciera. Él no quiso preguntar en qué, pero si estaba prendado de su exuberancia que ella exhibía pletórica. Aquella otra, restauradora, también se quedó con las ganas de rechazarle y él con el sueño de sumergirse en sus océanos.

  Al final, con el tiempo supo que era una cuestión de idioteces y a estas lo mejor era acudir como sigue un atontado a los símbolos, y desvestirlas por su tienen algo de pudor; que no.

    Cuando Loles salió del cine, encontró una mapa con las certezas que se había fabricado a lo largo de su existencia, lo puso en un muro a modo de recuerdo donde empezar el hilo de sus historias.

    Nada parecía que pasaba, con los días se fue dando cuenta que cambiaban letras, palabras, frases. 

   Si buscaba historias con certezas, enseguida alguna linea se separaba o abría, como diría el bíblico y se desplomaban, porque convencidos o no, habían pegado hostias como si no hubiera un mañana.

  Todavía iban pertrechados de las chaquetas que les calentaba, por lo que parecía, no sólo pecho y cojones u ovarios, sino también neurona. 

 Pasaría por la soledad que en su caída cogían a Paul Laverti y le llevaban a la cárcel.

    ¡Señores!, "que este tío piensa".

     Pues por eso, mira nosotras, cocida la única encontrada, obedecemos con violencia a la petición de paz. 

  ¿Coherencia? Ninguna, ni incluso patria, solo necesidad, sumisión y privilegios.

    En Berlín, si en el Berlín de Karo, policías aplican la violencia con saña como si fuera la de sus vidas, a quienes se manifiestan contra un genocidio. 

     Como zombies que volvieran en mescalina.

       Grises días, por las imágenes producidas por las armas; ¿Las nuestras. Pedro?

        Por respuestas que no obligan a cambiar la historia y bestias que se han dejado convencer por calculadores inductores 

lunes, agosto 25, 2025

Mírame

 Mírame, soy espectacular; de una belleza radiante. La cámara apenas recoge mi universo.

  Todo alrededor, está sometido a mi belleza

 Y además, escúchame, pero sujétate. Le voy a hacer preguntas.

  No normales; de las que lanzarían el Octubre Rojo.

   Lo haré con precisión milimétrica. La linea de flotación la tienen muy bajas y yo

    Les remataré 

    Y enfrente, Melenchon. Pobrecito él 

      Mírame, otra vez, no existe el Sol, se apagó; el astro soy yo.

   Yo, yo, yo, yo, yo, yo

    Señor Jean Luc, usted veta periodista de Liberation y de otros periódicos para hacerles preguntas

     Contesta Melenchon, 

    ¿Por qué no me siguen enfocando a mí?, piensa ella

    Jean Luc parle sur la dignité de lui, des personnes de son partie. 

    Du respect pour ses familles.

     Madam JE, 

      Pardon, JE, ELLE voudrai finir. Mme. Elle n' aime pas la response

      Au revoir, M. Melechon

       Mais Jean Luc a droit pour finir la response.

       Mme JE, vous ne demandez jamais pour aider les palestines

     Au revoir, Madame. Il fini, pas elle, 

      La nuit reine et la beauté a étè éclaté.

        Les journalisme mercenaire; a la fin, Ma JE est le servilisme


domingo, agosto 24, 2025

Ahí no se puede

 Eso dijo en el último momento, antes de ser asesinado. Le había hecho de todo, lo habían utilizado para todo: sus fiestas, sus tristezas, sus bailes, sus inauguraciones, sus celebraciones, pero un día se le ocurrió decir

    Asesinar seres humanos, ahí no se puede entrar.

  No se volvió a saber nada más de él, en persona. 

   Ahora utilizaban imágenes, esculturas, escritos controlados por los chamanes y otros vividores

sábado, agosto 23, 2025

Salir al paso

   Un paso lo pudo dar Stefan y otro Pere. 

   A Zweig lo conocí a lo largo de sus maravillosas hojas; a Rojo en ese "todos me preguntar por usted señor Zweig". fíjate que me ha constado empezar a leerlo. 

   Ahora, lo antes llamado twitter, ha tomado el tiempo, la atención y el cansancio; la mayoría de las veces para nada o conocer alguna reacción de quienes ya sigues, como por ejemplo ayer la de Antonio Maestre, ¡qué lujo haber leído Franquismo SA! y su explicación de cuatro minutos para situarnos sobre quienes tienen la responsabilidad ante la ola de incendios. Alguien a quien han mandado a Europa, pretende ir poniéndole nervioso con una actitud de una atención condescendiente, falsa y estúpida. Esa eurodiputada puede mantener esa táctica aprendida como mucho durante tres minutos, luego su capacidad de desvergüenza rebosa su vaso de falsedad y fluyen y mancha sus actitudes y empiezan los aspavientos y las palabras de ofendidita; nada que no haya pasado tantas y tantos y cortos con los Hugo que nos ponen para embarrar un debate que pasa a ser:

       "Escuchas un razonamiento, por un lado; y lanzarte mierda, desde el otro". El termino medio, entonces se desborda, no existe; la realidad es que te has quedado manchado de mierda y te pones a limpiarla, pero te pringas más, y ya no escuchas ni al defecador, lo que a este no le importa, ni a quien te habían propuesto el reto de razonar. Es lo que tiene la caca que despista y entretiene demasiado. Así, quienes creen deglutir un debate, te terminan diciendo "todos son iguales", porque si, porque te has manchado y quien te lo dice, acude a sus templos de la  gran verdad; les debe purificar.

    A esa red, otras veces, te ponen un hilo, como hoy, sobre Virgilio Lérez e intuyes con un acto, nunca pequeño, como es asesinar a un ser respetuoso con el orden establecido, La República, todo lo que se perdió en un golpe de Estado patrocinado por ricos y rey y su séquito, todos corruptos; y ejecutados por seres que fueron recompensados por la traición a su propia palabra dada; ¿su mérito? tenían armas aunque sólo se las habían prestado, entre otros, muchos a quienes asesinaron- Servidores públicos entronizados, bajo palio, por poder usarlas, cobardes y ventajistas.

  En su acto de vileza, teniendo el mando, obligaron o incluso lanzaron a mentes que creen que los himnos y símbolos están por encima de los seres humanos. No son novios, son siervos de la muerte,  a los que alimentan los medios de comunicación de entonces, sobre todo los altares y los que ahora en medio de la destrucción de los incendios y Dana, reciben patrocinio antes que dar dignidad quienes en realidad nos salvan de esas desgracias.

    Volviendo a la necesidad de leer, por encima de esas redes sociales, el autor del libro, Pere Rojo, ha embarcado en la nave de lecturas que llevan demasiado tiempo amenazando con naufragar, por tantas vías de agua de lo digital

   Comprender a Stefan a través de todo los contactos que tuvo con tan diferentes autores es hilar la curiosidad con las letras y coserlo a través de la aguja de la línea que traza mapas por encima de lo artificial para ir conociendo parte de los que sólo se conoce por las anécdotas. Es un descripción del mundo del antes, dentro del mundo de aquellos días.

    Existieron y perduran los Lérez que nos llevaban a realizarnos a otros mundos superiores ante todo en crecimiento en dignidad y, por contra, las bestias nos retuvieron en la esclavitud de dar prevalencia y anclarnos en el mundo que dominan sus amos.

viernes, agosto 22, 2025

Una cabaña

 Encerrado en un bosque desconocido Koldo decide abrir la puerta de un árbol, este generoso agradece que pueda airearse un poco. Ya estaba bien que siempre le considerarán como una cosa más del paisaje.

  Cuando has podido ver las diferentes habitaciones y todo el sistema de distribución de la savia te quedas maravillado.

   Félix, que así se llama el árbol, lo dieron por desaparecido hace un tiempo; pero desde muy abajo, uno de los capilares lanzó un SOS que fue recibido incluso de dentro de la tierra, no le importó que ya estuviera viejo y cansado de enviar sus alimentos desde muy abajo; persistió en ello, con sus raíces y explorando, aquí un poco de agua, ahí una tierra enriquecida, todo lo coge lo elabora y para allá que vuelve a retoñar Félix, ya no le podemos llamar árbol porque anda agitando sus hojas y sus tiernas ramas e incluso este año puede que dé algún fruto que, ya, parecía imposible. 

  Decir hojas es también menospreciar un poco; porque Lisi, Perfi, Luci y tantas otras andan por ahí, viviendo la vida en un frenesí, ahora protegen una de las manzanas; ahora, dan aire a una rama que no sabe si seguir o ya dejar de luchar de lo exhausta que está porque es una de las más viejas de lugar. Lisi, la frota, se tumba sobre ella, la quiere arrullar con algunas de las canciones que le vienen de un viejo ilusionista que ahora toca un instrumento. Entre ambos, y también Filia y Topi forman una banda y para allá que se lanzan en sus pretensiones de formar una banda. 

