viernes, noviembre 13, 2020

Laxo; esos moderados laxantes. Y antes, Laso

 Se acercan a los micrófonos que les quieren, que les buscan y desde el primer momento, no quieren dejar lugar a dudas, no quieren que el otro piense, ya se definen ellos:

Moderados y dignos, se autoproclaman. Y a partir de de ahí, vienen los masajes, mas no profundos, como van a ser incisivos, si su guapura es su dulzura que arropa lo equilibrados que ellos dicen ser. 

Luego en ese afán, quizás también mío de titulares, me ponen los de los grandes bocachanclas que decía ayer mi amigo. 

 Esos que condenan a los de hoy, como si fueran los de ayer; a esos a los cuales, cada día, no les recuerdan si se pueden fiar de ellos mismos, si pertenecen a un partido que no paro a los gal; o a esos que han dado el poder a quienes adoran una dictadura o llevaron la negrura de la matanza a otro país que no les pertenecía, queriendo salir de la esquina de la historia para meternos en el burdel de la iniquidad.

Y entonces, te empieza a asaltar un sudor frío; aunque escuchar a Javier Aroca te congratula con la capacidad de razonar del ser humano. 

Lo habías dado por descartado en esa emisora . Señora moderada, concede calificativos, como un gato se lava la cara con sus patitas húmedas; porque cosificar un partido como Bildu, como ERC por sus ideas separatistas sería como asimilar como depravados a un partido que en la actualidad apoya a violentos; lo cual les quitaria de su moderación autoproclamada. Unos presuspuestos para todo un estado no son presupuestos separatistas, como una cabra montesa, no es una cabra de aprisco.

Nadie, ni los de sus autopúlpito, ni esos de la izquierda matizada se preocupan, sería desnudarse en su mensaje de reyes pulcros, nunca de razonar porque esos partidos estigmatizados proponen cosas sensatas como que haya:

- Mayor vivienda publicada, protegida contra la especulación y con garantias de no extinguirse los contratos que apoyan al habitante. ¡Cuántos sufrimientos se evitarían! ¡Cuánta decencia habría en un país que no hace sufrir a sus habitantes por un derecho fundamental!

¿Levantaron alguna vez su voz para parar la codicia especuladora inhumana de esos airbnbs y otros infladores de codicias, estos autoiluminados moderados y barrogones, hinchados por sus asalariados?

- Haya un salario mínimo vital, o una renta mínima básica que de verdadera dignidad a todos los ciudadanos trabajadores y en proceso de ellos. Y no se puerilice la dignidad con la vendida por esos patriotas, con imagen de seres que mientras proclaman su pureza, vivían en viviendas cedidas por empresarios.

- Defensa de la escuela pública de todas para todas. Son los mismos privados quienes a los privados concertados, les dicen que mienten, porque en un 90% reciben dinero extra de las familias; también porque la libertad sólo existen para las familias que pueden permitirse, por un lado pagar ese dinero, por otro lado, ser acertados por esos directivas de colegios que no quieren problemas, ni gente que les puedan quitar su seleccionado alumnado. 

     Venid, venid dioses de la libertad, para que de cerca veamos vuestras peanas de basura por la exclusividad que defendéis, por el dinero que pedís, por la quita de dinero a quien, con gusto, tiene que asumir a todo el alumnado posible.

Nos aplican sus palabras en un laxante consentido como anunciantes. Micrófonos, horas de exhibición impúdicia de la nada,consentida por el seguidismo. 

En sus hechos, les conocemos; de sus realidades, nos alejamos; para ser nosotros  capaces de crearnos nuestro futuro posible, entre quienes en nuestras diferencias, nos buscamos para encontrar razones por las que caminar juntos. 

Nos acordamos de nuestro capitán que tuvo como presidente a Laso, pero aquellos tiempos eran otra cosa y de él, no recuerdo la codicia, sólo su juego y estar siempre ahí.

 

 


No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y