Pedro Salinas
Tan débil está el mundo
que hay que moverse en él
como en las ilusiones,
donde un amor se puede
morir si hacemos ruido.
Sólo
una trémula espera,
un respirar secreto,
una fe sin señales,
van a poder salvar
hoy,
la gran fragilidad
de este mundo.
Lo envía una compañera y cuando hoy me puedo centrar en el contenido de este verso de Pedro Salinas, siento un alivio, muy necesario hoy cuando ves, sientes y padeces que los que guían la mano de las fuerzas antidisturbios son:
- las mentes represoras de la política, que después de asaltar unas urnas desde una gran mentira, están asaltando los medios de comunicación, (atontación) que ellos consideran y saben tan necesarios para que el común de la gente que sólo recibe información tras un esfuerzo muy grande en la vida diaria, vea sus jardines llenos de flores ornamentales.
Les distorsiona que haya gente que traza su camino sin necesidad de su mano tan guiadora como dañina y han estudiado el miedo, el miedo que paraliza, atemoriza y adormece; el miedo que en otros momentos utilizaban los nazis y el "piquito de oro" de Sevilla, allá por el año 36, tras rebelarse y masacrar una débil democracia naciente y que se jactaba del terror ejercido ante parte de la población, o por tener carnets de un partido o un sindicato (nos recuerda algo a lo que algunos medios tratan de transmitir).
Quieren silencio para realizar una gran labor salvar "su España", llena de informes repetidos donde se paga a lo privado lo hecho por lo público.
Donde los sabios y pontificales ultra liberales son alimentados en sus negocios por el dinero público que reciben por tener concesiones en diferentes organismos.
Donde reciben las bendiciones de agradecidos mitrados que se ocupan de secesiones, de no nacidos y ponen las manos para mantener colegios que atacan a los principios más básicos contenidos en organismos como la ONU o hablan de "SU LIBERTAD" de elección de centro, donde con el dinero público abren puertas para la recepción del dinero encubierto, para la selección del alumnado.
Donde mandan a estas fuerzas de "su orden" con el fin de hacer dudar a quienes han decidido que una ciudad y población no educada para la bici, reciba el mensaje de que otra forma de vida es posible y para ello lo tengan que hacer juntos, respetando las normas de circulación, como forma de mayor seguridad.
- los poderes económicos libres para realizar el mayor asalto a la intimidad del ser humano ofreciéndole lo imposible sabiendo que quedarían atados de pies y manos, durante décadas, o por las buenas, o por las malas.
No, no quiero dudar de las personas que hemos decidido que nos protejan porque no podemos hacerlo nosotros mismos, pero tienen, como todos una gran responsabilidad en estos momentos, proteger el estado de Derecho y desmarcarse de los que desde dentro, juegan al limite con las reglas para convertir a la policía en un cuerpo represor.
Todos tenemos una gran responsabilidad y necesito volver al final del verso anterior de Pedro Salinas
Sólo
una trémula espera,
un respirar secreto,
una fe sin señales,
van a poder salvar
hoy,
la gran fragilidad
de este mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario