Just because I am a woman. Dolly Parton Tanto por aprender y comprender
Juanjo no sabe ser viejo. Lanzarse a un fin de semana sin respirar puede ser un abismo en el que las paredes nos vayan aprisionando y los cielos se pierdan como en los impenetrables muros entre los cuales transcurre el Jarama. Como en los ríos, a la naturaleza en el campo no se la debe combatir; es mejor conocerla, comprenderla y utilizar toda su increíble fuerza para que puedas llegar a las diferentes contras donde tomar un respiro e intentar comprender por donde dirigir los siguientes pasos.
Meterte en medio del campo, todo un río de la vida, para enfrentarte a él, poniendo tu creida, fabulosa fuerza, a la placidez, silente de unos terrenos baldios, unos árboles que preparan su floración, es el comienzo de tu destrucción.
Apartarte, abriendo con tu mirada un pequeño ángulo a esa enorme y granítica belleza es encontrar el punto por donde empezar a cincelar el monumento a la magia de las pequeñas plantas que, cuidadas, encuentran los pasos por donde crecer hasta aparecer como un milagro con el que estos últimos años de aprendizaje me han llenado de placer a la totalidad de los sentidos.
Cuando sin darte cuenta, te has metido en una gran corriente continúa, como pueden ser diferentes momentos en el Noguera Pallaresa, miras a un lado y a otro y te das cuenta que existen otros kayakistas contigo, que aportan su experiencia entre las olas de tierra que parecen querer tragarse toda tu ilusión por encontrar el punto justo de la distancia adecuada, la luna necesaria, el frío, que aunque menor, sea condesciente con la fuerza de sus heladas.
Parar antes de entrar por el cañon que no te permite la vuelta atrás, para saber que aunque te esperarían tierras que guardan tesoros bañados en todos los colores, sin embargo, besar la paciencia de ese anterior desembarco te hara saborear después las otras danzas que te afloran desde las puntas de los pies hasta agitarse hechizado por la voz engendradora de Nina Simone
No hay comentarios:
Publicar un comentario