miércoles, diciembre 10, 2025

Quédate cerca de mi

 Si te vas en esta calle sin salida.

Estoy cansado de despedidas. Ahora que nos llevan a una dulce introducción al Caos; viajé, presuntuoso, en las carrozas de las palabras que no me poseían y no creí tenía que contaminarme con la poesía y la realidad de quienes nos calientan el Sol de nuestro propio idioma. 

  Hubo un impedimento y el tiempo añadido será para que busque a quienes como Rosa Park nos invitan a los viajes prohibidos en los que la poesía y los quebrantos de horizontes pintados.

 Los amos son siempre geniales, mandan a señores que se visten con su estudios y togas pareciendo honorables y son tan esclavos de sus diversificados honorarios como de su ideología que la sacan cuando entierran la justicia, será que quieren que la muerda un ratón, más honesto en su hambre.

  Estamos en una calle sin salida y nadie entiende como aún lo pueden hacer peor. Cogen una sentencia y la mezclan de frutas, que es lo ensalzan pero, a escondidas besan con sus labios, los brebajes añadidos, coñac de barrica, whisky de las tierras altas de Escocia; ¡ojo! sólo les oirás hablar de la dulzura del pomelo y las hebras necesaria para una buena evacuación que tiene tal otro vegetal.

   Somnolientos y desvestidos prepararon un Frankenstein, con puntadas de belleza hacía la buena labor de la prensa y al condenado Fiscal, que no les debiera haber obligado a rebajarse hasta la redacción de unas costuras que suturen su desvencijado carro de suntuosidades con destrozados dientes de suposiciones y puntadas a podridas disquisiciones que un padre no podrían en su plato, un domingo para enseñar a comer sesos de oveja a sus paralizados infantes por creerle capaz de hacer los mismos con los suyos, mentados por un profesor que dudan de los pocos que tienen.

   Pasó una racha de viento, un soplo, dicen los rapsodas, e insufló vida a ese mostrenco creado para ser exhibido en los más exclusivos escaparates de Paseos, sin, Gracia de la cotidianidad.

  Quieren que no pase nada, como a la veleta de Robe; ahora si, cuando son retales de maldad, como liberar a un narco; cuando a un pueblo que aún no tiene rey que con su capa tape los corruptos; descubra las empresas que roban sus recursos, financian golpes y lanzan torpedos para encubrir sus bombas de destrucción masiva de la realidad del día a día. Entonces, si

   Esa diarrea, aventada por la ventisca de la coctelera, produce una daño que el inconformismo de Jorge, Ilegal, dispara como a la poesía a una paloma torcaz, que lleva ramitas de oliva, pero caga como una condenada y eso, Joan Manel, no lo dice y nos despista cuando nos obligan a ser pulcros.

martes, diciembre 09, 2025

Todos los jueves, sopa sónica

 En la movida en la que no me esperaba estuviera Reinaldo, aparecía Bea y el ambiente, en ese momento, se caldeaba hasta un límite donde el invierno se deshelaba.

  Ella entró convertida en un obelisco con una ácida punta que es más peligrosa que un basilisco que siempre sabremos que tiene su debilidad en la superficie.

  Miraba una y otra vez "marcha Radetzky" y este, cuando veía la cara de "mala hostia de la nueva pianista, se enfrascaba en la teclas. Sabía, porque vivieron una historia de amor apoteósica, aunque la madre de ella, por disimular, un poco avergonzada por las fotos que pudo ver, la llamaba apostólica que ya me dirás que tiene que ver una postura inverosímil, con la que han emitido cinco miembros de una suprema Suplantanción que pueden exhibir su "chorra" haciendo el molinillo, que siempre tiene sus clientes; sino que se lo pregunten a la Marga, que aunque sea vaca, cuando ve rabos al aire, todo le vale.

   Reinaldo es otra cosa, como Jorge, de Ilegales, ama la música desde lo más profundo de su niñez. Así todo era ritmo y su voz atronaba, incluso en infantil que ya te los imaginas como los muñecos de pin y pon, pero nada, cogía una escoba y se desplazaba encima de ella, que era una forma rara, de narices, de coger el micrófono al que cantaba. 

   Lo he sospechado, alguna vez, pero no puede ser que a tan tierna edad se diera cuenta de todo el dinero público que en nombre de la libertad, recibían siempre los mismos, que es quienes se pasan dicha palabra y sobre todo lo que significa, por debajo de su pabellón púbico, que es lo que, pienso sin más datos que esos cinco ¿prevaricadores?, no terminaría de entender bien, el chico que es a quien me refiero; porque si mencionamos a Jorge, este si lo tenía claro y por eso, nos dio su voz para que nos imagináramos rompiendo todo lo atado, que quienes lo ejecutaban nos metían en tiempos salvajes, y él nos arrojaba el plato musical, para que no nos quedáramos quietos

lunes, diciembre 08, 2025

Aquel piano

  Sonaba todas las mañanas, incluso en los días de grandes tormentas de nieve, donde parecía que las notas eran descargadas balaceándose sobre los copos.

  Ella se metía dentro de las sabanas de tal manera que hubo días en los que le resultó difícil salir del lio organizado entre pijamas, edredón e incluso la bajera que se había quedado como hábito.

   Se estrujaba durante el día para acompañar aquel ritmo, unas veces endiablado y la mayoría de amaneceres contundente entre brumas.

   Si cogía la bici para acudir a su centro de trabajo, buscaba el equilibrio en alguna barandilla que hubiera durante el trayecto y que no siempre tenía  las dimensiones suficientes. En el aparca-bicis, a la suya, la dejaba de tal manera que desafiaba el equilibrio, parecía que ella permanecía allí y que el aparato se interrogará como hacer un mejor pino, que el suyo

    En su puesto de trabajo se quitaba, los zapatos, que permanecían siempre en la oficina, y los pies se buscaban para bailar, muchas veces tan juntos, que pareciera un "nueve semanas y media" en ebullición. Eso lo hacía cuando estaba concentrada en las cuentas de aquella maldita comedia que era la empresa.

 Cuando cuadraba las mentiras de los dineros aportados muchos y justificados, con un esmero de cirujano y obteniendo mentiras de empresas, como hongos, entonces bailaba chotis o se movían con los ritmos de Dexter Gordon.

  Si llegaba el jefe, muy conocido por la sociedad, de la que estaba desaparecido, allí su peso era tan apabullante como su meliflua y horrenda risa; entonces se calzaba no sólo los zapatos sino el cuaderno B, donde se cuadraban las ganancias reales y las personas que poseían aquellas empresas pantallas. Allí era todo tan real como la cartera brindaba que llevaba aquel émulo de fantasma espíritu santo que, con vehemencia y una mirada de bisturí dentuno, la hacía desaparecer con contundencia y sin explicaciones, que es lo que tiene ser esas palomas, que no tienen porque darlas.

   Ella era apreciada en aquel bufete, en el que el algunos se movían con la falsedad de "El golpe", otros eran dignos imitadores del corredor de apuestas que narraban imaginarias carreras y estaban los mandamases; urdidores de todas las mentiras a las que se abrazaban las empresas pagadoras que parecían "pasar por allí", como por casualidad, y eran los personajes que montaban el "attrezzo" de honestidad que no tenían ni ellas, detractoras de derechos para los ciudadanos a los que decían servir; ni por supuesto, aquellos fabuladores, elevados a los tronos de la política, entonces extraían sus peores artes para servicio particular y menosprecio de los ciudadanos que de todas maneras parecían cómodos porque cuando alguien, como ellos, se pone las camisas de fuerza de los colores de la patria y escuchan himnos y palabras sagradas, se relajan dentro de ese traje y admiten ser llevados a las celdas de castigo, donde ya se hayan quienes desconfían de las voces de los verduleros que aprendieron en el mercado de la Halle que describe Emilio Zola.

    Penélope, con su glamour habitual, mece su cuerpo sobre el tenor que la extrae una pasión ajena a lo que, en esos momentos, la rodea. 

domingo, diciembre 07, 2025

Nuevas sumisiones de siempre

 Cogiendo una partitura aspira a entenderla en su totalidad, desgranando, incluso una armadura, si hiciera falta.

 No hay termino medio, durante un largo tiempo era aprender a tocar teclas. Ahora sabe que necesita comprender todo lo que hay dentro y que existe mucha más información de lo que parece dentro de esa hoja y saber cada pieza le abrirá una senda diferente para llegar a ese lugar antes, desconocido y por tanto, sagrado, que es lo que tiene lo que no se entiende, se le eleva a montes y cielos

  Millás hace un programa de esos que abren puertas, no para Javier, el chico sordo y ciego que se lo trabaja de una bella manera, incluso con sus descendientes; sino para quienes como Juan empieza a quedarse más a solas con estas hojas y se da cuenta que el lenguaje entre ambos empieza a fluir, no con la suficiencia de quien se dice que ya ha llegado.

  Goles perdidos; el banquero Pep no lo admite,  se alía con quien necesita sentirse vencedor, incluso de su vida miserable.  Sabe que no defraudará a Uno; este y otros Adiccionados, por nombre, son capaces de taladrar el suelo de la embarcación y de tirar por la borda el chaleco que les salvaría.  Ser parte de un éxito es el sentido de su vida. Para ello han escondido su dignidad en un mercado del que compran su mercancía expoliada.  

    Todo para ser nombrados y entronizados, pero en váteres, como parte de la Libertad, su señora de mármol; Ellos se percatan a duras penas que sólo son, el mal necesario que aúpa a los depravados instauradores de las  burlescas democracias. Ya, en sus estertores, sazonadas con la inconsciencia de quien se arroja al mayor depredador de la tierra, los impúdicos ricos, que se ríen de los sueños húmedos del sus porteadores, felices, sudorosos y receptores de micciones, valoradas como oro en paño.

sábado, diciembre 06, 2025

Asómate al balcón

  Sherlock, ayer, quedó muy satisfecho de su texto escrito; si ese de un poco más abajo. Desbarra, pero bueno encuentra una ilógica en la que escribir. 

   El éxito ha sido el mínimo, después de unos días de solivianto numérico. Siempre piensa que alguien anda jugando a las apuestas y aprovecha algunas líneas palindrómicas para enriquecerse entre el mundo friki. 

   Aunque este año, el número de lectores ha sido gigantesco, en comparación con los 20 años anteriores, pareciera que existe un pathos que lo ha guiado, no sé si a algún paraíso fiscal o algún territorio donde se respetan entre quienes roban. 

  ¡Vaya mosqueo cogió una compi de Sherlock, porque a este se le ocurrió que en la ciudad donde la Mar es bella no había asesinatos porque entre ellos se respetan. Joder que había ido ella aquel verano a disfrutar del sol y la tranquilidad, un poco de tacto, pareciera que estaba señalando.

   No se lo debiera haber tenido en cuenta aquella buena mujer; pues no ha dicho gilipolleces este émulo de investigador, venido a menos y pretencioso como el solo por tomar el nombre de uno mucho más prestigioso

   Es como esos chicos que ¡casualidad! llamó el rey la primera vez que fue a ver las consecuencias de la Dana a Valencia. Les llamó con un gesto de complicidad y estos le rodearon; parece que a la hora que estaban recaudando para las personas afectadas por esa tragedia, lo debieron poner mal el nombre a quien ingresárselo, el dinero, que no aparece, es lo que tiene tanto nombre, te lías, se parece una cosa a la otra y te aparece en la asociación Disenso, y se lía todo, porque yo no quería, España lo primero, te ves obligado a decir, incluso sin descojonarte. 

    Ya ves ¡como rey acierta al ir al Nations league femenina, España gana y él aparece dando medallas, consejos y claro haciéndose fotos, una y otra vez; que la verdad mejor eso que cogerse los cojonazos para decir aquí estoy yo, por la gracia del dictador, el mismo que consistió el bombardeo alemán de Gernika. El caso es que aquel día no tuvo suerte con esa elección al ¿azar?, se rodeó de ladrones, ¿se puede decir?, jóvenes que parece que el independizarse de la vivienda familiar es una prioridad y estos, buscan el atajo. 

