viernes, noviembre 01, 2013

Por fín, leyendo en Ateneo; las hojas mudaban y caían como preguntas

Mira que me iba para el Hayedo, pero claro, clack; las ruedas han sonado como a pasadas. He sentido como el indescifrable vino que se descatalogo entre los puristas de las químicas inducidas.

¿Qué hago a estas horas?. Las piscina cerrada,
¿cuanto le cuesta a un cuerpo torpe, ser desalojado?. Lo que el socorrista tarda en cansarse de estar permanentemente atento a un autoahogado.

¿Correr?. el amigo ve bajo la gorra al autista otoñal, que desliza sobre un ticiclo, el pesado manto raido de las petulancias. Descartado

¿Chocolate con porra, para aporrear sobre la fofa barriga?, uff, fin de semana para el descanso a la torpeza que se identifica.

Entonces, ¿qué?. Va, yo me voy allí, atravieso tapiados paisajes a mundos libertarios. Subo la escalera para girar a la gran mesa donde los candados periódicos eran putativas letras de gacetas insufladas con los evadidos vientos fiscales.

Atemporales inzurcidos agujeros en telas inmundadas de belleza, costurones donde descubro las pieles latidas de la búsqueda. Cuchillas para segar las untadas verdades eternas


Vicenç Navarro, el conflicto capital-trabajo en las crisis


Contemplados


Claro que dan terror. 


No debemos pagar la deuda, minuto 14



 Me acerco al bar, beberé las pocimas que desatranquen las carnes aceitunadas, deshuesadas sobre la laringe de la mente, huérfanas del oxígeno que anime el acto




Preguntas a los políticos y a los economistas:
12/10/2012 13:38

¿Por qué los estados tienen que financiarse a través de la banca privada, cuando a ésta los bancos centrales les hacen prestamos por debajo del 1%,que luego los emplean para hacer préstamos a los gobiernos con tipos muchísimo más altos?...
¿Por qué no se hace aflorar el dinero oculto y retenido por los financieros, decretando una fecha de caducidad para los billetes actuales, y emitiendo nuevos billetes, para que se deba proceder al canje de los mismos, y así justificar el origen del mismo, aplicándoles los impuestos correspondientes?...
¿Por qué,si los estados no tienen liquidez, no se emiten nuevos Euros, ahorrándose así del pago de intereses a los bancos?
¿Qué importancia tiene el volumen de dinero en circulación, si el valor del mismo no está garantizado por ningún mecanismo legal ni derecho reconocido, a favor de las personas?
¿A quien perjudica la inflación, que parece ser inevitable?...
¿Inconvenientes para los que tienen efectivo, pero ventajas para quien tenga capacidad de producir y bienes reales?
¿Al evitarla, no se está favoreciendo a los que acumulan capitales inactivos, que de otra forma se verían obligados a invertir, para evitar pérdida de valor adquisitivo?...
¿Para conseguir la para la revalorización de los bienes hipotecados, una inflación del 30% o incluso mayor, y así facilitar la venta de esos stocks  que ahora parece que es imposible vender, pero que sirve de disculpara para “sanear” la banca?...
¿No supondría además que sería necesario (al aceptar la inflación) aplicar ese porcentaje a los salarios e ingresos, con lo que se equilibraría el mercado, pero supondría una mayor facilidad para pagar los préstamos, liberando a la ciudadanía y demás instituciones de “deudas odiosas” que están asfixiando la economía de las personas?...
¿No es un engaño educar a las personas en decidir sus compras en función del precio más bajo, cuando hay otros factures que deben de tenerse en cuenta, pero además esa tendencia condiciona toda la actividad comercial y productiva?...
¿Es válida para una economía sostenible y equilibrada, inducir de forma generalizada a través de la publicidad y de los medios que nos predispone a “comprar lo que es barato”, por encima de “comprar lo que necesito realmente”?...
¿Qué valor tiene un billete en euros, quien y como lo respalda, en que es convertible?...
¿La insolvencia de la Banca está condicionada por una valoración de sus activos en base a unos precios de mercado coyunturales?... Que pasó con los fondos para fallidos acumulados por los bancos durante años?
¿No debería ser ilegal el cobro de interés compuesto?...¿No se debería suprimir los recargos sobre la morosidad, flexibilizar los plazos, y la revisión de contratos bancarios, formulados unilateralmente, sin opción para los usuarios de hacer valer sus condiciones?
Pero si tenemos que ceñirnos a la dictadura de los financieros, a causa de la incompetencia de la clase política que nos gobierna, ¿No paliaría el problema de los recortes que se imponen a causa de la necesidad de fondos, si en vez de suprimir servicios y prestaciones, las mismas se pagaran por el estado, con “Pagarés” con un largo vencimiento, para que las personas y entidades beneficiarias de dichos pagos, pudieran acordar el intercambio de bienes y servicios y resolver así la falta de liquidez de la hacienda pública?...
¿La solución del BANCO MALO, no es una maniobra para quedarse con el ingente patrimonio ahora devaluado, pero con un valor real muy superior a lo que van a pagar por el mismo?


