domingo, diciembre 29, 2019

12 años en un cambio climático esclavo del consumismo

Refundición de un escrito del 2007-07-03
Busco reconocerme en escritos del pasado. No sé si mi escritura se ha enriquecido a la paz que mi imaginación ó si pertenezco ya al mundo de la aceptación, a ese donde dicen que quien sigue siendo izquierdista de mayor, es que no ha evolucionado. En mí, puede haber sido una involución absoluta. Creo en la necesidad de la intervención del Estado, pero de un Estado, formado por ciudadanos activos, incluidos en él como parte operante.
 En el siguiente escrito, de Julio del 2007, entro en reflexiones para reactivar el mensaje que ya, entonces, me llamaba la atención; el cambio climático.
Abrir el blog, es de alguna manera salir del armario. Pongo luz a escritos, reflexiones, en su mayoría muy pocos cuidados, que he ido colgando en este blog pero que no conocía nadie, ni su procedencia ni su nombre

Confirmo en el siguiente párrafo que era el cambio climático, una de mis preocupaciones; hoy, en esos doce años pasados; consciente de la batalla de la comunicación que siempre ganan las grandes multinacionales, por recursos, por, con ellos, lanzar espumarantes periodistas a la ejecución de mordiscos preventivos, hago una alabanza de quienes se exponen, para que los supérfluos, les busquen, sólo a ellos, en sus justificaciones de ir comprendiendo el desastre por llegar. Seres humanos expuestos, a día de hoy Greta Thunberg. Inteligencia sin título, que tiene más de doctor que quien enmarcado, escupe sus conocimientos, con mezclas de mercadeo.
    Soluciones de las que participo
        - 11 de Enero, película de "Mañana" y acciones en el pueblo. 19h.
        - 18 de Enero, como cuidar el bosque de entrada al "Alto Tajo"
        - 25 de Enero, como alimentar a la naturaleza que nos protege. Las abejas 
Hoy os lo comunico porque de mis pensamientos, de mis charlas corriendo, de mis lecturas muchos sabéis de que pie cojeo, pero no me quiero conformar con ello, por ello, quiero poner mi granito de arena para luchar contra el cambio climático. 

Me planteaba entonces a quien escuchar. Menciono a Avaaz, me imagino que la acción que anuncio se diluyo en el ritmo infernal que nos guía, pero sin embargo, ahora, en España, Ecologistas en Acción, en todos los lugares Greenpeace, intenta colar sus mensajes preventivos. Oía a Bop Pop está mañana: En un mundo en el que en el trabajo nos tienen absorbidos hasta en nuestras últimas fuerzas, ¿para qué? para consumir lo mismo que nos vuelve a atar; es más fácil que llegué el discurso facilón de los descerebrados a poco que introduzcan en su mensaje: amor a la patria, confianza en un mañana eterno que nos eleve de nuestras miserias actuales y mucha seguridad, sobre todo de los de arriba, donde nos hacen pensar que estamos
Estoy apuntado a Avaaz, movimiento de información y acción alternativa a "lo institucional" y me comunican que el día 7 julio habrá una emisión por televisión, por internet para concienciar de esta tremenda situación

Menciono, más abajo, mi incredulidad acerca de que quien se hicieron millonarios, no supieran del daño que estaban haciendo. Era demasiado goloso, ganar dinero, más que nunca, con los gastos, ahora reducidos porque habían miserizado a la población. Fondos buitres que construyen supergranjas de alimentos, sabiendo que generarán un déficit hídrico mayo y que serán defendidos por políticos killers. ¿No hay nadie, en esta sociedad que se atreva a exponer la realidad de un crecimiento ilimitado como forma de exterminio de otra parte del cuerpo?
Empiezo por no creerme, que la gente que esta construyendo de una manera desaforada y obscena, estén preocupados por crear puestos de trabajo (cobran los emigrantes el mismo sueldo de hace 15 años), por activar la economía (primero ellos y porque no queda más remedio, luego los demás), 
- Por cuidar el ambiente (crear necesidades de agua, de servicios, imposibles de cumplir).

Nunca vino nadie a casa, aunque hacia un llamamiento para empezar a extraer conclusiones que nos ayudarán a avanzar. Entonces, ya había empezado a perder contacto con los grandes grupos de personas; ahora, en Huetos, más aislado, más consciente de mi pertenencia a la sociedad, desde mi crecimiento personal, hago un llamamiento, en el cual, creo que será igual de atendido, pero, lo anunciaré más y me implicaré de forma activa. Aunque los horarios, como indico arriba, serán diferentes.
 - Por ello, y con este primer punto de partida, la construcción, os hago una invitación para que este sábado 7 de Julio, en mi casa, a las 15 horas, podáis pasaros para expresar vuestras ideas, para realizar algo creativo

El largo párrafo final es la narración de un fracaso. Con la perspectiva de ahora, la cocina permaneció impoluta, el tablón de sugerencias, vacío y a las energías, nos encadenaron de una forma impúdica para ser asaltados los consumidores y agraciados los apostadores bursátiles. Todo ello, sería una derrota, si no pudiera afirmar que las puertas, poco a poco, me las he ido abriendo. Introducirme en el campo, a golpes Charlotianos, pertenencia a cooperativas de consumo sostenible, mi cielo Rincón Lento, y gastar luz con SOM energía, son principios, son pasos, el texto de abajo, es la aparición de ese ser que se da cuenta que algo no va bien y que se hace portador de una carta para que en el recuerdo, nuestros Yos se activen
- Sabéis de mi justa fama de mal cocinero, pero lo intentaré suplir y a la vez me alienta el poder estar con personas a las que estimo, y a las que no quiero tener lejos, a la hora de manifestar mi preocupación por este terrible problema. 
- Puede haber inconvenientes para venir: festivo, julio, pero para mí es una fiesta saber que os tengo 
- Manifestaros mi lucha por una situación ofensiva para el ser humano. El camino os lo dejo abierto para que me aportéis ideas sobre el mal uso del agua en el continente africano.
-  Para buscar soluciones al uso exagerado de la energía (alternativas baratas, etc.)
Puede que salga algo bonito, o algo aburrido, la puerta estará abierta. 
Un abrazo y la lucha por un mundo mejor desde el conocimiento y la visión del otro

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y