    Tampoco es del todo cierto que no tuviera suerte; te imaginas que llega el fantasma del palo y te da una hostia como este le dio al presidente del gobierno. Tu, se dice, celebras, entonces, la elección y eso que podía haber sido un primo o sobrino el atacante, como aquel que dio la hostia a M. Rajoy, (no vayan a pensar que Sherlock lo ha resuelto, el enigma de ese nombre; no es juez y si estos se dejan torear, que no sea por su plaza tomada, por la indecencia).

    Encerrado, a veces organizas cabalgatas pero no tiene claro Sherlock que sea una o dos o que vaya a un portal con una bell o unas maracas, para llamar a aquella virgen por si decide romper su romanticismo. Él se la imagina de una manera que oro, no porque molesta, pero el incienso, pone y lo demás pues se quita y hala, pa'lante, para arriba y si te ve torpe, abajo que ya lo agita ella.

viernes, diciembre 05, 2025

Norman y lo incorrecto

 Nunca he sabido si lo correcto es escribir un libro o cuando he tenido un éxito dirigirme a quien me va a dar un premio y recordarle que podemos ser mejores.

  De lo primero estoy lejos, perdido entre las marismas del día a día; siempre es mejor decir que gana la inmediatez para esconder que nunca podrías alcanzar la brillantez. Es un buen método, para esconder deficiencias; a la pregunta de más corrección en lo primero o en lo segundo, lo dejamos en la persistencia para acudir a las profundidades propias con salida por una chimenea donde un pastorcillo cree transcribir lo que acude entre el fuego o unas partituras. 

  Norman que es mi nombre; añadieron la n por disimular, en Iowa mis padres creían que ponerme Norma podría ser muy de sentido común, cosa que Eva, la amiga de mi madre le corrigió porque existen tantos sentidos comunes, como ganas se tenga de mover la balanza.

   Tu, imagínate, por aquellos días, donde se advenía mi bautizo, también pasaban cosas de despacho, que parecían despachadas en cualquier barra de bar, donde se acodaba un "chulo putas" y te decía, "tu me pones". Pues aquel despacho, que podíamos llamar también panadería se cocían sentencias sin pruebas y tu fíjate que en un primer momento pensabas, se habrá roto la aguja.

    Pues no, resulta que Florenacierto tenía un imán que solía tener la forma de dólares o universidades privadas, concedidas por la gracia, vamos por el cachondeo de quien se vería favorecido por actuar de acuerdo a la norma. 

    Esos ejemplos que ponía Eva, a mi padre, Ethan le molestaba; su padre, mi abuelo, había partido hacía el Oeste y sobre todo un autobús al que dejo por la mitad, cuando iban a llegar a la mina de oro, los indios que poseían las tierras y fue él primero que las registró. Se hizo rico, y beodo y al poco tiempo mi padre y yo después, concebimos un sentido de la indecencia ancestral que borramos con mi nombre Norman. El poder de la palabra, dijo un avispado padre a su ya, siempre, achispado, suyo, también padre.

    Rocío, por las mañana, me despertaba y me arrullaba en sus brazos y en sus pechos, que está mal decirlo, otra incorrección, pero los poseía perfectos, con una cierta exuberancia. Ella había recorrido alguna cama que otra, para su primero, disfrute y luego, en el deseo quebrado de quienes eran arrojados al olvido, de un cubo en el que se pudrían sus deseos de posesión única. 

  Allí, en aquellos lugares tan hediondos se encontraban las órdenes de utilizar la Sanidad Pública para llenar los bolsillos de aquellos señores, anteriores, que, a la vez que su estúpida frase de más arriba, añadían, "póngame una copa más", que ese exceso es el que les da la desvergüenza para decirle a una mujer, "me pones"; bueno eso y el que te sepas impune porque desbalanzado "echador" de sentencias, allá sacado una como la bruja que te lee las manos y te echa las cartas trucadas, que tú, ya lo sabes y te aseveras, para lo que me han echado en mi pajar, donde pasto y lo que me queda dentro de lo público que luego me abrirán sus privadas garras, las empresas por mí favorecidas, me cago, no es correcto, otra vez, pero si muy ilustrativo, dentro.

  A David le pusieron Uclés por el padre; a mi, Norman, me pusieron ese mismo apellido porque hubo un tiempo en el que Ethan anduvo por las cercanías del Monasterio de Uclés y por allí, andaba un tal Jesús, que no subió a los cielos, lo único que hizo fue andar por el mar de la Mancha dar calidez a mi padre, con la sabiduría de sus consejos y las compañía en un proyecto por el que rompieron las primeras fronteras. Se fue, y mi padre, ya enamorado de Rocío, no sólo por la mañana, comprendió, otra vez, que la norma era la muerte y por disimular, la adicionó una n que es la que a mí me carga.

jueves, diciembre 04, 2025

No sé si me estoy volviendo una bestia

  Contemplo al ser humano tan diferentes a mí; sigo marchando a cuatro patas y cuando se crea un oleo como el cielo del lunes, a contemplar desde alguna de las vegas, entre pinos y carrascas me tiro un pedo y emborrona ese rosa único que desquicia a Ramón Díaz y algún sabio del fútbol que clama asustado; no les pongan camisetas rosadas,  "que se me amariconan mis chicos". Un cazador me da un serio aviso, por el olor producido, y marcho, asustado a otra vega. 

  A Radetzky me lo ponen hasta en la sopa, pero voy de tropezón en tropezón y así no hay manera de disfrutar "las de ajo", que bien que las disfrutaron el otro día, los compinches de cenas, está la ultima del año. 

  Es lo que tiene hacerte del "vegetal"; y meterte en un cuatro por cuatro partido por la mitad que todo se acelera y tu llevas tiempo, al trote cochinero, pero claro, ni ellos aciertan, ni tú, tienes la capacidad de ir esquivando los árboles con la soltura de antes.

   Así que te expones más de lo debido que eso significa que lo que no entiendes de la Marcha es lo que te va a hacer tropezar o con un matorral o con algún agujero en el que haya profundizado Chema, el jabalí, que ya le vale llevar a toda su cuadrilla a aquel jardín, o aquel terreno; canta mucho, pone sobre aviso y alguno se lleva algún perdigonazo que es poco y puede dar palmas, pero otro, se lleva un balazo y ahí, la broma se acaba, que o te cogen unos, o te sobrevuelan los buitres que estos están a todas; ven un poco de agitación alrededor del moribundo y ya acuden con todos los colegas que el festín no es poco y claro con sus trajes tan alargados con la capa y los picos tan de destrozar, el avío que producen es de armas tomar; aunque chico sea el corzo o la cierva, a ellos los problemas se les acabaron hace un poquito, que es lo que vivimos.

   A mi, Peter, el ciervo, que digan que los arreglos de Alfred Reed son más fáciles, pues me tiene con los cuernos incendiados que ahora no es un problema, por los charcos que ahí. Se imaginan tocando la Marcha Radetzky, en pleno verano, con todo seco. Se me calienta la cornamenta por no saber por donde coger la partitura, ya ves, para un saxofón segundo, que es como la del aprendiz y con esos calores puedes quemar una cosecha de cereales o irte a poner tibio en una viña, para que se produzca una trompa dentro del cuerpo, que a la larga es mejor, porque por fuera, hasta que la eduques como los elefantes pasan varias generaciones y no vas a ser tu el primero, que eso de abrir camino ya le pasó a mi madre, la cierva Pepa y se engancho, con los cables de una cámara con la que la estaban grabando, se fue enredando, quedó agotada por no poder huir; pasaron por allí unos niños, sensibilizados con los animales y se la llevaron al pequeño jardín del vecindario que ya ves tu que hace mi madre allí.

   Pero bueno, que no, que es muy difícil la partitura; por cierto, a mi madre me la regresaron al campo, pero ya muy cambiada, había visto una serie de comodidades y nos la contaba y como estábamos a lo Radetzky pues no la hacíamos ni caso. 

    El caso es que en plena trompa, nos ponemos a tocarla y no sé si porque estamos un poco pasotas o que, oye que nos sale; con sus matices, dice José, el dulzainero, pero para un ciervo que empezó a lo bestia, tampoco nos vamos a poner exquisitos, dice él y yo, me quedo más tranquilo que no siempre es así, en esta época, que con estos fríos, vamos de un lugar a otro y a los conductores les pegaremos un susto, pero nosotros, hemos de reconocer que tampoco estamos acostumbrado a que así de repente llegue un coche y mira que nosotros somos rápidos que algunas veces, un humano nos quiere echar una carrera y se queda a los veinte pasos. Eso sí, nosotros a los cien, pero no lo decimos, somos más discretos que ese Radetzky. Dando palmadas, para llamar la atención, nosotros eso no nos lo podemos permitir, menudas balas tienen algunos. Cuando dan a alguna, la última Pepi, veinte metros detrás de nosotros corrió, pero enseguida nos dimos cuenta que eso no iba bien y se fue rezagando. Nosotros, no que venían con más balas.

miércoles, diciembre 03, 2025

Viví y el desorientado extranjero de Albert

 He estado largo tiempo fuera de España; he podido hacerme con un buen colchón de dinero para el futuro. Bueno, ¡qué leches! tengo una fortuna de tres pares de calcetines que parecen más grande que las famosas narices.

  El caso que me preparo para volver; si, hoy estoy un poco melancólico y reclamo unas costumbres, unas palabras conocidas y un paisaje que, quizás ha cambiado pero tienes los aromas de ella; ahora las bestias no necesitan tanto alimentarse como los humanos.

  Viví, que no es pasado, sino el seudónimo de Isabel  que reclama los valores patrios, me ha hecho una apelación muy directa. 

  Si, invierto en nuevas viviendas seré nombrado caballero de la Melancólica, figura (no sé porque se lo he mentado, creía que me haría gracia y demostraría una cierta complicidad). Esta chica está desnortada.

  Venía de vuelta y casi devuelvo, le contesto, pensando que en este país había un gobierno, que gobernaba.

   Me he procurado estar al tanto de todo los pasos que se están dando desde la derecha. Ok, la ley de la Selva, donde ellos, están con las bestias más despiadadas.

   Luego he mirado a la izquierda. Yo, yo, yo chilla Viví, vamos Isabel; ella reclama esecedpacio y la atención y por eso, dice que me arrulla.

       No, Viví, me estás chillando

       Gobiernas con mensajes simplistas. ¿Me apelas para que yo invierta?, pero ¿Dónde vienes?, ¿A quien te diriges?

      Ya, ya, pero Pedro, me ha dado rienda suelta

       Ni que lo digas; pero, por dignidad, ponte tu misma freno.

       Viví, no te mires en el espejo de la cámara que te graba. Quien la maneja, vive en un piso, con cuatro inquilinos, que sólo tienen en común la cerradura de entrada a ese lugar; lo demás, incluso la entrada a cada habitación les diferencia.

         No me invites a mí a invertir en vivienda para que luego lo paguen a "toca hall" que protege del sol mejor que la teja, hasta que se recupera de la lluvia y la nieve, se queda un poco patidifusa. Lo hagan gente como yo, millonarios a los que nos das una rentabilidad que no te la da ni un banco, ni un fondo de inversión.

          ¡Pedroooooooooooooooooooooooooooooo, ¿en qué puta mierda estás pensando para dejar decir estupideces a VivÍ? 

          Primero la vivienda para quienes están dentro de la Constitución a la que dices servir. 

          "Vivienda para habitarlas". 

           ¿Los turistas? 

           No, los que te crean tejido social, los que te consumen, los que dan consistencia con sus impuestos para que se mantengan en funcionamiento la ciudad.

           Joder, Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeedro, ¡te sometes a la cultura de la guerra, donde ganan los Ämbers, las Indras!, 

           Te echas en mano en vendedor sin escrúpulos de una Mercado global: ¡venid y vamos todos con bombas a los gazaties. ¡pero como vas a un teatrillo a Egipto!, cuando el genocidio va de otra cosa.

            Okey, te igualas con la derecha por ahí. Aunque sabes que estas cosas destrozarán un tejido social que animaba el movimiento dentro de la sociedad.

