viernes, febrero 13, 2026

Ese Gabi, oe, oe, oe

 Cuando sales de tus mundos, enmarcados con imaginarias fronteras que son más violentas que las reales, empiezas a ver a quienes te violentan, pero con un poco de gracia, consigues que haya un reconocimiento hacía tí, e incluso que te olvides de tus debilidades.

  En este nuevo mundo, "los salvajes" que creías, te reciben con los brazos abiertos, poco a poco te van separando de quienes son los tuyos; te dan días de glorias y agasajos y un día, como por ensalmo, "te ves dentro de la marmita" en la que por ahora, te crees que es un trono.

  Sólo después de unos días, ya llevas unos cuantos de ellos, oliendo a chamusquina, pensando que es el ambiente de esa ciudad y comprendes que sale de tí, ese pequeño vapor, te das cuenta que te están cocinándote a fuego lento. 

   Nadie te va a reprochar tu intento por no quedarte quieto ante los tiempos que se avecinan. Si mirarás a esos comediantes que ironizan contigo y comprenderás que en las cocinas de los canibales no es donde mejor puedes poner a punto tu guiso.

   Salva que no es Salvador porque le da miedo tanta ressponsabilidad si que te escucha y piensa en todos los obstáculos que encontrará pero toda la belleza de poder contemplar un país que vive en la dignidad, porque le han rodeado de armas, para que no desarrolle sus riquezas. 

   A Cuba la quieren "salvar" los que se autodenominan defensores de la libertad pero son los opresores de otras naciones que han mantenido sus marionetas dictadores y quienes les han reducido su capacidad de crecimiento durante 60 años. 

  Entrevista un podcast a ciudadanos cubanos que manifiestan sus carencias porque es fácil exponerlo como un ser sometido; no entrevista a una mujer de su propio país que está siendo asediada y acosada por exponer las carencias de la propia sociedad de la entrevistadora. 

   Buscar en el ojo ajeno la paja y ser parte de la viga que ciega la llegada de la bestialización a la propia. Gran logro del propio hundimiento

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y