miércoles, julio 31, 2013

Grrrrrrrrr, sctttttt, kkkkkkkkee

¿qué, qué dices?

hostias, hasta que no has hablado, no he podido reconocer tus parámetros, y chico, no había manera, menos mal que te has arrancado

y ¿qué preguntabas?, tengo prisa

Ahora que en verano hacéis tantos cursos monográficos. En mi planeta, también. Me han encargado que haga una pregunta transcendente. No sabía cual, pero viéndote me preguntó, quien es que más te puede querer en este mundo?

- Joder, me dejas perplejo; te iba a decir mi familia, pero el otro día hubo un tío que la vida no le pertenecía a la madre, que era de ellos. Digo yo que ese y los suyos serán los que más nos quieren.

- Y ese señor, te dio más razones?

- Hombre no muchas, así rápido de lo que sé de ellos, ahora que lo dices, tampoco es que se maten. Tienen muchos pisos que no comparten y que no ayudan a la sociedad pagando impuestos. Si parece un caso raro de amor.

- Hombre en mi planeta diríamos de desamor.

- Ya pero tu no eres de aquí. Si está ahí habrá que aceptarlo

- Y ese señor, tan amoroso

- Mira que si era amoroso, que decía que no se puede tirar a los no nacidos, porque son ellos, para otra vida,

- ¿Mejor?, ¿todos creen en ella?. Los que no, parece que debieran actuar en otra línea. Pero, y los suyos ¿tienen cuidado de ello?

- Oye, tu filósofo, que ahora que me acuerdo, también andan interesados en darnos una buena educación.

- ¿Luchan por ello?

- A los ricos, y los que pagan, si les intentan tener contentos.

- ¿A los otros, no tienen tanta prisa?,

Amor raro, ¿no?, posesivo, ¿no?

Mira tu vienes de fuera y no nos entiendes; no nos compliques la vida

No, no, yo para nada, ya la tenéis vosotros lo suficientemente tarada, por tan raros manejos

MMMM cccccca  eeeeee     ttttttttttt ppppppp         mmmmm

El marciano y ellos..., yo me voy


Espera que esto no lo conocía. Ah ya!,  ttttttttttssss        eeeeeee      cccccccccccoooooo

Hallo, wie gehrst du?

Hallo, wie gehr Cor?

Nein, ich bin träurig! können wir mehr zusammen reisen

Aber, Wollte Sie dieses Tier?

Ja, IhremsRüssel

Wolltest du seinem Rüssel?

Ihrem Rüssel!, wenn Ihr Keinen Deutsch sprechen, so dass Ihr das Thema starten

Hay chica, estás tan rica!

She'd though about that nice evening

He, perhaps, didn't pay attention about these small sites , but she'd driven her life with the flowers than a day she could find on the table;  maybe, that man looked at the green forêts or the horizons which supported flights, clouds or birds that descrived dances dreamt but there weren't important to her.

She's sitting in that table with a coffee and chocolat biscuit. She wasn't clossed in her book. This book had opened the old life but now, some ways were being finished by situations as the deafs of her relatives. A girl arrived, she had a crazy life about violence and sadness days between her brothers who had to emigrate despiste its relationships with the peaceful days of the villages' young.  She waited that this woman looked up and they could speak for ours, but the first woman was interested in close all her ways.

Why this woman didn't like to speak?, I asked myself, for longtime.

A day, she arrived faster than first days. Around her, everyone showed her their best smiles. She was powerful und her clothe were brilliant. That day, the Sun was hard and only because we've decided that didn't be affraid it, we can discover that she was only bills, gross bills,  but underneath, meanness, filth and misery. These moderns Times needed only images (behind everythings could develop itselves).

Not, now, we've learnt to walk, not against the Sun but we walked together and close him



Entro a clase

Oye, como llueve estos días, me dice una rana.

Yo miro, todo el paseo inundado, mira a la terraza que me aluniza donde aquella belleza apaga el Sol, miro al agua, que soñé surcar hace años con mi piragua, miro a la terraza de estratachiella, hoy triste por un día que no invita y finalmente la miro, si a la rana. ¿Me hablas?

¿me hablas?, ¿meeeeee hablaaas?, ¿m  m  m eee hhhhaaaaaablas?. Si te hablo, o como el señorito está aprendiendo idiomas, ¿a mí no me va a querer atender?.

Si hombre si, como no te voy a querer atender, pero ten en cuenta que estos días dicen cosas muy raras y me despistan.

- ¡ Qué te despistan!, dímelo a mí. Me llega un calamar volador y me pregunta.

¿Tu crees que me han enviado a este charco pero que necesitaría algo más?

 Oye yo como rana me conformo, no me voy lejos, puedo estar fuera del agua, la hierba en estos parajes, se hace agradable, en fin...

- Ya, pero yo, me muevo muy rápido, necesito sal, recorro inmensas cantidades de terreno. No crees que confiarlo todo a este trocito de agua, me asfixiara.

- Cuando te han enviado a este charquito, ¿han enviado a alguno más?.

-Uy si, están muy contentos dicen que van a colonizar inmensas tierras (por cierto, no lo digas, pero para mí que muy ricas), lo raro es que mientras a mí me ponen me dejan en esta pequeñez a los otros, les mandan a las mejores aguas, con mucho de donde comer, en fín un cielo.

 - Y ¿qué te dicen?

- Nada, para mí que saben que soy fácil de conformar. Cuentos de princesitas, aromas expandidos y a otra cosa mariposa.

- La rana me confiesa que se quedó admirada, como pueden dejar a un triste calamar patrio sin ayudar y los demás, ofrecerles todo. ¿Tú que piensa?

-Yo, yo, bueno, es que nuestros calamares son muy buenos

- Así te va, caracol

Eh!!!! ¿por dónde andas?

Mira chico, yo andaba ya pensando en las vacaciones. Y que me han puesto de tarea explicar al personal algo.

¿pero sabrás de que se trata?.

Mira chico, por ahí anda Pedrito que sabe lo que se hace. A mi lo que me gusta es vivir bien y oye, si se puede colocar a los nuestros, que por cierto, ¡lo hacemos de la maravilla.!

- Y.. ¿mañana?