            Pedro, echarte en manos de Viví, para no atreverte a "las viviendas para quienes hacen sociedad".

           ¿Cómo se te ocurre?

            - Llamarme para que yo invierta y gane dinero para crear malestar entre quienes te votan

            - Que yo, el hasta ahora extranjero, pueda ganar dinero con pisos que son "pasados por los morros" de quienes permanecen todos los días haciendo funcionar la ciudad. 

             Se la ofreces a quienes la visitan como un chiringuito donde "culturizarse" o emborracharse sin ninguna responsabilidad.

        Viví, Isabel. como el antiguo alcalde de Barcelona, Joan Clos puedes tener un futuro cubierto; pero RESPETA

         A los que tienen proyecto de vida común en la ciudad donde crecieron

         Al maestro, sin puntos, que tiene que asentarse en un lugar durante, puede que por semanas, tal vez, un año o dos.

         Al joven que está dispuesto a salir de su casa para viajar a la ciudad de las inquietudes, como puede ser Barcelona y allí, no se vea en inferioridad de condiciones con quienes la visitan para subir a "los búnqueres" a ponerse hasta arriba, con la una postal potentísima, a sus pies.

        Ni yo, ahora rico "extranjero" invitado a renacionalizarme, ni un "gran capital" puede obtener rentabilidad de una necesidad social y obligación constitucional, la vivienda. 

      ¡Que inviertan en los seres humanos! antes de morirse, que si, que llega.

       Y si no, otra forma de sociedad 

         "soulevement de la terre"

         

martes, diciembre 02, 2025

Dani Martín y el río Ara

 Se repite mucho, el abuelo cebolleta le voy a llamar, ¿me oye? o me acerco

   Mira jovencito aquel día, en la pradera o en uno de los parkings donde habíamos terminado el recorrido de Torla a Broto, por el Ara; recorrido que nunca domine pero si me ayudaron las personas con las que iba. Alguien, en ese ambiente de camaradería, dijo me voy a Guada, así nos nombramos al lugar donde vivimos;

  ¿Por qué? como diciéndole, estamos en uno de los momentos de felicidad que podemos obtener

    Tengo que votar

     Aprendí que siempre habrá alguien, y además estos serán de los que no se cuestionan que te traten como un ...., un.......; sabes que acudes a entregarles su trocito de felicidad, por nada.

     Creo que no haber faltado a ninguna votación, desde ese día; y si, a veces, hasta se ha perdido una cierta dignidad votando a Emi

      El programa de La Base de ayer, 1 de Diciembre se termina de oír hoy, 2 y tu reflexionas, hubo un 

     15M, que dijo "si se puede" y muchas fuerzas, jugando con todas sus armas, trataron de decir, cuando todo se materializó en un Podemos, no sabes tú con quien te la estás jugando y a nivel de calle, mas particular, alguien sentenció: votar a estos es como actuar como si fueras un niño de 8 años". 

      Era más o menos el tiempo que había pasado de esos días de Mayo. Habían pasado muchas cosas, entre otras los ataques de jueces que se veían obligados, después que Medios, los peores, los progresistas, hubieran dado voz a las mentiras que se fabricaron incluso desde las fuerzas de Seguridad del Estado, a propuestas de un gobierno, por esto criminal y por tantos suyos, en la cárcel corrupto. Como se escribía,  después de los juicios mediáticos abriendo portadas, erab cerrados por esos jueces impunes en sus fallos.

     Con las traiciones de arribistas y maquiavélicos partidos centenarios, aquel núcleo ha pasado al enfrentar a ese sistema que nos tiene atrapados. 

      Un inmenso analista político, que se valorara en su justa medida en tiempos futuros, ha abierto cauces para comunicar a la sociedad. 

      Existen odios externos y los peores, los internos que no les permiten escuchar en el contexto Canal Red ysin embargo, les están escuchando en la Televisión Pública por el valor de sus análisis.

      Dicen y encuentran Dani Martin y tantos otros, las imperfecciones que todos tenemos; no tienen ningún problema en reconocerlo.

      El programa de ayer es "salvaje", puedes querer no oírles pero que te demuestren como esa apuesta por el Estado de guerra, rompe una sociedad más humana, más social es de lo más bello que te puede pasar en un acostarte y un despertar creyendo que es posible que "si se puede". Pueden acusar de egoísmo por olvidar las amenazas a otros países.  La economía del miedo que engordan empresas.

      Ione Belarra e Irene Montero, ese mismo día, van a una charla y dan soluciones prácticas para todo lo que nos está pasando.

      No Dani Martin, ahi fuera de tu mundo existe un río por el que bajar, con sus peligros, pero la solución no es quedarse en la orilla. Es coger el kayak y bajar los ríos de la vida y si, como pasaba, habrá 100 metros que lo bajes "boca abajo", tocando con el casco piedras y fondo pero existe gente que va a tu lado y tú te darás cuenta que puedes hacer el esquimotaje y seguir bajando el río y encontrarte en problemas pero ir acompañado y pensar que 

    "si se puede", 

    Porque si, se ha aprendido como pequeños-as que éramos, pero vamos llegando a la dura adolescencia y se luchará, porque otro mundo es posible

lunes, diciembre 01, 2025

La mano y el mecedor

  No me las pongas otra vez, tus manos manejándome, me violentan. Por favor, no me trates como una marioneta 

   Bien, si, me he calmado.  Si no me movieras tanto y, en cada momento, por detrás parece que disfrutas que me vean; sé que sin tí, no sería nada, te lo reconozco. 

   Pero, disimula, por favor, ante la gente que me ha respetado estoy quedando desnudo. Nunca lo van a comprender.

   Wyo no sé sometió; lo sé. Te entiendo, ¿no cogerías tu la oportunidad de trabajar en el famoso "Salvados", era progresar, en lo que llamaban la progresía mediática; vale si, ahora lo conocemos, si lo siento, tutelado por el burdo Ferreras.

   ¡Era una oportunidad única; ya, ya  ¡¡¡¡¡joder!!!! ¡qué puta mierda de programas estoy haciendo, aguantando las mentiras de mis entrevistados y comiéndome las repreguntas que con mi ética periodística me había preparado para desmontar todas las falsedades que me lanzan mis entrevistados 
    Me las como y me crean una acidez insoportable, pero la vida continúa. 

    ¡Eh, eh, eh tú que escribes!; ¿te crees divino? ¿No irás dando lecciones de honestidad por todo los lados? 

    ¡Déjame en paz!

     No, no voy a cambiar la vida de muchos, ni desnudar a falsarios, pero voy a vivir. Olvídate del Gonzo de Caiga quien caiga y el Intermedio. Soy de los que coge y me dejo guiar por la divina y poderosa "mano"

domingo, noviembre 30, 2025

Mi mujer y el trabajo

  Mi mujer Rose Marie cuando se ha cansado de estar follando, vamos del famoso lenguaje inclusivo "de que nos follemos", se ha inventado un puesto de trabajo para mí; que ya ves tú,  ni que me hiciera falta.   Siempre he valorado el pensamiento lírico que nos invita a tocar los cojones que debe ser esto lo que la tenga en ascuas, el contenido parece que mejor que no se agote. 

   Siempre le ha gustado lo prosaico e incluso, para tiempos más profundos, los ensayos, aunque ella, de alguna manera, se ha conformado con la calidad, ya que la cantidad sin arte, parece como si hubieras puesto mazacotes de hormigón, que sí, que tienen su función pero sin pedirle o aspirar a más.

    Al llegar a mi nuevo trabajo, Paco, me ha recibido con una cierta acritud y un "haber que ofrece este tío"; he llegado con humildad, a mis treinta y cinco años, sin haber trabajado más que explosionando la juventud, no voy a hacer esos alardes. Creo que esa pequeña sumisión le ha agradado y me ha involucrado como miembro, persona, en el nombre de su grupo. "los hombres de Pacón". A la voz de "vamos", nos hemos metido en la velero y hemos partido hacía mar adentro.

   Lo iba viendo, me iban entrando sudores y me venía a la cabeza José Luis Sampedro y claro "el no habito", cuando Javier, el actor en su tiempo libre, decía riéndose con esa voz grave:

   "jajajaja, nos vamos mar adentro, novato".

   Es un hombre grande y le tengo respeto; pero leche a la décima vez le he espetado

     A ver si te crees que me voy a quedar paralizado, en mi juventud nade, antes de estar con Rose Marie y me cruce la bahía de Tabarca.

     Me ha mirado, me ha explorado, ha meditado y se ha puesto a recoger las velas, habíamos llegado. La Nuri que es la capitana, Paco el armador, me ha contemplado y¡hala, majete! espabila y si me he puesto el traje de buzo y al tirarme al agua, de lo caliente que estaba, me he elevado y he andando por encima de las aguas. 

   Alguno le he visto tentado a llamarme Jesús y con el dedo en alto, como para bendecirle, le he hecho un aviso

    Ni se te ocurra

   Me he quitado el traje, porque era imposible entrar en el agua y ya sin ese neopreno me he puesto a bucear, pero poco, ya me hado cuenta con el saxofón que aguantar, más bien poco y eso que me gustaría ser Paul Desmond; este me mira desde un póster y me dice, seguro, porque me habla, "pobre iluso".

   Con el mero, tengo una conversación más profunda, porque nos vamos a diez metros de profundidad; me da confianza y me dice, piensa en lo que te digo, no en tu respiración.

    Y sí, me olvido; mira, afirma, estoy a punto de salir volando con el agua que se evapora. El mar ha llegado ya a más de 30 grados. Me entiendes, nada de la transmigración espiritual o divina, me voy a cocer y voy a caer en modo DANAS, sobre las costas de este mar. 

    Joder mero Pepe, me ha ganado como amigo, y ¿Qué podemos hacer?

    Puedes entender que sea salado, en el Mediterráneo, aún más; te lo digo con franqueza: "mandar a la puta mierda" a quienes niegan este grandísimo problema para luego entregarte a las empresas privadas. 

  ¡Dejad de escuchar a golfos que os hace cosquillas en las emociones más superficiales!

    Bufff, difícil, Pepe, cada uno tenemos nuestro dios en la pantalla en la que nos hemos encerrado. Y me viene las ganas de salir a la superficie; si me acostumbro a esta temperatura, corro el riesgo que me suba a una nube y pase por ahí, un avión me atufe con los chems trail y me convierta en un zombie que piense que un vendedor de humo me va a salvar.

     Bueno, bueno, bueno, al asomar la cabeza, desde un dron me dice Rose Marie, ¿Cómo está mi chico?

     Como puedo me recompongo, el agua siempre me ha empequeñecido

sábado, noviembre 29, 2025

Aprendizajes

 Se queda sorprendido un colega con el que se compartió un breve tiempo de convivencia en la vida. Estima que existe demasiado radicalismo porque en esa conversación, desde hace muy poco, con una cierta periodicidad, se dicen tacos para definir a algún personaje de la vida política. 

  Desde quien lo dice, se siente con la suficiente fuerza argumental para hacer esas apreciaciones. El paso de los días, le hacen reafirmarse, pero por el camino se abren zanjas y en un muro al que parece caminar como la zorra, para indicar quien está un grado más arriba, un boquete para que haya un cuestionamiento. 

   ¿Se utilizarían en público esos palabros de los más variados grados?

     No, seguro

 ¿Con la misma contundencia se podría definir la gravedad de lo que tratas de definir con una o dos palabras?

   No, cada uno tenemos matices. Y mantener lo común por encima de las apreciaciones, te hacen sentir los pulsos del diferente como las baquetas que te dan un orden.

   Existen tantos mundos, en los que no se han entrado y tienen tantos matices que, al final, esa contundencia primera parece estar corona por la estupidez, sobre todo si, un abrazo de complicidad es mucho más reconfortante que enfurruñarse, dar la espalda y empezar a dar cabezazos contra paredes ajenas que esas no tienen abrazos.

    Tomorrow is a long Time, canta Bob Dylan

     Take five

    No, no, por favor toma diez segundos y cuando veas un movimiento raro en el juego de las cartas; olvídate de la genialidad de decir que tienes razón; es más importante el poder celebrar con la marcha Radetzky el tiempo que se compartió; lo otro era unas eventualidades que se sucedían a cada paso.

      A cambio como no estar orgulloso de las enseñanzas que te dio desde el compromiso con él mismo y con el tiempo que compartimos en algunas conversaciones.

     Nunca será una acto menor; años después te sirvió para comprender como en la dictadura, a través de una violencia ciega por parte de las fuerzas de seguridad, habían paralizado a base del terror infundido hasta el punto de cambiar la realidad de lo sucedido, por parte de personas honestas en su trabajo, con la familia y en trato personal. Cambiaron los sujetos de la violencia, para achacárselo a quienes no habían sido, los maquis, cuando lo corregiste por lo que te había narrado uno de los maestros de la vida, le costó admitirlo, pero lo libero, mucho.

    ¡Cuántos miedos tratan de imponer a través de la violencia y el terror ejercido!

     Se quitan los trajes de la superficialidad que nos alejan para sentir aquel corazón, abierto para quitarse las cadenas.

viernes, noviembre 28, 2025

Montones y una tijera

  Se van acumulando montones de sarmientos y una tijera no permanece impasible, su voracidad deja estupefactos a Peter e Itziar que pasaban por allí.

. Los primeros se miran entre ellos,  pero andan desunidos; en el suelo,

  Piti, la otra, por su tarea podadora anda como hastiada y agotada, nadie parece decirle nada, algunos la miran en su chulería. Si, a esas horas con el Sol de un ya bien entrado otoño en un ambiente de sierra, le reconforta pero la anuncia que o se levanta o podría caer una buena escarcha sobre ella. 

  Parece decir que a ella que le importa; lo hace siempre, pero luego cuando se ve humedecida y presta a ser meada por un corzo o una cierva que eso ya es otra cosa. Entonces si que busca con los brillos hacer los aspavientos suficiente para que la levantes.  

  Ya es tarde, Sinúe tiene la mochila hecha y confiesa que ya no va a hacer nada por la tijera. Se ha puesto ahí, en medio, como una reinona y cuando todo el mundo pasa de ella, porque pasa, pues se pone como el rey en Guernica que no recibe ningún halago. 

   Se pone en plan chulito: "¿Que quieres que no venga? y algún Michael, no Robinson, él siempre está, sino Miguel le responde:

    "Cómo lo sabes, mamón"

jueves, noviembre 27, 2025

Pelo blanco, no todos, mentirosos

  A Miguel Monzón, el gran Wyoming, se le escucha con una veneración cercana al "el venao", "el venao", que se bailaba con gran devoción, cuando el alcohol pasaba de unos límites.

 Desde hace, tres, cuatro años, se le escucha fuera de la cadena Sexta, no porque en "el Intermedio", se mienta. Recordaba, él, ayer al recoger un Ondas que en 20 años no han realizado ni una sola mentira, con todo que se han mojado

  No porque se haya dejado de maravillarse uno del compromiso social y periodístico de Sandra Sabatés

  No porque se haya descartado uno para lo payaso como Cristina Gállego, que interpreta de maravilla

  No porque a Dani Mateo, no se le crea como el genial bufón que ridiculiza la pulcritud de los bienpensantes

  Y así con el aprecio a otras colaboradoras.

   Pasad por la Sexta, es pagar un peaje a los que rompen la democracia, desde un "ni de aquí, ni de allí", dando voz a corruptos, a los que se pone en contraposición con quienes aportan razonamientos.

   Ayer fue durisimo, en su metalenguaje, con un compañero del mismo medio audiovisual, "tengo el pelo blanco, pero yo no miento".

   Parece que hoy, entre quienes siguen a los mentirosos se ha instaurado la famosa "todos mienten"; como una especie de penitencia en los que los suyos podrían tener una justificación, "por salvar el mundo de los malos".

   La mentira, con sus medias verdades que también y tan bien manejan algunos manipuladores son el quebrantamiento de la realidad, para entrar en un submundo en el que te vas hundiendo de basura hasta ser ahogado en ella y contemplar el horizonte de quien te la ha creado, creyéndolo como esos atardeceres maravillosos de otoño, cuando es la putrefacción lo que te está obnubilando.

   Cuando el hombre de pelo blanco, el que mintió, como periodista cogió la parte que le interesaba del informe PISA, lo transmitió, obvio las deficiencias de esos papeles y le  sirvio para nostrarse pontificado, un día sí, al siguiente también y al recoger el premio, lo mismo, sobre esa basura. A sus seguidores les estaba condenando a ser fanáticos que consideraban una desgracia para el país, a quienes estaban siendo difamados.

    En una butaca, ahora mismo puede estar revolviéndose uno de ellos

  ¿Se puede sentir ofendido porque se le haga este recordatorio?

    ó

   ¿Se cuestionará que haya odiado a un inocente?

    ó 

   ¿Seguirá pareciéndole familiar quien le ha hecho tener una visión equivocada de la realidad?

 Al Gran Wyoming se le tiene en alta estima, siempre. Se ha trabajado una vida estupenda y disfruta de ella; pero, le duele España; se ve que ama este país y contempla todo lo que le perjudica y lo ataca para que sea un lugar a un mejor, y sin los odios, que nos tratan de inocular los que viven y van a vivir con aún, más privilegios. 

  Lo denuncia con una claridad de vocabulario y de ideas que es un privilegio.

  Hoy en día se corre el riesgo de quien es apasionado y contundente con quienes manipulan, mienten y crean animadversiones, se le ponga en el lado contrario de estos últimos y te digan, pues yo estoy en el medio y eso me hace ser sabio. Wyo ante el público es tan contundente como comedido, en la intimidad me imagino que como en la conversación de bar y con alguien de confianza, hará o se hace alguna afirmación más contundente; en ese contexto.

   En Alcalá de Henares, se tuvo la suerte de escucharle cuando fue a apoyar a unos trabajadores de una fábrica que estaban encerrados, y además quisiera acercarse a la Plaza Cervantes, para dar 26 minutos de llamadle lo que sea, clarividencia que resumen lo que es esta España, o más asalvajada, porque entonces tenían en gobierno las derechas y eso les calma de cara a lo público; siguen haciendo lo que les da la gana y que protesten. Hoy esos financiadores quieren el gobierno y a sus secuaces no les ponen cortapisas. "A por ellos, oe, oe"

  No tiene porque mentir un hombre con pelo blanco. Gran Wyoming

    

miércoles, noviembre 26, 2025

Golpes por goteo

 Vaya mañana debajo de chaflán. Lucía acababa de llegar y yo estoy empapado. Nadie pensó que el del bar iba a tirar un cubo de agua por la ventana. Mi prima Dulce, me deja su pareo, pero es que me encuentro hasta temblando.

  Isa se ríe a carcajadas y yo me pregunto el porqué. 

  Perdonen que no me había presentado, me llamo Manuel y hasta hace un días había sido el Fiscal General de mi pueblo. Todo un lío, pero Izquí no me dio opción o te metes tú, o me voy al Festival de la Luz que organiza la cantante Casal en su pueblo.

  Claro, corres y a veces, tienes unos accidentes que hasta parece que vas tocando el saxofón por la calle y todos te van mirando. Así que no logras lo que te proponías, desaparecer

  Todo debe ser por la pasión. Ayer te explican lo de los golpes por goteo y comprendes; si están todo el rato tirando gotas, al final, ahí alguien que dirá cuando el rio corre, agua lleva, que es un refrán que a algunos les sirve para tirarse a la corriente de la difamación y lo que no saben es que lo otro, puede que sí o ya te digo que no, pero tu te has mojado como una esponja y luego claro toca, secarte y no ahí mano que no te tenga que estrujar para quitarte de la humedad en la que te has empapado. 

  A Eli ceder ante el empuje de lo privado le parece de lo más natural, pero una vez que cogí el puesto en mi pueblo, he luchado con todas mis ganas para que lo público tuviera su valor.

  Ya, me dijo el otro que me miró como extrañado por llevar el birrete que certificaba mi posición, pero no funciona bien lo público y por eso confío en lo privado, es más rápido para las cosas comunes.

  Aquello me exaspero, cogí el teléfono y a punto estuve de llamar a Amancio, a Florentino, a las familias beneficiadas por la dictadura, incluso a la del dictador y con voz firme, que hasta ensayé delante de un espejo roto, lo cual si no me engrandeció, al menos me multiplico, que es como ser un poco dios, aunque alguno ya sabe que por aquí, tampoco es que se valore mucho.

  No llamé, me vine abajo, porque en esos momentos me dio por mirar al trozo caído en el suelo, donde quedaba algo de lejía, me deterioré y con esas pintas quien llama a esa gente, 

   Al fin y al cabo, aunque me lo hubieran cogido ¿Qué me iban a decir?

    No, Manu, perdona no te enfades; protegemos a Isa y a todos estos que os mean y lo tomáis como perfume de flores y le votáis. 

    Vamos a cambiar, te lo prometemos, como Michael, queremos hacernos respetables. Vamos a pagar todos los impuestos que deberíamos haber pagado durante años. Nada de regalos envenenados, donde con un poquito, escondemos todo lo que no hemos ingresado. El otro, se emociona y me dice, joder Manuel que grande eres, ya no utilizaré el palco para medrar y conseguir que hasta a Manuela le terminé bufando la autoestima.

    Así, que no llamé porque era esto, lo anterior, o, a lo mejor conseguir que los herederos de los que se beneficiaron con la autarquía del dictador, no mintieran diciendo: "joder Manu, todos esos terrenos, todo ese trabajo esclavo lo vamos a reparar y nuestras posesiones van a servir para que el problema de la vivienda se soluciona, para siemprrrrrreeeee.

    Ni les apelé, ni ellos van a dejar de utilizar sus marionetas para que nos entretengamos respondiéndoles mientras a ellos les dejamos tranquilo.

     La verdad que es un goteo de golpes los que nos procuran esos señores desde sus pedestales. Y tan felices

   

martes, noviembre 25, 2025

Escribir sin bajar del burro

 Monto el mío,  ne refiero al burro, porque montar un cercado lo tengo hace tiempo. Fede, un buen amigo desde que era un pollino, acude presto, aunque sepa que ni siempre le tengo preparado la mejor alfalfa. Parece comprender, antes que yo, una música puede no ser la mejor pero es la de mi burro favorito, me llama el cabrón que no lo iba a escribir, pero no quiero que obvien como se las gasta Fede, dicen que a eso se le llama el principio de transposición que usa un personaje; y que siempre había pensado que es como está la presidenta de la Comunidad de Madrid, en más de un momento; y no, es porque ella quien achaca a otros, todas sus faltas de respeto y maquinaciones, a esconder palabras, según se las gastan sus secuaces colocados en diferentes estamentos. 

 Ya lo dijo Maldonado, "sólo faltaría que los jueces, me protegieran". No, te lo vas a creer, contestan a Isa

   "joder, hostia puta" (lo dice con inmensa alegría y porque luego va a ir misa y allí se perdona todo). ¡así que los tenemos!; si le aclara su sicario: o buenos, como nosotros o acojonados. 

  ¡Madreeeeee míaaaaa!, no la física, ella sólo se dedica a recibir el dinero público, sino sólo la expresión.

  Y todo esto ¿para qué?

 El caso es que dando vueltas a una pequeña conversación alrededor de una mesilla, la ves tan pequeña que te decides a romper ese enorme muro.

  Situación: El envío de un enlace a una reflexión en eldiario.es sobre lawfare.

      Cuerpo: si, pero eso ya se ha hablado y se lleva anunciado desde hace años. Se ha cometido contra Pablo Iglesias, Irene, Alberto Rodríguez, Vicki Rosell, Mónica Oltra.

       Desarrollo: ya, ya pero eso es un peligro que exista está división. Como si admitiéramos que el ruido no es bueno para nada.

            Respuesta: claro, así lo llevan diciendo los anteriores. Nos acordamos de la sentidas palabras de Mónica. Terrible cuando lo deja, después de tantos carroñeros, pidiéndoselo desde las ondas "amigas y progresistas", la famosa pareja Pastor Ferreras, entre otros portadores de puñales para ayudar a la automutilación.

