Me abruma y me anima que haya compañeros fuera del gremio de la enseñanza que reenvía temas muy interesantes sobre este aspecto.
Charla en "barrio canino"
barriocanino blogspot: barrio-canino
O que llaman a apoyar a profesores que, por ahora, durante dos semanas, se han enfrentado a infamias, mentiras, amplificadas por receptivos medios de ¿información?
Han pasado días, y sus mensajes me rodeaban y muchos damos la sensación de estar impasibles ante esta hecatombe, impertérrito a su apoyo. ¡Qué va!, jamás.
- Estamos volcados en que nuestros compañeros profesores sin destino, no sean vilipendiados por necedades impuestas que valoran ser recibidas las enseñanzas en inglés, (al que por mucho que amemos, por tantos y tantas palabras y músicas o leídas o oídas, lo vivimos por ahora, como algo ajeno a nuestras extrañas), unas enseñanzas que deben hacer avanzar a nuestros alumnos.
Consulta ciudadana por la educación. ¿pero quién está preocupado por los alumnos?
Camisetas verdes de Aragón
albertsales a Durani Lleida
Por ello, nos preparamos en este mes, para darle respeto a la enseñanza. Y nos surge dos preguntas.
Si todo esta tan mal de nivel:
- ¿Por qué enseñarlo en inglés?
- ¿Por qué dar valor a una creencia que a "doctrina" cuando la necesidad es el "hipotético" bajo nivel de nuestros alumnos?
Y pienso en las materias que abrirían la mente a nuestros alumnos: la música, la tecnología, la plástica, la Educación Física. Y me vienen otra inquietud:
- ¿No vestirían desde mejores perspectivas al ser humano, recibir una enseñanza más completa con todas estas materias?. Algunos dicen que eso es LOGSE, si, pero como dice un compañero, sin aplicar, por lo tanto no fue, ni la hicimos posible
No hay comentarios:
Publicar un comentario