miércoles, mayo 01, 2013

Una pregunta en la noche

Me encanta leer vuestros mensajes, sobre los que que reflexionó; ayer en la Biblioteca, aunque un poco ausente (¿cómo siempre?),me decía una chica que a mí que me gusta la política ¿qué había que hacer?.

Debo reconocer varias cosas,
- La primera que no tengo respuesta panacea
- Qué si me gusta y ocupa mi mente,
- Qué intento aprender de los que siempre se han implicado más, a los que siempre respetaré en todo, porque yo de forma activa no he sabido hacerlo.

- Que me agarro a las maneras de mi admirado periodista Josep Martí Gómez, contar anécdotas o hechos vividos para intentar transmitir mi visión:

1.  Hace muchos, en una gasolinera, me encuentro con un antiguo profesor de Latín que era o había sido presidente de las Cortes de Castilla La Mancha y me viene a decir cuatro o cinco meses antes de unas elecciones, que con lo que había de publicidad en frente de nosotros del otro partido, ya habían gastado más de lo que podía permitirse el partido socialista

2. En las últimas elecciones norteamericanas, Javier del Pino, maravilloso periodista porque es capaz de llevar a quien sabe, para dar opiniones sobre las situaciones que se analizan (está mañana domingo, genial de 8h30 a 9h30), preguntaba a un hispano hablante norteamericano, jefe de finanzas de la campaña electoral de Obama, si no le parecía salvaje, haber gastado en las elecciones de noviembre 1.500 millones de dolares (no sé si es la cifra exacta); este señor, le contestaba que si querían ganar las elecciones la realidad era esa. Gente como Adelson (Eurovegas) y otros, apoyan a los republicanos porque saben que cuando les bajen los impuestos, lo recuperarán con creces; ante esa situación, si quieren cambiar allí la sanidad (es su realidad) y otras cosas que apoyen a los más desfavorecidos deben tener el poder.

Aquí la Iglesia (púlplitos, radios, televisiones 13TV, etc.) y los mercados financieros lo saben, de diferentes maneras, no se cortan a la hora de dar su apoyo

¿Adonde voy?

Yo pienso que necesitamos a toda la izquierda (si el Psoe no ha sabido explicar o no puede explicar sus acciones que lo diga, no admitimos ni diferidos ni indexados entre sus argumentos), es un juego muy salvaje el que se está jugando y desde el capitalismo no se tiene complejos.

Los socialistas han gobernado y cuando eso se hace, desgasta, primero cuando desde enfrente se tienen a esos seres compungidos que hacían una tragedia nacional, con 5.000.000 de parados y ahora nos vacilan con 6.200.000 parados, sobre la bondad de esa cifra.

Segundo porque desde gente como yo, para que voy a echar la culpa a otros, cuando la Iglesia montaba el circo de la libertad de elección de centros (¿de quienes?) no me encerraba o no me subía a una grúa y denunciaba la falsedad de sus razonamientos. ¿Qué quiero decir? Lo más bonito que estoy viviendo ahora es que con gente como vosotros, esto ya no se tiene que parar, gobiernen unos y otros, la sociedad debe demostrar que esta viva porque tenemos que ser activos (¡qué difícilmente lo cumplo yo!), vivir de acuerdo a nuestras posibilidades (dudando de los portadores de paraísos habitables de 90 m2.) y trazarnos nuestro futuro.

Al leer algunas reflexiones de hoy, y viendo todo lo que hay alrededor, Azuqueca, econoplasta, gente analizando la deuda pública, la PAH (respetable opinión hoy en El Pais semanal de Javier Marias), comprendo que esto se mueve, que dar un paso más como el del día 25, es muy difícil por muchos motivos (pienso que no hay mayor violencia que la que tienen los poderes económicos que a través de sus loros, mienten, manipulan (interesante ver en un tweet la tesis del señor Somoano, controlador de TVE y sus ideas de comunicación para ganar el PP), incitan, esconden y te achantan en nombre de un "orden", "su orden"). Deberemos tener la esperanza, y la paciencia para buscar caminos de encuentros entre nosotros.

Que no nos deben cegar los errores ajenos. (comprendiendo, me da una cierta pena que cuando el día 1 nos juntemos, entre nosotros nos critiquemos y no sepamos ver ese día, lo que de positivo ha hecho cada uno).

Estoy leyendo en algún tweet que esta mañana ha habido movida (tiros cuando iban a entrar en el Parlamento) en Italia; desde Europa y su austericidio se está jugando muy fuerte, pero ya han llegado a herir y menospreciar a los seres humanos y su dignidad y eso es muy peligroso


No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y