   La rama percibido el cariño, pone un poco de orden a estas jovenzuelas que consciente de su caducidad se arremolinan y hacen todos los tik toks posibles, con la cosa más nimia que tienen a su alrededor. La rama Ofelia en el fondo sonríe y en las formas suelta alguna pequeña lagrimilla. Ha visto a tantos cientos de hojas, y siempre sus ganas de fiesta, su ilusiones, sus agitaciones preocupadas cuando el viento se ponía un poco violento o las lluvias pasaban a ser pedrisco que procura nutrirles con todo el alimento que le va recorriendo. Algunas, por alguna violencia de las anteriores, no puede seguir sujeta a ella, pero es como si supieran ese fin y entonces le hace un homenaje a quien tanto le aportó, la vida, y a sus compañeras y cuando va cayendo no deja que sea " a plomo" se va meciendo, va recogiendo a alguno mosquito despistado y agotado y les enseña nuevos mundos fuera del tronco y de la rama. 

    Félix con esa hoja también le manda un abrazo a Koldo que ha comprendido la fuerza que eso que parecía destinado a morir, por haber sido sajado, sin embargo, ha encontrado la manera de volver a juntarse y al abrirle la puerta y la ventana, el primero le ha querido mostrar los millones de motivos para la vida que existen en ese bosque.

     A lo lejos, en una cruel cabaña de hierro alguien maneja a esta para que destruya los miles de árboles que existen en Gaza.

    Quien conduce el artefacto dirá que él es un mandado, como Himmler; pero, como aquel, no tiene excusa, porque además se está matando los vínculos con la vida que tenía en si mismo. 

     En la cabaña de ese anónimo conductor puede tocar "a arrebato" para salvar a una causa heroica, lo cierto es que ha asesinado la vida que contenía los olivos y a quienes les cuidaron para que fueron un foco de encuentros entre el ser humano y la naturaleza.

    Cumplir la orden de asesinar la vivo, dantesca tarea del fanatismo que no encuentra vida en el diferente.

     ¡Horro!

jueves, agosto 21, 2025

Trampas a la miseria

  Surgiendo de entre la humareda Paca se dirige hacía el aprisco. Nadie comprende como ha podido librarse de aquel corro de animales salvajes.

   No mira atrás, es consciente de lo que estos son capaces, pero también de su cobardía y esa especie de bonhomía tan propia de gente satisfecha. 

   Si, pueden devorar al más pintado y además sin ningún escrúpulo, sólo sentir ver en quién confían cuando tienen que elegir; les paraliza un dios en el que, por lo anterior, no creen.

   Existen las bestias; injertadas en lo público para envenenarla. Nada que ver con las cepas de una viña. Aquí, mamones de por vida, se metieron en lo público, incluso no conocieron lo privado, a no ser para lavar una imagen o crear una narrativa. 

  Sintiéndose cubiertos por quienes recibirán los dineros públicos, por una judicatura que nada tiene que ver con la justicia por las formas como les abrieron las puertas o por el miedo que infundieron quienes aman la violencia por encima de la patria, de la que escupen su nombre como si fueran un tornado, y de la que se sirven, sin que se crean obligados a darles nada; porque esa palabra no tiene seres humanos, sino seres serviles o los ejecutores a los que pagan, mientras sean traidores a los seres humanos que son quienes forman las patrias.

   Estos tiempos y muchos genocidios después les ha servido para comprender que pueden mostrarse delante de unos carteles de tauromaquia mientras hablan de los incendios, sin que esa desvergüenza no les cubra de mierda. 

   Como van a tener miedo de ofrecer ese paisaje de gastos y padrinaje de las corridas, si sus votantes durante años, siempre tuvieron excusas cuando no les cumplían cada una de sus promesas que les habían hecho y, además, les apoyaron echando siempre la culpa al otro. Lo cual a estos les empequeñecían, a los ciudadanos, y a las bestias les daba confianza que nunca mirarían a los que tomaban todos los recursos para que sus riqueza creciera tanto como la sumisión de los ciudadanos para siempre echar la culpa a los que tenían enfrente.

    Ahora ya actúas así, incluso en esas comidas privadas cuando la compañera de enfrente empieza a introducir el extranjero que no ha querido recibir la ayuda, o que ha tomado algo que le pertenece porque es un ser humano.

    No, ese el momento de cortar la conversación y recordarles que hubo una epifanía, ya mayor, bella; que no era cuestión de inteligencia si no de mirar hacía arriba y allí indicar a aquellos familias de fabulosas casas que viven de la especulación, de las armas o de haber tomado de la sociedad, más de lo que ella le ha dado, la capacidad de existir. 

  Ahí se acaba el tema y quizás la posibilidad de otros tipos de encuentro, pero la sutileza de dejar colar un discursos de odio desde el buenismo, es una trampa que te destruye por dentro.

miércoles, agosto 20, 2025

Cuarta ronda.

 Tankeu se prepara, pero no siempre es largo el lanzamiento. Ya ha hecho una marca lo suficiente buena para ser campeona de Europa sub23, aunque sólo tiene 17 años, vaya tela.

  En las instituciones, algunos van por la cuarta ronda y eso les pone bastante pedos, porque el reparto ha sido generoso, pero no para los bomberos forestales o para las cuadrillas que deben limpiar el monte, como este año hicieron por los alrededores de nuestro pueblo, durante el invierno. 

   Es soberbio el reparto para los medios de comunicación. Eso si que son importantes, tanto como vergonzosos; porque el ciudadano, que también tiene su responsabilidad, tan inocente no debe ser cuando repite voto en los corruptos; decíamos, esas personas sólo van a leer esos "papeles" que ponen a su chico, a su nieta o habla de algo que está cerca del lugar; información inocente, pero al lado, colocarán las declaraciones con mentiras del enésimo ultra que pone que el toro sólo podría existir porque se le asesina y antes se le hace sufrir en un espacio que no es el suyo. Como si por ejemplo, el nuevo Franco no será menospreciado fuera del lugar donde se hace apología de una dictadura. Periodismo jugando con el odio y con quien traicionó a su promesa de cumplir con una república en la que se había elegido a unos gobernantes y sólo los suyos, los que acudían con pistolas a las cortes, eran los que la desequilibraban bajo el olor de botafumeiros de un dios al que crecieron violento, fuera de los belenes donde se le mostraba humano. 

   Si tiene personalidad ese jugador, esa que tanto han alabado en los primeros días en el país de acogida, parará esta ola de fanatismo en la que él es sólo "a pawn in the game" de propagar el fascismo. Pero será difícil, siempre es duro enfrentar a las bestias porque ellas, pese a sus palabras de sometimiento a ese ídolo divino, tiene como lenguaje la violencia y siempre, la tendencia es a callarse y dejarlo pasar, como dejaron al imputado Netanyahu y ahí tenemos a todos sus demonios cometiendo un genocidio

martes, agosto 19, 2025

La dificultad de medir

   Torrezto lleva tres años caminando por las veredas de aquel río; se para, escucha donde existe un salto o un remolino o una contra.      Allí recrea parte de los episodios de su vida.

   Nunca perteneció al agua, pero cuando se entregó a visitarla, se fajó en condiciones de las más variadas y locas, se levantó después de cientos de caídas, con hielo, con lluvia, con un caudal de ansias. Por eso mismo se dio cuenta que había amado todo lo que había sucedido aunque, como de pequeño pareciera que no lo estimaba y tenían que estirar de su dejadez.

    Quienes no tienen ninguna dificultad en medir son los presidentes-as de las comunidades autónomas que gobierna el partido popular. Ellos son unos mandados por quienes controlan lo que tienen que decir, como decirlo, cuando decirlo; estos son quienes están pagados por el dinero liberado de los primeros en el ejercicio de su poder que esa si es su verdadera función. 

     Tu, sin embargo te poner a medir una canción fácil; pero resulta que te han aumentado la dificultad: Te dices será por algo y será lógico hacerlo bien; pero no, el otro te aconseja, pero tu eres el que sientes el vértigo de esa velocidad desenfrenada. Acabas de encadenar unas semicorcheas y te salen otra nueva, para arriba o no mitad arriba-abajo y ufff no sabes si las pesadillas se echarán sobre el colchón sobre el que te querías tumbar. 

    En cierta manera, envidias a esos irresponsables, han regado de dinero a los medios, que es lo que leen o escuchan la mayoría de los ciudadanos, quizás porque les han hablado de ovejas, del campo o de la grandeza de aquella región que es parte de un gran país o porque la culpa de los males es de los otros y entonces mira la partitura, el compas, las notas y te dices, serás lo que seas capaz de esforzarte, de estudiar y de preparare para poder ir aumentando de velocidad y te gusta la autenticidad.

