sábado, diciembre 21, 2013

¿Qué podemos ser?,

¿Cómo podemos ser?

Hubo un tiempo que quise preguntar por el futuro de aquella cabaña de focas, encontrada en aquel glacial. Ellas estaban impertubables, como si el calor de aquellos días no les afectase.

Seguían estando muy juntas, como siempre, como para darse calorcillo, aunque a mí me producía terror que leones marinos voladores, las pudieran exterminar, tan próximas ellas. Yo, en algún momento pensé que ese caminar tan peculiar lo habían adquirido después de aquellos soleados días, pero ¡qué va!, decían que es que estaban juntas, para intentar que muchos de los suyos, no les abandonarán. Alerta ante un espacio vacio, donde pudiera pensar

Bueno, no sé, como tampoco estaba muy convencido de esa vida tan enclaustrada, me dijé, entonces, de no preguntarles.

Pero claro, 5 minutos era mi máximo sin hablar, así que me dirigí a un pingüino, que en un principio puede parecer más discreto,

Y estas, ¿de qué van?

Bueno, piensan que si estudian publicidad, van a vivir lo que su cabeza imaginé, y para que decirte; ando de los nervios, porque claro, yo, hoy, he extraído de los comentarios de una noticia sobre la desaparición de un podscats donde un jefazo de una eléctrica se rie de sus consumidores; su bocaza no calló en su vacúa banalidad de sentirse superior y único, por ser protegido por las palabras engoladas y bueno, ya me diréis, porque tras oírle, rebusqué entre aquellos bichos tan repelentes. Si pero la próxima también les habían ayudado a destapar la farsa:

DIATRIBA* CONTRA LA PUBLICIDAD
Donde no hay publicidad resplandece la verdad. La Codorniz

La publicidad es un eufemismo de la propaganda y esta perversidad contidiana está basada en el engaño y la manipulación.

RETRÓGRADA
La publicidad propaga ideologías nefastas: sexismo, etnocentrismo, culto a la imagen y a la apariencia, competitividad, etc... Fomenta la envidia, la vanidad, la ostentación, la frivolidad, el exclusivismo y el clasismo.

PELIGROSA
La publicidad promueve siempre un consumo arbitrario y compulsivo de todo tipo de cosas, predisponiendo a querer tener lo que se ve bonito y no lo que realmente se necesita. Ello ha desembocado en la civilización del despilfarro y con ello una superproducción que se convierte en un serio peligro para el planeta.

La publicidad genera violencia por agravio comparativo entre las claes sociales; produce frustración entre los que que tienen poca o nula capacidad adquisitiva. Al final afecta a cualquiera pues siempre habrá productos que resulten inalcanzables.

La publicidad supone un peligro para la información, por la amenaza subyacente de retirar la publicidad de la que dependen.

La publicidad infantil resulta perversa al crearles falsas necesidades y usándoles como gancho para los acceder al consumo de los mayores.

INÚTIL
Los anunciantes intentan matar moscas a cañonazos: de cada mil personas, 999 piensan que le interesa un pimiento lo que le están contando.

No es necesaria a la economía; es una actividad parasitaria: la publicidad aumenta mucho más deprisa que el crecimiento real de la producción.

FEA
Suele tener una estética deplorable; el recurso a la cursilería en actitudes y argumentos, con un esteticismo cargante y ostentoso, lleno de difuminados, brillos y coloridos, cámara lenta...

COSTOSA
Incrementa el precio de los productos: si no hubiera publicidad los productos serian más baratos y mejores.

Lo que las empresas gastan en publicidad lo compensan ahorrando en salarios y condiciones sociales indecentes, despidos, disminución de la seguridad, etc...

ANTIDEMOCRÁTICA
La publicidad no es una forma de comunicación porque el envío del mensaje se hace en un sentido único. En cierta forma la publicidad es la forma como se comunica la clase dominante con las masas.

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Un mundo sin publicidad sería mejor y más humano. A lo sumo la publicidad debería jugar un papel (si debe jugar alguno) solo informativo.
*diatriba: escrito violento e injurioso contra alguien o algo.

Santi Ochoa. 3013

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