miércoles, noviembre 04, 2020

Al otro lado, teléfono. ¡escucha!

 Llama una voz, como en un desierto al mediodia, como un eco recogido por una fauna más diversa. 

Se queja, se abandona; sus 84 años, su viudedad la arrojan por esos lares. Lucha contra la tecnología, contra nuestros arrebatos, esenciales para tiempos que olvidamos al instante. Vivir en una gran urbe, caminar en un bosque inhabitado, miles de ruidos, ni un murmullo que te arrulle.

Mi teléfono se bloqueó, el IBI se multiplicó por tres; apriete está tecla, espero un segundo, que son horas

Si tiene más de 65 años, priorizaremos su llamada. Lo siento, pero tenemos que actualizar el precio de nuestra vileza para ponerlo de acuerdo con nuestro egoismo. 

¿Está ahí? en un minuto le atendemos. Sinfonía de Bethoveen, le podemos poner una alarma, no sabe usted como están estos tiempos. 

El PUK; Me lo dejé en el pueblo.

 ¿Existe otra posibilidad? Si por supuesto, el teléfono de segunda residencia junto con todo lo demás; los tres primeros meses son 39 euros. Ah, ¿no? usted realiza dos facturas. Cómo le voy a pedir pagar 90 euros si ahora, durante tres meses  no necesito datos. 

Vaya, si necesita ayuda social pulse dos. Pero, ¿que dos? Dedos, ¿de la mano? ¿de los pies? ¿Pero de que pies?, ¿de quien me baila mi dinero?

¡Vaya tatuajes que tiene el tío! gracias por esta oferta dividida; bueno si está separada en dos, por la otra parte, me pareces un poco miserable.

Le damos la televisión por el mismo precio; ah no, eso no, que tiene que poner un descodificador que tiene que pagar; pero eso no me lo dijo. 

Ya, pero; pero no sé, pero que debo ir a trabajar seguro

Hola, entonces ya no tengo que pagar el descodificador. Entonces, ¿me llamarán?

piiiiiiiiiiiiiiiii; en breve se pondra con ustedes uno de nuestros empleados.

piiii, "las cuatro estaciones". Lo mismo puedo ver "la Resistencia"

No, la tengo en mi cuerpo, en mi mentea

Hola Ada;  atiende a las abuelas. Querían formarse en internet, están confinadas, están aburridas. El IBI se ha triplicado; no debe pagarlo, pero tiene que:

Si quiere que le atienda un IBI, ponga un usuario apretándole dos veces. No, no al teléfono, hombre, ¡que bruto!

Si quiere salir con  movistar, ponga Resistencia, en el breve, lo podrá añadir en el asado. 

Si dos horas No, no la tecla dos. 

Vaya tela, No, no yo no le puedo pasar con el compañero de al lado. 

Debe marcar...

¿la vaca? pero ya no se marcan

no el número pi. 

Pero eso es lo que hace vuestros teléfonos: piiiiiiiiiii. 

¿Le cuelgo? 

Ni se te ocurra, está lloviendo y no me seco. Eso no me ayudará

Osea, ¿qué no quería que le ayudara?

El Ibex gana, el IBI sube, y en el desierto, la soledad golpea sobre las cabezas que ya casi prefieren marchitarse.

Pi, pero ¿era erre?




No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y