Por parte de quien tiene y defiende y valoriza a una ministra que en un minuto y medio, hace un compendio de su nivelazo de... , el mismo que le permite decir que no se enteraba de lo que sucedía en su casa.
Por parte de quien tiene un ministro que sigue las conclusiones de Congresos dirigidos desde la Iglesia, con sesudos estudios nunca contrastados con otras visiones de la sociedad.
Por parte de ministros, que desde su pedestal, van subiendo altura con las almohadillas de sus impotencias
Por parte de un poder que para arreglar a la banca, pone a quien ha estado en su caida o incluso quien está imputado.
No la enseñanza Pública, os daña porque no la podéis manejar. Y el objetivo es darsela a quienes ahora callan, como aves carroñeras que esperan su parte tras haber ayudado a su deterioro.
Mentíis porque es vuestra salsa que embadurna a toda una sociedad
Porque dicen que defienden la enseñanza y aumentan las ratios por clase
Porque dicen que buscan un futuro para nuestra sociedad y eliminan apoyos y profesores interinos que han sostenido la enseñanza pública durante años.
Porque dicen que les preocupan los jóvenes y les encarece el acceso a la universidad de tal manera, que te llegan a decir en mesas para el apoyo de la pública, que al año que viene ellos no podrán.
10 RAZONES PARA UNA HUELGA EN LA
ENSEÑANZA:
1.- Porque sí, se puede.
Porque es posible la unión y la confluencia de todos y
todas, de todas las organizaciones sindicales, de las familias y de los estudiantes
porque todos compartimos un interés: la educación es un derecho básico,
imprescindible en la vida y el desarrollo de las personas y para la igualdad de
oportunidades.
2.- Porque sí, se puede.
Se puede conseguir una educación infantil que
atienda al desarrollo de los niños y niñas, a su crecimiento, su salud y su
felicidad, en escuelas donde reciban un trato digno y quienes trabajan en ellas
tengan el reconocimiento que esa labor merece.
3.- Porque sí, se puede.
Podemos conservar una Universidad pública y de
calidad. Es posible una universidad para todos/as, accesible a la clase
trabajadora, con una labor investigadora que permita el verdadero progreso,
autónoma de los intereses empresariales, orientada a la formación de las
personas y al avance en todas las área del conocimiento.
4.- Porque sí, se puede.
Una formación profesional que permita tanto a las
personas jóvenes como a los desempleados/as que necesitan un reciclaje
profesional acceder a las competencias que les abran un futuro laboral.
5.- Porque sí, se puede.
Acabar con el fracaso y el abandono escolar temprano,
poniendo medios para luchar contra él desde los primeros años de
escolarización.
6.- Porque sí, se puede.
Universalizar la educación y garantizar que todos los
alumnos/as alcanzan unos niveles educativos mínimos al terminar la
secundaria. Es posible una escuela en la que todos y todas encontremos una
oportunidad de pleno desarrollo.
7.- Porque sí, se puede
Una enseñanza de idiomas accesible, con una oferta
suficiente, tanto en enseñanzas como en plazas educativas. El recorte de las
escuelas oficiales de idiomas supone una traba intolerable para la clase
trabajadora.
8.- Porque sí, se puede.
Una formación artística que no sea el privilegio de
una minoría. La música, las artes plásticas y dramáticas, los oficios artesanos
son una herencia común que debemos cuidar y mantener.
9.- Porque sí, se puede.
El respeto a los trabajadores y las trabajadoras de la
educación: educadores de infantil, personas que enseñan a los niños a
comer, que atienden a las familias, que detectan un problema en el desarrollo,
docentes, que mantienen el centro en buen estado cada día, que forman a los
profesionales y los universitarios, de los investigadores...
10.- Porque sí, se puede.
Se puede una escuela plural, que garantice la igualdad
de oportunidades, con un modelo de convivencia (y no de autoridad),
verdaderamente democrática, con profesionales suficientes y bien
tratados, donde todos los centros tengan los mismos recursos, una
escuela para formar a las personas. Es posible porque los recortes no son
inevitables.
Por parte de quien tiene un ministro que sigue las conclusiones de Congresos dirigidos desde la Iglesia, con sesudos estudios nunca contrastados con otras visiones de la sociedad
Por parte de ministros, que desde su pedestal, van subiendo altura con las almohadillas de la impotencia
Por parte de un poder que para arreglar a la banca, pone a quien ha estado en su caida o incluso quien está imputado.
No la enseñanza Pública, os daña porque no la podéis manejar. Y el objetivo es darsela a quienes ahora callan, como aves carroñeras que esperan su parte tras haber ayudado a su deterioro.
Mentíis porque es vuestra salsa que embadurna a toda una sociedad
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