     Y ellos-as que siguen porque en realidad son lo que les fabrican y destruyen, destruyen tanto como los que les patrocinan y los que les votan; porque tampoco es cuestión de apelar siempre al desconocimiento o al buenismo. 

    Alguna vez tendrán alguna responsabilidad, aunque como esos ejecutores de niñas y niños palestinas, apelen a las ordenes dadas que es como Himmler trataba de justificar su perfeccionismo a la hora de preparar los campos de concentración y dentro de ellos, el genocidio organizado, que sufrieron sobre todo judíos y ahora, parte de aquel pueblo aplica sobre el palestino; apelando a la deshumanización del otro.

lunes, agosto 18, 2025

Calentamiento y mamones

  En su punto, hablan, la gamba está para comérsela, sin pelar, pero bueno, la cabeza parece que siempre tiene que ser chupada, como ocurre con los humanos.

   Nadie encuentra la razón para no dudar de la existencia humana de un ser que se deja arrebatar la razón; siempre tiene excusas que le convencen, porque lo contrario sería presentarse en sociedad a merced de olas y tornados, lo cual da mucha inseguridad. Hoy en día, la tierra firme de las perogrulladas parecen un continente en el que plantarse

   Eres de un pueblo que está sufriendo los estragos de los fuegos con boca de universo; no es primero y durante años estás recordando aquel otro que devastó la comarca para los ensueños de un ser en naturaleza. 

   Se acumulan esas estúpidas informaciones y sus difusores así como la maleza que no se limpia durante el invierno. Descubres que las primeras están patrocinadas por las instituciones públicas que racanean a la hora de hacer lo segundo. 

   ¿Tiene sentido?

   Cuando quieres dar dinero a quien te va a mantener en el poder, tienes que ir quitándolo de donde podría ser necesario para la supervivencia de los bosques. Si tu tienes que dar más de medio millón de euros a "periódicos" que van a tener a gente, les llaman periodistas o reporteros que manipularán datos y luego a los dueños o sus manos corruptas que podrán los titulares adecuados para crear pánico o hacer odiar al diferente. Ese dinero, más de medio millón, hubiera pagado las nóminas de bastantes cuadrillas para que durante el invierno, hubieran limpiado el bosque.

    A estos últimos, los bomberos forestales o bomberos a secas, si reclaman sus derechos y la falta de respeto por su vida, siempre les podrás enviar policías que actuarán con la contundencia necesaria para que esos reporteros de medios "corruptos", puedan poner que estaban haciendo cumplir la ley; nunca se los van a enviar a ellos, por estar faltando a la verdad, por poner información sesgada o incluso humillante para la capacidad de raciocinio del ser humano. Aprendieron a manipular una máxima que es la libertad de información, sin que ello, les haya exigido un respeto por la verdad desde una buena praxis periodística. 

  Sólo esos cientos de miles de euros que vendrán también de otras administraciones públicas marcan la estulticia y lo canalla de sus actos.

     Estamos como en la Dana de Valencia; donde otros verían 228 asesinatos y una destrucción de la naturaleza por falta de cuidados y ahora unos incendios devastadores que calcinan y empobrecen las condiciones de vida de quienes habitan aquellos lugares y destruyen un ecosistema necesario para equilibrar las macrociudades tan insanas para tantas relacionadas con la naturaleza, otros ven la oportunidad de acusar al enemigo y la apertura de un negocio para quienes también van a poner publicidad en esos medios ya sustentados por el dinero público.

       ¿El fin?

        Existirán mentes, hoy día con móviles, por supuesto, que se acercarán a una ministra y repetirán las peroratas que han sido elaboradas por los thinkthan para que nos miremos entre nosotros, mientras los ricos tendrán aún mayor riqueza, aunque para su desgracia, sólo en esta vida.

         Se grabarán auténticos bocachanclas para que desde sus negocios se haga apología del terrorismo a la vez que se favorece la corrupción y el no pago de impuestos. 

        Así habremos conseguido que la frase "son todos iguales", en este marasmo de noticias mezcladas, acerquen a quien desde fuera pareciera un mamarracho con ínfulas de querer ser Presidente del gobierno, y que daría vergüenza ajena por lo que dice, lo que no parece saber, lo que miente, y sin embargo, no este tan lejano como nos podría decir el ser capaz de analizar desde mentes no contaminadas.

        La pena es que en estos calentamientos han estado los que se creían que desde un bipartidismo de reparto del poder podrían funcionarizar a sus cuadros del partido y desde el socialismo no comprendieron que sería su muerte, porque a bestias les ganan en el manejo de santorales y simbología. 

     Para desgracia de estos ejemplares sucedió un 15M en el que los desheredados se dieron cuenta de las bajezas de ambos y del poder que tenían si se unían. 

        Gabriel, tienes la inteligencia suficiente para no dejarse amamantar por los que buscan que en el individualismo, seamos todos destruidos por ese monstruo insaciable.

domingo, agosto 17, 2025

Desbrozar un viento. Siempre, los Anas

 Why do you brusch my hair

asked Anas to his daughter.

    Because I love you.

   Our silence, in front of horror, kill our spirit.

  What order in the West countries can silence their pains?

     People said that extermination camp nobody could know and imagine it

     Today, we know and also we only watch images in the middle of our camera jail

      While eyes of them, claim for their right of life

       And we're driven to our paralysis to be exterminated

       Feeling that this couldn't happen us, in our death throes

        While the criminals live close in their armed fears

           feeling that their only have cloudy days

             and they have a god without mercy

              They build lives on hate of different

                   smiles since their elimination

                      Who will be the next?

                          Wrote for Sham

                            tears that water

sábado, agosto 16, 2025

Cruz por dos

 El ritmo es vertiginoso y su imagen es de una belleza salvaje, el espacio que la rodea desaparece

   No ha sido eso lo que me ha hecho viajar hasta los confines de la tierra. Conocer a Betti ha provocado tal quebrantamiento de mis rutinas que me veo en la necesidad de tomar ese tren que rasgara mis emociones,  pero aparece como necesaria la visita al manantial en donde se bañaron Fidel, Dulce y Cleo.

  Sucedió allí un acto de agresión del que eluden hablar tanto Felicidad que la sufrió, pese a su nombre, aunque desde entonces pidió que la llamaran Feli, y Cris, que este pasó a llamarse Cristóbal para evitar cualquier parecido con criminal, que lo fue y de una manera salvaje; nada que ver con la violencia de un animal al matar para comer, que siempre nos va a parecer comprensible. 

   La de él, supero el concepto de animalada, fue premeditada, gratuita y con rasgos de un psicópata, por mucho que apareciera en los anuarios de la profesión como un brillante doctor con diversos doctorados de prestigio y raigambre. 

   La otra es la más pesada; es la que se echa uno mismo como carga cuando confías tu seguridad y futuro a quienes sólo te ofrecen palabras, más símbolos y grandezas que siempre se acompaña del relato de una mitología que el tiempo la endulza, e intenta hacerla creíble pero quizás entonces, y también ahora, no tienen ninguna base en lo que sucedió, ya nos lo recuerda nuestra Nieves Concostrina, luchadora impenitente a tantos bulos con los que nos vestimos. Esa sociedad entregada a la sublimación mítica de la visión del sufrimiento de un animal y esa acción de desprecio a la vida, se pone por encima del cuidado de la naturaleza.

    Te sientes Pilatos, con tu voto dices me lavo la mano en cuanto a las desgracias que una y otra vez se han ido generando mientras no ejercían su función el partido al que has entregado tu voto; lo hacen las empresas a las que ya sabías les darían la gestión y las ganancias que lo harían, por un lado más rico y por otro, incluso repartirá dividendos o algún puesto de trabajo.

   Vives o disfrutas de unos espacio prodigiosos, con árboles silentes, en un lenguaje oral, pero esplendoroso en los significantes que transmiten toda la masa arbórea para que sea escuchado durante todo el año.

    Cruz y sus acompañantes destilan belleza y disfrute; cuidar, durante todo el año, siempre, la naturaleza tiene la grandiosidad de dar importancia a la vida que no sólo existe en la ciudad.

viernes, agosto 15, 2025

Tela, el espejo

 A mí, con diferencia, lo que más me gusta es cuando me anuncian que voy a salir en la tele. Bueno, bueno, bueno, montón un escándalo que da título hasta este post, la tela.

  Me voy al armario, que dada mi situación, me han preparado llena de ¡uff chico camisas maravillosas, de seda, de corte inglés. Los zapatos, como un guante, se ponen y se adaptan a mis doloridos pies. Una maravillosa, ¡qué te voy a decir Concha! me encantant.

  Lo de los pantalones ya es el colmo ¡qué telas! que porte, junto con el moreno que me han puesto al tenerme debajo de un foco, la intimirata de tiempo, es lo que mas adorna mi cuerpo griego. Bueno y los diez kilos, que tanto me han costado quitar y que ya, como último remedio, dadas mis ganas, dijeron que me los quitarían a hostias.