PROPUESTA PARA LA FORMACIÓN DE UNA PLATAFORMA INTEGRADA POR ACREEDORES DE LA ADMINISTRACIÓN.                                          (12/08/2012  03:20 – maq)


Todas las personas y entidades que perciban ingresos de la administración, podrían agruparse en una plataforma, con el único objetivo de facilitar el cobro de sus devengos de las Administraciones Públicas, en base a aceptar ser compensados mediante documentos de pago con vencimiento posterior.
Dichos documentos, expedidos como “Pagarés” a un vencimiento máximo de 2 años, podrían ser negociados a través del banco de España, quien abriría una cuenta al titular de los mismos, por los importes que fueran acreditados en ese formato.
Del saldo de esa cuenta, en EUROS/Pagarés, el titular podría disponer mediante los siguientes medios:
1.       Por transferencia a otra cuenta en el propio BdE, de otro titular incluido en la plataforma.
2.       Mediante una tarjeta de crédito especial, utilizada en “cajeros” de empresas que tengan declarado aceptar cobros en Euros/pagarés.
3.       Para pagos a la Administración Pública.
4.       Aportar como aval, en operaciones de crédito de entidades financieras, que lo acepten.
Estas operaciones no tendrían coste alguno para el usuario (excepto en el medio 4, en cuyo caso, el Estado aplicaría una subvención para los intereses cobrados por la entidad financiera, en el momento de su cancelación, no superior al 2% anual).
El objetivo de dicho sistema sería:
§  Dotar de recursos a la Administración pública.
§  Pagar los gastos corrientes del Estado de forma inmediata, sin costes financieros importantes.
§  Desarrollar una política de estimulación de la economía, ofreciendo recursos a las personas y entidades dependientes de la Administración, sin necesidad de recortes y con posibilidades de ampliar inversiones y mejorar los servicios.
§  Evitar los gastos financieros derivados de la aplicación de tipos de interés variable, establecidos de forma abusiva por los operadores financieros.
INCONVENIENTES:
Dichos importes no podrían ser hechos efectivos en el extranjero, ni en pagos a personas o entidades que no estuvieran integradas en el sistema.
Cualquier acreedor de la administración, podrían acogerse a este sistema, por el total de la deuda o por una parte de la misma. De optar por un pago en efectivo (del total o parte) en moneda corriente, dichos pagos estarían condicionados por la situación financiera, la facilidad de crédito bancario y la urgencia o destino de los mismos.
La aceptación del sistema, por parte de la población en general, determinaría tajantemente su buen funcionamiento.
Llegado el vencimiento de un Pagaré, la administración procedería a su cancelación con Euros corrientes, o a la emisión de un nuevo pagaré, con un vencimiento posterior (con la imitación de no superar el 80% de los fondos vencidos mediante emisión de nuevos pagarés).
VENTAJAS:
Facilidad para cumplir los objetivos de servicio y obligaciones dinerarias de las administraciones públicas, contribuyendo al desarrollo de la actividad social y económica de la sociedad. 

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y