miércoles, enero 08, 2020

Cronopios

Allí, cuando el camino sería el reposo para ya salir al mañana cotidiano; suena la poesía, entre la pasión de una pareja que apenas puedes atender las asonancias de los versos dichos.Y los ruidos de estar en un bar. Descubrimiento de otro manantial en Barcelona, este es de seres que se exponen ante un público para cantar,  recitar, proclamar cosas suyas, cosas de otros. Estructuras nuevas con elecciones de creaciones sobre lo ya existente, con exposición de ideas de una forma nada poética, quizás destripadas por la sorpresa de darse.
La guitarra rasga las palabras para darlas sonoridad. El día, hoy también, ha sido de descubrimientos de libros. ¿Es la forma de conocer Barcelona?, es mi forma de ser, ¿En cuántos de estos libros se atascará la atención? Será en el de Ece Temelkurán, observará de las ligaduras que una sociedad se ha ido poniendo para que sean los gobernantes quienes las aprieten para que ya les pertenezcamos. No parece fácil, atraían sus primeras páginas por la exposición de las tácticas que se están siguiendo de forma universal, o al menos en el mundo. Se les dice a ciudadanos que trabajan, que, normalmente, cumplen con sus cometidos o se buscan la vida en el campo que ellos son la verdadera NACIÓN, aquí cada uno ponga el nombre de la propia patria; que los otros, los que se pasan discutiendo si esto podría ser así, o de cualquier otra manera, esos pretendidos intelectuales no son parte, del nosotros los "verdaderos patriotas" y ahí ya empezamos el descenso a los infiernos, porque a los primeros, no les han abducido, seres sin poder; han sido los que ya controlan muchos de los resortes con los que un país funciona; medios de información, amamantados por quienes serán beneficiarios de la nueva situación, ejercito que son revestidos de una función ajena a amar y proteger, por el de arrogarse y penar al disidente, sentirse dioses cuando sólo son ejecutores.
¿Será el cómic realizado para conocer a Chomsky, quien me permita descansar de aquel señor que hace ya más de 30 años intentaba leer para su conocer su teoría lingüística y que después le he oido ser pronunciado hasta en el estrado de un parlamento, por sus explicaciones sobre el control del mundo por parte del BIG BROTHER , para meterme en el libro de Susan Sontag?

No  visitar monumentos, pero si ver en el Lliure a un grupo genial que nos construyen en un puzzle con el que conocer una sociedad que necesita visitar todo, para tener sus fotos, sus recuerdos. En los silencios, se hace incompleto el conocimiento. Reflexionar hasta la risa, carcajada porque estos tres chámanes, en su desmitificación del hombre maleta, encuentran el punto justo para reconocerle en sus contradicciones. Masas arrojadas a los Gaudis que definirán a su vuelta a sus lugares de alienación a una postalada Barcelona; pero no profundizarán para intimar con una ciudad de pulsos que aparecen en los personajes que vagan por los libros "la noche fenomenal" de Javier Pérez Andujar, y "PornoBurka" de Brigitte Vasallo, seres que añoran encuentros en los bares de barrio de las madrugadas, que agarran las horas que se escapan en las que todos terminarán siendo iguales.

En cronopios, las palabras bullen entre todas personas que arriban, no existen las barreras, sólo el escucharse, ¿y si un día saltará las barreras de lo absoluto para hacerme cotidiano, como ellas, como sus abrazos y sus marchas, ya incendiadas para el encuentro?

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y