miércoles, junio 14, 2023

Descifrar un laberinto

 Cuando el mono se dirigió hacía el enésimo árbol se quedó mirando hacía atrás; para ver por las ramas por las que se había ido durante mucho tiempos. Miraba hacía lo pasado con ternura, pero avanzaba hacía delante con determinación., 

  Grupos de personas oían las aguas salvajes labrando los cortados más bellos que podían intuir, porque no podrían adentrarse por aquellos desfiladeros, bocas con dientes de tiburón. Se extasiaban porque no les era indiferente su belleza, aunque tanta persistencia  de los lenguaraces les había engullido en la zafiedad. 

  Se idealiza la forma de relacionarse el ser humano; se piensa que la anarquía sería el lugar al que debiéramos tender.  A ellos nos confiamos cuando nosotros no estemos, porque entonces seremos ya sólo un sueño. Ahora, en lo más mínimo se descubren las grietas que se originan en cualquier muro, por muy compacto que lo parezca. Lo saben las chicas de la selección española de fútbol; se confiaron con una serie de problemas que habían detectado, en los mandamases federativos pensando que tenían los mismos intereses que ellas: mejorar para conseguir un título o europeo o mundial. Cuando descubrieron que estos les traicionaban, vieron que entre ellas había una ambición por el hecho de participar en el mayor evento a nivel de naciones; ahora todo fue más terrible entre ellas que se fallaron.  La condición humana que diría Emile Zola.

  Si tuviera que enviarle este escrito a un amigo, él sabría que no le estimo porque lo anterior es muy farragoso; se necesitan muchas narices y mucho enrevisamiento, hoy en día, para llegar al cuerpo de lo que en realidad querría mostrarle, que son cuatro minutos cuarenta de una intervención de Pablo Iglesias, en el Agora de Hora 25, un programa de la SER; los 43 minutos de Zapatero en la Cope, ¿existirá dios o sólo se utiliza la palabra para dar fuerza a la mentira, a las insidias, dicen que un juez cree, pero y si actúa como un canalla con la justicia a la que utiliza para destrozar a seres humanos?

   Ya me avisó que en la equidistancia "tiene apriorismo", para no escuchar ni al uno, ni al otro, mientras su referencia es un totem que permanece silente cuando va alguien para utilizar para derramar agua de lluvia o simplezas en un programa que no conocerán sus votantes, sólo que es ella con a misma zamarra. Nuestra libertad es tener la misma zamarreta

   Mientras, tiene que ser terrible, pero a la vez balsámico, votar a quien te quita la sanidad pública, porque no escuchas, ni reflexionas con ideas muy claras y básicas que te dice Pablo, con dos dedos de frente;  porque estos anteriores te las escondieron para provocar tu autodestrucción. Masaje en los pies, tiene que ser que te den hechos los enemigos a odiar, mientras aceptas el pie gigante que se prepara para producirte el siguiente callo o aplastamiento: ¡Que más da si me quiere!

    No, no se lo enviaré; es tan grande el abismo que nos generamos que metiéndonos en nuestras respectivas cuevas nos preparamos para invernar, porque se nos hace imposible desenredar la madeja en nuestro laberinto de contradicciones. 

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y