Gervasio Sánchez, junto con Ramón Lobo y Javier del Pino, homenajean a David Barein y Roberto Fraile. El primero, de una forma firme, denuncia que no se reconoce el periodismo de profundidad.
El abismo está servido, los dos periodistas asesinados estaban investigando acerca de la caza clandestina, con sus multiples consecuencias, en diversos países africanos.
Parece que incluso el nihilismo fue la guia que provocó esa hecatombe. La pérdida de vidas es un destrozo, algunos encuentra su aproximación a dios en su poder de eliminar una vida humana.
Fiquipedia, Enrique García, profesor de Química, hace una labor periodística en profundidad, por su cuenta. Fallo en entrar en tantos datos, contrastados; mis escritos pueden caminar sobre lo étereo, la memoria, pero siempre desde una subjetividad que trato de vestir con conocimientos buceados en medios, películas y lecturas. Él no, es exhaustivo y desmonta tanta palabreria y noticias vestidas con lazos que son sogas.
Enrique, en su continúo flujo de información aportada, demuestra como la Comunidad de Madrid ayuda a los colegios privados a costa de una falta de apoyo de la red pública de enseñanza. Al respecto y como contestación a quien ponía en un casillero:
Libertad; proclamaba, pedía pero bien sabía él que la libertad que reclama, en el colegio donde lleva a su prole es la confirmación de unos privilegios. Nada, por otro lado, espiritual, ni respetuoso con el prójimo
Afirmo que a David, Roberto, Enrique y tantos otros, yo les necesito.
Y ellos, ¿tienen que estar expuestos a la muerte o a los ataques que traten de difamarlos?
Hubo un día que desperté. Volví un viernes de un campamento y empecé a oír algo. Ese día ya estuve en la plaza, por tan largo tiempo, que hoy
15M sigue siendo una plaza que necesita volverse a llenar de una presencia que escuche pero actue
Fiquipedia no es un llanero solitario. Recibe el reconocimiento y el apoyo de muchos.
En la plaza, su luz viene de los datos que clarifican especulaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario