lunes, septiembre 06, 2021

Deseos

 Si alguna vez tuviera una lámpara mágica que me concediera el deseo de no pasar vergüenza propia por estar en un sitio que no me pertenece, sería generoso y se la llevaría al Presidente del Consejo del Poder Judicial. 

  Nacho caminó por el mundo durante 4 años, para casi darle la vuelta; no, desde luego no se quedó en un sitio diciendo que ese le pertenecía, es más alguno lo sobrevoló y en otros, salió por patas; pero "casa patas" que ese lo han cerrado y dentro, que sepamos, no ha quedado nadie. Puede que esa aventura le haya fortalecido para si mismo. 

  A nuestro presidente, por ser cumplido con lo que se le ha pedido, le han hecho fuerte, los otros, los beneficiados,  por ese acto de usurpación. Por eso, durante tres años seguidos ha amagado con irse, pero el no es recortador como el hermano de mi parienta; a él le pilla todo y se tiene que quedar, atropellado, con dolores pero cuidando los aposentos a los que parece haberse acostumbrado.

  Mi mando, por ejemplo, es muy de mi cuerda. Me imagino que un año más quiero hacer teatro; lo preparo todo para acudir a la cita; no, por mucho que me lo pidáis no voy a ir con el autollamado payaso, que resultó que era un asalariado de nuestros días con la psicóloga para controlar nuestra agresividad. Si, esos, si "Los Soplanos". Entonces, conociendo esa inapetencia a salir, se activa el silencio cuando sale el mimo Casado o no, y me quedó como el perro de Charly, absorto y meneando la cola. 

¿Acaso no lo harían con alguien que traslada todo su histrionismo para decir una cosa y la contraria?, con esa cara transida de dolor o pena, que es lo que además me da, pero no por él que está en su papel, sino por sesudos seguidores, que han ido reduciendo su capacidad neuronal al mínimo, que por cierto les sirve para tener el poder; raro, raro, tanto los que se enriquecen de modo obsceno, como los que ven reducidos sus servicios. Cuando se dan cuenta, comprenden que sus males que les llegan de uno en uno, les sitúan en una zona de precariedad. Pero a los que adquirieron el poder con sus votos, ya no les interesa, esa persona. Sólo era su sobre, fuera en las urnas o el dinero B.

   Yo, por deseo,no crean que tengo muchos, ni además, tienen importancia, o sí. Tres, cuatro, cinco, séis, siete u ocho personas pueden convertirse en una manada de salvajes; cuando además lo hacen escondiendo su cara ante la persona agredida, parecieran unos chacales que de forma organizada van atacando y retrocediendo hasta agotar a su víctima, pero no por empatía, o por su capacidad de razonamiento; son primitivos, que alguien les ha dejado de mostrar como ser humano, pero con el cuidado de que no puedan verse a si mismo, en un espejo.

 A veces, a los deseos les tienes que dar la posibilidad de exponerlos, por si tú también necesitas contrastar para no ser más que instintos

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y