- Ya sabes, la gente viaja, .. estos siempre con lo suyo, nada va a cambiar....,

- Pues llevas razón, ¿y este papel tan razón?, no se parece a los otros. Aunque tiene el sello de Pa..PA, ¿Por qué dos veces'

- No sé ultimamente como también le ha caído a él, lo mismo se ha despistado

- Si, será, eso pero, lo que pone ¿es lo que tienes que decir?

- Ya, pero

A mi, me han dicho, mira esto y toma nota, luego se pone hecho un basilisco

- Mira tendrás muchas cosas en la cabeza, para no hablar de tu bicha, pero esto, que hemos visto no tiene nada que ver con lo que estamos haciendo. Al revés, lo denuncia

- ¿Han empezado ya mi equipo la pretemporada?. Me gusta y lo que despista. Una noticia, 400 comentarios, sobre si sí, sobre si no, sobre que malo, sobre que es un soplón. Le podríamos estar  beneficiando toda la vida, con recalificaciones, pagos por terrenos que nos hemos equivocado, por todo, pero es que ¡lo que ayuda!

- Bueno, no te despistes. ¡Que de ese vídeo anterior, no digas nada!

- ¿un purito?

- no, un percebe


martes, julio 23, 2013

Ahora que están tan graciosos

Ahora, o siempre, que están tan graciosos, esos que tienen el poder. Quizás deberíamos recordarles, como hace Evo Morales (por cierto, solicita profesores para su país, aquí les destrozan e insultan) con los países europeos.
Evo Morales, pide el pago de la deuda

Porque la gracia está en contemplar a todas estas empresas que han pagado a los partidos políticos para que estos pudieran parecer más guapos. Pero y si ahora como ciudadanos, les reclamamos a estas empresas que paguen los estudios a nuestros estudiantes, para que puedan estudiar como un alumno alemán, con tasas de 200 euros.

Si, por si me pierdo, que me conozco. Lista de pagadores de peajes, para luego obtener obras, que hemos pagado todos ciudadanos, tantos estás últimas como sus peajes, prepárense para recibir el mayor estímulo que habrán recibido en su vida:

El agradecimiento de todos los estudiantes de este país. ¿No lo ven mejor que la imagen hosca, obscura y gansteril  de reuniones donde acordaban como preparar sus presupuestos para ser agraciados a cambio de su correspondiente mordida. Aspiren a la dignidad de un país. Vean a sus estudiantes, desarrollándose. Algunos dicen que están ahí, para vaguear: lo mismo conocen bien, lo hecho por muchos de ellos sobrados de dineros y prebendas.

Ánimo, no necesitan reunirse en Confederaciones de empresarios, que ya saben ustedes como se las gastan sus colegas mandones. Simplemente, han pagado a una reunión de seres con ganas de control de un país. Vale, ahora, demuestren que quieren a este país, dejéndonos tranquilos de publicidad estúpidas. Su mejor publicidad es dar a los estudiantes todas las oportunidades para desarrollarse.

Dice Javier Fernández la ciencia para todos.wordpress.com que ha llegado el momento de que nosotros propongamos nuestro futuro y que les hagamos ver que somos, al menos, tan capacitados como ellos (eso si, sin el traje tejido por los pagos  terrenos y celestiales) y que no tienen el derecho a secuestrar votos, con la mentira de la propaganda. Eso es mucho más que dictatorial, eso tiene visos hasta de ...............al, porque con ese secuestro están apaleando a jóvenes que reclaman un derecho que fue vencido con la mentira, no con la verdad eterna.

¿Cómo una sociedad puede estar en deuda, con empresas eléctricas que sus beneficios los obtiene de ella?, ¿Cómo un gobierno puede inventarse normas que abran el camino a estas empresas privadas, con su accionariado a la cabeza (no olvidemos a cada uno de ellos) para que se tengan una deuda permanente con ellas?

¿Cómo pueden ganar, cuando se consume, porque se consume; cuando no, porque se aumenta el fijo, con reglas a su medida e intentar destruir a empresas que buscan un equilibrio en el consumo SOM energía?

Vivimos en la terrible verdad, secuestrada, por pagadores que visten con sedas, con paseantes que guardan ahora sus protestas sin haber cambiando el tema de su irritación. Y nosotros, desde nuestra pequeñez, ¿vamos a ser menos que ellos?

lunes, julio 22, 2013

Hola, soy una cabra

Por lo tanto, no espero que me leáis, porque al fin al cabo sólo me habéis oído solo decir cosas como be, beeee, o be, be; estoy seguro que quienes me habéis aguantando un poco más, pues bueno, sabéis cuando estoy contento, o cuando tengo hambre, e incluso se a veces he pastado por un espacio mayor,  lo mismo ni me habéis escuchado. Por que sí, cuando me veo, a horizonte libre, me marcho, a por todas, y entiéndase en su más amplio sentido.

Pero a lo que iba, resulta que en una hoja de espinaca, había escrito el escarabajo de la patata, ya sabes no química, tiempo para la reflexión; si química, pues a saber lo que cada animal podemos perpetrar; recuperamos el hilo, un tratado de cómo se puede crecer desde la basura más descompuesta posible y claro, el escarabajo empeescarabajoñado en que yo lo podría entender. Si un gran "humano", no es capaz de leer, lo que para mi es fácil, como yo, un gran animal, entender lo que es obvio para el escarabajo. Andaba en ello intentando llevarme la razón, cuando he dicho, hostias, yo he escrito sobre el amor y un iluminado, según las pulcras reflexiones homínidas,  se lo creyó e incluso lo llevó al teatro, y si, el escarabajo hubiera reflexionado, a través de las luces directas e interpuestas y hubiera sido el platonescarajo, tendrías un mundo lleno de posibilidades.

Y el escarabajo, no tendrá otras cosa, pero el contacto con la tierra es permanente y entonces ve las cosas muy directas. Oh, ya estamos, mi enamorado hombre, me dice que quizás no tenga perspectiva de la cosas. Siempre tan sobrado, el señorito, menos mal que es poner esa cara tierna y hacer dos o tres gestos con mi boca y le tengo ganado.

Tampoco le voy a quitar del todo la razón, pero lo que si puedo percibir en el escarabajo es que es capaz de meterse en lo más profundo de la mierda, perdón del abono con lo que se hace crecer a las cosas.