              Temporalización:  Partido centenario, dando la cara en muchas ocasiones. A veces con Gerardo Iglesias y Julio Anguita, otras con un Santiago Carrillo, Cristina Almeida y otros que se entregan por una convivencia, donde unos siguen arriba y otros aceptan lo establecido.

            Aparición de Podemos; dudas, muchas, primero de quien esto escribe. Dan la cara. Muchos votos, muchísimos votos. ¿Sorpasso? uffff, sudores de los establecidos.

            Cobertura a muchas Mareas y toma del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, destroza la deuda de la ciudad y la rehace habiéndola reducido a bastante menos de la mitad. Añadiéndo nuevas perspectivas en la urbe: gratis escuela infantiles, ciudad humana.

            Montoro, el gran urdidor de "que se hunda el país", nosotros lo salvamos. Como siempre lo salvan pero sólo a quienes les pagan los informes para que se conviertan en leyes que les eximan de pagos que perjudican a su "amada y sometida" España. 

  Ese ministro, dicen que corrupto, le pide a Manuela Carmena, la inigualable y sin par Manuela que quite del "en medio" al comunista Carlos. Se lo concede y ademas junto con el televisivo Errejón, son sobeteados en sus egos por el burdo Antonio y logran, permaneciendo ella inmaculada, que una izquierda en Madrid, se haga el harakiri, que eso dice el gran Woyming que se lo hacen los jueces indignos, aclaremos en Japón; aquí dicen que un dios le perdona, jamás el pollino,  no yo, el otro

          Se recrecen, también Alberto; hacemos caso al Ferri, Florentino Pérez dixit" y que "le den por culo" a Podemos, que nos ha acogido, cuando no teníamos ni una cuarta parte de los votos de ellos.

          Podemos, traicionado y atacado desde todos los frentes, políticos, judiciales, televisivos, se mete en el ectoplasma "Sumar", porque analiza que en esa situación es eso o el nadador Ortega Smith al mando de las hostias.

           Conseguido lo último, la paralización de las hostias a siniestras, no tiene ningún sentido estar en manos de esos maquiavélicos Ferreras. 

           Se tiene que tomar los espacios que están invadidos por las mordidas de las empresas favorecidas por los contratos públicos, Zendal, como ejemplo, o por los gobiernos afines.

         Pablo, el maldito Pablo, no soy teórico pero ¿está bien dicho? en plan gramciano, pide practicidad. Recuerda que se han atrevido con la TVE pública; incita al Psoe para que se atreva con la justicia. Se necesita denunciar los pequeños contratos a televisiones y periódicos que son golpistas o correas de transmisión de mentiras y montajes. 

         Conclusión: Manu Levin, Laura Arroyo, Vicki, Ione, Irene, tienen una línea, aparecen en esa televisión española pública. Están vetados en las privadas, casi en su totalidad. Sospechoso ¿no? que una televisión plural, privada, pero con licencia pública obvie en su tablero de posibles votos a un partido político como Podemos. 

           Además, esa misma televisión privada te da cancha, más o menos, y no le reprochas que te tenga esperando lo que haga falta; por supuesto a la pública, si se lo reprochas, porque eres tú quien haces el programa, porque tienes un discurso chulo.

            No, nos perdamos, al salirse, ese conglomerado de partidos, sin votación, anda unos por aquí, otros por allí y algunos ¿por dónde?.

            Ese partido, las estructuras me bloquean, decidió tener su dirección y sin salirse de ella, y poniéndolo todo en sus votantes, que esos, si que votan, como novedad. se encontrarán quien lo tenga tan claro; nada fácil,  por cierto 

             Epitafio con una frase en la que se está de acuerdo, me dice mi primo de Groenlandia,  que ya ves tu que hace él allí, hablando solo el surines:

                 Si Ferreras te da un abrazo, Gabriel Rufián, que sepas que con la boca te desgarra la aorta"

lunes, noviembre 24, 2025

No levantar sospechas.

  Cuando un zorro se encuentra de frente con Camilo, este no tiene otra opción que continuar con su camino. El primero analiza las posibilidades, se da la vuelta desaparece y unos segundos después, el hombre ve en la cumbre de una muralla la raposa como si esa altura le diera la posibilidad de una mejor defensa o ataque, aunque Camilo no parece querer acompañar para ninguna de las dos cosas. Es lo que tiene el campo, te quedas trabajando un poco por aquí, un poco entre otras bestias y te das cuenta que no tienes muy claro "el sentido de la vida". 

  Mejor lo tenían los Monty, pero claro, a quien llamas a John, a Michael, a Eric, a Graham o a los Terry; a cada uno de ellos, allá por donde estén; y siempre en nuestras mentes para romper las líneas en las que nos encerramos.

  Con Emilia, es mejor así, no levantar sospechas. La dices, creo que voy a salir por aquel pequeño agujero y enseguida te empieza a hablar del primer trasplante que sufrí. Lo cuenta con tal realeza que parece lo has sufrido tú, que si, pero bueno es como dicen en los sitios de reunión más pulcros, por la corbata, uno, a veces, se entera de lo que es el último y sobre todo porque te lo dice algún puerco que dentro del esmoquin tiene la cuenta de resultados de sus cacerías. 

 Antes Ángeles te ha retratado en un cuadro, pero porque su niño Universo te ha hecho una foto en modo satélite; que tú te preguntas el por cuánto que no sabes si Ana lo hace por saber del tiempo o por la duración de la exposición al que se ha sometido a la intemperie, que es donde se sale uno, cuando está resacoso.

  Y aquí está el problema con Emilia que siempre se acuerda de la escena asquerosa en el restaurante. ¡Vaya vomitona que le produjo, cuando me vio con mi nuevo pelo, injertado, en la parte trasera de la cocina, que, siempre me ha parecido o que el champú, o aquellos primeros momentos las raíces se chamuscaron un poco.

    ¿no lo huelen?

  ----

    Ya me parecía a mí, se acostumbran a pasear por el pinar y se difumina el olor.

    No importa dice ella, siempre podrás ir a Montevideo; te pone un churrasco entre pecho y el tejadillo y a ver quien te mueve. Ni tan siquiera tus opiniones te agitan, ni antes, ni después de usarte. Que es curioso, te estaban esperando y Graham, hala, te mete detrás del árbol y ¡por favorrrrrr, por favorrrr!

  ¡Que escandalera!

   Si señora, piso segundo, puerta, por abrir

    

domingo, noviembre 23, 2025

La bondad en sangre

  Si el señor se dirige a ti, bueno una audiencia, con sus años y su cabellera plateada, te empiezan a temblar tus principios y te preguntas: ¿soy un malvado?.

  Habla pausado, te adormeces y pum te suelta un navajazo, perdón muy exagerado, cientos de martillazos, no por favor, a tí no; o sí, porque te han robado tanto que tu pagas todos los excesos por ese saqueo continúo. 

    Esa voz firme, encorbatada, exploradora en todos sus privilegios no siente que no hayan respetado a un juez. 

    ¡Por favor, por favor! le hemos quitado el marrón de tener que ver toda una estructura criminal de pago de comisiones. Una mente pura, no debe ver esas cosas.

      ¿Respeto por los jueces?

      Por supuesto, fíjate, Garzón metiéndose a investigar en la cárcel, lo que nuestros presos hablaban con nuestros abogados. ¡Por favor, por favor! las de maldades que podría haber escuchado.

     Había que quitarle de la carrera judicial. Se hubiera bestializado; existen cosas y hechos que una mente justa no debería escuchar nunca.

     Mírenme, ¿no les doy tranquilidad?. No me vayan a comparar, ¡por favor, por favor! con un psicópata como Hannibal Lecter. No sean vulgares.

     Es de noche, ¡apaguen las luces, siempre por favor, soy así de educado, por favor!

     Los chicos van a salir a la calle. Un juez, se lo permite. Tanta y tantos jóvenes desorientados por las noches; da miedo, bengalas ¡pues claro! 

   Deben saber por donde van y no caer en la ciudad, pecaminosa, si vagan por la oscuridad

   Así que si señor plateado, como no respetar a esos togados, aunque busquen de forma prospectiva y en una lista de ladrones no averigüen quien es M. Rajoy. 

   Gracias por esos sabios consejos. como decían estos chicos, autorizo un juez y usted debía escuchar con los ciertos años que ya le visten: Pedro Sánchez, "un tiro en la nunca" que quiere decir que este hombre tiene poca sangre y por eso: nunca debiera gobernar.

    Es tan bondadoso, me refiero a mí; así que ese chico Pablo, si el que mis compis llamaban Iglesias y el burro, porque, a veces ese pedrojose se pone muy burro, le metió una pistola en la boca. "si yo me metí lo que fuera, no lo van a hacer los demás"; me tenía calado y era muy vasto en sus palabras que condenaban a esos jueces "luminarias", luego fuera del micrófono era muy educado; no como yo, que lo soy en todo momento.

     No eso no es ser cínico; tengo la bondad en sangre, como "el cara odio", mi colega que buscó salvar a todo un país, de un dictador como Sadam.

     Manamos bondad y ayudas a quienes no los reconocen t 

      Nos muestran en los altares de la portada, ¡qué pagamos y bien pagamos! son insaciables. De los nuestros, pero insaciables

  

sábado, noviembre 22, 2025

Concordancias entre cepas

 Escondido entre una maraña de sarmientos, recrecidos tras un tiempo de abandono, para ser, en tiempo próximo, presa de una rápida desaparición, imaginas concordancias con aquellos con los que conviviste en un período de efervescencia y todas aquellas raíces que salen ansiosas de algunas cepas que parecen explorar cada opción de vida.

 Cuando las cepas están cuidadas y vivas tienen la explosión de la vida entre sus hojas. Las uvas crecen y absorben esa exuberancia; cuando la vida te aleja de las atenciones que requieren, las raíces buscan otros lugares, otras personas. Se multiplican porque tienen la potencia de la vida. Al percibir que ese tiempo de abandono se va alargando, también nota que la energía con la que buscó otros mundos, le ha hecho postrarse por tantas energías gastadas, entonces de forma rápida e inmisericorde se empiezan a secar la cepas y aquella maraña de vidas conectadas dejan de tener una fuerte que las alimente; pronto se precipitarán la visión dantesca de las viñas secas y se hará más fácil vender que aquellas no tienen importancia, por parte de quienes quieren ahorrar en el cuidado de ella y el vuelco de los esfuerzos en los más variados temas, siempre más particulares.

   Es curioso observar una viña, cada una de sus cepas. Algunas, por arriba ofrecen sus frutos; no todas las ramas, sarmientos, los llevan, algunos parece que ofrecen sus hojas para protegerlos de las ansias de los animales que fueron arrojados por de la desidia y poca implicación de quienes les llevaron a lugares a los que no pertenecían. 

  Igual que, primero, los árboles crecieron porque ya no había necesidad de leña en cada casa. Los corzos, ciervas que se quedan mirando los lentos pasos de una carrera, se reproducen por encima de las posibilidades de proteger pequeñas huertas o viñas. Ni existen alimañas que les eliminen, ni el ser humano tiene la necesidad de confrontarle por su hambre.

   Otras parecen susurrar 

            Hope you know I wish you all the love you're looking for. En la voz tomada a Lewis Capaldi

    Se derraman por el suelo, para entregarse a la tierra y buscar amores fuera de sus límites. Se arraigan a ella y tienes que luchar para que comprendan que tienen que mantener sus esencias para que sean universales. 

    Tomaron todo ese tiempo de abandono, donde sintieron que sus límites se reducirían; salieron hasta sentir agotarse su savia en mostrarse lo que eran, exploradoras, bellas y parecía que nadie apreciaba. Se arrastraron y notaban que perdían su prestancia. 

   Hoy, Lewis sing

    Las días duelen y las noches son largas

     Dos años y aún no te vas 

     Supongo que aún estoy aferrándome

     Arrastra mi nombre por el fango

     Aunque de alguna manera no duele

      Supongo que aún te estás aferrando

    Y con las pocas fuerzas que me quedaban para ir quitando sus infinitas exploraciones, eso mismo las susurraba y sólo las podía prometer que hoy había estado con ellas y que mañana trataría de verlas libre de todas sus angustiosas postraciones.

