sábado, junio 15, 2013

Aducab, invitación a no ser indiferente



En una imperceptible plaza, anónimos dos antiguos conocidos charlan. Ya, puede que más de 25 años sin hablar con tiempo. Aliviando el calor en sombra que quebranta el Sol golpeador, analizan su paso por el pasado. Lugar de tránsito, observando deambulares, ves irse para volver dubitativa coetanéa circene, busca compartir cigarro, quizás alivio a un día sin comida, sin casa. Explotar burbuja para palpar dolor, realidad (aunque surge miserable duda). 
Despedida, hasta no sabes cuando de ella, del viajero. Encuentras en tu escritorio el siguiente escrito para su difusión para su apoyo. ¿Cuántos sabios seres, floridos y embuquecados por los envoltorios de la familia que protege a los suyos han destruido a nuestra sociedad?; ¿podremos encontrarnos los trabajadores en nuestras diferencias, comprendidas o no, para ser poner el foco en los verdaderos culpables?;
Doy paso al texto que nos llama a despertar del mito de nosotros dioses individuales, más fáciles de ser sometidos, para quien manejan las diferentes armas, por ellos, poseidas:

Los puntos en que dichas demandas podrían basarse son los siguientes, en un inventario provisional:

o "Conspiración para alterar el precio de las cosas", delito tipificado en la legislación española y que, en este caso, se refiere al precio de los Servicios Financieros que se han incrementado de forma injustificada.

o Creación de un OLIGOPOLIO, para explotar un mercado cautivo, sin alternativas ni competencia real que garantice el "libertad de mercado".

o Expolio del patrimonio público acumulado por las Cajas de Ahorro, a lo largo de más de 100 años de existencia, que se transfiere sin compensación a los legítimos usufructuarios, la población que participó en su constitución.

o Cese en servicios sociales, culturales e inversiones en acciones públicas que afectan al bienestar social, como la construcción de viviendas a precios de coste (antes de 1980) o alquiler social (antes de 1970), ayudas a actividades culturales y de formación, deportivas, etc.

o Recorte en el número de oficinas, en las plantillas, lo que implica la destrucción de puestos de trabajo.

o Desaparición de los "Montes de Piedad" y otras entidades con funciones sociales, que en estos momentos de crisis podrían aliviar la situación de miles de parados, facilitando "microcréditos" y ayudas a personas en exclusión social.

Las responsabilidades penales o civiles habrá que exigírselas a las personas que por sus cargos han posibilitado se cometieran los desmanes descritos y que, provisionalmente, podemos buscar entre los siguientes grupos:

o Personas integradas en los Órganos de Gobierno de las Cajas, únicos legitimados para tomar las decisiones para llegar a la situación actual, que deberán explicar los siguientes conceptos:

o Origen de su mandato: Método de designación, validez del mismo, momento de elección, su duración y renovación (cómo estaba legislado y cómo se cumplió).
o Su actividad como miembro del órgano al que pertenezca, sus manifestaciones, votos en cada participación, propuestas formuladas, beneficios recogidos, dietas, sueldos, compensaciones, préstamos recibidos y cancelación de los mismos, etc.
o Su actividad como representante. A qué grupo representa, cómo fue elegido dentro del grupo, que información intercambió con sus mandatarios (electores), consultas con los mismos y sobre que puntos...
o Comisiones de trabajo del propio órgano al que pertenezca o haya pertenecido.
o Su conocimiento de la situación de la entidad, sus fuentes de información, sus preguntas, su acción de control sobre los ejecutivos, sus contactos con otras entidades relacionadas, partidos políticos, otras entidades financieras, sus vinculaciones familiares, políticas o laborales.

o Personas y entidades vinculadas con organismos de carácter público, especialmente el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores:

o Miembros de los Consejos de Administración en los últimos 20 años: Su procedencia, mandato y medio de elección.
o Miembros del "staff" ejecutivo (directores, cargos de confianza, cooperadores externos, etc.)
o Inspectores y técnicos, funcionarios públicos o bajo contrato laboral.

o Personas integradas en Instituciones Públicas estatales o autonómicas, especialmente sus responsables políticos, relacionadas con el control y gestión de las entidades financieras, especialmente las Cajas de Ahorro populares.

o Parlamentarios que participaron en los cambios legislativos que propiciaron los cambios que facilitaron las operativas para alcanzar la situación actual del sector financiero, como la abolición del delito de USURA, la reforma sobre la constitución y funciones del Banco de España, la liberación de los mercados financieros y de la bolsa de valores bursátiles, bajo el patrocinio de la CNMV...

o Partidos políticos, plataformas, asociaciones, sindicatos, foros, organizaciones profesionales e empresariales, Abogados, Economistas, Expertos Financieros, profesores de Universidad y estudiosos, que puedan y quieran aportar evidencias y/o soluciones.

Lo expuesto hasta el momento es la definición de un objetivo que (S.E.lu O.)se ajusta a las intenciones puestas de manifiesto en las reuniones que se han celebrado en diversas ocasiones, tanto en Vigo, como en Santiago, pero principalmente en Ourense, donde el grupo fué más numeroso y entusiasta.

Se dirige a todas las personas que puedan tener inquietudes por una Sociedad Mejor, y que puedan estar de acuerdo en apoyar los siguientes objetivos:

1. Integrar a un número importante de personas e instituciones que fortalezca la intención de llevar a los tribunales los temas aquí esbozados, de la forma más eficaz posible, generando la tensión suficiente como para, además de las medidas legales (que serán lentas), se tomen cuanto antes medidas políticas que transformen a la sociedad en el plano de las finanzas, meollo de una crisis que sólo se superará si se consigue "desbancar" del poder político a agentes de un poder financiero perverso.

Para ello es importante la implicación de cada uno de nosotros, no sólo firmando esta petición, sino también suscribiendo su adhesión en http://aducab.wordpress.com, y enviando esta propuesta a otras personas que puedan estar interesadas en participar.

2. Disponer de un eficiente equipo Jurídico, que aconseje las medidas adecuadas para cumplir los objetivos que se establezcan, para lo que hace falta que profesionales y técnicos también se adhieran. También de algún administrativo, que gestione eficazmente la Asociación.

Es importante, por tanto, que las personas que tengan una formación adecuada se identifiquen, si deciden adherirse, para incluirlas en el equipo técnico.

3. Disponer de financiación para cubrir los inevitables gastos ya que, en este país, la justicia no es gratuita, para lo cual, además de adherirse, sería positivo anotar una cantidad mínima que se estaría dispuesto a aportar llegado el momento para ello.

Para adherirse al proyecto, (aportación económica voluntaria, desde 0EUR a un máximo de 20 EUR, que se solicitarían según la evolución del proceso):
Información y participación en:





No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y