jueves, junio 15, 2023

La escuela

 Los cínicos y los estoicos tenían una cosa en común, "todo les importaba un huevo". La iglesia católica parece que no es ni de una escuela ni de otra. A ellos las cosas terrenales y del poder, si les atrae y mucho. 

  Estos días ha salido a la luz que se han planteado crear una escuela para preparar futuros jueces; te preguntas si la cosa va por el hecho de la justicia, claro una justicia sin Dios, primero porque existen seres, muchos, que no creen que este ser exista y que además pudiera emanar su grandeza de algo etéreo, sin interés en las bajezas humanas .

  Luego, claro, te preguntas podrían preparar a jueces para ser injustos, si su dios es verdad. Ves fotografías de celebraciones en honor a sus muchas grandezas, ves a seres humanos que aman a ese ser y no te puedes crear que quienes salen de esa escuela, luego pudieran interpretar la realidad de tal manera que a los seres humanos se les quitará los recursos para vivir con dignidad; y los denarios que diría sus santos evangelios les fueran entregados a unos pocos para que estos tuvieran los suyos y los de quienes habían sido desposeídos de los que les correspondían y a cambio, estos otros permanecieran en la indigencia por avaricia y soberbia. Y además, esto se produciría por los siglos de los siglos, de tal manera, que los progenitores enriquecidos, ya por la indecencia, legarán unos denarios de más a su descendencia  a la que llamarían, adquiridos de forma meritoria, por no llamarla usurpación que parece que hoy les resulta muy molesta en quienes no pueden pagar su residencia por ser fruto de un mercadeo, golpeado por empresas buitres, eso si, que, por supuesto financian, asociaciones investidas de ese manejable dios 

  Haciendo un poco de populismo barato, me reprocharía esta institución a la que les diría ¡oh señor todopoderoso que contemplas como una embarcación se ha hundido en el Mediterráneo; donde iban seres de ¿dios? que habían sido desprovistos de todos sus bienes, de sus personas queridas y la tierra que les vio nacer por mor de unas armas que fueron vendidas y financiadas, por bancos y empresas que financian para obtener riquezas terrenales entre otras para dar ayudas a justicieros quienes dicen que defienden la vida, de los que no les pertenece. 

   ¡Oh jodía justicia! acaso se te acercan trileros, con ropajes de penitentes para cogerte y ponerte "a cuatro  patas" en las más sugerentes posturas, donde diciéndote amarte sólo busquen su satisfacción personal dejándote privada de toda tu propia emoción de ser compartida por la ciudadanía.

    Fines terrenales, oh boato desparrama tanta indecencia que se perpetúa como justicia, cuando es sólo ansia de controlar a través de un ser al que llamarían justo, por parte de quienes se creen dioses, sólo por su dinero

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y