martes, marzo 28, 2023

Al pasar en barca, Yolanda

 Iba por toda la orilla, con las pernas remangadas, miraba a sus aguas y turbias me devolvían la imagen de mi futuro que siempre ha tenido a Miguel, con sus poemas y compromisos. 

Navegaban mis mejillas entre el azoramiento de su luz a ti debida y las capas de cebollas en las que se habían transformado tantos abrazos perdidos con su niño. Saña católica aplicada al derrotado desde una traición.

  Con.templo sumar para avanzar pero el Mas, descubro que puede rotar y traicionar porque mucho compromiso, incluso bastante, no parecer tener con la adición cuando su numerando sueña con el pedestal, incluso de barro, si eso le sirve para ensalzarse en medio de una sociedad que le da brillo, mientras a resto y dividido a quienes posturas cercanas a las suyas pero mucho más firme contra los opacadores, seres con el control de los focos y con el cerebro lo suficiente podrido para ser los mercaderes del "mas", aunque en este caso sea periodismo, sólo con la parte permite actuar siendo un dios, que les da luz a quienes se someten a sus designios que para menos gloria es la de un un podrido integrante de una nómina del "ser divinizado" por manejos, compras y televisiones en blanco, sin negro

   El advenimiento de la suma llega rodeado de una canalla soldadesca que siendo mínima, reciben más y buscando salir, sea en teles con reconocimientos, dan ósculos a diestro y siniestro de sus taimados aduladores. 

    Saben de tácticas futbolísticas pero no aspiran a ganar Más, sólo a ser ELLOS, y entre medias, olvidan que quienes les manejan, porque, al final, son controlados, aprendieron de Nagelsmann que el primer esfuerzo, puede ser cubierto, que el segundo seguido, el tercero, deja a alguno derretido y es el cuarto el que crea un abismo, por el que se dispersan las ilusiones de millones que se ven divididos porque alguien soñó, que sería MAS él, aunque fuéramos menos nosotros.

   Yolanda, quizás sólo sea una canción, pero quisiera que fuera de amor; si nos faltaras, no vamos a morir. Quisiera ir contigo pero tu mano que no sea tomada por quienes ponen puñales. Que no tengamos el temor de que te lo hayan puesto traidores.

   Si muchas veces hemos sido derrotados, que podamos decir mirando por la ventana: Yolanda, que el psoe no nos haya destruido eternamente, Yolanda

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y