Y ya, después de un tiempo iniciado en ese lenguaje, soy capaz de entender, para que me comprendáis, , incrédulos seres humanos, os pondré un ejemplo muy vuestro. Una hidroeléctrica siempre tiene anuncios muy bonitos, ¿a qué si?. Próxima a vosotros, vuestros hijos, seres queridos, etc.; pero, y aquí, vuelve el escarabajo a lo suyo, lo que es horadar un tronco firme, con ácidos que le agujerean para que todo se venga abajo y siga alimentándose, ese liquido penetra en las entrañas del árbol que en algún momento se nos mostró firme. Y si no envía los vapores generados por aguas estancadas, aprisionadas, en lugares tan libres como en algunas impresionantes montañas de allende los mares, aprovechando el viento de la naturaleza, movido por aspas, (al menos, menos dañinas), esos poderosos agentes, para que a la vez corroa estructuras que pudieran hacerle competencia. ?No ves?  ¿quién tiene ahora narices a decir que el hace crecer sin tanta mierda, si ya se ha convertido en algo único y por tanto absoluto beneficiario?. ¡Joder con el escarabajo!

Oye, que mañana, me sacan al campo, que ahora les ha dado, no sé porque no se habían dado cuenta ya antes, si ellos hacen lo mismo, que si andamos, luego tenemos mejor leche. Le doy a entender al escarabajo, que doy esta conversación por terminada

El escarabajo saca fuerza de flaquezas y pega un vuelo y se me coloca en los pequeños cuernecitos que me están saliendo. Me solivianta, no me gustan que me los toquen. Pero es para extender a modo de pancarta desplegable como los de Greenpeace, diría otro, donde me dice; tu sabes como logran salir adelante las patatas, que parecen que debieran estar toda la vida escondidas. Pues, hoy la alimenta un hoja, que esa si esta a la luz, y como antes, parece chula, mañana otra, pasado otra; y todo, todo, todo, va bajando para abajo, y si, podríamos decir que ahí esta una ciénaga; pues no, esta la patata; lista para presentarse o como tortilla, o como patatas a lo pobre, o como algo esencial en cualquier comida y tu te dices: pero ese tubérculo que actúa tan bien servida desde la oscuridad, que domina, las cavernas, los pasadizos desde los más edificados a los más cochambrosos, ¿como puede haberse convertido en algo esencial entre nuestros alimentos? (ya sabes, dice silbando, cosas de acaparar un escaparate público, te metes en él y a ver quien te quita de fitoplasma)

Y aquí, estamos el hombre y yo, la cabra, mirando al escarabajo. Y este a su bola, tendrá poca perspectiva, pero la que tiene, la borda. Y ¿qué le digo yo ahora a la patata?, ¡Qué prefiero la batata. Cualquiera se atreve, es capaz de llevarte a las mazmorras, ¿excusas?, tampoco necesitan muchas, están ahí abajo, bien protegidas y se defienden bien. Mira que minaron el terreno donde un mago ayudaba a animales enfermos; la patata que no era un mago que era un ser podrido ¿¡?? y cuando el mago salió airoso. La patata siguió tan ancha, jodiendo otras cosas, pero a gusto como ella sola


domingo, julio 21, 2013

Exhausto de tí, dijo la bici

Espero, siento que es verano, en este cuarto oscuro. Te acuerdas, pensaste que estaríamos juntos y sin embargo pasan los meses, demasiado y sólo algunos miércoles te dignas a visitarme. ¿Qué esperas docilidad en mí, cuando tu estás cada día más agarrotado?

Y además, me dejan un nuevo número, ¿qué es esto, alguna chorrada de las tuyas?. TwiStahl???, soy una máquina no sabré leer. Oh, si recibo noticias, pero que me dices. Ayer, te pareció ver una hada, convertida en persona bellísima, pero que andaba y compraba para comer. ¿Sí?, qué intere......Oh, no, no, no, no, no, no, no es posible; estás en mi paraíso y yo aquí. ¿Con qué derecho twiStahleas eso? Sabes que no ahí nada que pudiera haberme hecho más daño:
   yo y mis colegas con espacio, con respeto, sin paradas iluminadas flaxeadas y estúpidas, a todas horas, en todas direcciones, de todas maneras, con niños, con carros para la compra, con bisagras para que nuestras dos ruedas rueden juntas pero en diferentes direcciones, con familias que acuden a una boda, todos con nosotras, y la pareja en un cajón. y yo, ¿aquí?, en este infame agujero negro.

¿Qué te crees que no tengo Stahlsentimientos? ¿que me da todo igual?, porque he tenido que convivir con ese estúpido tarugo metálico, qué adornando el puente nuevo, es el paradigma del odio de vosotros seres humanos a nosotras, encajonándonos en esa ratonera, tan inhumana como inStahlmana y que además refleja, de manera hiriente, cruel como os respetáis a vosotros mismos; por todo eso, incluso añadiendo los pitidos y pasadas cercanas de los insensatos con ánimos criminales, ¿puedo aceptar que no estaré contigo en esta época?.

No, no por favor, no te busques ni una sustituta barata, que ya sabes de donde ha salido y qué sólo se te ofrece porque prefiere ser usada, a tener una vida como la mía, en la oscuridad, en la nada, en la inapetencia, en el desprecio absoluto. Ni te eches en mano, babeando con una de esas caras, exclusivas, que ya te he visto venir antes: ¡oh si ist un angel! es un hada, de metro noventa, formas para el encuentro y que te hará volar por esa ciudad en la que tanta vida me anuncias. ¡no! y ¡no! búscate la vida y sácame de esta pocilga; si, ¡pocilga que ya me has calentado!

Tengo derecho a recorrer ciudades hechas para nosotras, (porque si, hay coches, aunque parecieran no existir), donde construyeron para hacer una ciudad sin humos. (¡qué gracia que quieran hacer una ciudad olímpica en medio de una apología de lo individual, del coche único y dueño de ser conductado, y en ello hagan llegar a sus trabajadores en coches estancos cuando habiendo pensado (pero desechado para satisfacer a una industria sobredimensionada)  en facilitar y abaratar un transporte público que ya habría pagado suficientemente cualquier déficit, y habiendo abierto vías con espacios para que la bici fuera expuesta en lo mínimo a las prisas del "loco de dos minutos antes", tendríamos una ciudad con alma, no una ciudad vendida.

