sábado, abril 20, 2013

He estado en dos encuentros de Juan Carlos Monedero



El artículo "Venezuela y a usted quien le ha engañado" , me vuelve a confirmar lo mismo; ¿cómo existen personas tan comprometidas con el ser humano, que buscan desentrañar la realidad fuera de los medios de comunicación tan vendidos como culpables de apoyo a dictaduras pasadas o, ahora, existentes?

Es difícil aislarse en nuestra "pura" democracia de los datos, de buscando tener un velo de imparcialidad, no entrar a analizar lo que hay detrás de cada uno de los candidatos que se han disputado la victoria.

Cuando, como en sus conferencias, trufa sus artículos de docentes paréntesis que aclaran cada uno de los sujetos intervinientes en las explicaciones de las diferentes situaciones, al lector u oyente se le hace más fácil, alcanzar a comprender lo que está sucediendo, bien sea en el caso que nos ocupa, Venezuela, o cómo en la ultima conferencia en Azuqueca de Henares, explicó muy bien, el funcionamiento de muchas de las instituciones a las que estamos sometidos y apoyando con nuestro dinero y calidad de vida. Esta mañana oía con Javier del Pino, el tema de las autopistas de peaje a las que debemos salvar. ¿ Qué democracia es esta que un gobierno, sustentado por un partido político impone algo que sería una locura en cualquier lugar civilizado y finalmente, por el peso de la lógica, se hunden y debemos salvar los ciudadanos?

Pero, ¿y existe responsabilidad de ese partido cuando autista a la sociedad al malgastado un dinero que no tenía ningún soporte en ser utilizado así?; en esta época sobresaltada ¿fueron esas concesiones motivos de reciproca concesión? ¿Han pérdido esos bancos y UTE's montadas? o antes de esa situación ¿han sido salvadas?

Por lo tanto, gracias Juan Carlos, sigue tu compromiso hacia la sociedad y por ende, hacía ti mismo. Después de releer su texto, extraigo este párrafo, tan revelador como cruel:

"Capriles, en rueda de prensa, dice que hay más de 3000 irregularidades. Escoge las que cree más evidentes. Una es su estrella. La del municipio Cuica. Dice en la televisión Capriles que ahí están las pruebas -y Oppenheimer las airea-: como consta en acta, han votado 700 electores, pero sólo hay inscritos 500. COnclusión: ha habido fraude. “Y así en 3000 casos” dice Capriles. Pero ha mentido. Ha mostrado la Mesa 2 de Cuica, con 500 electores. Falta la Mesa 1, donde hay registrados otros 500. En total, 1000 electores potenciales y 700 que ejercieron el voto. Ese es el gran fraude aireado por Capriles y por el que mandó a pelear en la calle la noche del 14 de abril. Resultado: 8 chavistas muertos."

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y