jueves, febrero 19, 2026

Exhibiciones tipo

Andamos todos preocupados porque no nos toman el serio cuando decimos que perdemos la patria a manos de los que se presentan como sus apóstoles, que son comerciales de lo privado
  
  Volvemos a nuestros orígenes, como nos señalan los compañeros. "A ver si te entiende alguien a quien le envíes tus ......palabras con mundos inconexos". 
   En nuestro caso es volver a tratar de describir un tipo despreciable, que podría estar en un consejo de administración con sede bajo un puente. 
   Le trataremos de especimen, porque lo cumple; como los grandes jerarcas de las tecnológicas creen que están en comunicación con la grandeza de un cambio en la historia. 
  En realidad son mercaderes que recogen los avances de personas como Gladys West para aplicarlos y enriquecerse. 
  Nuestro tipo cumple con esos parámetros, pero en el periodismo. Alguien hacía reflexionar a Risto, cuando él se pensaba como otro "tipo" ecuánime que estaba al mando de un programa de opinión. Le recordaban que era por como pensaba por lo que estaba en ese programa. Defensor del corporativismo pero sólo con las poderosas. 
    Al periodista, llamaremos "tipo", que convendremos que no es tan despreciable en su acepción, como el "tipa" que él mismo vomita para definir a una ex concejala que se ha salido de su forma de confort para denunciar no sólo a su acosador, sino a "su" anterior partido que tiene la facultad de no tener ningún complejo a la hora de amenazar y cumplir con el Garzón que les investigaba en la cárcel porque los abogados eran los portadores de los mensajes, como Robert Duvall, Tom Hagen, lo hacía en la cárcel a Frankie Pentangeli. A ese periodista, una cadena de televisión privada, pero con licencia pública, le mantienen, 25 años después del caso Nevenka y habiéndose analizado hasta la saciedad, toda la culpabilización que las televisiones la hicieron sentir. 
     Tienen una cosa como cierta, esta gente que les vota, no van a meter a sus parientes en la política y ven lejanos el sufrimiento que causan sobre un ser humano. 
      Es más importante seguir votando un imaginario que sentir la vejación que está sufriendo un ser humano.
      Escribíamos en semanas pasadas que, además, "no existe lo que no se ve" y hoy, aunque existen muchas combinaciones de números en los mandos a distancia de las televisiones, algunos tienen un número que ha sido apretado con un "celo", para que sólo ese número funcione. Me imagino que tantos y tantos lo tenemos así, aunque bien es verdad porque no necesitamos negarnos en nuestra realidad.
      Ayer en canal red, la Base, nos hicieron reflexionar sobre la vida de Franz Fanon. Si no quieres reflexionar te lo presentarán estos "tipos" como uno de los apóstoles de la violencia.
      Nunca te hablarán de las violencias que empiezan por ese "tipo" periodista, el alcalde que se eleva sobre la tipa; las instituciones controladas, manejadas y distribuidoras de prebendas a medios que ningunean a una que "ya no es de las suyas". 
   Los florentinos que consiguen que Vinicius parezca un nuevo evangelista contra el segregación racial pero que quien llamo "mono" y más lindezas a nuestro Lamine Yamal puede seguir siendo despreciable en una esquina en la que ofrece su canallismo, protegida por una masa silente que como en los anteriores párrafos, mientras sean de los suyos "los demás me importan un comino" sin son arrojados a la basura de la negación del ser humano.
    Y si, un día más, entre cruces y calle mayor te puede cruzar a ese "tipo", como arquetipo de la mezquindad y el ascenso del bestialismo, antes de la toma del poder de sus amos

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y