miércoles, octubre 23, 2024

Ahora

  Como "cosas", ahora es una palabra que la estoy escribiendo ahora. Pero es que habiendo quedado este blog en lo que siempre fuimos, un modesto post it de una vida, apenas legible; ahora vuelve a ser más fácil decir que la vorágine de ruidos que siempre han provocado los que mandan para que no sepamos por dónde vienen los robos, necesita de la inteligencia de muchos; unos, Broncano, y otros, la mayoría, la pléyade de personas que normalizan la vida diaria.

     En esas excepciones televisivas; ahora tomada por ejércitos de meritorios de los de arriba, se aprende que, ahora, es muy importante visibilizar la gente común que es convocada en el Rincón Lento para un diálogo, hoy miércoles a las 19h30, sobre los migrantes y las violencias que sufren.

    Tú, que tienes un saxofón con el que no pretendes desgravar pero si tocar los graves mejor, con la ayuda de Manu, sabes que ahora, estás en otro momento vital,  es el de defenderte como jubilado porque la banca y las aseguradoras tienen contratados asalariados a quienes ordenan que "vayan y esparzan" que robas al presente; para tú, sentirte culpable. 

  Te rebelas, a la vez que te viene a la cabeza que, ahora, estás pensando en si los que te dicen que te metas en fondos de inversión, te están ayudando o poniéndote clavos en tu propia cruz, lo cual rechazaras en la manifestación del domingo 26, para defender las jubilaciones de ahora y del futuro que no puede estar en manos de los bancos y las bolas de la ruleta a la que siempre vuelven, como ludópatas con traje, porque a su codicia, la alimentan con la implicación de quienes creen tener una nueva oportunidad, vestida de la, ahora, suerte. Cuando, de forma cíclica, sólo la tienen los que siempre son rescatados, en los ahora inmediatos, sí, con tu pérdida de derechos.

    Se convocan, ahora, de nuevo, jornadas de paro en la enseñanza pública porque se les roba plazas al alumnado, en las FP, para que vayan a instituciones privadas de doble pago, con los impuestos de todos, tuyos, no lo dudes, también, vamos, más con pagos encubiertos o no, que más da, si la desvergüenza en los platos, que niegan hasta lo reconocido, ya se ha convertido en un modo de ganarse la vida.  Luego tienen acceso a las prácticas en ¡Oh, maravilla! también en empresas privadas.

    Ahora, ahora que la lavadora centrífuga y la pared no vibra, animas a que las compañeras, porque este mes, aún parece que eres compañero, sepan que existen compañeras o ellas mismas que están en institutos con carencias porque otros, concertados; ¡que coño, privados! reciben ayudas para diferenciar. Si, los que ahora o mañana, podrán un belén, con un niño casi desnudo, palestino, ¡pobrecito!;  seleccionarán a su alumnado, exhibirán y se promocionaran en sus privilegios. 

  Ahora, que vuelvo a estar lo invisible que siempre fui, es el momento, el ahora para ser valiente, no sólo pidiendo al presidente que lo sea como en Méjico y haga que los jueces sean elegidos por los ciudadanos, para ver si quien ha defraudado a la ciudadania, poniendo un chalet en un terreno rústico merece ejercer la justicia. 

   O,  si el que ahora, abre una causa con especulaciones, puede ejercer su cargo de juez, cuando con miles de pruebas no vio nada.

   Es tiempo de valientes, de romper fantasías y coger los personajes de carne y hueso y darles un valor. Ahora se lo he pedido al presidente.

   Me lo escribo para mí; el capitalismo es tan una máquina a punto de estallar que algunos de los que se creen sus beneficiarios salen a la calle a decir banalidades, España, bandera, unidad, pero como dice, ayer, ahora que le leo, Marc Giro: ¿Son españoles, los que no se sienten como tales y no lo son los que lo quieren ser?

    Que se aclaren, por lo menos a la hora de hablar, porque las generalidades no dan casas, si la tienen empresas extranjeras. La banca o los repsoles no tienen bandera si tienen que contribuir a un Estado que les ha puesto en unas condiciones de superioridad o ventaja y ahora, quieren irse.

    Ahora, es ahora cuando deben dar sentido al ser humano al que dicen defender pero nunca hablan de los explotados que les dan alimentos y ropa exclusiva ispanogla.

    Ahora que el ego ha bajado después de verte, en verano con días de cientos de visitas, quizás como apuesta, tal vez, como puerta a otros lugares; ahora, que aún así sabes que alguien vigila, no sabes para quién, si es un servidor o un ejecutor; les comenta que no hay orden, al que dicen cuidar, si se dejan rodear de símbolos y sus usuarios y no encuentran las miradas de sus vecinas con las que tanto tienen en común 

    Ahora, que la pública merece todo el respeto; que tenemos que poner en nuestra liga de realidad a muchas Carmen.

  Que somos porque fueron y por ahora existen muchos Pepe Mujica y porque serán con las semillas de aquellos y este.

   Ahora, escribimos, incluso para sabernos ahogados en la nada.

     Pero fuimos, en las noches estrelladas;  ahora, cambiamos los cromos de la nada, para que nada se pare

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y