Y vale, ¡qué me pongo idiota!, ¡qué te busques la vida!, ¡qué me empaqueten!, ¡que no hay excusas!.

¡Ah si!, las promesas de que todo cambiará, de que olvidarás al cuadruruedo para ya siempre volar juntos. Pero ¿nos conocemos?. Oh no, hoy es que se me ha hecho tarde, Oh no! has visto es que no puedes con todo que tengo que llevar; oh no!, oh, oh, oh, o hasta los mismísimos que me tienes, que te busques la vida, que quiero estar allí. ¿Que si me roban?, que ¿qué será de nosotros?; no sé de tí, pero de mi, desde luego tendré mejor vida de la que me has dado tu, so capullo.

Y te aguantas, si creías que a nosotros también nos iban a poner ciento cuarenta caracteres, pues no somos de Stahl y eso da mucha consistencia.

Ale, campeón, ya te he dado tarea


 


sábado, julio 20, 2013

nacer

Se encuentra en un pequeño espacio, alejado de lo que sería la comodidad de la atención cercana. Alguien allí se ha especializado en ayudar a ver la luz a quienes fueron fruto del encuentro en una fría noche de Noviembre.

Ayudará desde su infancia para que la familia pueda encontrar un punto de apoyo donde otear un futuro que allí está incierto. Oirá la voz del coetáneo Tom Joab que saliendo del Steinbeck patrio proclamara que estando mortecino el campo agriado en guerra y rodeado del pillaje de quien estuvo listo para desposeer lo que parecía heredado, emigrará a la tierra de las naranjas, pero estas sólo por sobrias luces. Tendrá la tentación de creer que viene todo concedido por quienes se proclaman elegidos; aquí ventanal de una ciudad que por estos fue cegada, escribo para señalar tu herencia que nos pertenece, porque me diste para que yo fuera, e intento ser, aún no fácil, amoroso con quienes se sacrificaron para abrir un espacio donde me llevabas a leer.

El Ateneo Obrero tiene la veracidad de ser un lugar de quien labora, aunque sus ocupantes vayan a ser puestos en cuestión por quienes reciben para lustrarse en los paneles luminosos desde la podredumbre en la que podemos crecer cada uno. Costará a la sociedad esa falsedad, pues es ella quien paga la factura de las obras recibidas.

Y si, hoy noventa; fuiste y yo siendo, beso

Papadopoulos e hijos

Otra película vista en un lenguaje para no entender. Y por ello camino en oscuro entendimiento, donde veo al empresario, al soñador que edificó sobre lo producido, que pensó podía poder llevar adelante un proyecto, y sin embargo, un día visita su antigua casa que ha sido desahuciada, como tantas vidas.

Vidas encumbradas entre lo poseído, enfrentadas al pálpito de corazón mantenido entre la cocina de la palabra, a un futuro absorbido por el fregadero que siempre prepararon los poseedores para que por sus tuberías fueran arrojados quienes cabían por tan pequeñas lugares, mientras ellos eternamente fuera

Descubrir entre la familia, la palmada que vence a la caída. Descubrir que el sol entrega más vida a las plantas que las lucen que falsean luces. Encontrar el amor, entre los ventanales lúgubres de las vidas subastadas, a quien se rebela para no ser una letra en éxito y si una palabra que besa el corazón del amado.

Película que me entrega a la experiencia vivida entre griegos que danzaban a la vida, aunque en el trono ya se bañaban los venenos que siempre hunden países. Se fue ese tiempo, perviven las personas  de la Grecia amada. Plaza al baile en un restaurante exhausto, para aprendizajes que añoran haber parado esas manos que guiaban.

Película con idioma ajeno, tan clara, tan invitación al encuentro

viernes, julio 19, 2013

Plazas del mundo

Fuera de casa, fuera de la ciudad, fuera de tu país y sin embargo eres el mismo que ha sido expulsado por cada uno de esos ejecutores de las medidas que enriquecerán a los especuladores creadores de sus  riquezas insanas aunque los bañen en alcoholes sin caducidad, amamantará a quienes están de paso creyéndose los dueños del mambo, aunque prepararán caminos para que sus proles puedan tener los caminos abiertos que quizás no encontraría en el conocimiento y encontrarán en los necesitados de palabras tabú: patrias, dioses, familia, los necesarios ejecutores, sin problemas en mancharlas; pero en esas plazas a vida, palabras que cuestionan, miradas que desean, danzas que juntas manos para hacerse más fuerte que esas aguas envenenadas o esos palos producidos en serie, sólo reconocidos por números y dureza, desconociéndose el grado de conocimiento empleado en su uso, para participar en la construcción de una sociedad.  

Seres que pertenecen al mundo, porque amando lo suyo, miran más lejos, seres que escuchan para aprender, que atisban al atisbador, que palmean al cotidiano, con el corazón abierto que choca alegre en un juego de encuentro.

Seres que nacen y en el encuentro se hacen libres, aunque los miserables encuentren justificación para golpear con el orden envilecido por las mentiras. Cuánta podredumbre se baña entre las aguas coloniadas de las excelencias fabricadas desde el oportunismo embolsado. Pero ellos, si poseen, pero..

siempre la vida de los que salen por la mañana entumecidos aún por la humedad de los besos infantiles o del encuentro amado, para dar los pasos que les hagan SER, nunca poseídos

Avanzaba

Todo iba, ¿siempre?, demasiado despacio. El viento había decidido parar en esos días. Aquel hombre, sudaba espasmódicamente y sólo encontraba alivio durante los tiempos narcotizados que debía mostrarse a la irrealidad que había instaurado. Entonces le lavaban, le perfumaban, le colocaban, le mostraban, las mismas manos que recibían sus monedas. Manos que sabían el arte de mostrar un espectáculo de la forma más deseable posible, mientras en sus entrañas salían las puses del dinero evadido que hubiera apoyado a una sociedad más justa; en sus ropajes más interiores pululaban las infectas púas que eran insertadas en el corazón de la sociedad, por desgracia, demasiado dormida, mientras exhibían sus exclusivas creaciones que les mostraban inalcanzables.

