lunes, enero 28, 2013
Votaste o no votaste ¿para esto?
Estas contento con la sanidad pública, a lo único que aspiras es a que mejore. Sabes que sus profesionales han pasado por unas pruebas duras y que se han perfeccionado durante años.
Ahora aspiras a que todo vaya mejor, a que no haya legiones de vendedores ofreciendo sus productos a cambio de palcos, viajes, etc.; a que los gerentes sean más gestores que políticos con clientelismo.
Has votado, o no has votado porque me imagino (sé que no es así) que te da igual quien este, pero lo que nunca pensarás es que ese gobierno elegido por el pueblo, no va a dar el pastel bueno, a un determinado grupo de inversores, a la vez que les apartará el pesado fardo de enfermedades costosas, porque pensaríamos: ¿están jugando con mi salud?, ¿quitarán recursos a la pública, por mor de decir, cínicamente, que han perdido clientes?
Por lo tanto, ¿están jugando con mi vida por descapitalizar lo público?, porque si dan dinero a la Medicina privada en lo que les resulta más rentable, (y ¿sería más barato en la pública, en esos casos?) ¿estás creando déficit en la administración, con lo cual recortas también por ejemplo en Educación. Hay muchas informaciones estos días, pero ayer me pareció interesante el siguiente reportaje de "El País"
Pueden desde una administración pública, puentear la sanidad pública
Si esos "Call Centers" existen, ¿son máquinas? ¿quienes las han puesto?.
¿Son personas? ¿quien les paga?, ¿la administración pública?; da las operaciones más baratas a las empresas privadas que las encarecerán? o las empresas privadas ¿Sería capaz una administración de dejar el reparto de los enfermos en manos privadas que valorarán lo positivo y desecharán lo negativo en sus cuentas?
Uff!!!, me entra escalofríos de pensar que los que votamos legitimamos que haya gobiernos así y que los que no votan, teniendo la razón por ser una mala democracia, se conformen con tener la razón
Sería injusto atacar al movimiento 15M, que está siendo penalizado, porque poniendo en duda esta democracia, sea ha mojado, ofreciendo a la ciudadanía su participación cotidiana, ¡Qué vergüenza que pongan multas por hablar y exponer su visión de la realidad! ¡Qué se acerquen esos inquisidores, den todos los datos y que quiten la razón!, pero ¿con multas?; sus votos nos pertenecen y todo lo que rodea a la gobernanza; no tienen ningún derecho, ni ellos, ni sus familiares y allegados a manejar información de todos.
No tienen ningún derecho a hablar de excelencia, de bilingüismo, cuando a otros les quitan recursos, cuando ellos en sus medios ni han conseguido ni han ayudado a crear una sociedad bilingüe.
¿Están aquí también favoreciendo el negocio a determinados grupos, sabiendo que en lo primero podrán elegir a alumnos, o por dinero, o por capacidades? y que en lo segundo, ¿estamos lejos de conocer nuestra realidad cotidiana (televisión, periódicos, libros, hablar en la calle) de forma bilingüe?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario