viernes, enero 22, 2021

Contesto

 En el tiempo en el que un representante de la máxima potencia mundial puede haber finiquitado el sentido de una democracia habiendo dicho más de 20 mentiras o medias verdades, que tiene su parte de no ser real; se nos viene a la cabeza una lucha en la que siempre se perderá, porque habrá conseguido restarte un tiempo para seguir siendo tú, independiente de adjetivos calificativos o de banners.

Algunas mañanas cuando una lluvia alocada, desaforada, perteneciente a otra estación, golpea como para perder la consciencia, tras un sobresalto que ahoga un momento de paz; como, a la vez, puede hundir en la sinrazón que los representantes de un partido al que han votado millones de personas, coja a estos seres como rehenes para validar su desquicie.

Abrigaron la esperanza de convertir a una sociedad hipergolpeada por el maremagnun de noticias que se generan, en una manada zombie, en el que un día se den cuenta de que las grandes tecnológicas tienen el poder de aproximarnos una sucesion de hechos descontextualizados que cuando golpean nuestras certezas, otros, los dichos nuestros, corren a mostrarnos las miserias de su poder.  No pierden tiempo,  a quienes les dimos el poder de representarnos vuelcan nuestras esperanzas en otros poderosos que si parecen adaptarse a lo que creemos ser.

En nuestra ensoñación de ser iluminados por valores universales, fuera de lo que es el ser humano, y de lo que somos en nuestro día a día, hemos entregado una de las cosas más preciosas en la que basamos nuestras relaciones cercanas. El respeto al otro y la dignidad para querernos a nosotros mismos y actuar como seres conscientes. 

   Estamos en esas, cuando en algun momento nos damos cuenta de cosas muy graves. Ese pseudo ente defiende a los ricos, pero nuestras necesidades deben ser cubiertas por lo que nosotros hemos ido metiendo en nuestra cestita. Defiende los colegios privados que segregan para mantener esos privilegios que consolidan un "status quo" que parcela y encierra nuestras vidas. Puede destrozar nuestras perspectivas de presente y futuro, para entregarselo a manos de hipermillonarios que lo que no gastan en impuestos, lo gastan publicitar y engrandecer carteles para una sociedad que les entronaría.

  ¿Y entonces?, contesto

 Caer en la admisión de ese estado de aceptación de la mentira como una realidad alternativa, es el comienzo de nuestra destrucción. 

Que alguien con los votos estabulados, pueda aspirar a que pueda recibir un premio Nobel de la paz quien con el esparcimiento de la mentira y su poder de difusión en esa sociedad  tan en manos de los medios de comunicación o de grandes tecnológicas, ambas con las limitaciones de sus propios intereses, supone la sublimación del caos. 

No defiende la libertad de prensa, ni, sobretodo el respeto al ser humano quien reclama su derecho a mentir y difundir una realidad inexistente en su conjunto.

    Si peticiones como esa enraizan en una sociedad, todo su tronco, será endeble y podrá troncharse para aplastarnos, sus hojas contendran un veneno que beberemos para creer enfrentarnos con nuestros vecinos a los que veremos como monstruos y sus frutos los masticaremos con la frunción del cobarde que habiendo generado miles de victimas, lo come para evadirse de sus propias responsabilidades.

    Premiar la mentira, la aspiración de quienes son marionetas necesarias de propietarios que aspiran a ser del mundo, con sus nuevas ofertas de parcomunilercación


 

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y