sábado, octubre 12, 2024

De Este a Oeste y lo evitable

El Sol por el Este y va de ruta hacía el Oeste, sobre todo por el afán que tiene la tierra por rotar.

   Un comunista acude al vasallaje al rey, como consciente que las ideas permanecen pero él tiene sus urgencias vitales.

    Una aspirante a reina da la mano, de forma muy correcta a quien está destapando todas los amoríos de su abuelo, que no respeto nada a la abuela, durante más de medio siglo, con sus días, tardes y sobre todo noche de insomnio y mestizaje; no como ella que fue un arrebato adolescente. 

    Trata de comprender que raro vasallaje de quien acude al besamanos, habiendo atacado a la familia. Papa, piensa, me ha dicho lo importante que es que todo se quedé en su padre para que nosotros sobrevivamos. A la vez que me lo afirmaba, gritaba: ¡viva la abuela! profesional y defensora de la herencia del dictador. Por eso, se ha comido todo. Valorará, servicial y calculadora

    El socialismo español sigue la Constitución en estos días pero olvida a la ciudadanía de las grandes urbes y prefiere hacer vasallaje a los fondos buitres, fondos de inversión dicen. 

    Parece que tuvieran miedo a los que estos día se ponen trajes militares para recordar que el descubrimiento de América, fue cosa de armas y biblia. Decía Galeano, nos dijeron cerrar los ojos y meditar sobre lo que viene en este libro y cuando los abrimos, nosotros nos quedamos con el libro y ellos con nuestras tierras. Anuncios por Madrid, hablan de orgullo por el Descubrimiento. Este lo sería si aquellos que vivían allí, se hubieran quedado con los adelantos que se llevaron y los migrantes llegados hubieran sido, parte de la sociedad, no los dominadores. 

     Lo evitable hubiera sido que nuestro protagonista de estos días, Bíceps, rompiera el sentido de lo que hemos visto revelar y consiguiera que el Oeste fuera hacía el Este. Medimos la gran magnitude de nuestra poca fortuna porque vimos que no, que ellos son servidores de quienes tiene el poder.

 Alicia Valdés, politóloga, entrevistada aye en el "avivir", que acaba de editar "La política del malestar",  nos deleitó ayer en una conversación de una lucidez pasmosa con los corresponsales de ida y vuelta. 

   No ha engrosado sus músculos, ni con alimentaciones especiales, ni con hormonas, ni con pesas, alineadas para servir a la cantidad de fibras; lo ha entregado todo al respeto a su cerebro, al que le ha dedicado tiempo para su formación, ser consecuente entre lo que ve y lo que le han ido explicando y sus propias conclusiones; ha terminado no siendo servil, para quien le fija el foco en algunos a los que quiere imponer miedo. 

  Ella llama a los seres humanos para romper esa rotación de aceptación de un orden que no tiene cimientos en la realidad. 

   - Un comunista no se humillará ante alguien en razón de su nacimiento

   - Un rey; primero no lo será, e irá dejando su prevalencia porque en su dignidad comprenderá que algo otorgado por una pasada sumisión no tiene que perpetuarse. 

   - La descendencia mirara a su alrededor y comprenderá que quienes se inclinan ante ellos, a la vez, utilizarán esa imagen para que los demás sufran los embates de su codicia.

  - Alicia nos mira a la cara, lanza un mensaje, quizás a los que desisten, no a los que siguen abriendo fronteras en los tiempos oscuros, y nos dice Podemos, no puede hacer nada, aunque haya comprendido que haya que entrar en los gobiernos para cambiar las cosas; necesita, nos recuerda Valdés que son las asociaciones, los movimientos sociales, los que seguirán dando fuerza para llegar a los logros que queremos.

   Sabe que no es fácil, siempre existen excusas para el desistimiento. Comprende que los manipuladores de los afectos, cogen la palabra Libertarios, se la ponen en la frente, y nos dejan estupefactos porque quienes amaestran y doman a los "bíceps", se hacen llamar anarquistas cuando necesitan golpear para empobrecer más al pobre y enriquecer hasta lo obsceno a los que ya poseen.

    Girar, imitando al Sol en su huida diaria hacía el Oeste, en el humano es evitable. Sólo tenemos que dar pequeños pasos; venciendo los vientos, que como son tan físicos, nos ofrecen un desafío y lo hacemos; pero también lo que parece nimio y hoy, por ejemplo, no se hará:

     Acompañar a una sociedad que se enfrenta a lo común y sale a la calle para decir que la vivienda la han hecho el mayor de los problemas. 

      La gente tiene derecho a trabajar y a vivir con dignidad. No puede dejar que rentistas obtenga beneficios obscenos con la mala habitabilidad de las personas. 

      En Madrid, una muchedumbre coge el Dios-Sol, Constitución y lo hace girar en una dirección de respeto al espíritu de lo que se defiende en ese sacrosanto libro, modificado siempre, sólo, a conveniencia de los poderosos. 

      La luz que sale es la que forman por miles de trabajadores que consiguen iluminar por encima de ese dios pagano que es la rentabilidad brutal sobre una necesidad vital

     Cada paso de cada una de las integrantes de esa marcha es romper el poder de los "bíceps" musculares y políticos que se han arrodillado ante el Dios-Sol Mercado.

                 El cerebro físico no estará, lo siento. El conocimiento impregnado en él, clamará porque

                    La vivienda es un derecho básico del ser humano


No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y