martes, octubre 09, 2012

Reflexiones ante el populismo de un alcalde

Sometimes, you receive some report about happy situations where a major descrive us a quiet life.
The next letter was sent by an responsible citizen a week ago. Maybe, some words have been lost, I've tried to recuperate its, but it hasn't been possible.

 I only translate it, but I open my eyes, ears, my mind to think about the hard words that a politician uses to say ....white lies? 

Where will the flutag be in?; there, at least, we will be able to laugh

How many irresponsability can fit into a political person?

Por partes, a ver si se me van a agolpar los insultos y me emborrona la contestación:

1) Dice Guapo que él ha estudiado en educación diferenciada y que no tiene problema. ¿Y cómo se llama eso que habita en las siniestras cavernas de su cerebro? Vaya un ejemplo. Si dijera que el que estudió en diferenciada fue García Márquez o Mariano Barbacid, no sé, por decir algo, aún. Pero ponerse como ejemplo es una muestra de cretinismo y engreimiento de lo más ingenuo. Por Dios, no nos lo deje usted tan a huevo.
2) En cuanto al principal argumento, hay que negar la mayor. El hecho de pagar impuestos no da derecho a que el erario público pague la educación que uno elija. Me parece que aquí hay un error: la sociedad elige cuál es la educación que ha de darse a los ciudadanos, basada en unos principios básicos de igualdad, tolerancia, laicismo, etc. Es decir, esas "chorraditas" que rigen nuestro sistema en función de lo que se aprobó en la Constitución. Se trata de libre elección de centro público, a ver si alguien se lo aclara. Si seguimos ese camino, ¿qué tal si con los impuestos de todos, también de los del Obrita, pedimos escuelas subvencionadas donde se enseñe, pongo por caso, un ideario marxista adaptado o donde sea máxima central que la derechona es una desvergonzada? No, señores: eso tenemos la responsabilidad de enseñarlo en casa, tanto como las creencias religiosas, etc. Aunque, bien pensado, no estaría mal: por cada centro del Obrita y su órbita podría subvencionarse un centro escolar progresista, así, sin más, donde los padres tengamos la garantía de que cuando se hable de esta gentuza se va a hacer conforme a la opinión que en casa tenemos formada de ellos y donde, por supuesto, la religión no tenga sitio.
3) El argumento pedagógico es una temeridad. Si es por una cuestión de atención personalizada, me atrevo a afirmar que hay muchos más rasgos diferenciadores, desde un punto de vista educativo, entre pobres y ricos, por ejemplo, o entre gitanos y payos, o entre inmigrantes y purasangres, o entre musulmanes y católicos, que entre niños y niñas. Si se justifica la segregación por sexos, ¿por qué no están justificadas las otras segregaciones? Uy, estoy dando ideas... Mejor me callo.
4) Esta ya es muy gorda. Dicen que el Tribunal Supremo lo ha prohibido pero que... ¿Como que "pero"? Si lo ha prohibido el Supremo, es ilegal y punto. Y si se incumple una sentencia del Tribunal Supremo, lo haga el ministro, el presidenta de la Comunidad o el último ciudadano, eso se llama delito y se paga en la cárcel. Que ya está bien. ¿Cómo es eso de que se cambia la ley? O sea, que si Rajoy mata a un niño, se cambia el Código Penal (que para eso tienen mayoría absoluta) y se introduce una addenda del tipo "excepto en los casos en que la víctima tenga menos de catorce años y el homicida ocupe el cargo de presidente del Gobierno" y ya está. Que digo yo que ya está bien, ¿no? La Constitución no puede cambiarse para dar la independencia a Cataluña, pero si es para favorecer al Obrita sí. ¿Es eso?
5) Por último, y la más importante: "Va´usté a la mierda, señor Guapo". Ya conocíamos su vinculación con el cole de marras y lo determinante de su intervención para que viniera a magician bilingual World y se les regalaran unos terrenos que valen su peso en oro. Somos mayorcitos, ¿no cree usted? El simple hecho de que lleve allí a sus hijas es causa suficiente (por elegancia, no digo ya por justicia, porque es también usted alcalde de los que no los llevaríamos aunque no hubiera otro cole en el mundo) para que cierre su bocaza.

Hala. Ya me he desahogado.

And I've enjoyed this words; thank you

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y