Alguien, hace 25 años, fue la mano que ejecutó Thomas Sankara, su único delito fue intentar dar a su pueblo dignidad quitándole las cadenas económicas, políticas que les habían puesto en el cuello de aquel pueblo:
Reportaje de José Naranjo, en "El Pais"
Estará estudiado todo lo que ha pasado en ese país durante estos 25 años y quienes han sido los beneficiarios de aquel asesinato y desde luego quienes han sido los perdedores de siempre.
¡Qué diferencia! hoy partidos españoles vuelven a rodear cadenas sobre su pueblo, sirviendo a los poderes económicos que soñaron hacer negocio desde la falta de información de sus clientes. Curiosamente el entorno de estos fieles servidores políticos siempre está en disposición de recibir y también los perdedores, son los de siempre. Oía hoy que la región de Murcia y la de Canarias es donde la pobreza está afectando de forma más grave. Les dijeron que les votarán que serían felices, pero el beneficio siempre tiene la misma dirección.
Hoy las cadenas que rodean el cuello de los ciudadanos las pondrán quienes se someten a los dictados de los mercaderes (esos a quienes arrojó del Templo, quien dicen cumplir sus designios), estos han aprendido y también tienen la fusta para parecer que son ellos los enojados y harán aparecer a los esclavos como mercaderes. Y la fusta ¿qué piensa?
No hay comentarios:
Publicar un comentario