 Aquellos productores de la irrealidad, saciaban su avaricia sobre las pesadas espaldas de un outside.

¿A dónde necesitaban mirar ahora los abducidos por la realidad transformada?

lunes, julio 15, 2013

Other ways; we also think and we can help

Eduardo Garzón

Vicens Navarro, en el plural: limitadisima democracia espanola el movimiento 15 m y la respuesta del establishment el manifiesto de cien y democracia/

We've decided that our students have to studiy in the same condition that German students, without big taxes. Our goverment didn't say that they would increase it.

Oh no! told some persone of our goverment; we're in the bigger economic crisis of our democracy Ok, we've understood it  and we'll help you,

The last times, the Church increased it patrimony with buildings that they don't use for its believes. The different local and national autorities will take these buildings to stops the evictions and decrease the price of these building that help them about their expenses. If the ecclesiastical autorities need translate their believes should do it that their buildings. It's a crazy situation that the State also pay their teachers.

Where ist the probleme to understand it?. Could the autorities  choose, between help their common students or an individual belief?

Could someone think as a normal life that a bad student can study because their parents have money and a normal student would be punished by their lack of money?


domingo, julio 14, 2013

Encuentro emocionante en una libreria berlinesa

Por fin, este viernes, me lanzaré a tropezar, o con el señor de las bicicletas, o con los de la biblioteca o con mis compis, al final he comprendido, por ahora, que comerse la vida, porque se nos vayan seres queridos, es caminar pasito a pasito, sintiendo lo que eres, porque has sido.

Y una vieja librería, esta vez, metido de lleno en la zona de la antigua DDR, hoy su principal avenida, un escaparate, en donde no encuentras vida. Te hace dudar, inconsecuente por vivir acomodado a una vida de esfuerzo, pero controlada, si es tan verdad ese capitalismo, inhumano, insensato, apoyado en mordidas infames, en publicidades de sus paraísos siempre costosos al trabajador, apoyados en medios de comunicación sin escrúpulos para ofrecer las versiones interesadas que les hagan sentirse tan poderosos como miserables; como pudiera ser un comunismo, atento al ser humano, despreciando la especulación y ganancia obscena, pero  que también fue cercenado por seres que siempre se van a creer únicos, cuando se les haya delegado la única tarea de colaborar en el buen funcionamiento de la sociedad.

Y en calles, más obscuras, cerca de una casa que me recuerda el gran esfuerzo hecho por un grupo de personas en Guada, por dar vida a espacios muertos. Allí la librería, primero renunciando a la ayuda de la persona presta; pero hoy no. Preguntaré por un libro que me pueda ayudar a acercarme más al alemán. Libro, hoja en español, paralela en alemán, guau, a por él.

Después de un puñado de páginas, (¡al menos se me quedará algo, la música, la composición de las palabras..., yo que sé); comprendo que aunque sea en español, pero Góngora, Mateo Alemán, Cervantes, Quevedo, Tirso y Antonio de Villegas, tampoco es que fueran fáciles en castellano. ¡No aprenderé!. Pero sólo me queda la mitad, pesado.

No me conformo, le explicó que lo que me suele ayudar mucho son los libros sobre historia reciente: aunque no entienda las notas, me suena el contenido. Se va, ¿que habré dicho?,.. alguna burrada; ah, ¡no!, aparece.

"Brigada Internacional", siento el resuello de cada uno de los compañeros que vinieron de fuera para apoyar a una causa justa, a una democracia; claro que con errores, principalmente, provocados por quienes amparándose en las reglas de ella, la insultaron, la vilipendiaron y la enajenaron (vergüenza de una política que desprestigia este momento desde la infamia de esconder todos los contextos que se sucedieron).

Si, los chicos de Alemania, que ya contemplaban impotentes el ascenso del nazismo; de los ingleses, como el protagonista de la novela de Ken Follet y que vieron como su país se auto justificaba para no apoyar una democracia y quizás, su miseria alimentó al monstruo que luego se llevo por delante a muchos de los suyos. Veo al chico americano soñador, al australiano. Tantos y tantos que están ahora despiertos ante el fascismo económico, que no tira bombas pero juega con la economía de los países de una forma impune, amparados, o por los inmediatos advenedizos que anteceden a los Tom Joabs del mundo para servirse de la bazofia que le habrá dejado en los cubos los que agradan su inmensidad, o por los que dicen hablar del más allá, pero agarran el dinero del acá para transmitir un mensaje que no es fácil de entender: doy la exclusividad a quien me la va a dar a mí (ya quisieran dar o la calidad, o la equidad, o la justicia que dan por ejemplo, los servidores al público).

Y si, no será quizás a la primera, quizás no a la segunda, pero entendiéndote, intentaré que cada línea tengan los paseos por los jardines, donde ahora hablo, con el lenguaje de los días caducos, con aquellos que se posaban en ramas o surfeaban  en hojas, que se relamían con el sabor de los guisos maternos condimentados con las lágrimas de quien temía ser desgarrada por la marcha a busca una justicia acuchillada por la ambición de seres que posean palabras, pero a las que quitan el corazón, para llenarlo de ambiciones huecas (revelador saber, como su amor a la patria, fue vestido en traje de noche del dinero, para que no intervinieran en la Segunda Guerra Mundial).

Encuentro emocionante, no le puedo hablar a esa persona, volveré, gracias, Brigadas Internacionales

sábado, julio 13, 2013

Y dijimos que eramos nosotros

Que habían vivido muy bien la casta que se había perpetuado a través de sus descendencia como si esos pudieran representar a un pueblo.

Que quienes durante siglos, y en este último de una forma más obscena, por creernos en libertad, habían aspirado a dirigir la vida de sus creyentes pero también de los que no tenían nada que ver con ellos. Callando en esta última época como institución preparada, para desde la exposición de sus creencias, a ser más receptora como una buen negociante de beneficios donde se protegía y privilegiaba, como denunciaba Tohill Delgado, a esa casta antes nombrada, haciendo de selectora por conveniencias o por dinero, y exportando hacía la sociedad, en la que ella se elevaba, notas que tapiaban  el paso a la Universidad a sus seres ajenos, por no tener el menor reparo en inflar notas, fruto de un entendimiento de una equidad, que asustaba.

