jueves, septiembre 02, 2021

Recomenzar

 ¿Contar las patatas? No es fácil no conocen otras vocales y se hacen un lío a la hora de ponerlas con las consonantes; de hecho, cuando ven dos juntas, creen que son hermanas y que tienen relaciones incestuosas. No es moco de pavo esta afirmación. En el contexto de estos fanáticos, te vas a Texas y la pira te la ponen con el tipo de petróleo que elijas, pero quemar vaya si te incendian, hasta las neuronas, una cosa que no saben para que les podría servir.

 Los melones estoy seguro que no se van a meter en ningún lectura profunda. Ellos, al sol lo que haga falta pero, luego que no les pidan excesos, sobre todo de carne, si es jamón y no mucho, mejor, pero con las volubles sombras de las hojas, los claroscuros los confunden con la novela sueca, poca broma, si es de Umea para arriba.

  Cuando te metes en la corriente al lado del puente de tubos de Morillejo, te creces, eso sí no lo gritas. Y te dices: mira cómo cambia la contra, cuando cambia el volumen de agua por segundos. Pero estás allí, con tu kayak, pala, casco, cubre y chaleco, y vas arriesgando cada vez más. Caer no; no es Piqueras, ni el Güil. Pero escribir lo que te pasa por la cabeza en esa hora de práctica no tiene la rapidez de las emociones, personas y lugares que se te viene encima. 

 Los pasos perdidos y lentos que emprende mi cuerpo hacia la cuesta hacia Carrascosa, pierden la tinta o se seca e insinúa pero no cuenta nada. 

 ¿Cómo te recomenzar de nuevo en la lectura?

  Un libro sobre Las Brigadas Internacionales, en alemán. Tampoco narra mucho, a no ser la derrota de la lectura ante el móvil, que siempre me dará la mano para alejarme de esas compañías.

 Cuando me giro, España, de Santiago Alba Rico, lo mismo de madrugada, en mi peregrinación tengo la fortuna de seguirle

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y