Escuchando de ella aprendí una lección de dignidad. El banco en el que ella y yo hemos estado los últimos 35 años, nos va a cobrar 10 euros cada mes, como comisión de mantenimiento (al final somos una ONG que trata de sacarlos de no llevarse el dinero a paraísos fiscales, o para que no especulen con la vivienda o para que sus fondos buitres no desahucien como canallas).
La ofrecían no cobrarla la comisión si se metía en uno de esos fondos.
Tiene más dignidad que ellos
El próximo 15M es dar respuesta a una mujer de 84 años, con una pensión mínima y que busca acudir a un gimnasio para mantener su cuerpo y socializar; in posibilidad de internet y encerrada en una gran ciudad.
Decirla que cuenta; que sólo el hecho de estar 40 minutos, diciendo lo que piensa y escuchando alguna explicación, cuestionando otras, es uno de los motivos, en el que estoy, para decir a las élites de alguna asociación profesional que nos considera lumpen, sin remedio porque nos dejaremos manipular que somos los motivos por los que muchas personas están luchando y serán atacadas.
Su repetido: ya no soy nadie para quien nos gobierna, debe estar en las respuestas y en la visualización de lo que queremos ser en las plazas.
Aquellos tiempos se fueron. Muchos, ya estaban, estuvieron y están. Algunos tienen la tentación de echarlo en cara como si fuera a eliminar al otro. Ni un segundo en reproches: escuchar
Si a esa señora se le dice que existen muchas jóvenes que están apareciendo y quieren luchar, nuesta labor es que a quienes las quieren difamar por ser mercenarios al servicio de corruptos, les debemos decir que ahora no va a estar solas como durante tanto tiempo han estado destruyendo nuestra dignidad por no proteger a una familia en la que sus mayores luchaban por una sociedad mejor.
Poder dar respuestas
Ser fuertes, sintiéndonos próximos con los que luchan por una socieda mejor
No hay comentarios:
Publicar un comentario