miércoles, mayo 05, 2021

El día en que soñe

 Nunca llegué a tiempo, y por contra,  estuve en las plazas: primero en la de Guadalajara, luego Azuqueca, nos acogió a los de Guada, y de ellos, salió un David Llorente, mágico que consiguió estar de diputado en en Castilla la Mancha, durante una buena época. 

  A Javier Gállego, al que ya seguía por su compromiso con la información, un día le ví pasar. Hoy, se queda; con tantos encuentros, labrados con cínceles de conocimiento, compromiso, militancia por una sociedad mejor, unido a todo su equipo, les tengo incrustados entre mis actos diarios, bien en el trayecto después de una jornada extenuante en el instituto, en el sillón adormilado que sujeta mi cabeza y que me obliga a volver a escucharlo o en la mecedora que ataca mis riñones los fines de semana entre la plantación de patatas, la limpieza de la reguera o los pasos, incluso mojados por un espacio que me deja ensimismado, hoy mirando los inexpugnables Galayos.

 Carnecruda y AFG piden una reflexión sobre el 15M; me imagino que hoy, cuando ando atrapado en la derrota, me salen dos cosas:

  Pablo Iglesia, no lo era, pero recogió mucho de esos días y yo, de forma particular, no le apoyo en un acoso y derribo de un ser humano. Atacado por una prensa canalla y unos jueces de ideas, no de justicia. Todos ellos y eso es una primera conclusión para seguir escuchando. Porque no señalamos a quienes les pagan y les colocan porque entonces irian a por nosotros.

  Salir a la plaza es nuestra escucha, pero también nuestra visualización ante los somatenes que sean pagados por esos poderosos, encanallecidos. Tenemos muchos defectos, pero no más ni menos que cualquier otro

 

 

 

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y