Ha coincidido la llegada del señor paquidermo con la salida del rebaño de ciervos por el lado izquierdo donde parecían que permanecerían por tiempo, pero por lo que fuera, los pitidos que queriendo apartarlos, les convierten en histéricos seres con el único fin de llegar a un refugio, incluso pasando por delante de lo que serían sus agresores. Tienen claro que el monte, aunque sea bajo, es su refugio.
Cuando llega el sonido electrónico con esa presencia subyugante, paquidérmica, por lo que envuelve, no por su pesadez, desde el primer dedo del pie, hasta el último pelo de la cabeza, todo empieza a asimilarse a tu propia piel sensitiva, buscadora de encuentros entre diferentes.
No hay derrota cuando no eres aceptado porque camines, equivocado o topando con diferentes postes que dejan de estáticos para, cual defensa, ser móviles y parecer que toda lucha será infructuosa, pero no, porque cada paso se lo debes a las personas jóvenes que con sus ojos, no tantas veces con su mente volátil, como la tuya, te absorben para intentar comprender lo que se les explica.
Se les tiene que mencionar porque de alguna manera son los centros que en silencio van horadando el valor universal del derecho a la Educación, que si no es en condiciones de igualdad de oportunidades deja de ser derecho terrenal, menos pretencioso pero más real. No pueden sentirse atacados, querida y sabes que siempre te llevaré en el corazón por muy imposible y creo que bueno para tí, que no pudiéramos compartir una amor común, quienes han tomado el poder con los dineros de todos, para ellos; con las instituciones libres para los privilegiados que pueden tener mayor movilidad y sus propias, desequilibradas decisiones
Pero quienes defendemos la Marea Verde, los que pagamos más de 1.000 euros por nuestras huelgas para una educación de todos para todas, sinvergüenza que te atreves a decir que sólo pedíamos dinero, queremos quitar los carteles de bilingüismo, de excelencia, de tecnológicos, para que nuestro alumnado, en sus diferencias, en sus dificultades, en sus sueños puedan tener los medios adecuados para que se desarrollen.
A las 12h., con el cuidado debido, mayor que el existente fruto de la libertad otorgada por los siempre irresponsables gobernantes de una Comunidad, ¿dormidos y sonámbulos sus habitantes? que sabe señalar la luna para los otros. A esa hora, en Alcalá se reunirán, quizás no muchos, todos los que sienten que cierran sus centros para que los privados puedan seguir manteniéndose, si en sus privilegios.
Las miradas de las alumnas-os tienen muy diversos horizontes, tal vez delante de sus ojos no debiéramos crear montañas con piedras rodando siempre en la misma dirección, ni desfiladeros que arrojen aceites que lubriquen los pasos de quienes tienen menos recursos para que terminen golpeándose contra las paredes laterales.
La Marea Verde compuesta de seres que ven futuro para todas y por todos
No hay comentarios:
Publicar un comentario