    And said that I did everything wrong

  E intentaré, merecerte

             Than forget me (Lewis Capaldi)

    And be happy, because we cross our road

    maybe for one long day

viernes, noviembre 21, 2025

Arbitrariedades. Into the mistic

  Hablo de lo que no sé, dice Baltasar. 

 Anda que yo, añade Florentino,  pero eso da igual. No te preocupes. 

   Mira aquel manantial; el agua parece eterna, la sed insaciable y la tierra es horadada por el continuo transcurrir de la corriente que busca nuevas vías de escape.  La lluvia y la ambición ayuda a llegar hasta el último poro de terreno. El nivel freático siempre está dispuesto a ser colmado.

  Sólo necesitas la indiferencia en la que te sumerjas y el cálido abandono de quien "esto no va conmigo" que se pudra y se joda ese que no tiene ni pura idea de nuestras tradiciones.

  Enfrente una Orca, dicen que tan bella y mostrada tan grácil,  lo es también asesina.

   A ti, porque, ¡es un manantial!, eso te importa un bledo. Además te han metido fuera de la gran pecera y te crees que es ella quien está  dentro. Te ofrece una falsa seguridad que compartes y te hace estar ufano, junto con muchos otros de tu televisada libertad. Mientras,  no muy lejos, Isa,  te cuenta que lo que ves a través del cristal es la causa de tu desgracia.

  A ella, por reflección, la ves junto a ti. Halaga tu oído y te hace odiar a los que ¡hostias! Si esto dentro!, a los que te apretujan.

  Mientras ella, San Sebastián,  al otro libre se descojona de tu credulidad.  Se besa impunes con los mamarrachos,  patea el cristal, risueña para ver como te agitas y echas la culpa al de al lado, prescrito como enemigo por su pluma que en su boca parece un arma

jueves, noviembre 20, 2025

Búsquedas

 Pepe anda por ahí, y por aquí, también, añade.

  El caso es que se lanza a la búsqueda

 Luisa que es muy apañada, se ha tejido un traje con una tela especial. Aprendió muy joven a coser, como José, pero este no ejerce. Que si la vista, que si no atina a enhebrar la aguja, que ya no tiene paciencia, nunca la tuvo para hacer los patrones y probar con las telas que le llegaron en el ajuar. Luisa, la verdad, no espera ninguna colaboración de él.

  Junto con Helena, Pinta y Raquel se han presentado por el instituto como si estuvieran en un desfile de moda. Han decidido que irán por las clases e irán sacando a sus compañeros-as, como de buen rollo. Tampoco les va a ser fáciles, hay algunos que están en el aula como dormidos, o lo están, sin más historias, otras están pasando notas donde se cuentan como ha puesto los cuernos con Luis a Pinta, a la que vio con muy mala cara, cuando se enteró de esa traición.

   A Pedro y Dolores que se estaban mirando, les cortan ese momento, cogiendo Helena a Pedro, por la cintura y Raquel se ha puesto borde con Dolores, que es lo que vas a sentir donde va a ir. El profe, empanado, estaba hablando de "la lengua de las mariposas", pero no se ha extrañado que se llevarán por la fuerza a sus dos alumnos, que, la verdad, son muy cansinos, a parte de muy pesados con el tema de los derechos de la mujer. A Felipe, eso, no le parece mal, pero no a todas horas. Al llevárselos a dado un respingo, como lo dará cuando se entere de la situación de estos dos.

   A Leonor la han Helena y Pinta la han zarandeado y la han dicho: "tú, so jippi" te vamos a dar a tí, economía circular, pero porque te vamos a dar varias de ellas, hasta que caigas en las peticiones de amor más mínimas.

  Cuando a esta última la dejan, junto con Pedro y Dolores pero, además vigiladas, por Azucena que se ha unido, siempre fiel, siempre patosa a estas tres desfiladoras, porque "no vayan a hacer un trío", ellas quieren pureza, aunque al decirlo Raquel se ha excitado un poco, pero como se lo va a decir a Helena, siempre firme, siempre bella, una dominatrix, vamos.

   Azu nos ha atraído la atención, porque llegó con Juan y este fuerte como un olmo, parece estar podrido por dentro, por lo cual cuando ha empezado a tirar bombas fétidas para que salieran de una clase todos en desbandada, eso si había preparado junto con Félix y Josean los pasillos de la clase de tal manera que les dirigían al gimnasio donde han creado un campo de concentración. Allí, otro Felipe, Dani y Manu se han vestido con sus ropajes de cuero, los cuales le ponen Helena en un estado de paroxismo cuando en los días previos estaban preparando este golpe.

 Hacemos un paréntesis, porque todo estuvo a punto de irse al garete, porque Manu dijo que él era de sólo de una, que nada de pecado. Felipe le dijo, será de uno, so maricón y todo termino en un mejunje que les relajó y les afirmó en su solución final.

   Cuando Graciela ha destruido todo ese estado de paroxismo en el que estaban nuestras tres diseñadoras, alrededor del instituto los padres, agarrados a las verjas, estaban clamando por la libertad. Indi había hecho señalas de humo y su padre el Siuox había dado la voz de alarma

miércoles, noviembre 19, 2025

E-lejia a una misera

  Vaya, vaya, así que puedo ser inspectora de sanidad en una ciudad de Estados Unidos y me decis que no voy a arrojar lejía sobre los alimentos que vosotras, migrannnnntesssss, habías preparado.

    ¿Para vivir?, ¿cómo? A vuestro país.

      

  ¡No me ves, no me ves!; tengo ese cargo y este gobierno me ha dicho que ejecute el cuidado de los ciudadanos con ese corrosivo, una especie de guillotina pero interna. Hay gente, hoy en las redes, que acude a las ejecuciones y, por supuesto, se ríe. 

   ¡Qué no hubiera venido!

  Decía mi mujer cuando montamos en aquel carguero y desafiaba al capitán a descubrirla

   No lo hizo porque esperaba a una persona y  nosotros éramos tres. También,  Claudio, nuestro hijo pero este, solo, daba cabezadas cuando se dormía.

    Ahora si, nos habían descubierto.  Ya en el pais de la Esperanza, dicen, intentamos saciar nuestras penurias y no nos dimos cuenta que aquella energúmena tenía excesos en todo, menos en neuronas. La que la quedaba está intoxicada de bestialismo.

    La habían estimulado el clitoris del odio; ¡echando lejía sobre la comida preparada!, buscaba la excitación final y si, se secó sus secreciones con la pegatina de aquella botella justiciera y, parece feo, pudo disfrutarlas, en autosatisfación chupándola.

martes, noviembre 18, 2025

El chico del bombo

  No me niegues que lo del chico del Bombo tiene que ser de una broma de mal gusto, para Gustavo, firme defensor de la pureza en uno de los barrios de Durham; este se pone como una fiera con Fredo, de la Mafia del Sur, allá cerca de Colorkado. 

  Nadie se atreve a contestarle. No estábamos todos tan a gusto, se comentan entre el grupo. El caso es que JeanRe, del barrio de élite, no muy lejos del suyo, a Fredo le tiene en gran estima, se lo ha traído para que haga los trabajos de la casa. Es tan servicial y tan majo que no le tiene que pegar, ni pagarle.

  Como un póster de gran héroe, incluso tiene al gran OldFredo, bisabuelo de su estimado sirviente. Entonces fue su ancestro, GreatOldJeanRe no no el de las películas sino, su también bisabuelo. No llegaron con las manos vacías, llevaban armas y vaya, hasta que no aprendieron los padres del bisabuelo, fueron pegando tiros por aquí, por allí, y latigazos. 

   Es lo que tiene utilizar las armas, que llegas a otro país, y no te llaman migrante, ni basura humana, te llaman colonizador, evangelizador y liberador, aunque sea para los bolsillos propios.

   Allí, sea en Kenia, con la resistencia de los Mau Mau, de donde procede Fredo, que después de haber visto El Padrino I, II, III, no se te ocurre ponerle el nombre ni a tu aparato que anda con alguna telaraña que otra. Sea en el Congo con Leopoldo y sus compinches y el beneficio de sus súbditos o allende los mares con las colonias que llenaron las arcas de Europa, en nuestras guerras de cristiandad. 

 A estos lugares acudimos con armas y vaya si cambia el tema. Ahora los señalas como el gran problema, pero por lo bajini, ¡coño que nos preparan la comida y nos cuidan nuestras cacas! 

 Tenemos un problema grande y es lo que se enriquecieron allí, aquí y en todas partes, que para esos nos inventaron un dios al que temer. Sin darnos cuenta que tienen la cara de su codicia. 

  Importante es que ellos si están en todas las partes, pero a su dios encargado no lo vemos, con lo cual les tememos a ellos, sus poseedores y claro, y nos entregamos a sus señalamientos, y les damos el poder, y nos que tutelen en los odios que nos generan. 

   Así que menos mal que Broncano es el chico del Bongo, porque los del Bombo, son los que nos ponen la cabeza de tal manera y mientras no sacian, ni cuando fueron a quitarles lo que poseían, ni cuando vienen a servirles. 

   Y gracias, que nos callamos mucho, porque incluso, si se les mandará a la mierda, en vez de amenazarnos con el gran reemplazo, lo ejecutarían, que tampoco es que hayan tenido mucho reparo ni allí en sus colonias, ni aquí con sus barrabasadas que cuestan vidas. 

    No tienen gracia ni nada para echar la culpa a los demás y además pedirle al del Bombo que lo publiciten.

   

lunes, noviembre 17, 2025

Lunnette

   Cuando Lizzette escucha el disco "Sometimes I am Happy", su mente se mece por las cuerdas de Stuff Smith y en los brazos de Suzanne.

   Lunnette es otra cosa, se cree graciosa porque escribe algunos guiones, pero luego me deja con el C sostenido y hala que me tengo que buscar la vida. 

   Se creerá que tengo unas aguantaderas como el príncipe del Ventorro, pero está muy confundida con la pentatónica menor y luego meterle cho co la te, te dices vales, sería posible, pero échale narices si a eso le juntas el pan frito. 

    No crees que se va a formar un pastiches que ni la hormigonera y 200 litros de agua de colonia, pueden amasar. Llega el director y te dice Tomate y la verdad que lo necesitabas. Le miras, con un cierto cariño y mucho de reconocimiento y te alejas para coger un vaso y pegarte un buen lingotazo de agua de la Fuente que se secará en 20 minutos, lleva anunciado hace 2 años. 

     Te vuelves, porque con ese cansancio continuo, dices algo tiene que estar erróneo, la cara de Marcial te lo confirma. Está por morderte en el pan frito, lo cual te alivia un poco y te anima a Saltar pero,

 ¿Dónde? ¿Por qué? 

    Es necesario, te responde Raimundo que es quien le ha traído el bocadillo. 

    Y Marcial, asiente, si hombre sí, es por el To maaa te, por lo que te hablaba.

     Avergonzado, abro el pan, no hablo, abro y le quito la miga. y me dispongo a coger el to  maa te, me repite con un cierto Rintintin que será por lo del perro, pero pego un  soponcio, que caigo sobre la mesa y le digo al camarero.

     Ca fé que ya ves tú si te lo preparó Lunnette, si por lo que estaba por meter el SI, que me recuerda que es B, para Tom, y antes A, que es para Benito que no se aguanta está sin razón y empieza a reclamar que mejor sería la A y luego la B, pero claro, nadie parece esperar la otra Octava

     Pero ¿de qué octava hablas? una intrigada Lizzette pregunta a Matti que acaba de llegar. La de arriba, no

   No, no, la otra la de abajo, bueno y la mezcla

     Por favor, por favor, por favor ni se te ocurra el Ca fé tiene que ser, siempre, en esta casa, natural. Como se te ha ocurrido. 

    Mezcla, ¡qué asco!

     Estás un poco histérico, sólo hablaba de jugar con las dos octavas.

