jueves, enero 30, 2014

Tantas Corralas realizadas

Cuando cruje la propaganda de quienes dicen hacer el bien y protegen al poderoso para gestionar sus migajas.

Cuando abrazan la palabra vida, como sus garantes y surfean sobre los seres que viven aprisionados y ven dirigidas sus vidas hacía la sumisión.

Amasamos el barro para hacer el adobe de nuestro propio futuro. y lo hacemos unidos, aunque sus luces nos metan en las sombras

Ánimo a los seres que habitan corralas, como Utopía; sus manos son dirigidas por cabezas que se rebelaron ante las consignas entre la grandeza de sus pálpitos.
Hola compañerxs,

Como ya hemos comentado otras veces, aquí en el sur la Corrala Utopía se ha convertido en el buque insignia de la lucha por la vivienda y la resistencia contra la banca. El edificio es propiedad de Ibercaja, entidad con sede en Zaragoza y presidida por un tipo llamado Amado Franco (con ese nombre ya está todo dicho...)

Franco se niega a asistir a las mesas de negociación que se han conseguido convocar gracias a la presión popular sobre las instituciones. Dado que, rotas las negociaciones, el desalojo puede ser lanzado ya en cualquier momento, las vecinas de la Corrala han iniciado una nueva campaña más fuerte que las anteriores:

1) Cinco vecinas se han desplazado a Zaragoza para exigir a Amado Franco que se reúna con ellas para negociar el alquiler social. Rogamos a lxs compañerxs de la PACD Aragón que le den el máximo apoyo y difusión. Y para todxs: si tenéis información sobre trapos sucios de Ibercaja (ayudas recibidas, tramas de corrupción, etc.), por favor enviadnos documentos o links, o sacadlos directamente por redes sociales, con vistas a fomentar la campaña de represión mediática. Si nos escribís con lo que tengáis, desde Sevilla podemos facilitarle la info a la comisión de comunicación de la Corrala para que lo incluyan en sus entrevistas con medios, comunicados de prensa, etc.
2) Aquí en Sevilla, el resto han acampado frente a la sede de Ibercaja en la ciudad, y una de las vecinas, Toñi, ha iniciado una huelga de hambre. Se está intentando dar caña en redes sociales, el hashtag es #HuelgaDeHambredeToñi. Difundid en lo posible, por favor.
3) La Plataforma de Apoyo a la Corrala, que se creó hace unos meses, continúa sumando apoyos a nivel estatal. Como la última vez enviamos un correo que quedó en el aire sobre si apoyábamos o no el manifiesto a nivel estatal, lo reenvío y esta vez, por la urgencia, entiendo que lo aprobamos como PACD estatal si nadie se opone de aquí al miércoles que viene.

Nada más, nos vemos en Madrid!
Un saludo
Jesús (nodo sevilla)


MANIFIESTO DE APOYO A LA CORRALA UTOPÍA


Las organizaciones abajo firmantes, nos declaramos defensoras de la Corrala Utopía y sus vecinas, a las que manifestamos nuestro apoyo, solidaridad y admiración. 

La Corrala Utopía está formada por 36 familias que desde hace 18 meses ocupan un edificio que anteriormente se encontraba vacío y que en la actualidad pertenece a IberCaja. A laentidad bancaria no le tiembla el pulso al pedir el desalojo de más de cien personas, incluidos enfermos y niños. Es la lucha de David contra Goliat. Un banco, responsable del expolio yla estafa que estamos sufriendo, contra un colectivo de ciudadanos que resisten con dignidad, sin violencia y con mucha imaginación, poniendo en jaque el derecho a la propiedad privada frente al derecho a la vivienda. 

Gracias a sus constantes movilizaciones, la Corrala Utopía ha sido recibida por el Defensor del Pueblo Andaluz, por la Junta de Andalucía y por el Ayuntamiento de Sevilla. Sin embargo, el alcalde, Juan Ignacio Zoido, parece trabajar más para el banco que para los vecinos y vecinas de su ciudad, que son quienes más sufren la crisis y las consecuencias del capitalismo salvaje. También se intentó en varias ocasiones negociar con la entidad bancaria, incluso en la sede central de Zaragoza. Pero, a pesar de los preacuerdos, IberCaja no cumplió nunca sus compromisos y mostro sus verdaderas intenciones, volviendo a solicitar al juzgado la orden de desalojo de las familias.

Consideramos el derecho a la vivienda como un derecho básico, por lo que es urgente que la Administración intervenga para paliar el problema de vivienda que sufre nuestro pueblo. Pedimos a la Junta de Andalucía que inicie los trámites para la expropiación del edificio si IberCaja no concede de inmediato un alquiler social a las vecinas de la Corrala Utopía.

Las vecinas de la Corrala son un ejemplo de solidaridad por su apoyo constante a todas las luchas sociales, sirviendo de altavoz contra todos los recortes de derechos que sufrimos en favor del capital, con la intervención de la Troika y el gobierno del PP. 

Las organizaciones y colectivos abajo firmantes, nos comprometemos a apoyar y defender la Corrala Utopía como parte de un proceso más amplio de lucha por nuestra dignidad colectiva. 

Todos los edificios sometidos a la especulación bancaria, deben dedicarse a cubrir las necesidades de una vivienda digna, de nuestro pueblo.
Sin luz, sin agua, sin miedo…

¡Si tocan a las vecinas de la Corrala, nos tocan a tod@s!

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y