   Desde fuera, que te afirmen que te los iban a quitar de esa manera, ¡a hostias!,  parece y es que queda un poco feo; pero chico, yo me he hecho a la idea de llegar a dios y a mis asesores, ¡los mejores!, sin duda y comprados por las compañías que me patrocinan, les pareció la mejor de las ideas. No se podía hacer de otra manera, ni con operaciones ni con otros tipo de trampas que a la larga deja por el lado contrario o más débil, otra cicatriz que solucionarlo te llevará a otra doblez.

    Así estaba en una de mis multiples propiedades. Lo mejor chico, tienes una, un poco apañadita , y enseguida te crucifican, ¡qué si no es eso lo que predicas!, ¡qué elitista o casta!. Con diez, todo el mundo se calla.

    Cuando me han cogido, a toda leche, en nuestro coche oficioso, en realidad no soy nada, tenía una gamba en la boca y no me ha dado tiempo a terminar de chupar la cabeza. María me estaba diciendo ¡qué vulgar eres!, pero a mi, siempre me ha gustado chuparla; hace tiempo, desde un yate; ahora, con los años, en tierra firme, que parece más seguro, aunque a mi estos viajes, me desquician.

     Mi playa estaba desierta, pero claro, ya les he dicho, ¡lo que me pidáis!

     Durante el trayecto me han ido diciendo las ideas fuerzas que tenía que remarcar delante de los micrófonos. ¡Que gracia siempre veo a los que yo subvencionaba en esta tierra!. ¡Cuánta fidelidad!; bueno si "¡cuánto servilismo! y eso que vende glamour "real".

   ¡Lo tengo chupao!, como las cabezas o a la María, no la droga.

    Primero seguridad, no pero no la mía, ¡qué la llevó a raudales y luego, además, es uno de los multiples negocio de Maria, no confundir con la droga, repito, por favor. 

     Esas cosas del cinismo no sé por que me lo piden tanto, si ya he dado muestras de ser el mejor y el más cafre, incluso, cuando hace falta, bueno en esos instantes soy "excelente".

     La tela, como decía, me crea un escenarios de los más bucólicos, o de los más fascinantes. Yo, en la cara, también me tengo que poner una de esas telas que se han hecho en los escenarios más infames del mundo pero que a mi me hacen aparecer como el proyecto de un presidente sin parangón.

     Cuando llegamos, al lugar, mi equipo se lleva por delante todo, y cuando digo todo, si se pone por delante un dumper, pues mala suerte. No es su espacio. El mío es todo, o eso me han dicho los amos, que no tengo límite.

      El problema, hoy, ha sido gordo, mucho, exagerado; pues no van los pobretones y cabrones y me ofrecen el lugar donde se tienen que cambiar ellos. El caso es que me ha mosqueado un poco, pero chico, estaba apretado. 

       He entrado y ahí sitios donde no deben entrar ni los asesores más íntimos. 

        Terminado, me he lavado las manos y me ha dado por mirar en ese espejo. Los de casa, y donde voy, los tengo amaestrados pero este, este, joder

     ¡Qué hasta me ha dicho miserable! ¡MISERABLE!; he dado rienda suelta a mis instintos, le he dado un cabezazo; ni así ha dejado de repetirlo, el putisimo espejo. Además con ritmo

 Judas el ¡MISERABLE!

jueves, agosto 14, 2025

Voy a escribir unas letras

  De bestia tengo todo, sobre todo, el como me lo paso. 

    ¿El truco?, parece intuyo, os gustaría saberlo.

   Nada, les escribo cuatro letras; en ellas, meto al rey, este feliz que  le nombre, en su preocupación, ¡para algo no se le puede pedir!. Echo la culpa al otro, ¿el otro? ¡¡¡¡malísimo!!!! no está, se le pone en una foto de hace diez años, con bañador de entonces, para crédulos de siempre. 

  A estos les da igual todo; te ponen una imagen de un obispo, con el matarife de Badajoz, general Yagüe y todos levantando el brazo, y lo achacan a que salían de un after y pedían un taxi, que parecido, lo piden también en algunas manifestaciones de israelíes, o algunos de sus corredores, que serán por las prisas pero te hacen también la señal de rajarte el cuello, que ya vez tú, paras a la primera. Nadie se arriesga porque esto, el cuello, me refiero, no se pega así porque sí. 

Bueno, que me desvío; ya todo redactado a quien se lo das a leer, pues al más vil de todos ellos, a un mercader mediático que parece hablar de forma pausada que vas comprendiendo que no sólo lo hacen los sabios, sino los psicópatas también; 

   ¿Características del legeyuelo? 

   Mira, si te la pueden servir con la tez plateada. No veas lo que adorna, una barbaridad

    ¿la tez plateada?

     Si, chico, un montón; da como sabiduría adquirida, como si en el fin del mundo, este se pudiera tirar un pedo y entonces este, el mundo, el planeta y los zumbaos que viven apartados manipulando todo, dijeran: ¡joder que olor! y lo retrasará

      ¿El qué? al final has tenido que meter lo del retraso.

       ¡No, hombre! chiquillo, se refiere a perder la liga y todo lo demás, el mejor equipo del mundo. ¿Existe algo mayor que pueda hacer que una televisión de fanáticos se calle y salga por peteneras? 

      Pues eso, ya no existe el mundo, actual y te ponen imágenes del mundo de ayer, pero no la belleza del libro de Stefan Zweig, sino de victorias del equipo, eso sí seleccionado todo.

     Y así, si  ya se obtiene otra mayoría que apabulla

      ¡Hala bruto! ¿No será tan fácil? 

       ¡Uy chico, no lo sabes tu bien! 

        A los jóvenes, les ponen a los más parlanchines; de esos que en una hora pueden no haber dicho algo con una cierta coherencia. ¡Cómo van a escuchar a Irene Zugasti o Laura Arroyo u otros que te van a dar datos para la reflexión!. Ellos dan los culpables y la solución final; echarse en brazos de sus peroratas cabrea, pero hasta que tienes que ir a golpear cualquier cosa, que alivia y más si tienes una víctima propiciatoria. 

        Y a los otros, unas fotos de un bronceado envidiable, unos arreglos faciales necesarios y el diablo, siempre este que te va a comer; perdón que te dicen que lo va a hacer, porque ¡joder que lejos!, ¡con lo que he vivido yo!; nunca vas a pensar, ese Montoro; si ese, Cristóbal, ese nos chuleo con más impuesto, se los quitó  a los ricos, o les perdonó los que debieran haber pagado al estado. Pero ¡qué leches! en su desvergüenza el estado era él. Sonrisa sardónica, por la estricnina social que llevaba y la maldad psicológica que suponía

   Para remate, por la impunidad que tenía en todos sus desaguisados. Tomo leyes para que favorecieran a unos pocos, que es perjudicar a la mayoría, pero eso si, sólo son ciudadanos, nada que temer.

        Esto último, no te va a dar por pensar; te recuerdan cuatro cosas próximas que ocurrieron. Te las satanizan, por supuesto, sin contexto, sólo con las máximas bilis que puedas concebir y ya te tienen convencidos para que concedas la puntilla, a quienes te la van a dar a tí. 

        ¡Que mira que tienes a Milei! que recibió votos de quienes ahora son enviados al más profundo desamparo. Pues chico, tu convencido, que aquí, a tí, eso no te va a pasar, aunque veas que el fuego esté en la puerta de tu chalet y los bomberos habían parado hacer un rato, allí, para recibir un bocadillito que tu piensas, "no se lo doy ni a mi perro". No pasada nada, aún así, aparece la desvergonzada imagen de un político en mocasines y con una manguera erecta y tú vas y esa la coges 'disfrutón", y le votas

         Y entonces, este mequetrefe termina diciendo lo que al principio:

            ¡Como me lo paso! y como les guio hacía el siguiente incendio, en el que seguro, también tendré algo que ver. 

            Me da igual, a mi los pecados de omisión, se los cargo al otro

miércoles, agosto 13, 2025

Lucas, el para penaltis

  En mi pueblo de arriba, el chico del Ignacio es un fenómeno a la hora de parar penaltis. A veces lo hace sobre un muro en la portería y por más que dieran con el pie, empeine o cabeza, no había dios que certificará que el balón había entrado. Petro se ponía pesado: " joder que ha dado en medio de la portería dibujada.

  Yo le demostraba que no había pasado la línea y eso le exasperaba más. Incluso amenazó con traer a torete que embestía con fiereza, no exenta, eso sí, de fanatismo que eso es un punto en la escala de gradación.

   Luego se calmaba y se dedicaba a vender tomates. Que dicen los de califato que sacan un porcentaje mayor que vendiendo maria; no preocuparse por la chica, hablan de la planta.

