jueves, agosto 02, 2012

Meeting in our main square; que sí, en la Plaza Mayor

Hoy nos esperan en la Plaza Mayor, a las 8. No podéis faltar. ¿Por qué? diría un niño pequeño en sus porques.


Porque me siento como ellos, a falta de crecer muchísimo en conocimientos sobre lo que me rodea.


¿Entonces hoy tendremos las soluciones?. No, porque como nos indica David en el resumen que pongo a continuación, nuestra tarea es ir haciéndonos nosotros, con un pensamiento critico y si, yo particularmente estaré orgulloso que me encuentre con gente tan dispuesta a compartir, a analizar y a escuchar. Si, allí en la plaza de Guada (cada vez soy más pij.) a las 8, ¿Qué hacéis en una terraza?, o ¿andando?; de todo tenéis tiempo, pero plantearos estas preguntas:

EL MITO DE LA LIBERTAD


Las medidas económicas neoliberales que se están tomando en Europa y EEUU para gestionar la crisis están suponiendo un agravamiento de la misma y una destrucción de los derechos sociales de la ciudadanía, lo cual está siendo posible por la connivencia política de las llamadas democracias liberales con los mercados económicos regidos por los teóricos del neoliberalismo… y todo ello bajo el nombre del liberalismo, bajo la bandera de la protección de la libertad que se está agotando, la misma por la que se derrocaron regímenes totalitarios para generar esta libertad que todo el mundo sabe que no es real… ¿o si?

¿Y si fuera real? ¿Y si las democracias liberales tuvieran como base el fomento de la libertad? ¿Y si el neoliberalismo económico no funcionase si no fuese mediante la libertad de las personas? ¿Y si somos realmente libres, tal como se nos dice? Si esto es así, si la libertad nos ha traído hasta aquí y los movimientos contestatarios piden más libertad, ¿a dónde iremos a parar? ¿Será esto posible?
Intentemos reflexionar sobre estas cuestiones y descubrirlo


Están pensando por nosotros, están diciéndonos lo que está bien o mal; yo aunque lejos, estaré en la plaza, a las 20h, cuando el Sol comienza a deslizarse a otros lares y las únicas luces que nos quedan son puestas para proyectarnos realidades ajenas. Busquemos nuestra propia luz

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y