Si, fue la última semana, ya había decidido que las clases que podía recibir en aquella academía, tenían múltiples patas cojas, mi inglés era primario; no sólo por el stress, que permanece y que hace decir a los alumnos, vaya acento profe, sino porque mis sesiones en OneWay, eran aún lánguidas y tropezonas, porque con el Mercedes, a pesar de su paciencia, bloqueaba las fonéticas de las "s" y sonidos finales que se deslizaban sin curvas y porque Tom Joab, seguía su viaje a los destinos de carteles resplandeciente, pero con múltiples paradas en cada una de las impudicias en las que nos tienen anclados quienes despojan el futuro de la pobreza que busca establecerse en la vida, para dársela a los que se quieren hacer panteones eternos, con su entrega al capital.
Quizás en aquella época, en el teatro donde acerté a entrar para intentar impregnar mis labios de salsas inglesas, comprendí que las música de los 60 y los 70s había sido vivida por trabajadores que caminaban a sus fábricas, a sus muelles, a sus oficinas entre los sonidos esperanzados de The Beatles, The Who, Rolling Stones y tantos otros que les llenaban su tiempo libre de las letras que les hacían desprenderse de sus cadenas. Aquella sesión a las 3 de la tarde para ellas, ellos, para que les pudieran sacar de los asilos, de sus casas de acogida, me conectó con aquellos, que ahora en los jóvenes son eternos, los espíritus necesitados de sueños que les eleven por encima de las cotidianas tareas.
Vivieron, viven como ahora anclado en los años de aquellas personas, ofrece un viaje por su Liverpool y en su show final atrae a nuevos mayores, a nuevos jóvenes porque su música es vitalidad y origen de nuevos viajes a destinos por trazar.
Hoy, de aquel teatro, pasamos a los teatros de las calles, de los estrados. De aquella chica, que les costaba darme algo que justificará que mi nueva lengua era más bien un canto al silencio, pasamos a estos chicos simpáticos, dicharacheros que te ofrecen carnets de español, de catalán, de una zona partícular, la mejor del mundo, a cambio de que no seas conscientes de que su presidente del Banco de España, su próximo gurú, deslize a destiempo, estamos en campaña electoral, guerra de guerrillas para tácticas ilusorias de vencer, pero escondedoras de sus debilidades impregnadas en su ADN, que esos jubilados se deben desprender de sus casa, para convertirlo en activos para poderles reducir la pensión, para que los bancos, los fondos buitres se conviertan en propietarios de pisos con los que tener encadenadas a sus nuevos trabajadores, como dice Carlos Bardem, en Mongo Blanco, descubrieron que era mejor darles una paga, que tenerles esclavizados, porque con el dinero recibido comprarían sus productos, y les harían crecer a sus dueños, que ahora serían más ricos y que a la vez, por la desunión, por la falta de tiempo, conseguirían que quienes compraban y pagaban se hundirían cada vez más.
Paseaba aquella semana, por un Manchester, que sin embargo tenía recónditos espacios que no descubrí. El máldito dinero que me permitía estar allí, sin embargo, me asustaba en un mayor dispendió que me hubiera abierto "el teatro de los sueños", donde seguro que se homenajearía a los chicos que murieron, siempre demasiado pronto, que estaban destinados a darnos recitales de fútbol, por años, como José Luis, murió también demasiado temprano en un viaje que no le pertenecía. Él, nuestro héroe de barrio, también ese día me dijo que emprendía su viaje a equipos, de entonces 3, ahora segunda B, para seguir reclamando, los entrenadores, que le cubririeran, uno, dos, tres y él seguir con su obsesión, la portería y el gol.
Vagando, entonces, sin ser un clown, que atrayerá la atención de las sílabas para caminar a encuentros que deben durar años, de paciencia, escucha y testimonios de que sí, los Trade Unions, tienen muchos defectos, pero como tienen otras instituciones que utilizan el dinero público recibido para ensalzar sus obras, pagadas por todos, para seguir creando privilegiados, deudores en sus universidades, colegios privados que les sirvan para seguir siendo dueños y pastores, belicosos cuando se les niega una pequeña porción de pan, y corderos cuando en sus arcas, entra la sobreabundancia, tanta que con la boca llena y la barriga adormecida, les ata a las alfombras de sus privilegios.
Así aquel descubrir la sede de TheGuardian, en su periódico digital que ahora sustento, buscaba encuentros para palabras que se encontraban en laberintos, que necesitan pasos diarios. A day, I discovered the difference between Xavi and Beckham, the second obtained his success because one time from ten realized an excellent pass, although Xavi always realized, more or less, good actions, perhaps not excellent but neccesaries. For some moments, Beckham won the award. For always Xavi will have our respect
No hay comentarios:
Publicar un comentario