    Así que te cuenta, "hola compañero, soy José Antonio me puedes comprar un Chester". 

    Yo enajenado que es la etapa posterior a ser de Sumar, le preguntó: Quillos, Gabriel, Diego ¿quien os ha pegado el vicio? No os habéis percatado de los seres remora que se atosigan a los hígados y terminan siendo catedráticos de la burdez

     Voy para allá y les espachurro.

      No, va y me dice Ana, deja que los maquiavélicos ius lancen un nuevo cebo y les agarre los morros con el gancho y de ahí, por los suelos al matadero.

     Salud y aire, me suelta Pentecasto que lo intento deshacer ese mismo número de veces. Eunuco perdido, pronto dudo de la imagen holística de la chica. Decía ser gran periodista y era una más en los comederos de los florentinos. Ni neutral ni leches, agradecida en un 3/4. Tiempos malos para los Anas Al Sharif y buenos para los espantajos.

   Al Lucas, le tienen marcado. Los para, hablamos de los penaltis, pero este les señala la convencía de encontrar alguna alternativa. No veas como se ponen, ¡Qué no!, ¡Son tradiciones!, como los toros, se asesinan y les vestimos de arte y a otro tema. El seguidismo tiene eso, crea fanáticos que se creen que están cambiando el mundo, cuando, en realidad, están repitiendo salvajismos, cada uno en el grado que le dió su precario cerebro.

   Lucas les crea ilusiones de profundidad y algunos hasta rematan de cabeza y obtienen un chichón 

martes, agosto 12, 2025

Una canción encadenada

 Alguien, por lo que sea, duda que después de tres años puedas tocar algo diferente al "cumpleaños feliz"; bueno, la existencia tiene estas cosas; bebes en mala hostia y sueltas eructos. La culpa no es suya; será siempre tuya por haber dado margen a esas profundas disquisiciones. Entrar donde no te corresponde es lo que tiene

  Algo existe de verdad, asegura Encarna, por el día que oyó el anterior párrafo, en un garito donde se servía garrafón, preparado para el seguidismo; parece a esos lugares asisten muchos fachorros que se juntan en manadas para aprender a cazar, algo que ya habrán visto en lugares donde se amamantan.

   Pepe, que está seguro de haber mirado bien si estaba "cerrado el gas", confirma que aquello fue el momento culmen de la bajada a los infiernos. Volverá a caer, es lo que tiene ser racional; si fuera, sólo animal, lo evitaría.

   Cuando ella entró en el lugar, avistó primero a un Pij-1, adoctrinado en lugares de pago, no sólo de sus padres, sino de los ciudadanos, ese logro, le daba para vacilar a aquella Roja. Pij 2 encendió un mechero porque sabe que puede destruir tanto, que aún así saldrán indemnes, lo estudiara años después en algún grado que fabrique la universidad privada nacida "ad hoc" para poder dar títulos a cualquier no que pase por allí, sino que se seleccione y pague, incluso el ciudadano; pues no son chulos "ni na"

    Pij 3 se acerca y se restriega, es lo que tiene haber tenido un ama desde infancia. Los instintos primarios le fueron cubiertos de forma animal, sin ninguna empatía por el respeto al otro, para él, no ser humano. 

     Pij 4 es el más bestia, si adhiero a la manada escondiendo no el rancio abolengo que no tiene, sino el servilismo de sus progenitores; es por ello que despeja todo lo que existe a su alrededor y de forma inconsciente, con el pie derecho, lo aprendió a golpes, se prepara para embestir, lo hace con una inusitada fiereza, tanto que, incluso, asusta a los otros acosadores. 

      Pij 5 es el reportero de todos ellos; es apreciado porque su verborrea no tiene limites y, aunque no se podría extraer una frase inteligible, teje las palabras para fabricar un vestido de desprecio al otro y de agresividad. Bebe y viaja gratis, por agradecimiento de los que sólo tienen la función de bajar la cabeza y hacerla de mureco. Uno de ellos, Pij 6 es un desgraciado, dotado de una belleza inusitada, parece que a esos machotes, con un fondo algo oscuro, les provoca un cierto nerviosismo que sólo apagarán con la violencia hacía el diferente, cuando lo que tienen es una violencia interior por sus impulsos reprimidos.

      Pij 7 es el puto amo, sabe de lo que va el tema; sabe de la fortaleza de la joven que se les enfrenta es por eso, que achucha de forma organizada y consecutiva a cada uno de los cafres, que se reafirma con ese acto de servilismo a la cabeza faro y psicótica.

      Pij 8 ha salido de su inmensa casa, donde se baña en cada uno de los lujos que tiene; fuera de allí, busca estímulos verdaderos, por tener los anteriores, ya, hasta en la sopa. Se lanzará sobre la víctima con la animalidad de ser soltado de las cadenas de lujo.

       Pij 9 está haciendo un "eramus" de bestialismo y recibe su bautismo de fuego, entre risas y cafradas

       Pijo 10 acaba de salir de una granja donde algún gallo ha cantado, entre pagadores de entradas subvencionadas; allí la turba ha repetido consignas elaboradas en laboratorios de ultraderecha y que se distribuye como medicina entre el pienso comido con pasión con masas crédulas de verdades digitales. Los otros diez Pij podrían ser descritos como hordas asalvajadas, que respiran los olores de las meadas del macho y saben que su vida es mejor siguiendo esos efluvios.

lunes, agosto 11, 2025

Médulas de humanidad

 Se nos va otro espacio al que me invitaban a ir la semana pasada. 

  No era un "ve y turistificala como un espacio más, del que se toman fotos, del que te imaginas unas escena de sexo en un rincón donde os poseyerais o comerías un plato único.

  Él, que se fue hace años, a la zona del Ocejón, que buscó que su trabajo estuviera en contacto con la naturaleza, te habla, sin parar, de la zona de León, que hace frontera con Galicia, de esas Médulas que es meterse en las entrañas de lo que es otra forma diferente de vivir.

  Los que viajaron, para recorrer ríos de Alpes o Marruecos, como turistas no tienen derecho a criticar esta explosión humana desmesurada por estar en los lugares de las fotos. Como acotación, una furgoneta llena de personas y piraguas, no tienen nada que vuelos, con airbnb, maletita y bocatas para obtener el record del mundo de visitas a monumentos.

   Ese ser entrañable, llamémosle, Nacho, te conmina a ir y insertarte en la Médulas; a encontrar energías, a vivir contigo, despojarte de lo inútil 

    Cuando enciende la mecha de ese deseo de visitarlas, no piensa en las miserias de seres a los que les entregamos el gobierno de esa comunidad. Él sólo ve y anima los encuentros personales, a través del lugar y las paisanos con las que compartirás ese espacio, tan poco valorado.

     Después de otros asuntos que los años alejado te piden tocar de pasada, vuelve sobre ese mismo tema y aquello que era borroso empieza a tener líneas y colores; por ahora, pocos, porque los viajes, ahora, son más internos, explorando las deficiencias y los fallos para llegar a controlar un instrumento musical.

     Quemándose la ilusión y el recuerdo de lo magnificado, te revelas contra la dejación de esos mercaderes, de esos canallas que se ofrecen para gobernar como mediadores entre la resignación de quienes creen que todo tiene que ser controlados por los ricos, y estos, cuando lo son, en gran medida, por sus latrocinios.

     En el recuerdo de esa conversación trato de revivir la pasión por lo sencillo, lo auténtico, lo que alimenta para vivir.

     Desprecias a quien te entierran con sus actos, y buscas otra vez, a aquel compañero de cenas y fatigas para entregarle un abrazo que pueda salvar la pena que le envuelve en estos momentos por el incendio de su tierra enamorada; a esa persona, llamémosle, Nacho, entre las cenizas, seguro, sabrá seguir viviéndola.

      Acompañamos en ese viaje, a los bomberos que se saben despreciados durante el invierno paralizado de actos, que tanto sanaría los montes. 

      Ahora les llamarán héroes, si mueren, les dara margen para fotos en pena, mientras algunos seguirán enriqueciéndose.

      Esperar el renacimiento sólo de los que descubren y escuchan los espíritus de los espacios.

       Tantos Nacho que son quienes harán renacer la tierra con sus semillas de enamoramiento a cada una de las muy diferentes vidas que se desarrollan en estos lugares.

domingo, agosto 10, 2025

Amaroz, diana con poca tripa

  Llegó ayer, dentro de una botella, un mensaje para que las mañanas de los próximos tiempos aparecieran junto con el Arco Iris, unas dianas con la que abrazarnos con los descubrimientos.

   Por Anas y tantas otras periodistas palestinas y palestinos asesinados tenemos que poner nuestro último grano de palabras, cada día.

    Pandemia Digital destroza los ánimos del más pintado. Pone las voces de los Negre, Quiles o cualquier otro asalariado de la desvergüenza por utilizar las instituciones públicas para regar empresas privadas sobredimensionadas qué luego les apadrinan.