      Uff, Lunnette es que he tenido un día tan raro

domingo, noviembre 16, 2025

Nocturno

  Están las ciudades con sus luces más o menos tenues y luego el fuego que devuelven los animales que pululan por la oscuridad de los campos.

 Y allí,  al fondo,  Arthur

 Hombre, hombre,  hombre! ¿Qué  hace usted por aquí?

 Vine hace dos días, caminando por los lugares más tétricos del mundo. Encontrando pobreza, en las tierras más ricas y desesperación ante las mirillas de quienes se las llevaban.

  Vicente, es de natural expansivo, entre sus rutinas tiene salir, cada pocos meses, a visitar monumentos, tanto hechos por el hombre, como, aún, naturaleza aún no destruida por este depredador. 

   Eraseón, el narrador, cree haber conocido en un viajero que pasó por delante de su casa y se sentó en un pequeño banco para comer. Pidió lo que tuviéramos y allí, dejó una propina que a sus abuela le borró una pena infinita que tenía amueblando su alma desde que Sebastián embarcó en aquel tren de la droga y le consumió.

   Del quien no podemos inferir una animadversión manifiesta hacía Vicente; pero tampoco puede ocultar que, en su día a día, aquí en su casa, aunque suele llamarla también al Universo, tiene unos ciertos comportamientos, más bien despectivos, hacía quien se quiere establecer aquí. Les concede que puedan estar pero le señalan la puerta de servicio para que no moleste en las portadas de su instagram donde hace montajes con su puerta principal que se abre y aparece en Tasmania, mundo visitado para su intriga y admiración. Otro día, la abre y aparece con una tribu ancestral de Misouri, allí, una niña va a ser deportada a Groenlandia. Lo quita de inmediato, todo es glamour en su ventana a la Red.

  A Arthur le apaña unas horas, por un plato de lentejas, o cualquier otra cosa que quiera hacer en su cocina. Es generoso nuestro viajero, comidas exóticas y alojamiento, que limpiara junto al resto de la casa, a cambio de trabajar después en sus campos.

  Eraseón que vuelve a aparecer en nuestra historia, cuando Tom dejó dicho que el narrador debe desaparecer, recuerda que junto a nuestro rico protagonista, llegó otro, todavía más rico; generoso a más no poder, derramaba billetes que eran céntimos y si, ahora recuerda para el lector, también era el más criminal, en su macuto llevaba un rifle y 6 balas, todo se lo habían vendido, y él pagado, con el producto de la especulación. 

   En tres días, hubo dos muertes de una cierva y un macho cabrío, para más señas, en nuestros bosques; dos asesinatos, de Finismund y Arcabud, aunque este último, en el instante final, consiguió desviar el último disparo que le quedaba, al darle, una décima de segundo antes, en la cavidad craneal, que despidió pus y sesos malolientes. para nuestra desgracia esa ultima bala dio a Cigüen que creemos traía alguna buena noticia pero está se estrelló en la selva de la Nada y nunca la encontramos.

   Arthur, que si que era nuestro héroe, salió de aquella jaula y siguió buscando su reconocimiento como humano; entre aquella multitud de miradas cegadas

sábado, noviembre 15, 2025

Venero tu imagen divina

  Bueno, bueno, se lo dices a todos. 

   A mi, sin más, ayer cuando entoné "una lágrima negra", me fuiste animando, cuando iba pasando por las diferentes entonaciones.

   Las de Leila, era la misma que hace unas semanas, terminaba con la paciencia, que al repetirlo debemos suponer que se llamará la repaciencia, pero todo ha seguido igual, incluso lo narrado. Durante unos minutos el "avivir" ha sido un "a revivir"

   Sucedieron otras repeticiones a las que se uno se debe acostumbrar, que vuelvan los nostálgicos de Pinochet en Chile, podría ser doloroso. 

   Existen razones, narraba Bebe, en aquella canción que se intentó aprender de memoria; eran los porqués se vuelve a los olores de destrucción, del abandono, del sometimiento. 

   Era muy potente su voz "a capella" en aquel Arganda de la Memoria de hace ya demasiados años, que se han vivido. Eran años de teatros, en los que nunca se llegó a profundizar, aunque había una necesidad de encontrar herramientas para comunicar, no se puede saber, si con lo de ahora, se ha llegado a ese punto de encuentro.

   Sucede que cuando se llega, se intenta vivir con el recuerdo de los olores que te guiaron por el camino y no defender lo que has alcanzado. Porque cuando se llega sin darte cuenta los nuevos aromas transforman tus percepciones y ahí, alguien te debiera decir, ojo, en Roma lo hace un humilde esclavo "Memento mori"

    A Gabriel Rufián, los halagos de los lobos, le pueden confundir. No vayamos a negar que dan ganas de quedarse en un término medio y ser aceptado por los grandes medios, porque estos, insisten, insisten, insisten, insisten, y cuando buscas un respiro a la lógica ves que insisten, insisten, insisten, insisten, insisten y te dices, voy a a ver si cuelo un poco mi brillante mensaje y cuando terminas, ufano, orgulloso, escuchas que insisten, insisten, insisten, insisten 

    - El contexto no es duro:

     - Unos policías, pierden la decencia, haciendo el ridículo, acompañando como a un renacido Kennedy para protegerle en su asalto a la Universidad Pública que es donde llegan las personas que no se pueden pagar la privada.

    - Jueces que plantan sus posaderas sobre un juzgado y defecan sobre la justicia y se levantan manchados pero muy dignos y dicen: "señores, sigan, aquí no pasa nada".

    - A personas que han visto como se les escapaba de las manos sus seres queridos, por una negligencia descomunal, se las insultan, se las veja; ven como se justifica con "oh, es que había que haber limpiado el barranco", es que, "esas porquerías de es ques" que tanto alivia a los poseídos.

     Si a Boric, se le escapa un gobierno de la esperanza en Chile, para dar aire al odio que imponen los poderosos y Alberto Fernández se diluyó en Argentina, para abrir el gobierno a la locura, donde siempre se erige el más, algo se debe plantear uno.

     Lo han comprendido Gustavo Petro en Colombia, Claudia Sheinbaum, antes, AMLO en Méjico y lo han comprendido porque detrás existen asesores, Juan Carlos Monedero, puede ser uno. y politólogos que les hablan del relato.

     Mitificamos el relato como afirmación y le ponemos en un altar humano

     ¿Cuesta confiar en él?

     Por supuesto, Gabriel; no te negamos ninguna coma de tu desesperanza ante la fuerza descomunal de quienes propagan un discurso mentiroso, de ocio y que les conceden estar financiados por los grandes empresarios, favorecidos, nunca olvidemos, por muchas ayudas públicas, entre otras, no pagar todos los impuestos que nos debieran ingresar y admitir sus sobrecostes.

    Admito esto, Rufian, me digo

    No dejemos en sus mentiras, sus interesados puntos principales del relato. No se les pueden debatir porque los apriorismos son tramposos.

    Los migrantes no son el problema, incluso en algunos casos podríamos decir que escaparon de nuestros propios Bestias que pagaron miles de euros para ser abatidos por algunos de esa casta de millonarios que se sienten, se rien como el señor Balas, atacados por ser señalado en su indecencia.

    Te lo dice, estimado Gabriel, Laura Arroyo, como pueden seguir ejerciendo nuestra protección gente que escoltan a un desarmado que va a la Universidad Pública a reírse de ella. Nunca a la Privada, que ha crecido estos años de forma desmesurada, de forma premeditada, por ese plan Bolonia, que creó másteres que podrían darse en Academias y donde se cuelan títulos que intentan prestigiar a quienes, entre sus planes, no tienen estudiar sino medrar.

    En la vivienda, se puede estar de acuerdo; pero no ahí medias tintas, Ione te lo dice y se lo lanza a un presidente de gobierno, que está en modo Gabriel, pero está vez, Boric. Si concedes al capital que saque su mazo, este se vuelve hacía tí y te despedaza. 

    Queda escucharnos en lo que defendemos, analizamos, nos desmenuzan gente que rompe los marcos en los que quieren que debatamos, Manu, Irene, Pablo.

    Tienes miedo a predicar en el desierto. Muchas amigas, incluso que luchan por dar dignidad a la Migración, en su instituto, les tiene vetados, no conocen a Laura y su potente discurso y compromiso. Es duro, pero

    En días como estos, cuando te adentras en el bosque, puedes encontrar un oso, se puede poner de pie, e interpretas que te quiere dar un abrazo, pero la boca se le queda libre y al humano que está detrás de ese oso, le puede apetecer dar una dentellada. 

     Abatido ya, Julio César, decía

     "tu quoque fili mi"

viernes, noviembre 14, 2025

Encuentros sin olvidos

 Julian, no es muy conocido. Se dedica a analizar todo lo que es expulsado y arrojado a nuestra inmediata realidad para ser deglutido. 

  Si nos aparecen seres que nos ofrecen elaboraciones que nos permiten ir a un gimnasio como antes se iba a los bares; todo esto ocurrió hasta que descubrimos que la razón egocéntrica que te da el alcohol es la misma que te devuelve el espejo después de, ahora si, haberte vuelto "fit" y aceptable para la sociedad.

  Macias Tóvar, a veces, ejerce como periodista, de esos de ni de aquí, ni de allí, que no me gusta mucho, pero seguro que eso es una apreciación muy personal. Él tiene un compromiso muy grande con su honestidad para indagar lo que existe detrás de una noticia. 

   Toca diferentes temas y eso hace que en días como ayer te queden las ganas de saber algo más. Así que coges La Base America Latina, con su presentadora, huida de nuestro calor para recibir la calidez en México, esa misma que negué a una joven pareja, padres de dos alumnos, que esperaron con paciencia que mi tozudez se rompiera. Muchos, muchos años después, aquellos dos peques tendrán sus parejas y cruzaron los charcos, ojala que también el de romper la soberbia, que es lo que fue mi envolverme en unas páginas que ahora no sería capaz de leer.

   Hablan de unas convocatorias de manifestaciones que se producirán en la capital, la hace una supuesta asociación de la generación Z. El equipo de La Base rompen ese relato, detrás de esa supuesta marcha está la derecha mexicana que ha perdido el relato y que manda a sus ex presidentes, corruptos a pastar y medrar por la ciudad propia a sus desmanes, Madrid.

   Sientes una cierta pena cuando hablas con gente, implicada en lo social, con ideas parecidas que no conoce a Laura Arroyo y sus conclusiones finales en el Tablero o a Inna, que cruzó "el charco", como diría Gardel, para destrozar los mensajes que nos tratan de colar aquel periódico que sirvió de excusa para seguir siendo obtuso, "El País".

  Parece como se tuviera que bloquear a quien va más allá de una queja rotunda,; pero eso "queja" al fin y al cabo, que desde el otro lado se tapa cuando se escupe la última barrabasada de la que su traje y sus corbatas no les exime.

   Julian, igual despluma toda la algarabía que se ha montado para tapar las más grandes barbaridades que se han cometido en los últimos tiempos en España, Dana, 7291, mentiras del 11M, como se va a Argentina y busca la realidad de quienes están detrás de la llegada de un bufón al gobierno; que es lo mismo que en su amo del Norte. 

  La riqueza, en una democracia, necesita al ser más abyecto, al más histrión para reírse de quienes le siguen. 

   En una dictadura, a quienes no se someten, o se dedican a servir, se les hace helar su sangre.

   En México, las mañaneras de AMLO rompió el relato que se impone desde arriba. 

   Aquí, Pablo Iglesias lo ha comprendido muy bien; pero la potencia de los medios establecidos es tan grande que le han demonizado ante gente, incluso como Max Pradera que tiene un espectáculo con 10 canciones representativas de la llamada Transición española. 

   Todo lo que huela a sus planteamientos, si tiene el encabezado de su nombre, ya se evita. 

   Mientras, en nuestros día a día, van sucediendo hechos narrados y explicados por su Canal Red, o ahora, en las tertulias de TVE; habló de lawfare y de justicia que tiene sus raíces hundidas en un franquismo que impuso su forma de llegar a su poder. 

