lunes, septiembre 30, 2013

¡Qué inmensa tristeza ver un desahucio!; y mientras, "el bien" que no sabe, ni contesta

Primero el remedio:

 Formulario para informar sobre desalojos en tus cercanías

 Pego una explicación sobre este módelo, sabiendo que el plazo se acabó ayer, 30, pero para el trámite descrito; habrá otras oportunidades y por ello, se podría tener preparado
Este Llamamiento se ha difundido a nivel internacional con el fin de identificar y realizar el censo de los casos de desalojos a través de un formulario publicado en Internet. Están todos invitados a rellenar este formulario en línea antes del 30 de septiembre de 2013.
El secretariado del Tribunal coordinará la fase preliminar de investigación. Este selecciona los casos más relevantes en términos de gravedad, número de personas afectadas y representatividad temática y geográfica.
Durante la Sesión del 18 de octubre, el Tribunal examinará en público y de manera contradictoria los casos de desalojos y emitirá un juicio y una serie de recomendaciones a los diferentes responsables.
El Tribunal entregará más tarde y de manera oficial, estas recomendaciones a los actores económicos e institucionales responsables de los desalojos, así como a las asociaciones de ciudadanos para apoyarlas en el reconocimiento de sus exigencias por parte de las autoridades.


Y eso es demasiado acongojante, lo que me golpea ver desde un vídeo grabado; pero y esos inquebrantables activistas que despertaron ya para conseguir un mundo más justo, más real, más posible, ¡Qué fortaleza de quienes han estado ayudando directamente!

EMVS deja en la calle

Y a lo lejos, seres saciados de ayudas que les acuden para pagar servicios, piden Tolerancia, en su boca los armónicos trastean belleza, pero, te acercas, ves sus cortantes herramientas, hueles sus nauseabundos perfumes, ten emplastas en sus apacibles sofás y descubres las muescas penetrantes de su fétida tolerancia.

Desde las cunetas subconsciente, Olga Rodríguez

Y ya no les pides que te respondan sobre esta última tolerancia porque te has dado cuenta que están necesitados de poder, su dios escondido en el medio de piedades melifluas; vendedores de las penas sufridas, suyas, sólo suya, sin mirar a la cara al otro, al otro vilipendiado, vejado, desahuciado (ellos, acaparadores, también pokeros con casas marcadas), anegado.

Haz tolerante tu intolerancia te dice ultimamente una voz social desde tu propia bancada;  no te incomodes por ese reproche, pues quizás te está acercando a algo que soñaste (respetar y ayudar a ese otro) y que la puesta ante el micrófono te ha cegado buscando ser tu mismo adorado; caminamos shockeados, incrédulos a casi tanta impunidad como desvergüenza, pero no siempre el pueblo se conformará con el sueño fabricado sobre sábanas sobadas.

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y