   Es tal la sarta de gilipolleces repetidas como mantras que dudas, no de ellos conscientes de la putrefacción de sus mercaderías, sino de esos jóvenes que parecen se han entregado a la desesperación de seguir a quienes les esclavizan porque existe una izquierda mercantilizada y zalamera pero nada valiente ante los problemas que más les acucian.

   Diego Cañamero apela a una unidad. No hay tiempo, parece decir, pero tampoco debería haber entreguismo ante quienes pergeñaron una traición, con consecuencias que podían haber sido aún más trágicas que tener en un socialismo seguidista de los señores de la guerra.

   Si hubiera otra diana, sería para escuchar la empatía de Anas con los seres humanos que padecen las consecuencias pobreza absoluta o el hambre, provocado este por mentes enfermas, elevada a la autoridad de un poder mefistolico, al que se les encumbra entre enormes silencios nuestros y de quienes son nuestros representantes

   Vernos para concordar con el lenguaje musical, sin olvidar los infiernos que nos rodean y encendemos 

sábado, agosto 09, 2025

Muchos grados

   Muchas temperatura de desvergüenza es que Pablo Hasel esté encerrado en una cárcel de Lleida después de cuatro años por haber manifestado lo que está probado sobre un rey Borbón, como nos diría Nieves Concostrina, que con sus actos ha empequeñecido un país.

  Muchos grados  de ebullición es que en la cacerola esté sobresaltada hasta la explosión porque aquel macarrilla Montoro siga libre cuando ha modificado leyes para perjudicar en decenas de casos a los ciudadanos como, por ejemplo, con la negativa a financiar de forma publica la cara medicina que hubiera ayudado a quienes desarrollaron una letal  hepatitis C, mientras libraba de cientos de millones a sus  colegas empresarios asaltadores de la Hacienda.

  Juntarse en una plaza o en una discoteca para gritar Pedro Sánchez, hijo de puta, en el primer caso apoyados por una alcaldesa del PP, que pudiera no tener tan claro no se lo merezca ella, porque le hizo gracia decirlo a una mujer que no rebatió lo que ese presidente dijo de sus actuaciones; a todos ellos sus bertidos les hace empequeñecer, aun estando en modo manada.

   Sentirse borrego está sobrevalorado, no se sabe si es por lana o porque la soledad da miedo, cuando en realidad estás actuando como un canalla.

   Ser eso, un pobre hombre es ser el mamporrero de alguien que además te está robando a tí, pero menos y asumible.

   Ser ya un bufón de quienes actúan como reyes ya es el mayor grado de degradación. Te vemos beneficiado de políticas estatales porque te costaría salir adelante sin ellas y te metes en el mundo de las bufonadas para hacer gracia a quien privatizará tu futuro o te dejará colgado cuando no le sirvas. Como resumen, mientras te ven coger las migajas que te tiran, podrán vitorearte a la vez que decir, pobrecito.

    Grado de estulticia supremo reflejan los repetidores acéfalos de las consignas que elaboran los grandes think tank mundiales donde culpan a quien está a tu nivel para que nunca mires a quienes te quitan todo para ser aumentados ellos en más inmensos en dinero, pero soempre con mortalidad.

   Grados de reflexión le pediría a quien se ofrece a poner orden, sacando a jubiladas de 80 años que se han renunciado a su comodidad para decir que Free Palestina y que aquí se está cometiendo un genocidio.

   Si ese deseo de orden que llevas te obliga a realizar esas detenciones, el silencio ante quienes manipulan leyes, aguantar que un familiar no recibiría Sovaldi y detener y encarcelar a quien  tiene una visión propia que no te hace cómodo dejar pasar tan grandes injusticias. A lo mejor, esa profesión no tiene la mejor gradacion en tu dignidad. Aunque, mientras les sirvas, te achucharán con un estúpido: "a por ellos", que nunca debieras seguir. Los enemigos, ya mandan.

viernes, agosto 08, 2025

Unas dianas

   Por fin está donde cree que puede devolver la confianza.

   Se metió en un mundo al que no había llegado por mucho que sus ilusiones y su esfuerzo fueran enormes, pero no grandes porque no respondían a los cánones que se deben cumplir cuando se quiere tocar música.

    Escuchaba con ahínco pero se había instalado en su interior, la posibilidad continúa de hacer trampas con lo que se le pedía. 

    Desde con el primer profesor hasta con los actuales, se envolvía en luces y estrellas, pero sabía que en su interior no terminaban de fructificar ni la buena medida, ni la repetición de esta en diferentes partituras.

    El último, como aquel otro, fugaz en tres clases, ambos se percataron ese malabarismo visual, para no acometer el verdadero problema. Leerlas como le había reclamado aquel padre porque eso debía ser diario, y si, sabía él, no había trampa que ejecutar.

    Lucio, en esos días, cuando las realidades quedaban a la luz, se abochornaba y prometía incidir en ese gran abismo que nunca terminaba de cerrar.

    Él pedía responsabilidad a los demás, como ese socialismo que pide fidelidad a sus socios; no a los de ahora, que ya cumplieron lo traidores que necesitaban para intentar destrozar a los muy "denostados" podemitas.

    Cuando Lucio te va pontificando eso, te das cuenta de lo traidores que esos mismos socialistas lo fueron con quienes les permitieron gobernar, cuando se habían dado cuenta, estos podemitas, de lo fake que eran aquellos aupados ciudadanos, o el nombre que tocara en cada momento. 

    Ningún gobierno ha permitido que se le hiciera un escrache a uno de sus miembros, más de dos horas y además con consecuencias, como ponen por ejemplo a aquella aspirante a Napoleón, llamada Soraya.      Siete meses, más o menos, 5040 horas, tuvieron que aguantar en su propia casa, Pablo e Irene, quien le había ofrecido tener un gobierno y lealtad, hasta donde eran sus esencias; hay los amigos de 50 y el batallón progresista o los niños de la gamba, ahora, ya no les encerraría como ese diabólico Page hizo con quien se integró en su gobierno para diluirse. Por mucho que estas Esther Palomeras, se pregunten que ha hecho Podemos, por los romanos de Occidente y Pablo Fernández la dejé con ganas de volver a por otra.

     El taimado Lucio, como ese amigo asturiano de izquierda unida que quiere coalición con socialistas, pretende que el imperio de los jueces, con puerta de entrada, impuesto como el ojo de una aguja por aquel dictador, siga ejerciendo el cuarto poder desde sus poltronas, cuando son los ciudadanos quienes, por ahora, tienen el poder de elegir a sus representantes. Hoy Lucio, trata de desbrozar y desenredar el ovillo en el que le tienen metido unos cuantos de esos jueces, que contemplan como sus compañeros-as permanecen silentes, conscientes de aquella gran lección que dio la derecha corrupta, al eliminar a Baltasar Garzón de la judicatura. Que sea ahora el estado quien tiene que restituir el honor de este juez y borrar aquella vandalización de la justicia; produce otras tantas carcajadas en quienes cometieron aquella felonía. 

    Se le dijo a los buenos Lucios, pero les faltó vista.

    Por eso, ese mandato de corresponsabilidad parece tan gracioso; los meses o los años siguientes les van mostrando que aquellas pesadas Ione, Irene, Laura, Irene eran más honestas en las tareas del gobierno, que los burdos periodistas que con puñales de manipulaciones les iban dando algún que otro baño de masas, tantas veces innecesarios, tantas veces, motivo para bajar los brazos y recibir "crochés".

     En esa balanza en la que quieren poner el seguidismo; su actos traidores les ha terminado perjudicando mucho más a ellos y a los ciudadanos que a un partido que nació de las plazas y que ha recibido tantas toneladas de putrefactos actos que sobrevive ante todo, con la dignidad y reconocimiento de quienes se hacen consciente del maravilloso trabajo realizado

jueves, agosto 07, 2025

En el engranaje

         No sabía muy bien lo que le había supuesto dar aquellos pasos para salvarse de una agresión salvaje; si que se encontraba al borde de un abismo que le podía colocar como víctima o verdugo.

        El energúmeno que tenía que cortar el ticket fue el que puso en duda todo. 

         ¡Qué si era parte de una pantomima! 

          Pudiera ser que Carmelo lo hubiera hecho de otra manera. 

          Entrar o no hacerlo, era una decisión más apropiada de elegir si era el momento de poner a Califato 3/4.

        Si, siempre había la posibilidad de pedirle una caña y que te pusiera un chochito, pero vaya usted a saber si eso es un pescado y ¡ufff! eso me produce una reacciones.

        Cabeza, me dice mi suministrador, tengo unos tomates recién cogidos. 

        Ponme 2 kilos que luego se me pasan y a mi chica no le gusta mi salmorejo. 