    Las empresas, algunas nacidas en la dictadura y difuminadas con otros nombres en la democracia siguen recibiendo sobrecostes que ayudan a financiar esas televisiones, radio y periódicos que crean relatos de conformismo, incluso entre los más rebeldes.

    Y sí, está luego, estas imágenes de un agitador extremista, con mensajes huecos, que no tiene personas, como España, grandeza y otras simplezas, que se va saltando todos los permisos con la aquiescencia de una policía a la que necesitaríamos comprender en que se creen que se ven representados, por ese provocador y quienes pueden ser sus hijos futuros que tendrían la oportunidad de formarse en universidades públicas, que nunca serán las actuales academias, que convierten en universidades privadas, para que titulen incluso los que necesitan hablar con pinganillos para que sus discursos tengan una cierta coherencia.

    No derruir lo que significó Carabanchel, porque esos descampados son donde tratan de volver a edificar sus relatos quienes lo han impuesto desde a golpes de sentencia  o a porrazos, como los contemplados sobre aquel de entonces, que siempre está, que son los importantes, que hoy organiza un viaje a Medinaceli para repudiar una tortura sobre el toro. Como si al dolor, se le tuviera que celebrar infringiéndole sobre los de hoy. 

    Una parábola sobre la permanencia de lo que una vez se impuso sobre el daño al diferente, para celebrar la brutalidad.

jueves, noviembre 13, 2025

Lluvias y chapoteos

   Míriam es tremenda, cuando empieza a llover debo ir pendiente por donde vamos en cada momento. Me importa un carajos si viene un carruaje,  la mula Pepa o el cerdo Mefisto; es mucho más peligroso que encuentre un charco, no se mete en él,  lo desvanece; salta se eleva, no mucho, pero bueno le da para recoger las piernas y lanzarlas hacia el agua como Perico hacia la miel, con violencia.

 Ya hablaremos del perro, pero es que en el último charco, pareció que había sacado un quintal. 

  Hasta el pelo me lo enturbió. Bueno, me dije, como aquella mujer con luz, Miriam es así y lo que nos queda es disfrutarla antes de que parta para su nueva tarea.

   Perico, el gran perro, salió corriendo hacía la oveja como si fuera esta el lobo. Nos quedamos pasmados e incluso utilize el silbato de emergencia para que acudiera hacía mí. 

   Lo hizo, pero, me dejaba preocupado porque lo hacía con un resquemor en la que "murmuraba", como Pier nodoyuna hacía. 

   Se calmó un poco, porque mis caricias tenían ese poder, dejarse abandonar por todas las vivencias comunes que hemos tenido a lo largo de los años, 10.

    Cuando nació, de una camada de 10, se tenía previsto eliminar al menos a 5; Perico era uno, pero me tiré hacia el brazo que iba a ejecutarle y se lo cogí y me lo apropié.

    Como de nuestra vida de pequeños, siempre he pensado que de aquello es imposible que se acuerde. Me hace dudar, desde el principio, nunca alzo el brazo para tirarle una pelota; siempre, siempre, se la he tenido que lanzar "a sobaquillo"

   Siempre le he llevado conmigo a las cimas que me han gustado subir. Al principio, aguantaba muy poquito, siempre delante de mí; cuando daba muestras de fatiga me lo subía a una mochila especial e iba dando ladridos de emoción, cuando por algunos de los bosques que pasábamos intuía una ardilla, o vaya, es verdad, también cuando vio a una osa que se acercó más de lo que para él debía ser mi seguridad; lo había visto, la osa también marcaba el territorio de protección para sus oseznos.

   En los últimos tiempos, algunos días, parece que ya no le apetece esas palizas, pero, como a mí.

   El caso es que con esos recuerdos, meciéndonos en una calma aparente, vuelve a salir disparado hacía la misma oveja; esta ya se ha humanizado y, cuando el hombre acaba de levantar el brazo, ya se ha puesto la boca de Perico, como un brazalete. Tenía un cuchillo en su mano y se había acercado a una de las ovejas, esa que cuidábamos con especial amor pues había sido nombrada la mejor entre las mejores.

   Pepe, es el embozado, es, creía, amigos desde hace años, pero cuando se ve desenmascarado y, en mi presencia, concede que la envidia le ha ido invadiendo desde hace meses y le ha ido llenando hasta el ultimo espacio de su cerebro. 

   Se me pasó por la cabeza perdonarle y dejarle ir, pero lleva una pulsera de Miriam y con una indicación, Perico le hizo retorcerse de dolor, que cayera y si, le obligamos a llevarnos hacía ella, porque la tenía encerrada y para ganarla en su abandono, la iban a mostrar a Luxi, acuchillada. Sabían de su amor por ella y como la quitarían toda voluntad con su muerte

   Perico le pone una pata en el cuello y expulsa con desprecio todas las babas que es capaz de acumular para paralizar al más pintado.

   

miércoles, noviembre 12, 2025

Transposiciones, transpuestos y desvelos

  Ay, Carlos pegarte una perorata sobre la presunción de inocencia y resulta que lo juzgado es la presunción de culpabilidad. Ventajismo en estado puro. Ser fiel a los que te pagan, ser agradecido, no siempre es de ser bien parido.

   Vienen las hordas; nunca se fueron, hace noventa años, ahora; los grandes beneficiados de la obra pública: los Florentino, Eulen, Santander y otros muchos, acudiendo a la celebración de la Mentira como arte de informar les dan vela a los abducidos 

    Señoras de rancio abolengo diciendo que el antifascismo es la violencia. Cogiendo el principio de transposición para endosárselo a estos. La violencia eres tú y tu cuidado outfit

     La gente quiere tranquilidad, como aquel día: caca el fascismo, caca el antifascismo. Equidistancia 

     NO, el fascismo, como dice Olmo Dalco, en Noveccento es el que subyuga al trabajador. Son esas grandes empresas que, con lo recibido. Luego financian asociaciones: Hazte Oír, Allas netxwork, abogados cristianos, manos limpias que crean procesos ficticios sin que les suponga ningún desgaste porque el dinero les es infinito como los sobrecostes del Zendal, de Madrid Network, de un partido popular que para que su tesorero tuviera acumulados 50 millones de euros en Suiza, ¿Cuánto tiene que haber entrado en el partido y que no se haya notado ese personal desfalco al desfalcador?

    Existen gente que les siguen creyendo, porque acuden a sus mismos actos. Personas que conocieron lo que era ganar mil pesetas al mes y la dureza de las condiciones de vida para obtenerlas que ahora no quieren comprender que los 9.000.000.000 millones de pesetas que tenía ese Barcenas, luego tesorero de Taburete era la calderilla de todo un Partido al que votan y que a ellos no se les podría caer porque lo suyo era de un día de sudor.

    No es nada original está reflexión, las Laura Arroyo, Irene Zugasti, Pablo Iglesias, Manu Levín y muchas otras lo siguen señalando, la otra pata de la gran mentira, del fascismo son los medios también financiados en nombre de la Libertad.

     ¿Por qué utilizan la palabra Libertad? Porque muchos no la tuvieron, porque, incluso, como en esa tertulia de final de verano, se les obligó a crear otra realidad, esa en la que el ejecutor de un vecino era "el malo" señalado e impuesto por la dictadura. Contemplar en una persona mayor de 90 años como se le libera de esa mentira, que se construyó, para sobrevivir, es una de las imágenes más impactantes que se puede tener, de una persona que en los días siguientes te habla con más franqueza.

     Ocurre poco, pero es luz; los que gobiernan esos medios son los Himmler, los Goebbels que repiten una mentira hasta el infinito para hacerla verdad. Son esos miserables canallas pedrojoseses, jímenezlossantos, pura maldad pero bien alimentados por las empresas que sobrevaloran lo que hacen a lo público. Podríamos decir que nos ahogamos en nuestras propias mierdas.

   Salen impunes esas Cayetana, mentirosa compulsiva en el 11M a decir que la violencia es ponerles enfrente en el raciocinio de ser humano, para que se les pueda enfrentar en su impunidad. 

   No dejarnos transportar a sus maquinaciones, no sólo españolas, mundiales, donde los Steve Bannon y tanto otros, están elaborando idearios de forma continua para señalar al que lucha por dar a conocer que quienes destrozan la igualdad son las grandes empresas que financian el odio y aportan nuestros datos. Rebelarse a ese estado de opresión es una obligación, una necesidad. 

    Existen grupos dentro de la sociedad que se bañan en un grado de comodidad muy elevado; pasó cuando la derecha corrupta catalana tiró para adelante con una legítima aspiración de un grupo de personas, que no tiene porque llevarse a cabo. Las dos grandes derechas al agitarse, al querer, cada una, enfrentar hicieron ver que el líquido en el que se baña una sociedad era un magma inflamable donde era posible el enfrentamiento, incluso intrafamiliar. 

   No les importó jugar con ese liquido, cada uno quería llevar la cerilla hasta el límite. 

   Ahora, a esa señora Álvarez de Toledo, le ha llegado el ideario estadounidense, mundial de señalar el antifascismo como el enemigo de la sociedad. 

    Nunca lo fue, la violencia la engendran los de arriba, que reciben beneficios muy superiores al pago de sus servicios y como agradecimiento y para que la fuente no se seque, alimentan a sus benefactores. El señalar esa inmundicia no es violencia, es haber llegado a un grado de conciencia y compromiso por el bien común muy grande. 

    Esos escuadristas que como dice Scuratti, salen a conveniencia para proteger al Rey, días después de la Dana de Valencia, mientras pegan impunes, a la mayor autoridad elegida de un país, nunca van a tener capacidad de raciocinio, sólo huesos alimenticios de una estructura que no existe sin el ser humano. Otro día irán a Torre Pacheco, con otra mentira, alimentada desde arriba y difundida por esos medios que no quieren ser llamados pseudos, porque llamarles provocadores y alborotadores para dar valor a cada situación y romper esas ficticias equivalencias que nunca existirán.

    Enfrente el antifascismo es señalar a los de arriba, los grandes beneficiarios, aquellos terratenientes de entonces, aquella banca, ahora diluida en Fundación, que financiaron el crimen de traicionar a quienes les habían concedido el deber de cuidarles. Y si, no fue por salvar a una Patria, fue para su propio beneficio y el de sus corruptores.

martes, noviembre 11, 2025

Vayan saliendo

 Señores, señoras hagan caso a su conciencia, vayan saliendo con orden. No disimulen, les importa un carajo el problema que nos viene a restregar Gabriel.

  Por supuestooooo, abierta la puerta de "haga usted lo que le sale de mmmmmmmmm. Se levanta, primero el que lleva 20 años en la cosa de representación.   

   Ey va ahí, se levanta "el bocas", soberbio, desafiando, feliz, maquiavélico.

   Charo, a taconazos baja las escalera, risueña, segura de si misma y los 30 años en los que se metió a la tarea, por cumplir y ayudar, siempre ha dicho; hasta hace 15, estuvo en las juventudes, de presidenta.

    Vaya, vaya se va vaciando......

     Perdona es que, es que me ha llamado el médico que tiene los resultados de la analítica de mi padre. No te importa que me vaya, ¿verdad?

     Sabes, porque lo sabes, de hace 10 años, que fue público porque es un hijo de....., que su padre murió cazando en la sábana. Fue famoso porque el día anterior al rey lo pilló follando. Si ¡hombre, si! el rey de las telas, famoso en el pueblo.

      Así que ya, todo el espacio, tan egregio, ya casi vacío, 

        Eh, eh, eh, me voy que me han llamado del colegio del niño. Ya me cuentas, que me interesa estoy muchiiiiiiiiiiisimo.

       Cuando Rufián a hablar del gran problema de la vivienda en España. Todos estamos a por uvas y ellos, en flotación por sus grandes cojones y ellas, exhibiendo su santo coño, levitando de uno a o otro de sus pisos. ¡Qué hostias problemas de la vivienda! 

      ¡lo tendran, los otros, pero ellos los otros ¿no estaban muertos? 

        No, no nosotros, 

        No yuyu, no nos la nombre

      ¡Ufff, Miguel! hemos salido a tiempo

        Se ponen a hablar cosas de pobres y es que me entra una pena


Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y