Recorriendo las diferentes veredas donde dicen que pueden campar a sus anchas, tanto ciervos como machos cabríos, vas descubriendo las carencias por las que te mueves, refugiado entre excusas.
Stephen está dolido con Buck; este fue muy imprudente cuando utilizó beastly para calificarlo delante de la madre del último.
Me imagino a algún otro Mulligan definiendo a estos tiempos y dentro de este a las personas y personajes, quienes lo van conformando.
Un personaje puede ser un antiguo estudiante de Derecho, que se pudo doctorar y que de ahí ascendió hasta el puesto de juez.
Una posición técnica, universitaria que destruye, como la de quienes estudian esa carrera, Derecho y pasa a poner en cuestión a otros técnicos, cualificados por sus propios estudios realizados, que habiendo cumplido con todos los protocolos, en su puesto de trabajo, ese ejecutante de la carrera judicial se salta todos los datos a la luz, para acusar a los que pertenecen, por ejemplo a la AEMET.
Está dando a entender que quienes ejercen su misma carrera profesional, pueden saltarse todos los datos para embarrar la tarea realizada dentro de ese organismo.
Pasó y sirvió, durante años en Guadalajara tuvieron aprisionados en imputaciones a todos los técnicos de la Consejería de Agricultura.
Es una bestial cuartada para que el relato de los desaprensivos políticos que muerden la carnaza con voracidad puedan soltar su retahíla de excusas hilvanadas por quienes en la sombrar preparan argumentarios que calman a los que luego van a votarles.
Tiempos bestiales, estos en la aldea global en la que vuelven a tener el control, unos pocos para, ahora controlar a más de seis mil millones de personas.
Estos bestias a los que Claudia Sheinbaum interpela. Con un por ciento de lo que se va a gastar en armamento durante un año, se liberarían 24.000.0000.000 millones de dolares para para el cambio climático.
En un espacio de "seres de arma", se las aparte de sus partes gonadales y les habla del amor. ¡Joder! del amor, no de esos dioses a los que han tomado para justificar las muertes de los otros.
Les habla del amor a la humanidad.
La gente acepta que el relato ya ha sido tomado por los amorales, Indas que quieren callar a quienes les señalan como miserables, Ione. Un rey le ha dado paso en un "besamanos" medieval, pese a haber "matado" al padre; el signo de los tiempos.
Obsesionados en igualar todo, quieren llamar política al hecho de someter unos a otros. Con relatos en X, tomada esta por otros de los amos, dioses caducos con mensajes para sus legiones de descerebrados cumplidores de sus designios.
Si todo está perdido, sentémonos en el árbol cruzado para que podamos ver los atardeceres bañados de luces entre luces que nos hacen añorar la belleza.
Más no, James Joyce en su inconmensurable obra nos habla de los viajes vitales emprendidos en medio de nuestra propio océano. En el de Leopoldo, nos dio una complicada hermosura; en el nuestro, pese a los tiempos bestias, le tenemos que dar a nuestra consciencia parte de lo que nos invita a hacer Claudia, alegre para que la noche no se instale.
No hay comentarios:
Publicar un comentario