        Coño, si me da unos perejiles, como no los voy a mezclar con la ensalada

         Cabecita, que me deja roque tu perejil y luego tenemos que ir al barrio, que quiero lucirte. No siempre se pierden 10 kilos; 

         Josito, como un chesterfield, aparece por la emisora.

         Mi chica se mosquea: ¿Qué trapís os traeís?

         No sé Karima a mí la sandía, como tabaco, se me haría más como la luna de estos días.

        Déjate de tus sueños y en tu camisa, dos agujeros y por ahí el humo; ¿puedes coger la boquilla que el Miguel te ha regalado?

        Tengo una pena muy honda y allí la casinfanta baile malagueñas

miércoles, agosto 06, 2025

Frutas y verduras, como alternativa

  Pregunta el periodista a una mujer de 100 años, por el secreto de la longevidad.

 Ella: "me he follado al cura"

  Tal vez descolocado el periodista repite la pregunta, ella escéptica ante el interés del joven, parece responder por peteneras. Si la longevidad es por las frutas y verduras.

  El chico suspira aliviado; ella alivia aquella historia como para retenerla, sentirla.

 Voy con Daddy corriendo entre árboles. No sé para qué le he dejado, estoy acostumbrado a hacerlo sólo; me refiero a lo ir por la noche, con lo cual no veo la naturaleza. La huelo y me abraza.

  Daddy no, empieza a gritar: chico ¡que maravilla! Empieza a describir cada planta, cada animal con el que nos cruzamos.. me produce una cierta vergüenza y en eso vienen dos chicas que han soltado de un barrio vamos a llamar "pijo"; ¡vaya tela!

   Tremenda exclama: ¡Mira! Guauuuuu como en nuestro barrio, tienen tilos, plataneros, arces. ¡Uff, correr por tierra y hierba! 

   ¡Qué mal rollo! Confirma Guauuuuu, con todas sus letras. A ver si van a tener un campo de golf, añade y se queda paralizada.

  ¡Dios de todos los santos, san Poch y san Jacobo! Lo tienen y es, y es, añade con gestos de asco, es de tierra, no tienen hierba.

    Daddy observa a la última, Guauuu, con todas sus letras; la indaga por delante y por detrás para ver si es cierto que es un ser humano o es plástico, parece natural. Se le escapa un eructo cuando les va a indicar un lago natural.

  Poch pregunta donde están las duchas, cuando por ella misma es capaz de verlo. 

  ¡Tenue!, me interpela Daddy, ¿No decías que la naturaleza es sabia?

   Lo confirmo, es el dinero quien la destruye

    Pero, añade Poch, somos exclusivas y sofisticadas. 

    Si, así viene la destrucción del ecosistema.

    Guauuuuu con todas sus letras añade un punto y aparte, pregunta si el café se lo pondrán en un vaso con tapas.

    Daddy me responsabiliza de este encuentro, que nunca me habia sucedido en solitario. Me inquiere acerca de si lo he puesto en alguna. Le digo que no, que sólo lancé algunas imprecaciones a los buitres que despojaron a los restos de niños que habían sido asesinados, más que muertos, por desnutrición.

   ¡Joder, Tenue! No te das cuenta que siempre están sobrevolando todo y se enteran de lo que les interesa

   ¡La vida!

  No la supresión de los otros para creer que están vivos y son zombies, sentencia Daddy

  Poch y Guauuuuu con todas las letras cuando han sentido y oído humanidad se han difuminado. 

   Lo mismo sus familias venían de eso, de comerciar con seres humanos, sarcástico Tenue, añade Daddy

martes, agosto 05, 2025

Tic y mil días

   Cuando parece que mil días serían suficientes para plantarte ante Van Morrison y decirle, quiero viajar en tu música con el saxofón o proclamarle a Jake, "conduciré toda la noche para taladrar con el beso del tenor los cielos en los que me mezclas", en esos momentos, cuando, por fin, coincides en un tic que se te escapa entre las llaves; entonces, te das cuenta que el abismo hasta el encuentro se traza  en los universos paralelos por descubrir y que ese número tan redondo es uno más en los que te quieres sumergir para ir en un batiscafo y explorar los fondos marinos, para saber de las bellas profundidades de la música. 

   Todo, hasta ahora, se te mostraba surcando las superficies de las aguas de ríos y mares, tan cambiantes, tan intrigantes, tan inabarcables y feroces; de las que se salió con algún coscorrón por el vuelco de hobbits o kayak, que delataban tu precaria destreza y tu afán por no parar de descubrirte. 

    Ahora, es el momento de profundizar, de coger aire, no olvidar lo que tantas te han repetido y que al no hacerlo, se cumple de forma matemática lo que no vas adquiriendo.

    Entonces, desde ahí y mejorándolo, inspirar y prepararse para encontrarse tantas y tan variadas bellezas.

    El traje para bucear está hecho de tantos millones de hilos como seres humanos me enseñaron o dieron su vida para que siempre se les reivindique. La escafandra del cristal, con reflejo de aquellas que me animaron, incluso desafiando el ser un patán y de aquellos con los coincidí en las más variadas circunstancias, sin que estas se tengan que vender como gloriosas y únicas.

Esa mirada entre chisposa y calígüleña

 A mi, Felipe para más señas, que entre Pandemia Digital y Canal Red me, entre sorprende y asusta, que pongan algunos de los argumentarios que utilizan algunos Pizarro españoles para conquistar la mente de ciudadanos de países de América; ahora, Méjico, hace unos años Argentina. 

  Todo ello, trucado, que no trufado, con grandes palabras que parecen lanzadas entre vómitos por los alcoholes adulterados que, no olvidemos, sólo se pueden pagar porque defraudadores, emboscados en telas de patria e himno, les financian a esos especie de verborreicos mercaderes, expendedores de cagarrutas elaborados por los think-tanks más podridos del planeta tierra.

   En días como hoy, mil explorando con el saxofón, para pasear por mis interiores, naufraga el ánimo al encontrar a los compatriotas de aquellos exploradores, primero, luego conquistadores, y en algunos casos, genocidas, que reciben a los nuevos descubridores, como fueron sus ancestros, de un mundo al que se han entregado por sus ilusiones, capturándoles y entregándoles para que sean arrojados a la oscuridad, en la cual, pueden ser deportados, humillados y destrozados en el ánimo.

   Juana siempre me pide paciencia y yo me ahogo en la cinturita de ese émulo de Iker que ha trabajado durante once meses, para pagarse unos días, en medio de la multitud, mientras los inversores de su empresa buscan el exclusivismo y la magnificencia; le veo tirarse a su derecha porque le han entrenado los preparadores fascistas que les han dicho que si para a ese o a aquel migrante serán tan felices como aquel portero maravilla.

   Esos preparadores que luego, siguen acudiendo, mercenarios, a esas mismas playas masificadas con furgonetas o avionetas señalando quienes son los culpables de que su marisco sepa a lo estándar del criadero que provee a cualquier supermercado. 

    Esos enviados que como reinas y princesas, a las que disfrazan de los colores más brillantes, porque saben que esos Ikers, absortos entre sus placajes, sus cigalas y sus peleas por la hamaca nunca querrán averiguar quien financia a quienes les ejercitan en el mamporreo y sobre todo, en su paraíso de saldo: sometimiento, latrocinio y dejar la supervivencia de los ciudadanos a la publicación de esas baladas a la bondad de seres de luz que cortan gratis el pelo a los jubilados, pero sabiendo que esa anécdota les servirá de generalización a los depravados que clavan cuchillos para un mundo sucio, peor y sangriento.

   Felipe tilda de alimaña al ser a quien esos canales le han puesto en contexto; le hacen ver como repite las mismas sandeces, asusta tumbonas y este a su vez se relame saliendo impune por un lado de querellas y por el otro, de que esos vendepatrias, tramposos y especuladores sean tan zafios que desprecian el nivel intelectual para quienes elaboran esas panfletadas, que consideran a esos depravados, y lo saben ellos mismos, suficiente basura pedorreíca  para arrojar sobre la ciudadanía.

    Así golpea esos en estos días de verano, en el que Amaral, ayer cumplió años y nos regó algún video por el abrazo común de quien está tan lejos

lunes, agosto 04, 2025

Una melena exuberante

  Encontré la manera de pasar de incógnito entre aquellos seres con los que tanto había compartido. Decidí ser quien soy y pasar entre ellos como invisible.

  No era ni mejor ni peor, ni más amable, ni menos irascible.

   Soy un león, si de melena en testa y claro, como pueden leer, aprendí a escribir mientras estuve preso en el zoológico de Buenos Aires; allí me raparon y me hicieron parecer un simple bicho, al que no se tenía que temer en ninguno de los casos.

    El peluquero guardó mi melena e incluso la dio un esplendor que no tenía antes; me prometió que no la vendería a pesar de la pobreza que nos producen de forma periódica quienes nos desgobiernan y a él le estaba golpeando en aquel momento.

