jueves, octubre 03, 2024

Un hilo

 Eran personas, en los que en días negros, pensabas que no se había realizado bien alguna cosa; también podía ser que en esas jornadas, sucedieran algunos eventos que conviene analizar. Juana que era de natural pacífico, había visto un hilo por el suelo, no le quiso dar importancia hasta cierto punto pero claro un segundo hilo más largo, eso si cortado, la produjo un cierto malestar y se empezó a impacientar por ver a Isa y en que estaría metida.

   Vino Remi, a cambio y parece que esta pagó el pato cuando descubrieron un tercer hilo. En este ya no veía el final. Bueno, se dijo después de recorrer dos habitaciones y dirigirse al balcón, lo cual la alarmó en cierta manera. 

    Así que hay tenemos a la peque, metida en harina, del balcón junto al hilo que iba recogiendo en un ovillo que le había preparado la madre, encontró una nota de Serafín; vaya pensó Remi, a este le he visto el otro día con Isa. Lo que leyó en la nota, se lo guardó para ella, porque la hoja la hizo trizas y luego la disolvió en el agua con la que regó el tiesto próximo.

   Tirando, tirando se metió en el baño, allí es donde estaban de obras y a Feli se la veía al otro lado de la pared que albergaba un gran agujero. Si era esta la que estaba metida en el lío, su hermana la iba a decir unas cuantas cosas, porque había descubierto que el último par de zapatos y el jersey que se había hecho ella, a cambio la había estrenado la ínclita Remi, acertó a verbalizar para no decir una palabra que le había recorrido la mente por un instante. 

    Pegó una voz y esta, levanto las manos y pudo ver que no tenía el hilo en la mano, aunque si tenía una sonrisa nerviosa cínica. Atravesó la pared, por el lado roto, y comprendió el porque de ese disimulo, por allí andaba el gato ballenato que no era bien recibido en la casa en los últimos tiempos, después de haberse zampado una bandeja de dulces que había preparado Juana para el cumpleaños de Luis, a quien pensaban próximo a la familia por Juan María y había sido descubierto como amante de Feli. 

     Cuando se descubrió aquella difícil relación para dos familias hermanadas, por la glotonería de Ballenato se precipitaron una serie de acontecimientos que dio, por supuesto, con lo que se comprendió que había sido ruptura traumática de la pareja. El comprobar en ese momento que si había gato, había Luis, Remi hizo un giro y este resultó que no acababa en el joven, que por supuesto, saludó sino que todo seguía y llevaba a dos bancos.

      Fue, al menos, como una premonición, horas después Yago Álvarez explicaba la visión de un niño tirado entre cascotes de edificios derribados con bombas y tirando, persistiendo en la fuerza iban apareciendo diferentes actores productores de la  muerte del niño y terminaba de narrar en Canal Red, Yago a Inna, Laura, Manu e Irene que todo llevaba a esos dos bancos que financiaba la industria de la muerte. 

      Tamaña coincidencia le dejó anonadado y comprendiendo la lógica de muchos de los sucesos y noticias que acuden a los informativos con menor o mayor grado de credibilidad.

      ¡Ay Juana! a veces tirar del hilo, da retortijones y dolores de cabeza 

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y