martes, febrero 18, 2025

Tresillos nada cómodos

  Añora el tresillo sobre el que tumba el mundo que se le cae. 

  El presidente es recibido en las más poderosas mesas políticas de Europa y, sin embargo, está destruyendo el respeto por los ciudadanos de "a pie". 

a    Esta queja nada tiene que ver con los arietes que arremeten en nuestro día. Esos Feijoo, Ayuso, Mazón, MAR y su dueño es otro mundo, es entrar en la autodestrucción.

    Pedro, en este mundo activado para la violencia, la alimenta con más gasto en seguridad y ejército. Después de años, y de verse sobrepasados por los dos líderes mundiales que les desprecian a la hora de repartirse el mundo, empiezan a plantearse una negociación, como si eso no hubiera sido el objetivo del principio.

    Hacer participar a quienes les han aumentado el SMI, claro que puede ser tomado como una concienciación de participar en la formación de una sociedad más justa, con servicios básicos cubiertos; pero es la parte débil a la que se le obliga. 

    Nada se cobra a muchos de los negocios de la Iglesia.

    Nada a las grandes empresas, gran Banca, Repsol que amenazan y consiguen acogotar a este gobierno, con pintas de progresista. En Manchester, un alocado aprendiz de inglés se quiere sumergir en el idioma entrando en una tienda de segunda mano y de marcado acento english. Dos días después de haber dado la vara, pasa por allí, buscando la esencia, la palabra, por encima de las apariencias.

     Esperan y callan ante los ataques despiadados, por ser ejecutados desde los estamentos del Estado, contra Podemos; Sumar, es otra cosa,  son outsiders con tendencia a las migas que van cogiendo las palomas en una plaza. 

     Desde esa atalaya que le da ser parte del Estado profundo, contemplan, por el otro lado, a esa derecha asalvajada, la dejan que se cuezan en su salsa de odio, con ingredientes de un periodismo desquiciado y criminal. Saben que su relato es muy fuerte en una sociedad acomodaticia, pero confían, Pedro y su séquito, en la vergüenza ajena que producen los Santiago, vago de España, Alberto, baño seguro e Isa, pecas con dientes de tiburón.

     Aquí, no hay tresillo, donde descansar, si muchos, pero en las inexploradas partituras; si existen calles para manifestar las carencias sociales que tenemos y lo que se le pide; negociar para que la muerte no sea el objetivo, como en argumento introducido en aquella mujer, esposa de militar que la admitía como un acto patriótico, cuando en realidad son producto de cálculos de sus mercaderes, tanto en la fabricación de las armas, como en los políticos, melifluos o mefistofélicos.

    Consiguieron las grandes fortunas mostrar la violencia de sus cobayas kamikazes, pero con red salvavidas.

    Se las muestran a los Pedro que saben que alimentar la violencia, genera enfrentamiento. Al monstruo se le debe mostrar la fortaleza propia desde el principio, no cuando ha engendrado tentáculos con miles de ramificaciones. Negociar y mostrar caminos donde confluir, eso debería ser la política; no arrodillarse ante quienes dan a sus inversores los "máximos beneficios de la historia", como si eso fuera crear sociedad, vamos la Patria, esa a la que tanto nombran como Totem y tanto desprecian en sus habitantes, a los que despluman o generan desigualdades en las que se regocijan por su impúdica abundancia.

   Volver a un video sobre una entrevista a la escritora de Barcelona Juana Dolores, destruye la promoción del mismo, pero para dar paso a una reivindicación de su ciudad como un ente vivo, con el corazón de personas; no con los cálculos de los Pedros y la aquiescencia de los periodistas "Joni Viale", participantes de pantomimas de las que huye nuestra narradora de la lucha para crear lazos de corazón y no clientes.

    Siempre serán desechadas de las pantallas, las Juana pero nos convenceremos que nos debemos encontrar en las calles como este 23 de Febrero, en Madrid, para defender la enseñanza Pública.

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y