   También, no lo neguemos, las múltiples máquinas que rapan hasta con saña podríamos observar.

   Uno de estos seres, embusteros, cuando le dicen que tiene múltiples propiedades, alguna en la que cabría toda nuestra pobreza, se postulaba para ser el adalid a la hora de prestarnos cuidados.

  Por favor, como león no me pongan de ejemplo; yo soy fiero para comer, pero no para acumular una inmensa despensa. Cuando quedo satisfecho, me pueden ver y hacer fotos, acercarse a unos cuantos metros, sin que me produzcan una apatía que casi parece sueño; además la carne de ustedes ya la comí, para más señas de uno de esos cazadores a los que les gusta hacerse selfies cuando asesinan a alguno de los nuestros, de una forma pueril, cobarde y criminal. No estaba bien, para mí gusto, demasiada grasa. Luego el colesterol me mata y con los antílopes lo paso mal, bastante peor los días siguientes, si encima se me escapa.

    Eso sí, como en esos momentos me ven, más bien pánfilo, algunos me quieren dar una colleja por haber prescindido de la melena; pues va a ser que no. Me giro con violencia y le doy un zarpazo que le abren varios surcos y un manantial. Este a duras penas los cierran; lo otro, los surcos como para cuidar tomates.

   A mí lo de cortarme la melena, vale si me da mi identidad y me ha permitido correr más rápido pero ¡joder!, que no puedo decir otra cosa, eso Leticia no me lo perdona. 

    Cuando nos ponemos melosos, por alguno atardecer que tanto fotografían las turistas y la brisa trae la sensualidad de sábana. 

      Ella me cogía el pelo y me decía: ¡Vamos melenas, ponme para Valfermoso! 

      Yo no sabía que era eso, pero la entendía a la perfección.

     Ahora se me acerca igual, con una sensualidad que me pone berraco; pero no me puede coger la melena, suelta una imprecación y me dice: Paco, no puedo chico, no puedo. Y se me cierran todas las posibilidades.

      Y el peluquero que se ha ido a dar la vuelta al mundo.

       Mira que me decía: ¡chico, la melena es muchas melena!

     Yo y mi afán de experimentar. 

     ¡Leticia!, la hago una última suplica

 Estoy en una de esas épocas de sexualidad, exuberante o como se diga

domingo, agosto 03, 2025

Lo obvio Bertold, virus que nos inyectamos

  Entró en el lugar sin prisa, con el objetivo de descubrir el aura que le había descrito Sámara.

  Encontró tomates de la huerta familiar, calcetines de colores, besos de la noche y luna que buscaba por asomarse desde hace unos días. 

   Viajaba sin pausa donde estaba el pasado y dejaba hacer el presente a quienes siempre comerciaban con las guerras. Ululaban las sirenas para que nos postráramos a los hijos de aquellos fabricantes de armas.  

Siempre habría infames que se confirmorian con ser miserables pero ganadores con ansia de hartarse de migajas.

 Habían aprendido a hablar pero se haian especializado en no decir nada pero sin parar.

  Estos sabían que la gente oía pero no escuchaba a los demás para reflexionar y cuestionar; por eso a su alrededor montaban una parafernalia de sonidos, luces y voces bíblicas. Suficiente para una sociedad que se ciega ante la desvergüenza y les da hasta su primogenitura familiar, entregándoles hasta la cordura. 

   Había gente sin esperanza que se echaban en mano de quienes defendían a los privilegiados. Alguien dijo que estos nunca robarían porque ya tenían todo, sin darse cuenta de dos cosas: eran ricos por haberse quedado con lo de los demás y segundo, eran insaciables y se creían con derecho a todo. En sus círculos se reían de ese servilismo. Roma no paga a traidores.

   Bertold Brecht está en todo tiempo y su frase "que tiempos serán los que vivimos que hay que defender lo obvio. Tantos parlanchines para entregarnos a las alimañas; no perder nunca la referencia de quienes somos y de donde venimos.

sábado, agosto 02, 2025

Acorde contra el malmenorismo

 Existen ciervas que consideran a los pámpanos de las viñas como algo tan sabroso como bello que merecen no sólo un mordisco sino que quieren invitar a saltar y derribar cualquier valla que se ponga por delante, por parte de toda la manada, para destruidos los obstáculos, ponerse ciegos y hasta arriba del mencionado alimento; las uvas, pudieran ser considerados como un mal menor a esa glotonería que tan planchados y bajos de ánimo dejan a los que dedican su tiempo al cuidado y amor por las viñas.
  Crear acordes entre las notas que bullen en su cabeza, era un problema para Cecilia. Bullían todo tipo de insecto y tañían en tantas frecuencias que plasmarlos en algo inteligible para Pati se había convertido en un reto que le lanzaba suspiros de lo imposible 
 El animal de Peinado lanzaba cozes al viento con una violencia que rompía equilibrios. Las moscas perreras se posaban en quien sabía que les hundiría las uñas hasta quebrarlas.
  Una corza buscaba confundir su cabeza entre los girasoles que se habían abierto para la exuberancia del lugar que tanto atraía a las obsesiones de quienes manejaban cámaras de fotos. 
   Bufaban jabalíes, cómo aquellos otros marranos que no habían podido obtener el poder total. Creían estos, que haber demostrado su capacidad para llegar el éxtasis de la impudicia, les allanaría el camino. 
   Se hubieran llevado por delante a quienes habían animalizado, Irene, Martina, Pablo pero descubrieron a las Laura, menoscanas, a tantos y tan variados Manu que supieron que eran muchos los millones a los que, antes,  tendrían que tumbar.
   Con la capa de himnos, patria y grandes nadas habían amansado a los necesitados que embestirían por su ciego quebrantamiento moral y perspectiva de futuro.
     Existían las disonancias que despistaban a las Cecilia; ellas empezaba a distinguir cuando les hablaba gente como Javier Burón, sobre el problema de la vivienda que gente como Jaime Palomera también trata. 
  La pregunta era clave, ¿Por qué no existe un 15M de la vivienda?
   Raúl Sánchez Zedillo lo describiría animando para elaborar, de forma autónoma, unos acordes de cruda acidez para la construcción de alternativas que tienen el aguijón de señalar a esos que no se atreven por el malmenorismo, por el que siempre tantas y muchos fueron despedazados y enterrados en tantas cunetas.

viernes, agosto 01, 2025

Veleidades

 Cuando Feli ha invitado a doña Rupi, la cierva que se pasea por las calles de nuestro pueblo, a tomar un poco de alfalfa; Penélope, de alguna manera, se lo ha recriminado. Era el momento de la siesta y ese día, que coincidía con el día en el que Azucena acudía a la vaquería a traer un queso que encarga cada dos semanas, no era el más apropiado para esa quedada,

   Julito estaba limpiando el rifle, con el que iría al acecho, aunque quizás iba a ver Luci; Reme instaba desde su balcón a un último esfuerzo a Pedro y como decíamos Azucena, al espantarse, ha tirado los frascos, con tan buena suerte que cuatro han caído "de pie", tres se lo han pensado pero, consiguieron esa misma posición. Tres quedaron sobre la tapa y dos cayeron de costado, uno sobre el otro; el de abajo ha resistido porque quedó algo de paja del otro día; pero el de arriba, que había "volado", para caer "en blando", una vez posado, ha empezado a rodar; topo, pero saltó a un cisne, al caer por el otro lado, este extendió su correspondiente ala y amortiguó el golpe, si aquello parecía poco, en su caída frenética, golpeó a un tornillo que se le había caído a alguien, que por lo que sea no ha querido salir a la luz.

   A todo ello doña Rupi lanza un eructo que deja sin palabras al corro de hombres que venía de echar "la partida"; parece burlarse de ellos, diez años y no han podido con ella.

   Rodó también por el prado y cuando parecía que quien se iba a tirar en parapente, desde la cascada cogería el tarro para posarlo al lado de su amada que metería ahí sus esencias. En ese, casi instante, dos metros antes, ha golpeado una piedra, ha golpeado la cabeza del malabarista. Este ha perdido el conocimiento, el bote se ha abierto.

    En el mismo instante, el frasco golpea una piedra y se convierte sus piezas en gotas, que cortarán a quienes están recibiendo el agua en la pequeña piscina que se forma abajo.

    El hombre desmayado cae sin poder desplegar el parapente, pero.......aún a 15 metros de altura, la tapa que planea pasa por las narices del malherido y desgraciado acróbata, se despierta por lo que huele, realiza una postrera y arriesgada maniobra y a 25 centímetros del suelo, vuelve a planear con la desenvoltura que le caracteriza.

    Feli queda para la semana siguiente en aquella pradera por donde juegan ahora un grupo de alces; espera que entonces, está simple convivencia no levante tantas ampollas ni dimes ni diretes

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y