domingo, diciembre 15, 2013

El interprete de signos

Si, yo me alegro de una vez, por haberlo entendido, mira que a veces, me quedo en blanco y alguno entiende es un signo de inteligencia por mi parte; a veces, harto, lo quiero confesar, mi suprema ignorancia pero enseguida o me da por tomar un colacao o pedir un whisky de las tierras altas escocesas y ahí, por que no decirlo, la gente no sabe que decir.

Pero claro, uno va por una concurrida calle y se queda mudo, resulta que han preparado una coreografía navideña, con seres vestidos de azul y van para allá, y van para acá. Te dices, bueno, no es fácil, llegar a ese grado de coordinación dedicarán horas y entiendes. Todo es cuestión de esfuerzo.

Porque tú, claro, no puedes entender que no haya habido ningún esfuerzo, por parte de un coreógrafo que durante años ha conseguido estar embelleciendo el derribo de los firmes cimientos de una familia que edifico sobre la prestancia de las corbatas de un señor florido.

Tampoco te puedes creer que el grupo de bailarines de la coreografía navideña, pueda estar dando cobijo, al coreógrafo de la patraña, porque observas ayer, la fuerza de grupos de jóvenes, siguiendo un baile bello, pero controlado, sin recursos y te preguntas que pareciera más lógico que entre profesionales, se interpretarán mejor los signos. Por ejemplo,

Unos señores han destrozado y convertido en un erial de casas abandonadas, pisos desnudados y familias desestructuradas por las carencias de estos seres sin escrúpulos y te imaginas a los madelmanes poniendo orden, poderosos ellos, como elefantes no abatidos desde la ignominia, capaces cuales seres entregados a la única causa de sus poderosos escudados cuerpos, derribar los falaces muros de papel maché en los que se refugian seres destructores de lo público, cuales termitas, que alabando siempre la iniciativa privada, siempre han encontrado su codiciado alimento entre lo pagado por todos. Malandrines, diremos de estos seres, con apariencia de pulcritud, que sólo  acomodan sus actos entre los bazofiados adornos de los pútridos excrementos en lo que convierten sus instituciones públicas, sus denostados imprescindibles elementos desde donde pueden saciar su incapacidad. Protegidos por instituciones ansiosas que asaetean la sociedad calificando a sus paganos por encima de sus intelectuales posibilidades. Protegidos por la despampanante imagen de los mediáticos incultos de la toda sabiduría, sometidos ellos al periódico pago del bozal director de sus ladridos.

Por todo ello, en esas dos imágenes, al final, solo imagen se descorazona el triste espectador, que ve la sumisión de los que aún viéndose ahora poderosos, tienen noción de que sus bellas ocupaciones del espacio de la nada son sólo complemento al ballet de Saturnos comilones, libres sus patios de cualquier vigilancia.
Añoras, que comprendan que el Jupiter vencedor será la unión de las pequeñas fuerzas y no el triste caminar por desierto de seres  sin unión.

!Qué vean al despertar esta mañana, el video de El empleo, the employement quizás para comprender que su creída poderosa actuación, siempre, sólo, se finaliza cuando se somete como alfombra donde limpiar sus vergüenzas el poderoso!



Risto, otro video indignado, Calles llenas de hojas muertas

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y