Estos y tantos otros ya no nos importaban

Eramos nosotros quienes lanzábamos al mundo una ley de Transparencia donde se pudieran ver quienes eran las empresas, su pasado, su futuro y el resultado de sus trabajos. Y donde sus frutos se tuvieran en cuenta para sus contactos futuros.

Donde las instituciones que se beneficiaban de su contacto con el estado, mostrarán lo que hacían. Sacando a la luz todas sus posesiones que siempre interesarán a la sociedad, pues nada le es ajeno. 

Donde, con todas las dificultades del mundo, pero como el hecho mismo de andar por el desierto o subir una gran montaña, fueran los seres humanos, intentando unirse para gobernarse ellos mismos. No cediendo jamás esa soberanía a las instituciones económicas, o relacionadas con esos menesteres aunque estos las vistieran de filantropías u otros actos de buenura.

No sería fácil ese paso, pues como dice John Carlin en su libro sobre Mandela (y en tantos otros libros se ha desarrollado estas formas de boicoteo), incluso dentro de los desprotegidos, como eran ellos, siempre surgirán gente que sean pagados por los miserables, para que ellos mismos se conviertan en depravados seres rodeados de seguidores que siempre dejarán su capacidad de pensar en manos de otros, para atacar a los suyos que estaban luchando por salir de la mayor mina jamás explorada: millones de seres de otra raza, puestos a la luz poco a poco, para ser utilizados por una raza depredadora (como al final, todos tenemos la posibilidad de serlo)

Beneficiaríamos el trato con la naturaleza con la que tenemos que convivir. Triste es el uso de un medio agresivo a la sociedad, como la masa de coches arrojando sus desechos, sólo por el hecho de ser potenciado por esas, siempre, egoístas empresas cuando habría otras opciones que abrían caminos a una mejor relación del ser humano y el medio ambiente, nunca cerrándose a la relación económica con otras posibilidades quizás más reales, menos  punitivas para nuestro futuro. Ejemplo claro, es una ciudad como Berlín, donde miles de bicicletas circulando son soportadas por cientos de tiendas que dan todo tipo de atención a esta necesidad que se ha impuesto entre sus habitantes.

Si somos nosotros quienes olvidarnos de las presiones de las empresas, declaramos que nuestra sociedad será mucho más posible, (nunca engañaremos previamente para luego someter) con estos tipos de medios. No tan fáciles, si más reales.

Y sí, hemos decidido que el ser humano crece, también, desde la cultura en todas sus manifestaciones, sin necesidad de recibir parabienes o aceptaciones por parte de nadie, obviadas ya esas castas, secuestradoras de voluntades creativas y por tanto, propias de cada uno. 

Una sociedad crece desde su posibilidad, no desde ponerse en manos de especuladores, u ocultos directores de futuros de una sociedad,  para que el derecho a la vivienda no se convierta en un bien secuestrado.

 Hablando en positivo, decimos que esas ciudades serán humanas y posibles para cualquier familia y nunca diseñadas para ser atrapadas por un tela donde al ser inyectado el veneno de la falta de convivencia, de espacio para circular en cualquiera de sus posibilidades; conviertan a estas en algo que deteriore al ser  humano, como ser completo

Y eso, es parte de los seres que sueñan y habitan en mi mundo

miércoles, julio 10, 2013

Si, ella también abrigaba en los fines de semana

Leo  que una coetánea mía,  se ha ido. Y siento como si fuera un amor perdido de juventud y también de madurez. Pero ella era una de mis sueños, que se fueron, poco a poco topando con la realidad.

Pero con Concha García Campoy se me abrió el mundo al periodismo. Esa profesión que de pequeño, asociaba al fútbol, para ser mis dos objetivos vitales, que sin embargo, no he cumplido ninguna de las dos.

Y como recuerdo, vuelvo a escuchar la entrevista que le hizo Javier del  Pino, llena de vitalidad. Y me doy cuenta, de que amo, lo que soñé ser de pequeño y de que los seres como mi Carlos, Gabilondo, Angels y Javier, son míos, como son de todos, porque ellos nos respetan, cuando bucean en lo que nos rodea para que podamos elaborar y pensar lo que se nos arroja delante de nosotros. En esta fascinación por el periodismo, me viene también a la cabeza, la entrevista de Javier Gallego a Pablo Iglesias, porque muestran un periodismo combativo desde la izquierda, sin complejos, como dice este último; ya que desde el otro lado, se perdió el complejo, pero en este caso fue para entregarse a los poderes o económico, o religiosos o políticos y que estos desde arriba, fueran derramando sus prebendas, pero sin perder el control de ellas.

Ahora, que apenas miro a las estrellas, me olvidaré del suelo, para buscarte, mirarte y que junto a esos seres que me han ido haciendo, saqué fuerzas para luchar por ayudar a tantos seres especiales de los que estoy rodeado: los chicos de la PAH, que con cabeza, energía y entrega han decidido que ellos también pueden poner las normas, cuando un gobierno actúa como portavoz de los especuladores; los chicos que ayudan a destripar los juegos malabares que se han estado haciendo con  el dinero, por parte de los banqueros y sus servidores. Y esos seres que se reúnen para defenderse de las multas, pero que su mayor esfuerzo y entrega es luchar para crear un mundo nuevo, humano y como me respondieron a un correo, llenos de besos de amor, aunque yo, también los había imaginado  de besos de agua, que nos protegen sin saludarnos.

Concha, a veces cuando camino, ahora voy despacio y como pesado, ¡pero no!, camino como con vosotros. Pasos sentidos

Uff!, uff, ¿será capaz?

Can you  understand why that man shut me up? At least, I was in the airport with my guitarre and I stopped when a flight take off: I don't know if someone of the passengers looked at the window and he asked himself  why play I this instrument?. He doens't know that my name is Ludwig, I cannot made flyers every day.  He's always written reporters about those families as if they were a real danger to us, when these days, we're discovering that our politician family could be the worst of our enemies. And then, Did their reporters be exclusives and deeply. Oh yes, off course, you can easily see?

Hallo, mein name ist Pep?, Wie HeiBt du?,
Wie vestehst du?, Pep, Ich bin FuBtrainer.

- Wo wohnst du?,
- aber mochte du auch die Nummer aus mein Telefonien?

