Bueno, bueno, se lo dices a todos.
A mi, sin más, ayer cuando entoné "una lágrima negra", me fuiste animando, cuando iba pasando por las diferentes entonaciones.
Las de Leila, era la misma que hace unas semanas, terminaba con la paciencia, que al repetirlo debemos suponer que se llamará la repaciencia, pero todo ha seguido igual, incluso lo narrado. Durante unos minutos el "avivir" ha sido un "a revivir"
Sucedieron otras repeticiones a las que se uno se debe acostumbrar, que vuelvan los nostálgicos de Pinochet en Chile, podría ser doloroso.
Existen razones, narraba Bebe, en aquella canción que se intentó aprender de memoria; eran los porqués se vuelve a los olores de destrucción, del abandono, del sometimiento.
Era muy potente su voz "a capella" en aquel Arganda de la Memoria de hace ya demasiados años, que se han vivido. Eran años de teatros, en los que nunca se llegó a profundizar, aunque había una necesidad de encontrar herramientas para comunicar, no se puede saber, si con lo de ahora, se ha llegado a ese punto de encuentro.
Sucede que cuando se llega, se intenta vivir con el recuerdo de los olores que te guiaron por el camino y no defender lo que has alcanzado. Porque cuando se llega sin darte cuenta los nuevos aromas transforman tus percepciones y ahí, alguien te debiera decir, ojo, en Roma lo hace un humilde esclavo "Memento mori"
A Gabriel Rufián, los halagos de los lobos, le pueden confundir. No vayamos a negar que dan ganas de quedarse en un término medio y ser aceptado por los grandes medios, porque estos, insisten, insisten, insisten, insisten, y cuando buscas un respiro a la lógica ves que insisten, insisten, insisten, insisten, insisten y te dices, voy a a ver si cuelo un poco mi brillante mensaje y cuando terminas, ufano, orgulloso, escuchas que insisten, insisten, insisten, insisten
- El contexto no es duro:
- Unos policías, pierden la decencia, haciendo el ridículo, acompañando como a un renacido Kennedy para protegerle en su asalto a la Universidad Pública que es donde llegan las personas que no se pueden pagar la privada.
- Jueces que plantan sus posaderas sobre un juzgado y defecan sobre la justicia y se levantan manchados pero muy dignos y dicen: "señores, sigan, aquí no pasa nada".
- A personas que han visto como se les escapaba de las manos sus seres queridos, por una negligencia descomunal, se las insultan, se las veja; ven como se justifica con "oh, es que había que haber limpiado el barranco", es que, "esas porquerías de es ques" que tanto alivia a los poseídos.
Si a Boric, se le escapa un gobierno de la esperanza en Chile, para dar aire al odio que imponen los poderosos y Alberto Fernández se diluyó en Argentina, para abrir el gobierno a la locura, donde siempre se erige el más, algo se debe plantear uno.
Lo han comprendido Gustavo Petro en Colombia, Claudia Sheinbaum, antes, AMLO en Méjico y lo han comprendido porque detrás existen asesores, Juan Carlos Monedero, puede ser uno. y politólogos que les hablan del relato.
Mitificamos el relato como afirmación y le ponemos en un altar humano
¿Cuesta confiar en él?
Por supuesto, Gabriel; no te negamos ninguna coma de tu desesperanza ante la fuerza descomunal de quienes propagan un discurso mentiroso, de ocio y que les conceden estar financiados por los grandes empresarios, favorecidos, nunca olvidemos, por muchas ayudas públicas, entre otras, no pagar todos los impuestos que nos debieran ingresar y admitir sus sobrecostes.
Admito esto, Rufian, me digo
No dejemos en sus mentiras, sus interesados puntos principales del relato. No se les pueden debatir porque los apriorismos son tramposos.
Los migrantes no son el problema, incluso en algunos casos podríamos decir que escaparon de nuestros propios Bestias que pagaron miles de euros para ser abatidos por algunos de esa casta de millonarios que se sienten, se rien como el señor Balas, atacados por ser señalado en su indecencia.
Te lo dice, estimado Gabriel, Laura Arroyo, como pueden seguir ejerciendo nuestra protección gente que escoltan a un desarmado que va a la Universidad Pública a reírse de ella. Nunca a la Privada, que ha crecido estos años de forma desmesurada, de forma premeditada, por ese plan Bolonia, que creó másteres que podrían darse en Academias y donde se cuelan títulos que intentan prestigiar a quienes, entre sus planes, no tienen estudiar sino medrar.
En la vivienda, se puede estar de acuerdo; pero no ahí medias tintas, Ione te lo dice y se lo lanza a un presidente de gobierno, que está en modo Gabriel, pero está vez, Boric. Si concedes al capital que saque su mazo, este se vuelve hacía tí y te despedaza.
Queda escucharnos en lo que defendemos, analizamos, nos desmenuzan gente que rompe los marcos en los que quieren que debatamos, Manu, Irene, Pablo.
Tienes miedo a predicar en el desierto. Muchas amigas, incluso que luchan por dar dignidad a la Migración, en su instituto, les tiene vetados, no conocen a Laura y su potente discurso y compromiso. Es duro, pero
En días como estos, cuando te adentras en el bosque, puedes encontrar un oso, se puede poner de pie, e interpretas que te quiere dar un abrazo, pero la boca se le queda libre y al humano que está detrás de ese oso, le puede apetecer dar una dentellada.
Abatido ya, Julio César, decía
"tu quoque fili mi"