Escondido entre una maraña de sarmientos, recrecidos tras un tiempo de abandono, para ser, en tiempo próximo, presa de una rápida desaparición, imaginas concordancias con aquellos con los que conviviste en un período de efervescencia y todas aquellas raíces que salen ansiosas de algunas cepas que parecen explorar cada opción de vida.
Cuando las cepas están cuidadas y vivas tienen la explosión de la vida entre sus hojas. Las uvas crecen y absorben esa exuberancia; cuando la vida te aleja de las atenciones que requieren, las raíces buscan otros lugares, otras personas. Se multiplican porque tienen la potencia de la vida. Al percibir que ese tiempo de abandono se va alargando, también nota que la energía con la que buscó otros mundos, le ha hecho postrarse por tantas energías gastadas, entonces de forma rápida e inmisericorde se empiezan a secar la cepas y aquella maraña de vidas conectadas dejan de tener una fuerte que las alimente; pronto se precipitarán la visión dantesca de las viñas secas y se hará más fácil vender que aquellas no tienen importancia, por parte de quienes quieren ahorrar en el cuidado de ella y el vuelco de los esfuerzos en los más variados temas, siempre más particulares.
Es curioso observar una viña, cada una de sus cepas. Algunas, por arriba ofrecen sus frutos; no todas las ramas, sarmientos, los llevan, algunos parece que ofrecen sus hojas para protegerlos de las ansias de los animales que fueron arrojados por de la desidia y poca implicación de quienes les llevaron a lugares a los que no pertenecían.
Igual que, primero, los árboles crecieron porque ya no había necesidad de leña en cada casa. Los corzos, ciervas que se quedan mirando los lentos pasos de una carrera, se reproducen por encima de las posibilidades de proteger pequeñas huertas o viñas. Ni existen alimañas que les eliminen, ni el ser humano tiene la necesidad de confrontarle por su hambre.
Otras parecen susurrar
Hope you know I wish you all the love you're looking for. En la voz tomada a Lewis Capaldi
Se derraman por el suelo, para entregarse a la tierra y buscar amores fuera de sus límites. Se arraigan a ella y tienes que luchar para que comprendan que tienen que mantener sus esencias para que sean universales.
Tomaron todo ese tiempo de abandono, donde sintieron que sus límites se reducirían; salieron hasta sentir agotarse su savia en mostrarse lo que eran, exploradoras, bellas y parecía que nadie apreciaba. Se arrastraron y notaban que perdían su prestancia.
Hoy, Lewis sing
Las días duelen y las noches son largas
Dos años y aún no te vas
Supongo que aún estoy aferrándome
Arrastra mi nombre por el fango
Aunque de alguna manera no duele
Supongo que aún te estás aferrando
Y con las pocas fuerzas que me quedaban para ir quitando sus infinitas exploraciones, eso mismo las susurraba y sólo las podía prometer que hoy había estado con ellas y que mañana trataría de verlas libre de todas sus angustiosas postraciones.
And said that I did everything wrong
E intentaré, merecerte
Than forget me (Lewis Capaldi)
And be happy, because we cross our road
maybe for one long day
No hay comentarios:
Publicar un comentario