- Du bist anfallig. Ich bin Feuerwehman und Ich bin frezeit jeder Monaten-

- Aber entdeckenst du eine Man in den Bergen der Pirinaen

Ot my God,  this information is very important. Can you immediately call to our Medias? They should give our ideas about these animals and they'll also elaborate confidential information about these men that they should quite reste

They're very hard and very important people who are known by fighters who haven't fear for our stupid taxes.

Entschulding, oh, mein Gott, Ich spreche auch German.

Bitte, ein Bier, es ist HeiB. Der Juli Monta mich versprochen.

Aber, mochte du sehen jener Meilenstein bei hier?

Warüm?

Du kennen unseren Manöveren, Warum konnen nicht Sie?

Aber wir sprechen German, warüm?

Weil Sie gerlent wor Jahrs aber wir haben wollten lebens um mit unserem Privilegen aber Sie haben verstandene

martes, julio 09, 2013

De verdad que lo he intentado, ¡qué si Taber!

pero no puedo con ello. Es irme a otro país y me convirtió en un clown de ellos. Y entonces me digo, pues aprende su idioma. Y sí, me compró un libro de un nativo  dicen los jerarcas en España, ¿no botados?, porque a mí que en una zona, donde sólo se habla un idioma y algunos intentos, de representantes mejor olvidarlos, me hace aparecer como un novato primitivo y no como un chulapo de aquella lengua. Y claro, me pongo, y me pongo a conciencia; mira, mira Bertold Brecht, Galileo, o Herman Hesse, o Stegan Zweig y me digo: me voy a poner las pilas (que se funden enseguida en cuanto veo las dificultades) y vale, me pongo con un comic, je, je, je, interesante, pero también fuera de mi nivel (más tarde, un sabio me ha recomendado un cuento infantil),aunque, al menos veo, que uno habla por teléfono, que el otro le contesta; que quedan, para acá, para allá y bien. En el periódico empiezo a entender cosas y en una calle, veo gente como los indomables "rincones", ¿qué bueno no?. Ando un poco más, y una acampada contra el racismo, me digo para mi mismo, estos no conocen a los intocables de Juanpi (¿tenemos o no tenemos ya una cierta confianza?, somos coleguitas de sanciones, ¿no?, además estamos reclamando, aunque no hemos coincidido).

Pero llega el momento crucial, que es el segundo día, el primero, fuerza, esperanza, energía, altura de miras, pero y ¿el segundo día?, hoy.

Buenos días, ¿y buenas noches?, vale, todo bien, pero claro ella se llama Pepi y viene de Austria, no va mal; si ella viene de Peru, ¿pero no venía de Austria? y ahora encima, me parece que lo pone en masculino, ¿ya nos hemos vuelto liberales en las academias? y entonces pasamos a ver hacía donde va. pero no acaba de llegar y ¿ya se va?, pero ¿en dos trenes?, el otro, ¿para llevar las maletas?. Entonces ¿para qué ha venido?. Vale, vale, hemos que hay definidos e indefinidos, pero ahora, ¿de qué estamos hablando?, ¿estamos en un descanso? o ¿qué?; pues menudos están algunos como para vacilarles después que se lo han tenido que guardar, ¡no estoy hablando del armario!. De ellos, o puede ser también de él, pero este ¿lo arregla todo?

Buff!, la hora de la pastilla, y la profe bebiendo agua y yo que me derrito, sin agua, a cabezadas, es mi hora. Los jóvenes frenéticos contestando los ejercicios a la primera. El de al lado, para explicar una palabra, ¡ que me llama señor mayor!; ¿me cagüen la ........!; la verdad, si te dijera que en estos momentos me creo con un nivel mental de un niño de 4 años. En medio de una cabezada, atisbo a ver la solución a un ejercicio. Ahora, ya me he puesto al corriente, aquí me luzco, después de tantas miserias: A ver José Antonio; Ja, me...(cara de perplejidad en todos), la profesora, por ahora no ha perdido la sonrisa y se acerca y me dice no en este libro, no; en el otro, (en estos momentos me meto debajo del cajón y desde ahí veo los pensamientos de estos jóvenes: este es un bestia, de donde lo han sacado, estaría mejor jugando a las cartas, pobre hombre lo que tienen que hacen estos españolitos y encima les han quitado la siesta y van a cabezadas, que casi da al chico de al lado, que porque se ha quitado que si no le señala, parecía Zidane.

Bueno, yo muy digno, pero esto que es femenino, o masculino y para que lo ponen al principio (con lo chulo que me sentía esta mañana, leyendo algunos párrafos de mi colega Bertold. Y avisa que se acabo; ¿otro ejercicio más? esta vez como no me sujete le digo una cuantas cosas de Angie, ¡si, si la dueña del cortijo europeo!; no, no la clase que ha terminado. Y con mucho corazón, no como el Taber, que ya me quiere llevar a la jubilación; me quiere tranquilizar, me coge del hombro y me dice: ¿se ha enterado usted de algo?, que digo, que si quiere mañana le doy la pastilla, yo un poco antes, porque parece que le ha costado tomarse la pastilla, le he dado quince minutos de descanso y ha aparecido a los 30 (¿cómo le digo que he estado hablando, en su idioma, si en otra librería, ¿qué me pongo mañana? y que venía tan contento que me he pasado de puerta, no un metro, ni treinta, creo que 500 metros y ya no me cuadraba y me he vuelto, a ver, países , singulares, (¿quién yo?), plurales, que vienen, se van y aquí nos quedamos todos, pero dan ganas de decir para no volver más. Pero, lo tengo que intentar: él es bueno, con uno o dos panes y coge un taxi,  ¿pero sólo para comprar el pan?; que pasa ¿que el señorito se siente especial?. Mañana, voy a hablar yo con el de los libros de aprendizaje de idiomas. ¿Es que no ha leído a Kierkegaad?

lunes, julio 08, 2013

El porque no me llaman los del Treckking

Voy sobrado, hoy no he podido desayunado bien, pero me voy donde me abrieron la puerta a este tercer encuentro, con mi amada. Allí, tranquilo, decido que no será para tanto, es buena mañana y todo brilla. ¿todo?, mi cabeza navega en una peligrosa condescencia consigo misma; ¿no eran suficiente aviso antes de levantar el ancla?

La llegada se ha puesto dura, preguntas y más preguntas de si verdaderamente tenía pensado llegar allí. Off course, menudo soy yo,  efectivamente he llegado con una cierta falta de oxigeno que ha permitido poner mis necesidades en manos que siempre sé que no me gustan; al final, al mercado, ¿quien me había dicho que yo no tenía paciencia para comprar?, por supuesto que sí, aunque como resumen final, dos libros y sólo una prenda de las muchas que había confiado comprar.

¿Algún día me vestiré con hojas? Y si me paso a lo electrónico, seré capaz un día de aparecer desnudo, porque no he sabido que comprar lo que necesito. He encontrado un libro que informa de como coger sus hojas para hacer un traje. Uff, lo leeré, si antes no necesito utilizarlo.

Descanso merecido, en un anonimato buscado y merecido, quizás infructífero, pero entusiasmado porque una karaoke multitudinario convoca durante horas a valientes que se lanzan a cantar y algunos a interpretar, con un entusiasmo que contagia a un público educado y agradable que acompaña a esos osados.

Se oye Imagine, en el muro, no puedo, otra vez más, cuanto añoro a Lennon, primero porque era humano y luego porque busco crecer y nos dio parte de si mismo.

3 x 3 eternos nuevos entusiastas juegan entre el individualismo y la confabulación de los tiempos llegados. Y si, tras otro intento de compra, peligroso cuando se me va la cabeza: inicio una bajada a los infiernos dantescos. Primera pregunta, respuesta la lógica, para ir en metro. No, no hay problema. Una hora después, para ir en metro, no, no me importa, una hora después; necesaria reafirmacion pero ya no tan seguro, no te preocupes, he corrido el marathon (aunque estoy hasta los mismísimos),  ya me entrego en manos de cualquiera. Por supuesto, no es ella, o si; o me caigo, pero la cogeré, la acaricia y aunque me desequilibré la tomaré en mis manos. ¡Cómo está la cerveza!

domingo, julio 07, 2013

Si ellos fueran nuestros referentes

Llevas trabajando un rato y no sabes si lo que estas sembrando con amor, interes y persistencia tiene el suficiente agua y sedimento para que todo pueda crecer. Ahora, te acuerdas que Javier del Pino seguro que ha preparado una tertulia para despedir esta su primera temporada, abrazando al ser humano como lo hace Gabilondo. Sientes que busca darte el calor, no desde la peligrosa caridad, sino desde el encuentro con los hechos cotidianos, realizados, compartidos y vividos por las personas que se levantan para hacer sociedad, no dirigir, tomar la sociedad.

Se rodea de Itziar Gonzalez, Ada Colau, Juan Carlos Monedero, Josep Fontana, Jose Marti Gomez (besos de agua del piraguista abrazado entre las olas para el ser, periodista), y fluye la sociedad que percibo, que lucha fuera de la mentira de la sociedad publicitada.

 Ada es como un torbellino que devora los segundos cedidos por la inmisericorde radio para mostrar los frutos sabrosos de los "rincones lentos", llenos de cooperativismos, de mostrar una deuda injusta que ha sido adquirida para pagar a quienes elaboraron un plan para hacerse ricos y una vez fracasado, otra vez, son los que han delegado su poder ciudadano en unos villanos, ansiosos del incierto futuro, los que deben pagar esa prepotencia. Pero ella, se levanta entera, para hablar con quienes han parado para escuchar, y si todos juntos, vamos a luchar para responder por nosotros mismos aunque enfrente tengamos a seres vestidos por camisetas de pertenencia y obediencia

Nos hundieron, al dejar de luchar, y hoy desde el salvajismo se nos están ofreciendo trabajos faltos de dignidad.

Ada,belleza de un movimiento amado,
PAH Guada, corazón nunca resignado
Asumir ser uno mismo, no desterrado
pisos encadenados, al pueblo liberado

Ver ciudades que tienen espíritu verde
intuir el destrozo, en seres contaminados
crecimos, esperando, ahora damnificados
 Cantos en calles, no se fueron los Allende

jueves, julio 04, 2013

se esta desmoronando todo, dice

Y tenemos derecho a salir, rodear, gritar y denunciar
porque se hace insoportable respirar el olor expelido
y hemos visto como se tapaba la violencia de robar,
lo normal es atender a la gente, no saciar al deudor
caminas y observas lo natural, y se corre el maquillaje
de nuestras apariencias, vanas e insufribles alegrias

Se rie y no para quien contemplo propios hechos felones
que dolor que los medios sean asaltados por goebelianos
verguenza propia del periodista 'etico atado por la bajeza
llegan infames asaltantes corropiendo dineros estatales

Si, Gabilondo, si, tristeza porque estos villanos, siempre golpean
o entre palios, o por honores inventados o por palos domesticados
Y yo, lejos, con tus abrazos sonoros y los 15M que aman conocer

Reflexiones para despertar de Gabilondo

miércoles, julio 03, 2013

Brecht, caminando

No aceptes lo habitual como cosa natural, porque en tiempos de desorden, de confusion organizada, de humanidad deshumanizada, nada debe parecer natural, nada debe ser imposible de cambiar (Bertold Brecht)

Creemos vivir tiempos nuevos; Brecht es nuestro a temporal periodista, que nos habla de los maquiavelicos tomadores de la sociedad que llenan sus porquerizas de humos fabricados, para caminar pendientes de ello y no luchar por lo que podemos ser por nosotros mismos. Seamos

lunes, julio 01, 2013

Thank you, aquí no, allí que no pasan

Asoman por las calles los que deambulan claqueados zapatos
En muestra, opacos; ¿sus victimas?, quienes paran, a denunciar
Si, somos mínimos, pero ¿oyes el silencio entre los cercenados?
¡no!, taladraron la indiferencia, para otear; orden sólo naciendo

Cielos exprimidos en los bancales fértiles de la codicia
Suelos arrancados, para los orígenes, si fueran cizaña
Aguas tóxicas de los fluidos babeados, carnes lascivas
Fuego, terrible compañero ausente, llameando avaricia

Carne extasiadas en belleza cruda
Gallego amanecer, ahora yo tardío
Minutos regalados, a encadenados
Tristeza al verlos, san obnubilados

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y