sábado, marzo 11, 2023

Ella se queda

 Diría que nunca volverá, pero ella se queda mirando cuando debiera bailar. No la digo nada porque llena todo el escenario y aún así, el viento parece querer arrastrarla para demostrar lo evanescente de aquellos actos donde el alumnado comprendía que había una economía social, donde alguien tan poderoso como su aire, debía ceder ante una construcción bien hecha de brazos unidos para permanecer. Esa ventolera era muy prepotente, aunque se desinflaba a las primeras o ultimas de cambio, incluso en Tarifa. 

  Ella, vienen vientos, sacuden lluvias, golpean soles pero sigue viendo en las judías verdes que acabo de comprar, no al empresario que las trae, al mundo que se las pagamos para construirle su castillo de murallas inexpugnables para disfrutar en vida de su panteón; ella ve al trabajador que hizo su último esfuerzo, ante de embarcarse en una patera por 1.700 km. 

   Las lluvias de la semana me hicieron encallar enfrente de ese conteiner de judías, es atemporal aquí en nuestro pobre invierno, sin grandes hielos, fríos y nieves que nos lo haga temer. 

   Bebe canta RAZONES, por aquellos republicanos que nos hicieron. En la frontera se queda clavada la mirada de quien cortó mi comida de semanas. Salieron unos, a las trincheras, de su pais porque los terratenientes, los poderosos consideraban que nada se debía mover; sale los productos sin su recolectores porque los dueños sin patria consideran que la riqueza debe acudir, sin falta, a ellos. 

  Un día, en el principio, alguien se ofreció para guardar lo cosechado; otro, se ofreció a llevar un club, entonces quienes lo consideraron una comodidad no tener que guardar las cosas y lo hiciera el acaparador o que otros gobernarán los siguientes pasos a seguir. 

  En ese momento,  la CEOE creyó que el aumento de sus ganancias, siempre sería insuficiente sobre todo para cederlo a los trabajadores y que dependieran menos de la caridad de sus privilegios. El dictador, enardecido y embrutecido por los dineros que se le da para que retengan, sólo a los humanos, no a los productos, dejará fluir a nuestro protagonista pero con las condiciones de los piratas que le pagan sus diezmos. 

  Ella, muchos, nunca demasiados, le ven; pero los mercenarios de la prensa, primero dirán IMPRENSENTABLE, a una mujer recibida en la ONU, luego encima, pondrá en el trono mediático a su pagadora o mejor a la que les procura dineros a las empresas, que dopadas; ¡oh, oh, oh! un deportista se ha dopado, por último, pone en el escaparate lo imposible de que vengan otros, como son, legales. 

    Este frío que nunca se me quita. Te echo de menos, te mando besos de agua, de esos con los que tanto te reías.

    Allí, aquí, cuando el Carncruda, habla con una parte de la juventud de Senegal, que habla a las ondas para que no salgan, quien sólo lo hace por una necesidad que les esclavice, aquí lejos, enfrente del palet de judías verdes, por si cojo la oferta o no

               A Gary Lineker le han quitado un programa que tiene que amar, porque sus trabajadores le hayan apoyado, al decir que es nazi, como la Alemania de Hitler, el como se quiere actuar con las personas migrantes. A Javier Gállego le parece altisonante las palabras utilizada por Ione e Irene sobre la cobardía de otra parte del gobierno de España ante la ley del "sólo si es sí!. Le agradezco todos los años que me ha dado carnecruda.es de información honesta, no tengo ninguna duda en seguir, pero la equidistancia mata y el utilizar la crudeza, para definir capitulaciones ante la derecha, no es exageración, es querer despertar de ese dependencia de quienes sirven a los que hacen salir de su pais, a los empobrecidos o quieren quitar futuro a sus trabajadores

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y